;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I (2º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 39847 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I (2º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #60 en: 22 de Abril de 2013, 21:19:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una pregunta... voy a comenzar con el estudio de este 2º cuatrimestre y la cuestión si si es útil para esta parte, de cara al examen, el código de leyes procesales.

¡Ni lo dudes! Para este tipo de examen, con tanta clase de "juicio", ¡que no se te olvide!.  ;)

Desconectado pajaresko

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/11
« Respuesta #61 en: 22 de Abril de 2013, 23:02:29 pm »
hola!alguien me podria enviar algunos apuntes para este examen de procesal?os estare muy agradecido,ya que con el curro me es casi imposible elaborarlos.muchas gracias mi correo es luisalfredo14_2@hotmail.com

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #62 en: 23 de Abril de 2013, 09:16:24 am »
Pajaresko están en la zona apuntes

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #63 en: 23 de Abril de 2013, 17:41:19 pm »
Definitivo..,.se me ha enquistado el 2º cuatrimestre, voy por la segunda vuelta de los apuntes, pero mi cabeza no retiene mucha materia.....leere conjuntamente con procdesal la biblia haber si habro mente y tiro palante  :P :D
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #64 en: 23 de Abril de 2013, 17:43:28 pm »
 ;D que estás haciendo la pelota al de arriba para que te apruebe??

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 23 de Abril de 2013, 21:28:02 pm »
Definitivo..,.se me ha enquistado el 2º cuatrimestre, voy por la segunda vuelta de los apuntes, pero mi cabeza no retiene mucha materia.....leere conjuntamente con procdesal la biblia haber si habro mente y tiro palante  :P :D

;D, pero compañero, ¡si de tanto como repiten las cosas en el manual, se quedan solas, jejje, mucho me temo que con la Biblia no pasa eso,   :)

me he atrasado un poquito con algo que estoy haciendo, pero ya está casi a punto,  ;)

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #66 en: 24 de Abril de 2013, 13:04:44 pm »
Que caxonda Pravias jajajaja, me queda un pelin para hacerme amigo con el de arriba, estoy a punto de que me presente a sus padres... ;D

mnieves, se repetirá la materia todo lo que quieras pero yo creo que es un tema mio personal, creo que mi disco duro (cerebro) esta lleno debo borrar memoria para seguir estudiando con garantías....voy hacerlo ahora mismo......eing donde estoy? tu quien eres?.... :D
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #67 en: 27 de Abril de 2013, 14:10:06 pm »
alguien que entienda el criterio de temeridad en las costas me lo explica con palabras simples y llanas, no me enteroooo y mira que lo leí unas 25 veces !

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #68 en: 27 de Abril de 2013, 14:36:41 pm »
alguien que entienda el criterio de temeridad en las costas me lo explica con palabras simples y llanas, no me enteroooo y mira que lo leí unas 25 veces !

A veces una persona intenta llevar a juicio a alguien por un motivo bastante pobre, o para ver si consigue algo a sabiendas de que quizás es más un capricho que una razón importante; o sabe que no tiene razón en su petición y aún así quiere ir a un juicio. No debemos acudir a la Justicia por cualquier cosa, ya que poner en movimiento un procedimiento, cuesta dinero público y ralentizan otros casos. Si una persona actúa de este modo, se le puede condenar a pagar las costas.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #69 en: 27 de Abril de 2013, 14:50:31 pm »
graciaaaaaas  ;)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #70 en: 27 de Abril de 2013, 14:56:25 pm »
A veces una persona intenta llevar a juicio a alguien por un motivo bastante pobre, o para ver si consigue algo a sabiendas de que quizás es más un capricho que una razón importante; o sabe que no tiene razón en su petición y aún así quiere ir a un juicio. No debemos acudir a la Justicia por cualquier cosa, ya que poner en movimiento un procedimiento, cuesta dinero público y ralentizan otros casos. Si una persona actúa de este modo, se le puede condenar a pagar las costas.

Un ejemplo: Tienes un vecino al que le tienes manía porque acostumbra a hacer alguna cosa que a tí de produce rabia, pero que no es causa de falta o delito. Entonces vas y lo demandas llevada por la ira; seguramente el juez desestimará esa demanda por no estar convenientemente fundada y podrá condenarte en costas por temeridad
Otro ejemplo: unos amigos te han prestado una casa para que estés unos meses mientras tú no encuentras una vivienda para alquilar; de pronto esos amigos te dicen que ya ha pasado demasiado tiempo y te piden que te vayas; tú no solo no lo haces, sino que además decides actuar de mala fe haciendo un contrato de alquiler y falsificando la firma. Así que demandas alegando que tienes un contrato como prueba. El resultado sería el mismo que en el ejemplo anterior.

Espero haberte aclarado algo.

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #71 en: 27 de Abril de 2013, 20:24:43 pm »
Hola no encuentro el post de casos practicos y necesito responder a un compañero sobre el artículo 495 de la LEC.

Es para decirte que tienes razón, yo tengo voy comparando el nuevo libro con la ley, no me compré este año la nueva porque me parecía pasarse cada año una ley nueva. Y al ver que coincidía el libro, con el artículo de mi ley la dí por buena, pero te copio lo que pone buscando en internet:
[Este artículo ha sido modificado por la Ley 37/2011 de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal.(BOE núm. 245 de 10-10-2011, pp.106726 a 106744)]. Para ver la redacción vigente haga click aquí.]

Por lo tanto, a pesar de que en el libro vengan los cinco días en la modificación de 2011 son 10 dias.
Espero que no vengan mas errores, yo voy cotejando y haciendo las modificaciones en función de lo actualmente editado.

Gracias por la advertencia y perdona.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #72 en: 27 de Abril de 2013, 20:56:30 pm »
Hola no encuentro el post de casos practicos y necesito responder a un compañero sobre el artículo 495 de la LEC.

Es para decirte que tienes razón, yo tengo voy comparando el nuevo libro con la ley, no me compré este año la nueva porque me parecía pasarse cada año una ley nueva. Y al ver que coincidía el libro, con el artículo de mi ley la dí por buena, pero te copio lo que pone buscando en internet:
[Este artículo ha sido modificado por la Ley 37/2011 de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal.(BOE núm. 245 de 10-10-2011, pp.106726 a 106744)]. Para ver la redacción vigente haga click aquí.]

Por lo tanto, a pesar de que en el libro vengan los cinco días en la modificación de 2011 son 10 dias.
Espero que no vengan mas errores, yo voy cotejando y haciendo las modificaciones en función de lo actualmente editado.

Gracias por la advertencia y perdona.

Hola Guesi...es por mí?

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 27 de Abril de 2013, 21:55:22 pm »
JO!!, pues no me he fijado en el nombre del compañero, pero si es en relación a la diferencia entre el libro sobre el recurso de queja y la LEC, es por tí. Que tienes razón, vaya.
es que no se cómo hago para perder los post...¿hay alguna manera de encontrarlos sin tener que dar dos mil vueltas?, porque el de casos prácticos me tiene un poco loca.
Por cierto, ¿y qué hacemos con nuestro recurso de queja?, ¿lo advertimos en alf?, yo la verdad es que no tengo éxito al obtener respuesta del departamento, estoy sin tutorías en el centro asociado, sin respuesta ni movimientos en mi grupo de tutoría de la plataforma, sin respuestas en alf..., un desastre.

un saludo.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2013, 23:14:38 pm »
JO!!, pues no me he fijado en el nombre del compañero, pero si es en relación a la diferencia entre el libro sobre el recurso de queja y la LEC, es por tí. Que tienes razón, vaya.
es que no se cómo hago para perder los post...¿hay alguna manera de encontrarlos sin tener que dar dos mil vueltas?, porque el de casos prácticos me tiene un poco loca.
Por cierto, ¿y qué hacemos con nuestro recurso de queja?, ¿lo advertimos en alf?, yo la verdad es que no tengo éxito al obtener respuesta del departamento, estoy sin tutorías en el centro asociado, sin respuesta ni movimientos en mi grupo de tutoría de la plataforma, sin respuestas en alf..., un desastre.

un saludo.

Sí...soy yo. Soy mujer  ::)
Creo que deberíamos ponerlo en letras grandes por si acaso. Si quieres ponlo tú aquí y yo en el otro post, que lo tengo localizado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #75 en: 28 de Abril de 2013, 00:45:48 am »
Sí...soy yo. Soy mujer  ::)
Creo que deberíamos ponerlo en letras grandes por si acaso. Si quieres ponlo tú aquí y yo en el otro post, que lo tengo localizado.

Hola, espero que o bien guesi o tu misma, pongáis el link; no sé si os estáis refiriendo a los casos prácticos, o a los apuntes; supongo que será a lo último; si repasáis los casos el 125 es el que trata sobre el recurso de queja, y en el escrito de interposición del mismo aparece el plazo de 10 días en el escrito; no lo he modificado, a pesar de venir mal en el manual, con lo cual, si entrase en el examen, particularmente, yo pondré el plazo de 10 días (art. 495.1° LEC).  :)

P.D. A pesar de los apuntes, he seguido los manuales, para mi y no sé el por qué es de fácil compresión, y estos juicios especiales, así como los recursos, a diferencia del anterior cuatrimestre, no los he tocado nunca, si bien, como en todas las asignaturas echo mano de un Código o Compendio actualizado.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #76 en: 28 de Abril de 2013, 12:44:11 pm »
Claro...a ver lo pongo bien en grande como ya lo hice en otro post de procesal.

ATENCIÓN A LOS APUNTES NUEVOS DE PROCESAL. HAY UN ERROR EN EL PLAZO DEL RECURSO DE QUEJA. No son 5 días sino 10. 10 días.....

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
« Respuesta #77 en: 28 de Abril de 2013, 21:27:37 pm »
EL ERROR TAMBIÉN ESTÁ EN EL LIBRO NUEVO, PARA INTERPONER RECURSO DE QUEJA SEGÚN LA ÚLTIMA MODIFICACIÓN DEL 2011, EL PLAZO ES DE DIEZ DIAS Y NO DE CINCO.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 28 de Abril de 2013, 22:36:23 pm »
El libro nuevo tiene bastantes erratas de plazos, baile de artículos, etc, debemos ir comentandolos a ver si entre todos sacamos un libro nuevo y conseguimos los derechos de autor  ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2013, 23:03:59 pm »
El libro nuevo tiene bastantes erratas de plazos, baile de artículos, etc, debemos ir comentandolos a ver si entre todos sacamos un libro nuevo y conseguimos los derechos de autor  ;)

jeje, no sé si conseguiríamos derechos de autor, pero tengo cantidad de asteriscos con los arts. que no se han modificado, no sólo en éste, sino en otros manuales, así que ¡oído cocina! y, con los apuntes, si se realizan, hay que tener eso en cuenta, so pena de pasar esto que está pasando, lo cual nos llevará a desconfiar en un futuro, bien del copia/pega que suele utilizarse, bien de lo que consta en el manual, por si acaso,  ;)