;

Autor Tema: CALENDARIO EXAMENES  (Leído 1915 veces)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
CALENDARIO EXAMENES
« en: 17 de Febrero de 2013, 18:58:35 pm »
Acabo de descargarme el calendario de exámanes de mayo y junio.
Mi sorpresa es que me coinciden 3 exámenes el mismo día  y a la misma hora.
Entiendo que si fueran dos tienes la opción de presentarte a uno en la primera semana y al otro en la segunda semana. Pero... ¿tres examenes???
¿Será un error?
Los exámenes son Civil III, FyT II y Hacienda Púbica (24/05/13) 09.00 horas

Desconectado ANTONIO+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:CALENDARIO EXAMENES
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 15:58:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de descargarme el calendario de exámanes de mayo y junio.
Mi sorpresa es que me coinciden 3 exámenes el mismo día  y a la misma hora.
Entiendo que si fueran dos tienes la opción de presentarte a uno en la primera semana y al otro en la segunda semana. Pero... ¿tres examenes???
¿Será un error?
Los exámenes son Civil III, FyT II y Hacienda Púbica (24/05/13) 09.00 horas
Pues no es ningun error, te vas a examinar de tres asignaturas que son de diferentes curso, de 2º, 3º y de 4º.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 16:02:12 pm »
Ya. Pero...¿ como lo hago?
¿El mismo día me dan dos exámenes y más tiempo para hacer ambos a a vez?

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 16:02:38 pm »
a mi me ha pasado este febrero, eso quiere decir que una ya es para septiembre.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 16:07:08 pm »
pues sintiendolo mucho te toca ir a septiembre con una de ellas directamente.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2013, 16:15:41 pm »
Será raro que te pongan un examen sólo para ti. Lo lógico es que elijas de qué dos asignaturas prefieres examinarte a la vez, que el Tribunal te entregue el examen de una asignatura inmediatamente después de hacer el de la otra y un miembro del mismo permanezca contigo vigilando en el intervalo de media hora entre examen y examen porque, si te dejaran salir, algún compañero podría comunicarte las preguntas de examen y tú echarles un vistazo.

Creo que es preferible para ti que seas tú quien proponga la solución a la Decana y, si no propones nada extraño como lo que te digo, no creo que tengas problemas, porque está claro que tienes derecho a examninarte de todas las asignaturas de las que te has matriculado y en todas las convocatorias existentes.

De todas formas si nos cuentas la solución a la que llegas sería bueno por si alguna vez estamos alguno en tus mismas circunstancias saber de algún antecedente.

Mucha suerte.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2013, 16:18:00 pm »
Simpli esa opción no la dejan, incluso aunque sea materialmente posible hacer 2 exámenes a la misma hora si te distribuyes el examen no te dejan, ya ha habido compañeros que han llorado, suplicado y nada, septiembre.

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2013, 16:30:57 pm »
Será raro que te pongan un examen sólo para ti. Lo lógico es que elijas de qué dos asignaturas prefieres examinarte a la vez, que el Tribunal te entregue el examen de una asignatura inmediatamente después de hacer el de la otra y un miembro del mismo permanezca contigo vigilando en el intervalo de media hora entre examen y examen porque, si te dejaran salir, algún compañero podría comunicarte las preguntas de examen y tú echarles un vistazo.

Creo que es preferible para ti que seas tú quien proponga la solución a la Decana y, si no propones nada extraño como lo que te digo, no creo que tengas problemas, porque está claro que tienes derecho a examninarte de todas las asignaturas de las que te has matriculado y en todas las convocatorias existentes.

De todas formas si nos cuentas la solución a la que llegas sería bueno por si alguna vez estamos alguno en tus mismas circunstancias saber de algún antecedente.

Mucha suerte.  ;)

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2013, 16:35:36 pm »
Simpli esa opción no la dejan, incluso aunque sea materialmente posible hacer 2 exámenes a la misma hora si te distribuyes el examen no te dejan, ya ha habido compañeros que han llorado, suplicado y nada, septiembre.

Sabes que siempre confío en tu buena información y en tus juiciosos criterios Pravias, pero que no lo den conmigo, porque no tendré un contencioso más fácil en mi vida. Si me permiten matricularme, me tienen que permitir examinarme. Y no se trata de llantos y súplicas sino de un derecho en una Facultad de Derecho de un Estado de Derecho. Lo contrario sería una prevaricación y, además del contencioso para ejercer mi derecho, le ponía una querella a la Ilma. Sra. Decana como una catedral gótica si no me permite hacer los tres exámenes habiéndome permitido hacer la matrícula. Tendrá que arbitrar la solución que estime oportuna pero, por supuesto, que pase por poder examinarme.

Lo que yo propongo es un mal menor para todos y desde luego que lo intentaría primero, hablando con el director de mi centro -si me examino en el mismo- para pedirle el favor de que se comprometa a disponer de vigilancia extra en la media hora de intervalo y, después, ofreciendo esa solución a la Decana a la vez que exigiendo cualquier otra esgrimiendo mis derechos administrativos. La Administración no puede ir contra sus actos y, si te ha permitido matricularte, te tiene que examinar sobre todo cuando los calendarios de exámenes son posteriores a las matrículas e incluso modificables a lo largo del curso.

Yo iría de buenas Dirusa, pero haciendo saber que es mejor para todos una solución intermedia y con el menor sacrificio para las partes. No te pueden exigir a que pierdas una convocatoria y, además, la que no cuenta en la UNED a efectos del cómputo de convocatorias. Mucha suerte.  ;)

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2013, 16:36:13 pm »

Pienso igual que tú. Podría hacer los dos exámenes una tras otro y así no perder una convocatoria por la que he pagado.
Como veo que ningún compañero ha conseguido hacer más de dos exámenes en una misma convocatoria el mismo día y a la misma hora he decidido ponerlo en conocimiento de la Secretaría.
Ya os contaré.
Gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2013, 16:41:53 pm »
 ;) mucha suerte en no ya lo tienes, Simpli tienes toda la razón pero aquí ya sabemos que no funciona la lógica, es una pena porque materialmente dependiendo de la asignatura se puede hacer, es más hay compañeros que han escrito al rector pidiéndolo, que ni saldrían del aula, pero se lo negaron, ojala Dirusa tenga más suerte

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 17:07:03 pm »
ría decirte que llevas razón. pero cuando formalización la matrícula hay un calendario de exámenes aunque no es definitivo que te dicen que le mires antess de matricularte. esto también pasará en la presencial. así que te va a tocar prepararte una para septiembre. un saludo amigo.

Desconectado rr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2013, 23:07:06 pm »
Te va a tocar una para septiembre, es una aberración que no te dejen examinarte si te han dejado matricularte, pero lo que es cierto que mientras recurres en vía administrativa o contenciosa se te van a pasar un par de cursos académicos y el resultado va a ser el mismo, te vas a examinar en septiembre. La administración es "asin", ojala me equivique

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2013, 02:02:24 am »
Simplicissimus, ni se te ocurra rendirte. Y cuenta con mi firma para cualquier reivindicación. A mi me coincidieron tres en febrero, pero una era de libre configuración, y he podido cambiarla por otra para junio. Pero repito: adelante con tu reclamación. Y, por cierto, soberbia argumentación.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2013, 09:08:33 am »
Simplicissimus, ni se te ocurra rendirte. Y cuenta con mi firma para cualquier reivindicación. A mi me coincidieron tres en febrero, pero una era de libre configuración, y he podido cambiarla por otra para junio. Pero repito: adelante con tu reclamación. Y, por cierto, soberbia argumentación.

Gracias. Me abochornas smitting.  :-[

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2013, 09:21:41 am »
simitting, que has hecho para que tecambien esa opiconal? porque yo estoy en ese caso???

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2013, 09:35:30 am »

Mucha suerte.  ;)
En lo fundamental, estoy de acuerdo contigo. Pero creo que no hay que dar ningún margen de media hora, ni que haya nadie vigilando expresamente. Eso sería trato privilegiado. Lo lógico es que entreguen los dos exámenes, y que el alumno pueda organizarse como quiera, siempre que entregue cada examen en el margen de tiempo que se especifique en el examen, igual que el resto de compañeros.
Lo que está claro es que es injusto que no dejen hacer dos exámenes a la vez. Creo que somos lo suficientemente adultos como para decidir si queremos hacerlo o no, y eso de que desde el Decanato nos traten como a niños no me gusta nada.
Saludos

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2013, 09:51:01 am »
Solicitar que me la cambiasen por otra de junio.