;

Autor Tema: Psicopsicosis de la drogadicción  (Leído 1865 veces)

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
Psicopsicosis de la drogadicción
« en: 20 de Febrero de 2013, 17:58:45 pm »
Hola compañeros!!! Suerte en las notas y tranquilos q de todo se sale, menos de Psicosicosis de la drogadicción , yo, una humilde estudiante de quinto de Derecho, q este año le dio por coger optativas y de LC para ir quitándomelas de encima y yo en mi ignorancia cojo esta lacra de asignatura: Nunca la cojáis, yo juro q no me volveré a quejar de los Administrativos, ni de Teoría del Derecho, ni de Hacienda Publica, etc, etc, se aprueban, os lo digo yo, pero acabo de descubrir q hay una asignatura q es imposible, ahora me río , el dia q salí del examen me di cuenta de q me había examinado de chino mandarín y yo sin enterarme, jajaha, da igual lo que diga de esta asignatura, nunca os lo imaginareis, solo los q la han sufrido, dios mío me encantaría q se publicara el porcentaje de aprobados de este año, todo el mundo q nos hemos examinado está alucinado, el departamento no ha colgado las plantillas ( son 20 preguntas tipo test) creo que están valorando como dar explicaciones a tamaño desastre, he hecho exámenes tipo tets, y siempre he aprobado, y con buena nota, y donde he sacado menos nota es porq lo llevaba poco preparado y he aprobado igual, aunque fuera por los pelos , ósea que se de lo q hablo, pero aqui cada pregunta era un jeroglífico, en fin compañeros a sufrir, los errores se pagan, se me han quitado las ganas de volver a leer sobre la corteza cingulada, el núcleo Accumbens , el sistema dopaminergico, la naltrexona, la dosis letal media, etc, la única conclusión q he sacado de esta asignatura: las drogas son muuuuuu malas!!!!! El Papa renunciò al ver el contendo de la asignatura, adiós Psicosicosis de la drogadicción !!!!!!!

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
Re:Psicopsicosis de la drogadicción
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2013, 18:14:13 pm »
Hola maty....si es la misma asignatura que antes se llamaba psicobiologia de la drogadicción, yo la curse cuando andaba por tercero y si es verdad que es mas complicada de lo normal, pero yo la saqué bien con unos apuntes que no recuerdo dónde los conseguí.
Ahora que has comentado lo del tipo de examen de 20 preguntas y algunos de los contenidos, si que coincide con la que cursé en su día.
Estas asignaturas se nos complican porque se salen de lo que estamos acostumbrados a estudiar...o esa es mi opinion.
Ánimo que yo salí muy desconcertado y aunque fué por los pelos la pude sacar.

Desconectado Pepin43

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/08
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2013, 18:15:46 pm »
Ahora pillo lo del nombre....que lerdo soy...jejejeje

Desconectado martacorts10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/09
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2013, 18:19:37 pm »
Me ha pasado exactamente lo mismo! también estoy en 5º de derecho y no se me ocurrió otra idea mejor que cogerme esta dichosa asignatura... ¡¡¡horror!!! mucha suerte. Yo haré cursos para créditos porque no creo que la apruebe ni ahora ni en septiembre. Mucha suerte!

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2013, 18:20:27 pm »
Pues yo he sido de los que este año he tenido la maravillosa idea de matricularme, qué cagada (con perdón).
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado maty

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/08
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2013, 18:23:52 pm »
Sí compañero sigue siendo Psicobiologia, pero he decidido llamarla Psicosicosis para q la gente sepa a qué atenerse, tú supongo que tendrás 5 ingenierías, a parte de Psicología , Derecho, Farmacia, Medicina......supongo q alguien que ha aprobado esta asignatura me escribe desde la sede central de la NASA , claro alguien que pone que ha aprobado esta asignatura en su curriculum tiene el futuro laboral asegurado, yo solo quería llegar al turno de oficio.....😱😱, eso si, se van a enterar los jueces de lo que se yo de drogas.....

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2013, 18:35:31 pm »
jajajaja que bueno Mati! Mira yo también tuve la brillante idea de coger esta asignatura el año pasado. Le dediqué muchisimooooooooooo tiempo, es muy complicada y más para quien no tiene ni idea, pero tb te digo que no me parecieron todos los temas igual de dificiles... hacer examenes de otros años tb ayuda. La aprobé a la primera, y por ello te digo que la estudies con tranquilidad, sabiendo que si no la apruebas no pasa nada que eliges otra y punto y verás como te la puedes sacar;) eso sí... hay que dedicarle mucho tiempo.

Un saludo y mucha suerte a todos con las notas

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2013, 19:58:14 pm »
Hola compañer@s,
Me gustaría contaros mi experiencia con la asignatura y os aseguro que los términos médicos y farmacológicos no me asustan....Me pasé algunos años de mi vida registrando medicamentos y realizando informes médicos en un Hospital público.
Aún así ¡¡¡¡¡SERÁ LA ÚLTIMA ASIGNATURA QUE ELIJA DE LIBRE CONFIGURACIÓN SI NO QUEDARA OTRA!!!!
He dedicado 1 semana muy dura a su estudio pero lo he dejado. Me niego, me niego y me niego. Esto no es estudiar ni nada que se le parezca. No fui al examen ni pienso ir en Septiembre pues no quiero perder más tiempo con semejante absurdo.  Haré un curso en verano, que los hay extraordinarios y pagaré la cuota para conseguir los créditos pero desde luego que desarrollar en Septiembre las preguntas.......ya no cuela.
Enhorabuena a l@s que la hayais superado pero yo ni me atreví a hacer el examen.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2013, 20:29:41 pm »
Deberías culpar a los administradores de este foro, por quitar el hilo fijo que había, en el que en un montón de hojas se daban recomendaciones sobre las asignaturas optativas y de LC. Si no lo hubieran quitado, te habrías matriculado de las "marias" habituales, como todo el mundo, y esto no te habría pasado,  >:(
En fin, lo mejor es tomárselo con humor  ;D. Seguro que la sacas en septiembre.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2013, 20:34:11 pm »
 :-[ Rectifico (me da la impresión de que me paso la vida rectificando en este foro :-[): Acabo de ver que el hilo no lo han eliminado, sólo lo han quitado de la zona azul de hilos fijos, así que está abajo, entre los demás hilos  :-[.
Saludos

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2013, 21:08:49 pm »
Hola Gem-Mas,
Yo creo que muchos compañer@s no elegimos las asignaturas de libre configuración sólo por el hecho de ser "marías".
Yo he elegido esta asignatura porque 1º, trabajo en la Sanidad y me gusta profundizar en temas que tienen relación con mi trabajo. Otro de los motivos es porque soy madre y además de un adolescente y asignaturas como estas pueden ayudarme a conocer todos los peligros de las drogas. Por tanto, no solo me he basado en las recomendaciones y han sido otras causas por las que la elegí. De todas formas, creo que debemos tener unos conocimientos mucho más profundos para entender la bibliografía que se nos ofrece para aprobar la asignatura. Pero en fin, esta es mi humilde opinión. Tampoco quiero entrar en un debate y ojo! no culpo a nadie de mi decisión. Creo que debería estructurarse de otra manera tanto la bibliografía como el examen y nos ayudase a estudiar con ganas la materia.
Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2013, 21:15:46 pm »
No se trata tanto de elegir una "maria" o no, sino de tener oportunidad de saber previamente en qué te metes cuando te matriculas. Por eso decía lo del hilo, y era una broma, aunque no sé si se ha notado.
Saludos

Desconectado mhurtado

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/09
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2013, 22:36:41 pm »
en septiembre se aprueba fácil, sino ha cambiado son todas repetidas de otros años y lo que hay que memorizar son los test de otros años.
De verdad intentarlo en septiembre.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2013, 09:21:37 am »
Gracias por avisar, al menos tenemos claro que meterte en las drogas aunque sea para estudiarlas es muy malo para la salud
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manoly_f

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/08
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2013, 18:29:35 pm »

Yo me matriculé en ella tb hace dos años y desde luego os aseguro que para mi fue la más difícil de toda la carrera. Esquemas y esquemas   y no había forma de memorizar todas aquellas palabrejas ajajaja. Pero bueno, es como todo, no estamos acostumbrados al lenguaje y nos cuesta al principio, pero todo se saca. En el fondo la asignatura me gustó bastante y es cierto que repiten algunas preguntillas en los exámenes así que cansaros de hacer test de exámenes anteriores que os vendrá genial.

suerte
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta...