;

Autor Tema: HACIENDA PÚBLICA  (Leído 6227 veces)

Desconectado mmitjavila

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/09
Re:HACIENDA PÚBLICA
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2013, 15:29:24 pm »
Aunque me queda poco tiempo, lo voy a intentar, por favor alguien que me mande los apuntes de Iota a mi correo rosax0105@hotmail.com. Gracias.

Desconectado MARVITA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2013, 17:19:04 pm »
Quizás sea misión imposible.. pero me enviáis esos apuntes, please, martavilla73@hotmail.com

mil gracias!!

hay que acabar con las de tercero!!

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 19 de Mayo de 2013, 18:10:30 pm »
Buenas tardes! ¿se puede llevar el programa oficial de la asignatura al examen? Gracias, un saludo :)

Desconectado aleal33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2013, 18:49:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo, creo que estudié por los apuntes de Iota que son mejores que el libro. En mi centro asociado tuve suerte y pude coger el libro y comparárlos con los de Iota y no hay color, son mucho mejores los apuntes que el libro. Además, en los apuntes hay cuadros, vocabulario y al final una recopilación de preguntas cortas y de preguntas largas.

En resumen, mucho mejor los apuntes.

En el examen suelen repetir preguntas de años anteriores.

Suerte a tod@s.

Buenas tardes, ¿me podría enviar alguien los apuntes a lealbernabeu@gmail.com? Gracias

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2013, 15:02:43 pm »

enviados
Buenas tardes, ¿me podría enviar alguien los apuntes a lealbernabeu@gmail.com? Gracias

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 24 de Mayo de 2013, 12:45:07 pm »
Auxiliooooooo!!!! :( :( :( algun alma caritativa que me los envíe a mi tambien, por favorrrrr?????....los he pedido a varios comapñeros y nada, no hay manera (ya sé que estamos en exmanes!!) siento molestra, pero necesitaria darles un vistazo para complementar los que tengo....
Mil gracias!! :) :)

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 24 de Mayo de 2013, 12:58:10 pm »
mi correo!!! vgarciagazabon@yahoo.es  ;) ;) ;)
Gracias!

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #47 en: 24 de Mayo de 2013, 12:58:45 pm »
Auxiliooooooo!!!! :( :( :( algun alma caritativa que me los envíe a mi tambien, por favorrrrr?????....los he pedido a varios comapñeros y nada, no hay manera (ya sé que estamos en exmanes!!) siento molestra, pero necesitaria darles un vistazo para complementar los que tengo....
Mil gracias!! :) :)

pues como no pongas tu correo....

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 24 de Mayo de 2013, 13:12:14 pm »
Miiiil gracias, compañeros, sois unos soles!! :D :D

Animo a todos y a seguir estudiando, que ya falta menossss
 ;)

Desconectado Cañada

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/10
« Respuesta #49 en: 24 de Mayo de 2013, 13:16:50 pm »
Compis que han preguntado hoy en Hacienda Pública?. Habéis ido alguno .....  que miedo le tengo yo a esta asignatura.

Gracias.!!

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #50 en: 24 de Mayo de 2013, 13:21:08 pm »
Os cuelgo el examen de la primera semana, del que acabo de salir, os pongo los enunciados "casi" como estaban en el examen.

Preguntas cortas (a responder las 5):

1) Definición de Bien Público Puro y ejemplos
2) Presupuesto bruto, universalidad y especialidad (definición)
3) Impuesto proporcional con mínimo exento vs. impuesto progresivo por dos únicos escalones.
4) Señoreaje vs. deuda pública. Comparar si es igual de negativo que la deuda.
5) Impuesto extensivo sobre la renta.

Preguntas largas (a responder 2 de 3)

1) Justificaciones del aumento del gasto público en relación a la demanda.
2) Efectos de la prestación gratuita del servicio sanitario.
3) Clasifique, defina y analice las distintas modalidades del Impuesto sobre la renta.

A mí no me ha ido tan bien como me esperaba.
En la tercera corta la he liado parda. El impuesto progresivo lo he definido bien, pero el proporcional con mínimo exento he puesto una barbaridad, así que la comparación entre ambas no guardaba lógica.
Y la quinta corta, la he vuelto a liar. He explicado pormenorizadamente la definición extensiva de la renta, pero no lo que pedían, que era el impuesto. Que también me lo sabía, pero mira tú. Me ha dado por poner lo otro y complicarme el aprobado.

En las largas, una bien (creo), y otra medio bien. He cogido epígrafes que hablaban sobre la sanidad pública vs. privada, pero no exclusivamente del epígrafe que pedían, el de los efectos. Y además del de los efectos me he dejado algún que otro punto.

No sé, he escrito casi 7 caras, y espero que al menos se apiaden de mi alma y no me envíen a Sept.

Suerte a todos/as!

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 24 de Mayo de 2013, 13:31:34 pm »
Os cuelgo el examen de la primera semana, del que acabo de salir, os pongo los enunciados "casi" como estaban en el examen.

En la tercera corta la he liado parda. El impuesto progresivo lo he definido bien, pero el proporcional con mínimo exento he puesto una barbaridad, así que la comparación entre ambas no guardaba lógica.
Y la quinta corta, la he vuelto a liar. He explicado pormenorizadamente la definición extensiva de la renta, pero no lo que pedían, que era el impuesto. Que también me lo sabía, pero mira tú. Me ha dado por poner lo otro y complicarme el aprobado.

En las largas, una bien (creo), y otra medio bien. He cogido epígrafes que hablaban sobre la sanidad pública vs. privada, pero no exclusivamente del epígrafe que pedían, el de los efectos. Y además del de los efectos me he dejado algún que otro punto.

No sé, he escrito casi 7 caras, y espero que al menos se apiaden de mi alma y no me envíen a Sept.

Suerte a todos/as!

Hola! respecto a la 3ª pregunta corta, creo que no existía diferencia, es decir, que la definición que daban en el enunciado es la definición de impuesto progresivo con mínimo exento. ¿no? Después de darle 20 vueltas a la preguntita he enfocado la pregunta así. Era una pregunta capciosa. ¿alguien está de acuerdo conmigo? He mirado los apuntes y el concepto que venía en el enunciado coincide. ¿qué pensáis???? Saludos!

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 24 de Mayo de 2013, 13:40:51 pm »
Así es. La respuesta correcta era que no había diferencia.

Desconectado Jarlaxle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
« Respuesta #53 en: 24 de Mayo de 2013, 17:49:15 pm »
Alguien tiene las Preguntas de Hoy? es que estoy revisando lo que memorizo (ando corto de tiempo y de Gb de memoria) y me gustaría ver por donde han ido los tiros hoy... (es la única que me queda de primer ciclo... es necesario (URGE) aprobarla ya!) THANKS A LOT!!!

Desconectado Jarlaxle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
« Respuesta #54 en: 24 de Mayo de 2013, 18:29:50 pm »
Como tienes las preguntas? no era por la tarde? :( ando pelín perdío entonces, Gracias por el Aporte!!!!

Suerte a todos/as!

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
« Respuesta #55 en: 24 de Mayo de 2013, 19:45:41 pm »
Como tienes las preguntas? no era por la tarde? :( ando pelín perdío entonces, Gracias por el Aporte!!!!

Te garantizo que yo lo he tenido a las 09:00 h.  ;D ;D
Te confundirás con la segunda semana, que debe de ser a las 18:30 h.

Desconectado mestimomolt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2013, 19:35:44 pm »
Por favor, por favor, por favor.....HELP!.......Alguien me puede enviar los apuntes de Iota? Voy muy mal de tiempo.
gracias y suerte a tod@s!!!! :D

ana.casanova99@gmail.com