;

Autor Tema: Lamentable los examenes tipo test.  (Leído 8094 veces)

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
Re:Lamentable los examenes tipo test.
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2013, 00:26:18 am »
Test sin duda !!!  En tipo test existe CNS =Cuociente Nivel Suerte    osea te presentas  y en la peor de  la situciones si tienes una buenas memoria visiva despues de una buena lectura  es mas probable que aciertes   

Desconectado miguelan47

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/10
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2013, 00:34:28 am »
 En los test siempre o casi siempre (pifias profesoriles aparte).la respuesta está en la pregunta

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2013, 00:43:38 am »

Prefiero tipo test no hay que memorizar nada y un par de semanas antes les das un repaso a los temas y seguro de un 7 para aprobar tienes .. en cambio el desarrollo casi tienes que deletrear los temas para sacar un ridiculo 5 .... vamos yo ridiculo 5 nada lo prefiero a un 4 ´80 jeje ....  :D

saludazoss

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2013, 01:36:54 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Prefiero tipo test no hay que memorizar nada y un par de semanas antes les das un repaso a los temas y seguro de un 7 para aprobar tienes .. en cambio el desarrollo casi tienes que deletrear los temas para sacar un ridiculo 5 .... vamos yo ridiculo 5 nada lo prefiero a un 4 ´80 jeje ....  :D

saludazoss

jooo, pero los tipos tes para opositar ya te preparas en las oposiciones, sea a lo que sea, pero ¿para una profesión en la que vas a tener que argumentar y argumentar para sacar algo positivo? de veras, creo que no vale, algunas asignaturas sí, pero en otras no, de todas, todas, porque después vendrán las deficiencias en el ejercicio profesional, seguro, supongo que por eso que dicen las viejas ¡más sabe el ... por viejo que por ...!, lo siento, ¡qué mala soy para acordarme de los proverbios viejiles! :-[

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2013, 01:46:40 am »
jooo, pero los tipos tes para opositar ya te preparas en las oposiciones, sea a lo que sea, pero ¿para una profesión en la que vas a tener que argumentar y argumentar para sacar algo positivo? de veras, creo que no vale, algunas asignaturas sí, pero en otras no, de todas, todas, porque después vendrán las deficiencias en el ejercicio profesional, seguro, supongo que por eso que dicen las viejas ¡más sabe el ... por viejo que por ...!, lo siento, ¡qué mala soy para acordarme de los proverbios viejiles! :-[

jejeje tienes razón Manoli se aprende más con los de desarrollo, pero para aprobar la asignatura los tipo test son más fáciles tal como se plantea en este hilo ... muchas veces tanto estudiar se olvida uno para lo que está aquí para aprobar o para aprender ... yo claro está quiero aprender para aprobar .. bueno ya me estoy liando ooooffff ... jejee ... :D

saludazoss

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2013, 01:50:03 am »
jejeje tienes razón Manoli se aprende más con los de desarrollo, pero para aprobar la asignatura los tipo test son más fáciles tal como se plantea en este hilo ... muchas veces tanto estudiar se olvida uno para lo que está aquí para aprobar o para aprender ... yo claro está quiero aprender para aprobar .. bueno ya me estoy liando ooooffff ... jejee ... :D

saludazoss

jejejje. no te estás liando compañero pedroto, lo que pasa es que los tipos test tienen un 25 por ciento de suerte al contestar, y yo visto lo que me pasa con Penal I, a pesar de ser una de las que más he estudiado, tanto aquí como allá, no consigo verla clara en el tipo test,  :D

¡que la voy a tener que dejar para pedir "la gracia" si consigo aprobar el Grado al completo salvo esa! :D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2013, 01:53:31 am »
jooooo, es que mira que remitirme a estudiar el indulto al tema 36, cuando estábamos en el primer parcial, y además le consideran una "eximente", cuando es un "acto de gracia" para aquellos sujetos que están cumpliendo condena o que han sido condenados, ¡que lo utilizaban y lo siguen utilizando, cada vez que nombraban un nuevo rey, ahora cada cuatro años!

¡No se le "exime" de culpa, se le libera de cumplir la condena! y la profesora Gil Gil erre que erre, ainsssss,  :'(

Desconectado dandy89

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2013, 01:55:53 am »
A mí personalmente me gusta que haya de los dos tipos, de desarrollo y test, sería muy aburrido que todo fuera marcar casillitas. De todos modos los test cumplen bien la función de evaluar el temario de una asignatura por completo pero carecen de la parte práctica de saber explicar lo aprendido. Que haya de los dos tipos sino sería muy aburrido esto.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2013, 01:58:32 am »
jejejje. no te estás liando compañero pedroto, lo que pasa es que los tipos test tienen un 25 por ciento de suerte al contestar, y yo visto lo que me pasa con Penal I, a pesar de ser una de las que más he estudiado, tanto aquí como allá, no consigo verla clara en el tipo test,  :D

¡que la voy a tener que dejar para pedir "la gracia" si consigo aprobar el Grado al completo salvo esa! :D

Manoli Penal I tiene guasa, además es un tostón, yo no la quiero ni en pintura ... pero bueno cuando quiera cogerla, espero que no me maltrate psicológicamente, estaré preparado jeje..  :D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2013, 07:15:16 am »

Pues no te doy la razón para nada, en los tipo test me los estudio todo, y en los de tipo desarrollo voy a quiniela, asi que aprendo mas en los tipo test. Para ejercer no afecta para nada que hayas hecho los examenes de desarrollo, o que piensas, que si todos los examenes son de desarrollo no vamos a tener deficiencias en el ejercicio profesional? Entonces porque para opositar para notario, juez, abogado del estado muchas pruebas son tipo test? Ahora resultara que un juez que ha hecho examenes de tests "tiene deficiencias en el ejercicio profesional" y los que hagan la carrera con examenes de desarrollo no, ellos lo harán todo perfecto "sin deficiencias", claro como hicieron examenes de desarrollo.......
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2013, 08:27:01 am »
Yo también prefiero los tipo test. Además, como ya han comentado, en los de desarrollo termino descartando mucha materia por no poder memorizarlo todo, en los de tipo test le doy un repaso a toda la materia, con lo que no creo que vaya en detrimento de aprender menos.
También valoro el hecho de que sean más objetivos y no dependa de que tu corregidor tenga un mal día ni que sea más/menos exigente que el que corrige a otro compañero.
TEST FOREVER

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2013, 08:30:41 am »

Es antinatural que una rama del conocimiento donde buena parte de su actividad profesional va a desarrollarse mediante la argumentación escrita (abogados, jueces, notarios, asesoría jurídica, etc) sea evaluada por el tipo test. Ya en muchas asignaturas, hasta la evaluación continua es tipo test.

Para aprobar...yo no sabría decir; creo que prefiero los de desarrollo; las mejores notas las saco en los de tipo test, aunque la que he suspendido hasta ahora ha sido Admin. II.

O cambian esto o añaden una asignatura de argumentación jurídica y quitan ¿eclesiástico?. ::) Ahora, que si la de argumentación jurídica también la ponen tipo test... :-\

Desconectado sevpau

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/11/10
« Respuesta #32 en: 27 de Febrero de 2013, 09:04:32 am »
Queramos o no los recortes les han abocado a hacer tipo test para corregir antes, cosa que por otro lado personalmente me cabrea por dos motivos, primero, porque un test se corrige con un bedel pasando folios por una máquina y aún así tardarán mil años en corregir como siempre y segundo, porque cobrando la matrícula igual que en la presencial y vanagloriandose de seguir recibiendo subvenciones pese a la crisis, nos recortan tutorías, becas, etc.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2013, 10:44:08 am »
Pues a mi no me gustan, aunque en mercantil este parcial me ha ido muy bien, pero si ya que los ponen mucho mejor sin preguntas que resten, porque yo soy doña dudas y en mercantil me ha dado más seguridad el no restar fallos.
Y que no están mal redactados?', si nosotros mismos con el libro delante ha habido preguntas que dudábamos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 27 de Febrero de 2013, 10:49:26 am »
Lo secundo. Ojalá todos los exámenes fuesen tipo test. Todo son ventajas.

Siempre que esten bien redactados y no vayan a pillar xq en mi Centro Asociado he oido barbaridades de examenes (derecho internacional publico, Mercantil I) que se les ha ido la mano un poco poniendo el examen.
En mi caso concreto solo he echo uno tipo test (constitucional II) y he sacado 7'5 , xo la verdad sq habian unas cuantas preguntas que estaban redactadas de una forma un tanto ''peculiar'' y que claramente iban a pillar

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #35 en: 27 de Febrero de 2013, 10:55:02 am »
No estarian mal si no estuvieran tan mal redactadas las preguntas en ocasiones. Vamos, que ha habido veces de estar con el libro delante y que en el foro no estuviera claro de cual respuesta era. Ni con el libro delante se tiene claro, y hay que acertarlo en el examen con nervios. Venga ya  ::)

Yo personalmente prefiero de desarrollo, se me da mucho mejor que me pregunten algo "amplio" y yo ya poner lo que sepa que preguntarme una cosa concreta de entre 500 paginas, que a veces con tanta materia son cosas que te saltas o pasas por alto. Me jode mucho estudiame tochazos de 500 paginas y que me pregunten una frase perdida en x pagina. En fin.

Desconectado jesus1966

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #36 en: 27 de Febrero de 2013, 10:56:11 am »
Yo también opino que deberian ser mixtos. Con el test se puede evaluar gran parte del temario y con el desarrollo razonas y argumentas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 27 de Febrero de 2013, 10:57:51 am »
Yo odio los test (siempre que hagan preguntas a mala ostia), pero tb es cierto que es la manera mas rapida de calificar un examen y preguntar sobre todos los temas de una asignatura.
Para mi la solucion al problema esta muy clara: Examen tipo test y despues un supuesto practico con el codigo de leyes para demostrar que hemos comprendido de que va la asignatura (si quieren eliminar el codigo de leyes, se quita y ya esta) y asi es la mejor manera de demostrar que nadie ha pasado el test de pura coña.
Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 27 de Febrero de 2013, 11:09:06 am »
Pues no te doy la razón para nada, en los tipo test me los estudio todo, y en los de tipo desarrollo voy a quiniela, asi que aprendo mas en los tipo test. Para ejercer no afecta para nada que hayas hecho los examenes de desarrollo, o que piensas, que si todos los examenes son de desarrollo no vamos a tener deficiencias en el ejercicio profesional? Entonces porque para opositar para notario, juez, abogado del estado muchas pruebas son tipo test? Ahora resultara que un juez que ha hecho examenes de tests "tiene deficiencias en el ejercicio profesional" y los que hagan la carrera con examenes de desarrollo no, ellos lo harán todo perfecto "sin deficiencias", claro como hicieron examenes de desarrollo.......

No quería que me dieses la razón lidia15378, cualquier la puede dar respecto a los tipos test y en eso de que te lo estudias todo, ¡bien hecho!, pero no se puede ir en los desarrollos a "las quinielas famosas que se dan por aquí", también se debe de estudiar todo, y después resumir, según sea espacio tasado o sin tasar y, sí, creo que todos esos profesionales que apuntas, en su día, hicieron los exámenes bien de desarrollo, o bien ante el tribunal que en ese momento examina, que no siempre es el profesor presencial el que está, sino que se añade alguno más, "cantando", es decir, de forma oral, así fue mi primer parcial de Penal II, pero bueno, allá cada uno/a con sus gustos y sus historietas,  :-X

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #39 en: 27 de Febrero de 2013, 11:19:01 am »
Leo distintos post de asignaturas, que si administrativo II, que si economía política, que si mercantil y en todos ellos hay problemas con la redacción de las preguntas. Los alumnos mientras tanto a tragar, ¿tan difícil es poner examenes de redactar y eliminar los tipo test? o es que es más facil meter el papelito en una maquina y que te lo corrija solo.
Estamos en una carrera de letras, si quieren seguir haciendo examenes tipo test me parece perfecto, pero que pongan preguntas claritas y no buscando las vueltas al alumno.
Por mi parte NO A LOS EXAMENES TIPO TEST.
Creo que tienes razón, aunque mi me gustan los tipo test, porque suelo sacar buena nota, pero los veo poco apropiados para una carrera como esta. En Romano ya han eliminado el tipo test por un examen de desarrollo con espacio tasado.