Yo prefiero el tipo test,sin duda,siempre y cuando esten hechos en condiciones,ahora eso sí,si ni el que los redacta sabe ni cual es la respuesta que pone...pues otro gallo canta,cosa que me recuerda a Penal o algo de eso,que como decí algunos ni con el libro delante y 3 horas de examen.Eso es lo que no puede ser,porque porque el examen sea desarrollo o test no significa que hayas estudiado más o menos o vayas a saber mejor la materia despues,y lo digo por experiencia,de hecho los exmanes que he hecho de desarrollo y estan aprobados no me acuerdo ni de la mitad no,lo siguiente que sería un cuarto,pues ni de eso,y encima cuando son asignaturas toca pelotas,como Constitucional,Teoria del Estado Const..,eclesiastico,por decir algunas,y leerlas precisamente en los tiempos que corren me indigan más que nunca,yo no se que pensarán los profesores de todas estas cosas que escriben..hoy mismo han sido desauciados 100 ancianos,o sea que,luego de todo,todo lo que leermos son mentiras,que si eximente de la pena,que si atenuante,que si responsabilidad civil,penal,que si la democracia,que si la cosntitución en su articulo tal...baaag chorradas,tienes dinero no vas al talego,no tienes donde caerte muerto,paa dentro,y no hay más que voy a contar ya que no se sepa.
Por lo tanto,el tipo test debe estar bien redactado y claro y perfectamente me puedo saber la asignatura,que no me la se y apruebo?pues ole tú,una menos.Pienso que hay demasiada paja,y mucha materia que puede ser más importante pero peca de repetida,siempre lo mismo y lo mismo,y poco material verdaderamente útil.
En cuanto al desarrollo,pienso que cada profesor es un mundo corrigiendo,y en un mismo(calcado) examen un profe puede poner un 4,5 y en el otro un 7...que me lo expliquen,ah! y luego lo reclamas y te dicen que se han ajustado al criterio de corrección y que estaba bien,pero incompleto y que por lo tanto la nota es justa,y no seq ué y no se cuanto,y tú te quedas con tu examen de 4,5(o sease que te lo comes),y el otro que es igual,o incluso peor se lo aprueban...yo que sé lo mismo el tio que te ha corregido ha tenio un mal día,le han subido la hipoteca,le han multao por aparcar en doble fila 1 min,o el niño le ha traido malas notas,o la mujer se ha ido a tomar café y él ha venio reventao de corregir más examenes y le ha puesto una nota en la nevera que le dice "Pepe las papas frietelas tú en un momentito y si no te importa ve tu a por lo huevos,que acabo de darme cuenta que se me olvidaron comprarlo ayer"...y la cosa que está TÚ examen aun por corregir,y él pensaba corregirlo despues de la siesta,pero el almuerzo se le ha atravesao y...jaja
yo que seeee,cosas de la vida.
Joee que tocho ma quedao,perdonad,me recuerdan a los de Mnieve,jajaja