;

Autor Tema: Lamentable los examenes tipo test.  (Leído 8097 veces)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
Re:Lamentable los examenes tipo test.
« Respuesta #40 en: 27 de Febrero de 2013, 12:29:45 pm »
Yo prefiero el tipo test,sin duda,siempre y cuando esten hechos en condiciones,ahora eso sí,si ni el que los redacta sabe ni cual es la respuesta que pone...pues otro gallo canta,cosa que me recuerda a Penal o algo de eso,que como decí algunos ni con el libro delante y 3 horas de examen.Eso es lo que no puede ser,porque porque el examen sea desarrollo o test no significa que hayas estudiado más o menos o vayas a saber mejor la materia despues,y lo digo por experiencia,de hecho los exmanes que he hecho de desarrollo y estan aprobados no me acuerdo ni de la mitad no,lo siguiente que sería un cuarto,pues ni de eso,y encima cuando son asignaturas toca pelotas,como Constitucional,Teoria del Estado Const..,eclesiastico,por decir algunas,y leerlas precisamente en los tiempos que corren me indigan más que nunca,yo no se que pensarán los profesores de todas estas cosas que escriben..hoy mismo han sido desauciados 100 ancianos,o sea que,luego de todo,todo lo que leermos son mentiras,que si eximente de la pena,que si atenuante,que si responsabilidad civil,penal,que si la democracia,que si la cosntitución en su articulo tal...baaag chorradas,tienes dinero no vas al talego,no tienes donde caerte muerto,paa dentro,y no hay más que voy a contar ya que no se sepa.
Por lo tanto,el tipo test debe estar bien redactado y claro y perfectamente me puedo saber la asignatura,que no me la se y apruebo?pues ole tú,una menos.Pienso que hay demasiada paja,y mucha materia que puede ser más importante pero peca de repetida,siempre lo mismo y lo mismo,y poco material verdaderamente útil.
En cuanto al desarrollo,pienso que cada profesor es un mundo corrigiendo,y en un mismo(calcado) examen un profe puede poner un 4,5 y en el otro un 7...que me lo expliquen,ah! y luego lo reclamas y te dicen que se han ajustado al criterio de corrección y que estaba bien,pero incompleto y que por lo tanto la nota es justa,y no seq ué y no se cuanto,y tú te quedas con tu examen de 4,5(o sease que te lo comes),y el otro que es igual,o incluso peor se lo aprueban...yo que sé lo mismo el tio que te ha corregido ha tenio un mal día,le han subido la hipoteca,le han multao por aparcar en doble fila 1 min,o el niño le ha traido malas notas,o la mujer se ha ido a tomar café y él ha venio reventao de corregir más examenes y le ha puesto una nota en la nevera que le dice "Pepe las papas frietelas tú en un momentito y si no te importa ve tu a por lo huevos,que acabo de darme cuenta que se me olvidaron comprarlo ayer"...y la cosa que está TÚ  examen aun por corregir,y él pensaba corregirlo despues de la siesta,pero el almuerzo se le ha atravesao y...jaja 

yo que seeee,cosas de la vida.

Joee que tocho ma quedao,perdonad,me recuerdan a los de Mnieve,jajaja  ;D

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 27 de Febrero de 2013, 12:37:59 pm »
Yo voy a aprobar consti2 sin haber mirado ni los apuntes, solo el día antes del examen unos casos que habían caído y otras preguntas, pero yo prefiero a desarrollar, igual porque estoy más acostumbrado, pero, aunque sea más injusto porque depende de la visión subjetiva del corrector, me parece más justo porque quien no sabe, no aprueba, cosa que en un test puede pasar perfectamente

Desconectado dgracia8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/06/08
« Respuesta #42 en: 27 de Febrero de 2013, 12:45:54 pm »
Yo pienso que si has estudiado , creo que te debe dar igual. Lo que no veo comprensible ni justo es, que te pongan un examen, en mi caso segunda semana de febrero éste año, de Administrativo II, y cuando vas a meterle mano en el aula presencial, en el enunciado del mismo no te consigna lo que  restan las preguntas contestadas erróneamente; en la guía de la asignatura pone textualmente que: "  la contestación equivocada reducirá puntuación", pero, ¿ porqué no pone específicamente en la prueba presencial ésa prevención, y que coeficiente exacto se resta?...realmente no lo veo justo ( porque si es mucho no te arriesgas tanto y no contestas a todas), y más cuando me han faltado dos décimas para el aprobado. ¿Alguien sabe donde viene especificado, si viene, el baremo de puntuación aplicable a esta Asignatura?, porque yo no lo veo por ningún lado.Gracias.

Desconectado Carfu

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/07/11
« Respuesta #43 en: 27 de Febrero de 2013, 13:10:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo pienso que si has estudiado , creo que te debe dar igual. Lo que no veo comprensible ni justo es, que te pongan un examen, en mi caso segunda semana de febrero éste año, de Administrativo II, y cuando vas a meterle mano en el aula presencial, en el enunciado del mismo no te consigna lo que  restan las preguntas contestadas erróneamente; en la guía de la asignatura pone textualmente que: "  la contestación equivocada reducirá puntuación", pero, ¿ porqué no pone específicamente en la prueba presencial ésa prevención, y que coeficiente exacto se resta?...realmente no lo veo justo ( porque si es mucho no te arriesgas tanto y no contestas a todas), y más cuando me han faltado dos décimas para el aprobado. ¿Alguien sabe donde viene especificado, si viene, el baremo de puntuación aplicable a esta Asignatura?, porque yo no lo veo por ningún lado.Gracias.
Contestada en su post.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #44 en: 27 de Febrero de 2013, 13:11:21 pm »
Que putada que no pongan cuánto restan no?vaya ,vaya,no se me ha dao el caso nunca,pero es que eso yo creo que no es ni legal,o no deberia serlo,las especificaciones de un examen deben estar bien claritas,vamos digo yo,si no esto en qué se convierte,en un cachondeo?vaamoss..

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #45 en: 27 de Febrero de 2013, 13:13:37 pm »
Si están cambiando los examenes a tipo test es porque el numero de estudiantes en la UNED se ha incrementado considerablemente (situación actual, etc) y supongo que no tienen tiempo de corregir o no tienen ganas.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 27 de Febrero de 2013, 13:16:30 pm »
Que putada que no pongan cuánto restan no?vaya ,vaya,no se me ha dao el caso nunca,pero es que eso yo creo que no es ni legal,o no deberia serlo,las especificaciones de un examen deben estar bien claritas,vamos digo yo,si no esto en qué se convierte,en un cachondeo?vaamoss..

yo sabía perfectamente que eran 0.5 la correcta y -0,25 las erroneas. No era ningún secreto del departamento.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #47 en: 27 de Febrero de 2013, 13:23:44 pm »
yo sabía perfectamente que eran 0.5 la correcta y -0,25 las erroneas. No era ningún secreto del departamento.

Yo tambien...y se ha comentado en éste foro unas cuantas veces...por la prudencia que hay que tener al contestar...

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2013, 13:24:33 pm »
Si os sirve de consuelo, tengo entendido que en pedagogía (grado) han invalidado 4 preguntas dandolas por buenas. La verdad es que con todo el tiempo que tardan en hacer las cosas podrian currarse un poco mas los test.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2013, 13:35:50 pm »

jejeje,vale,pero eso díselo a dgracia8,que es quien decia eso,yo no tengo Admi,y también he dicho que no se me ha dado el caso nunca,jeje

De todas formas ya me extrañaba a mi,llevo 5 años en la uned y muchos examenes y nunca había visto eso,pero bueno,todo puede pasar,que veo no es el caso.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2013, 14:00:21 pm »

yo que seeee,cosas de la vida.

Joee que tocho ma quedao,perdonad,me recuerdan a los de Mnieve,jajaja  ;D

;D, pues sí, la verdad que te ha quedado mucho mayor que los míos, es que unos "tienen la fama y otros escardan la lana", ¿o no es así?, mejor me dejo de refraneros, porque estoy perdiendo mi olla, con lo llena que estaba de cosas graciosas, ¡están saliendo, huyen de tan apretados que se encuentran! :D

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2013, 14:42:32 pm »
Si están cambiando los examenes a tipo test es porque el numero de estudiantes en la UNED se ha incrementado considerablemente (situación actual, etc) y supongo que no tienen tiempo de corregir o no tienen ganas.

Eso es ,y por qué no hay ganas ?porque no hay dinero.Precisamente estaba leyendo esto en el periódico de mi localidad.

La situación económica que vive actualmente la UNED está pasando factura a todos los aspectos, a lo que se añade que los tutores desde octubre no cobran, aunque continúan su labor, lo cual agradeció el Director del centro sin dudas. La paralización del convenio con el Ayuntamiento de **** desde 2010, que representa el 22% del presupuesto del centro asociado; además de la reducción en un 50% de la aportación de Diputación; y el recorte total del apoyo de la Junta, "que nos permitía mantenernos a flote", están mermando su futuro

;D, pues sí, la verdad que te ha quedado mucho mayor que los míos, es que unos "tienen la fama y otros escardan la lana", ¿o no es así?, mejor me dejo de refraneros, porque estoy perdiendo mi olla, con lo llena que estaba de cosas graciosas, ¡están saliendo, huyen de tan apretados que se encuentran! :D

jaja,me gustan los refranes,que verdad son.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2013, 15:24:07 pm »
Pues el Romano ha pasado lo contrario. Era tipo test y lo han cambiado a desarrollo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 27 de Febrero de 2013, 15:26:48 pm »
Pues el Romano ha pasado lo contrario. Era tipo test y lo han cambiado a desarrollo.

Pues espero que sea para mejorar la situacion xq en la Universidad de Valencia (la Universidad de mi provincia) hay un refran que dice Sin Romano no hay verano.

Saludos

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #54 en: 27 de Febrero de 2013, 15:33:04 pm »
Pues espero que sea para mejorar la situacion xq en la Universidad de Valencia (la Universidad de mi provincia) hay un refran que dice Sin Romano no hay verano.

Saludos

;D ;D Qué bueno. Yo también pensaba que los exámenes tipo test eran una auténtica caca, pero como me ha ido bien en Penal y Constitucional II, ahora opino todo lo contrario. Si es que no tengo principios.... ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #55 en: 27 de Febrero de 2013, 15:38:26 pm »
;D ;D Qué bueno. Yo también pensaba que los exámenes tipo test eran una auténtica caca, pero como me ha ido bien en Penal y Constitucional II, ahora opino todo lo contrario. Si es que no tengo principios.... ;)
;D te vendes por un aprobado

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #56 en: 27 de Febrero de 2013, 15:40:34 pm »
No lo sabes tú bien...sobre todo si es de Penal ;D

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 27 de Febrero de 2013, 18:16:21 pm »

Sq Constitucional II fue un autentico cachondeo en las 2 semanas, asi que yo pienso que no sirve como referencia para calificar si se amoldan a ti o no .
Ya veremos que nos deparan este cuatrimestre (yo de 4 asignaturas solo tengo 1 test, asi que ya veremos que ocurre)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 27 de Febrero de 2013, 18:17:53 pm »
;D te vendes por un aprobado

Yo tb me vendo por las 6 asignaturas que tengo matriculadas este año ;)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #59 en: 27 de Febrero de 2013, 19:41:31 pm »
Sq Constitucional II fue un autentico cachondeo en las 2 semanas, asi que yo pienso que no sirve como referencia para calificar si se amoldan a ti o no .
Ya veremos que nos deparan este cuatrimestre (yo de 4 asignaturas solo tengo 1 test, asi que ya veremos que ocurre)

Sí ya vi lo que pasó en Const II,jeje,anda que yolanda debe estar calentita,el que no lo haya pasao en Sep que se prepare,jeje.