;

Autor Tema: Factura de gas ¿quien la paga?  (Leído 2452 veces)

Desconectado Dickens

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
Factura de gas ¿quien la paga?
« en: 28 de Febrero de 2013, 14:17:38 pm »
Hola, os expongo un caso: tengo una amiga que estaba como inquilina en una casa. Ella no a usado el gas para nada, y esta al nombre del propietario que ademas es al que le llegaban las facturas. Mi amiga ni se preocupo del tema, ademas que al no llegarle las facturas a ella, ni siquiera sabia que estaba siendo un costo mensual. Resulta que ahora iberdrola a denunciado al propiertario del hogar por 1.400 euros de deuda y este a hecho llamar a su abogado a mi amiga, que la a presionado. Lo malo es q le han convencido ,  a ido a iberdrola y a firmado una escrito que ha hecho ella misma, en la que decia que se haría cargao de la factura siempre y cuando fuese fracciondo el pago. Pero ahora se a arrepentido, ya que no tiene porque pagar una factura de un servicio que no a usado, de cullo coste no era consciente porque no le llegaban los recibos a ella y ademas que esta a nombre del dueño de la casa. Debe pagar mi amiga esa factura??  el escrito que firmo y entrego a iberdrola le obliga ahora??? o puede retractarse??? que debe hacer?  gracias!    :) :) :) :)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Re:Factura de gas ¿quien la paga?
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2013, 14:23:50 pm »
Los fluidos que se consuman, salvo los vinculados al recibo de la comunidad de vecinos, corresponderá su abono al arrendatario desde la fecha de perfeccionamiento del contrato de arrendamiento, eso sí, salvo pacto en contrario.
Fer.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2013, 14:28:34 pm »
Bueno. A aprender procede.
Lo primero que haría la amiga seria un escrito corrector explicativo de la situación y que se siente presionada y engañada por la propiedad.
Retractarse es sano. a ver lo que dicen mis gurús.
Y todo dependerá, claro, de lo que se haya estipulado en el contrato de arrendamiento.....

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2013, 18:31:39 pm »
   Para mi la clave está en el escrito que esta mujer ha firmado aceptando el pago fraccionado del importe que ella habría consumido . ¿ Como voy a pagar algo que no es mio ? .
   Iberdrola a quien denuncia es al propietario y este logicamente no tendría porque pagar los gastos de otra persona que ni es tonta y que puede que quiera pasarse de lista .
   Las facturas vienen con fechas , con consumos , con la identificación de vivienda y con otros esclarecedores datos .
   Esta mujer solo merece ayuda si verdaderamente es inocente . Si pretende aprovecharse no solo debe pagar la factura sino que debe de pedir perdón por desagradecida .

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 12:30:32 pm »
Habrá que estar a lo que ponga en el contrato de arrendamiento, pero lo habitual es que el arrendatario pague los gastos  de agua, luz, gas, etc.
Me resulta muy sorprendente eso de que no ha utilizado el gas, ¿acaso no usó nunca la calefacción o el agua caliente?, porque no se me ocurren otros posibles usos que justifiquen que una casa tenga suministro de gas.
Lo que sí es sorprendente es que en el tiempo que duró el arrendamiento (y que tuvo que ser largo, porque una factura de 1400 euros en gas no se genera en poco tiempo) la arrendadora no le presentara los recibos y exigiera el pago. Creo que eso sí que debe investigarlo tu amiga, además mirar bien cada recibo, no vaya a incluirse en ellos otros conceptos además del consumo. Se me ocurre que podría darse el caso de que esa casa no tenga calefacción de gas, y por eso tu amiga dice que no usó el gas, y que los recibos correspondan a la instalación de la conducción del gas, y que la arrendadora tenga mucho morro. En ese caso no tendría que pagar.
Saludos

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 21:17:56 pm »
Estoy de acuerdo con mis compañeros. Hay que mirar el contrato de arrendamiento; la factura de gas, si corresponde al consumo real en el periodo del arrendamiento.
Siendo así hay que fijarse en los posibles recargos e intereses que no tienen que correr a cargo de la arrendataria si el arrendador no presentó estas facturas que estaban a su nombre al cobro en el mes que correspondían.
Si todo está correcto, el fraccionamiento del pago de la deuda, me parece una buena solución.
Abogada Icamalaga

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 22:05:59 pm »
Qué hay estipulado en el contrato de arrendamiento ?

Desconectado sandraadrian

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2013, 17:02:14 pm »
La factura de gas sería interesante saber en que períodos se facturo el gas y aunque suene raro si esta ella viviendo en el piso en esas fechas, la aceptación del fraccionamiento esta muy bien pero no debería de pagar algo que no consumió.

Un saludo.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2013, 21:23:35 pm »
   ¡ Como que quien la paga ! ...
   Pues el que lo consumió , o el arrendador si lo tenían pactado . O mejor nadie si eso es lo que se pretende .  ¡ Ah no eso no ! que lo lleven a juicio y el juez decidirá quien paga . Y si no decide que pague él porque si no pagaríamos todos . Y para terminar si la que tiene que pagar tiene tanto morro y no hay vergüenza pues que me dejen a mi pagarlo en cómodas cuotas de un céntimo al mes hasta saldar la deuda . Pero SIN INTERESES hasta ahí podría llegar la desvergüenza ( juridicopoliticosocial ) .