;

Autor Tema: FALSA DENUNCIA DE MALTRATO  (Leído 1857 veces)

Desconectado drea_black

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 28/02/13
  • www.uned-derecho.com
FALSA DENUNCIA DE MALTRATO
« en: 28 de Febrero de 2013, 23:28:30 pm »
hola, primero que todo daros la gracias por leer esto, no se si es un tema indicado para trarar en este apartado del foro.

actualmente estoy viviendo una situacion que me hace flipar un poco y espero q con vuestra ayuda pueda aclararme e informarme.

actualmente tengo una pareja, es militar, el tiene un niño de una relacion anterior, asi que aqui les planteo el asunto: su ex al enterarse de que estaba conmigo le denuncio por maltrato, un maltrato falso, ella no tiene forma alguna de demostrarlo pero a el ya le han llevado preso a causa de esa denuncia. a pesar de haberle denunciado ella esta constantemente buscandole, llamandole etc, comparten una casa aunq ella no vive alli, y el solo va los fines de semana para poder estar con el crio.

a todo esto, su capitan es el padre de su ex, a este señor se le ha dado por hacerle la vida imposible en el trabajo, me parece a mi q al punto de que se le pueda llamar acoso laboral, cosa q a mi pareja, que no le justifico, le llevo a literalmente partirle la cara a este señor, y tambien a un guardia civil cuando le llevaron preso por la denuncia de su ex.

su ex anteriormente fue maltratada por la persona con la que estaba y aparte del hijo q tiene con mi pareja tiene 2 niñas de el, de las cuales una murio atropellada a causa "de un descuido" y de la otra niña se quedo embarazada de su ex, al mismo tiempo q estaba con mi pareja. y ha pasado olimpicamente de su hijo en numerosas ocasiones hasta ahora q la ha dado por quitarselo.

en fin, les he dado toda la informacion posible asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:FALSA DENUNCIA DE MALTRATO
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 01:12:56 am »
Qué interesante.
Lo que veo más peliagudo es que haya atizado al capitán y guardia civil cuando le fueron a detener acusado falsamente.
A ver que te dicen mis gurús de foro. Mucha suerte.
Me apunto a ver qué pasa.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 08:08:39 am »
A ver, yo me pregunto, si le partió la cara a su suegro y al guardia civil que fue a detenerle, ¿por qué vamos a creer que no le pegó a su exmujer, que es mucho más "fácil" y "frecuente", lamentablemente?
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 09:10:28 am »
Hola,

en mi opinión el prejuzgar y emitir opiniones personales que no dan respuesta jurídica al caso concreta que se se plantea excede por mucho el ámbito de este subforo.

Si nos ponemos a prejuzgar y emitir opiniones personales también podemos decir que no son pocos los casos de denuncia falsa, que no son pocos los casos de madres despreocupadas-desnaturalizadas de sus hijos, y que no son pocos los casos de que una (o un) ex le entra una coñata cuando la antigua pareja encuentra otra pareja...y así, pues no acabamos nunca, y se tratataría de todo menos de lo jurídico que se plantea. 

Jurídicamente, se dan tres situaciones situaciones que son totalmente distintas, aunque están en conexión, se ha de partir de un consagrado principio legal y jurisprudencial, la presunción de inocencia, que tanto cuesta asimilar en Carrera aunque se ponga en el examen.

1)  El tema de la denuncia falsa. Esto tienes que hacerte con correos, mensajes, testigos de que ella va a buscarle donde él está etc etc, para después interponer un denuncia o querella. En cuanto a lo de lo que le acusan (violencia de género), pues es la excepción en el derecho penal, ámbito en el que la carga de la prueba corresponde a las partes acusadoras, pero en materia de violencia de género se produce (en la práctica) una inversión exótica de esa carga de la prueba, de tal suerte que corresponde al acusado probar su inocencia.

2) Le pega a guardias civiles y a su capitán. Esto es un delito de atentado a la autoridad, salvedad de sanciones internas en el orden penal y disciplinario militar que desconozco. No obstante, hay atenuantes y eximentes en el orden punitivo, tendría que mirarse los detallles del caso y ver qué puede alegarse. Lo que desde luego no tiene que haber es conexión en que sí le pega a hombres también le pega a mujeres. Un estado de arrebato, un estado de impotencia, nerviosismo etc, y yo mismo pues igual quén sabe si también le parto también la cara al guardia civil ante algo que creo injusto y sin fundamneto, si me siento violentado en mis derechos, agredido, y ante una detención arbitaria o abusiva, puesto que somos personas y cualquiera sabe cómo reaccionaríamos ante situaciones de esa índole.

3) Acoso laboral. Esto hacerte con pruebas y poner una denuncia a la autoridad competente militar.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 11:43:48 am »
Son datos objetivos que demuestran que esa persona es violenta, y, por tanto, ese es un punto en contra que va a utilizar el abogado de su exmujer.
Si yo me hubiera puesto a escribir mi "opinión personal" le habría dicho a la compañera que pregunta, que muchísimas mujeres antes que ella han caído en "a mi no me va a pasar, porque no soy como ella (como su ex presuntamente agredida)", "a mi me quiere y nunca va a hacerme daño", "es un poco violento, pero yo lo voy a cambiar" "a veces pierde el control, pero es porque le han provocado", etc. etc.
Afortunadamente, la gente "normal" no va por la vida "rompiéndole la cara" a los demás.
Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 12:00:40 pm »
Eso no es ningún dato objetivo de que sea una persona violenta, no es más que otra opinión subjetiva tuya, tan dada a prejuzgar.

Igual no ha pegado a nadie en su vida, igual estaba en una situación de estrés extremo, igual las autoridades se excedieron en la detención y reaccionó mal en ese caso, igual al sentirse violentado en sus derechos como acto reflejo suelta en codo hacia atrás y le parte la cara (pero como acto reflejo, no como dolo)...etc etc etc

Pues eso , que violento y maltratador porque tú lo piensas y lo dices.

Un saludo cordial.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 12:09:22 pm »
Claro, un militar que le "rompe la cara" a su capitán (con lo grave que es eso dentro del mundo militar, y esa gravedad se supone que debería haberle "frenado"), que además es su suegro, indica que es una persona reflexiva y no violenta.
Es cierto que su reacción en el momento de la detención podría ser fruto de la sorpresa, así que más "disculpable".
Saludos

Desconectado mercedes scastro

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/06/11
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2013, 12:59:34 pm »
Palangana, te admiro muchìsimo, espcialmente en el ámbito del Derecho Internacional, pero si no debemos justificar a una de las partes por ser mujer exclusivamente, tampoco debemos buscar atenuantes en las agresiones demostradas de las que no tenemos ningün dato, no creeis? Yo particularmente, con esta exposiciòn no me atrevo a emitir opiniòn de ninguna clase. Saludos a todos
Lo conseguimos porque no sabíamos que era imposible.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 13:18:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Palangana, te admiro muchìsimo, espcialmente en el ámbito del Derecho Internacional, pero si no debemos justificar a una de las partes por ser mujer exclusivamente, tampoco debemos buscar atenuantes en las agresiones demostradas de las que no tenemos ningün dato, no creeis? Yo particularmente, con esta exposiciòn no me atrevo a emitir opiniòn de ninguna clase. Saludos a todos

No estoy justificando nada compeñera mercedes. De hecho, si lees bien mi primera intervención indico en el apartado en el que hablo de la agresión a la Guardia Civil en que eso tiene de entrada una tipificación penal, delito de atentado a la autoridad. Pero como quiera que ya se barruntaba el escarnio público, sin conocer datos muy concretos del supuesto de hecho y sin conocer a una persona, de violento, maltratador etc..."porque si pegaba a hombres, pues porqué vamos a pensar que no le pega a mujeres" (eso dijeron...), pues no es que intentará justificar, sino exponer condicionantes que suponen, en el orden punitivo penal, atenuantes...lo que atenua la pena no exime de responsabilidad, sólo que disminuye la pena. Y, como Abogado, que piensa siempre en el no prejuzgar y disminuir las penas cuando se defiende aun tercero ciudadano, pues en ese contexto hablaba.

En cuanto a lo de mujer-hombre, hombre-mujer, hace mucho que superé eso, una guerra de machismo y femenismo que me parece absurda, dos auténticas estupideces, tanto el machismo como el feminismo, pero no es el tema.

Lo que no supone que como jurista, pues pueda indicar que en esta materia de violencia de género sí se produce una exótica inversión de la carga de la prueba, de tal suerte que el maltratador (supuesto en tanto no haya sentencia firme de condena que así lo indique) es el que tiene que probar su inocencia, y no los acusadores la culbabilidad. Y , en lo que hace al orden punitivo material y procesal legislado, pues supone en nuestro Ordenamiento Jurídico un derecho penal punitivo propio de otros tiempos, herencia del derecho penal alemán de las estirpes....te castigo por lo que eres (hombre) no por lo que realmente hayas podido hacer y se haya probado. Y esto es así.

Un saludo cordial.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 21:03:53 pm »

Antes de contestar o buscar una posible actuación tendríamos que aclarar algunos aspectos de lo expuesto. Si resulta que hay demandas e imputación el novio de drea-black debe buscarse un abogado para la defensa de sus intereses y derechos.
su ex al enterarse de que estaba conmigo le denuncio por maltrato, un maltrato falso, ella no tiene forma alguna de demostrarlo pero a el ya le han llevado preso a causa de esa denuncia
.
Parece  que a la pareja de drea-black, lo han juzgado, condenado a prisión, ¿no?
pero la causa penal no fue esta sino lo que nos cuenta después, ¿ o no?

a pesar de haberle denunciado ella esta constantemente buscandole, llamandole etc, comparten una casa aunq ella no vive alli, y el solo va los fines de semana para poder estar con el crio.

¿En quedó esta denuncia? ¿Hubo juicio, se probaron los hechos?
No he mirado todavía los artículos del CP y de la Ley contra la Violencia de Género pero recuerdo que en caso de probarse la comisión de este delito habría una condena de prohibición de acercamiento o en caso de imputación se dictarían medidas cautelares con el mismo objetivo.
No sabemos, pues en que fase está.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

a todo esto, su capitan es el padre de su ex, a este señor se le ha dado por hacerle la vida imposible en el trabajo, me parece a mi q al punto de que se le pueda llamar acoso laboral, cosa q a mi pareja, que no le justifico, le llevo a literalmente partirle la cara a este señor, y tambien a un guardia civil cuando le llevaron preso por la denuncia de su ex.

Parece que por esta conducta violenta ha sido juzagado y condenado. No sabemos si pudo aducir alguna atenuante por el acoso que sufrió o creó sufrir.
De todas formas, si al volver a incorporarse a su puesto sufre actuaciones de acoso ( hay que mirar esta figura en el ámbito militar) podría interponer demanda o querella contra los responsables.

su ex anteriormente fue maltratada por la persona con la que estaba y aparte del hijo q tiene con mi pareja tiene 2 niñas de el, de las cuales una murio atropellada a causa "de un descuido" y de la otra niña se quedo embarazada de su ex, al mismo tiempo q estaba con mi pareja. y ha pasado olimpicamente de su hijo en numerosas ocasiones hasta ahora q la ha dado por quitarselo.

El tema de la custodia del hijo se ventila ante el juez de familia competente para instruir esta causa.  ¿Cómo es la situación familiar, separación, divorcio, la custodia del hijo?
¿Hubo demanda de parte de la madre para obtener la custodia? 
En este caso el padre debe preparar la defensa para no perderla.
Abogada Icamalaga

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 22:01:58 pm »
Palangana un fuerte abrazo.

Creo que aquí los abogados de la acusación explotan el dicho : por un perro que maté soy un mataperros.
Y el abogado defensor hace propiamente su labor.

Ya viste la peli "El Avión". Está un poco en la línea del abogado defensor a ultranza frente a la conciencia moral.
No te la pierdas mi buen amigo.

Y para apoteósico final de salvamento de la dama te recomiendo Django desencadenado. Para pasar , las dos, un rato sin complicaciones.