;

Autor Tema: Vecino con morro!  (Leído 1814 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Vecino con morro!
« en: 04 de Marzo de 2013, 16:35:10 pm »
O eso creo yo.

Os expongo el caso. Tenemos filtraciones en el muro de la terraza de un vecino del primero, que crean humedades en la lonja de abajo. Entiendo que lo vamos a tener que pagar entre todos por ser parte comunitaria aunque de uso privado (¿se llama así?). Y eso no es problema.

El caso es que no nos permite el paso por su piso a su terraza y hay que entrar por una ventana del rellano usando una escalera. He leido el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal sobre las obligaciones de cada propietario y no se si el punto d) de dicho artículo es aplicable: "Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores", donde habla de respetar instalaciones, mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas y consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble, etc.

Mi pregunta es si puedo exigirle que me deje pasar por su piso, para no hostiarme con la escalera, o tengo que aguantarme al haber otro paso, por muy dificultoso que este sea, para pasar a su terraza.

Gracias y un saludo!

P.S.: Lo de que tiene morro (aun cuando pudiera tener razón él) lo digo porque le vamos a arreglar la terraza entre todos y encima no nos deja pasar. Tiene huevos...

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Alvaro79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/07/07
Re:Vecino con morro!
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2013, 20:46:53 pm »
Qué tenéis que entrar por el rellano a su escalera??, yo desde luego me negaría a arreglárselo y me aferraría al artículo que has mencionado, por mucho que se pueda acceder escalando por las paredes con una escalera.

Desde luego que hay gente que no esta hecha para vivir en comunidad...

No puedes ver los enlaces. Register or Login
O eso creo yo.

Os expongo el caso. Tenemos filtraciones en el muro de la terraza de un vecino del primero, que crean humedades en la lonja de abajo. Entiendo que lo vamos a tener que pagar entre todos por ser parte comunitaria aunque de uso privado (¿se llama así?). Y eso no es problema.

El caso es que no nos permite el paso por su piso a su terraza y hay que entrar por una ventana del rellano usando una escalera. He leido el artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal sobre las obligaciones de cada propietario y no se si el punto d) de dicho artículo es aplicable: "Permitir la entrada en su piso o local a los efectos prevenidos en los tres apartados anteriores", donde habla de respetar instalaciones, mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas y consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble, etc.

Mi pregunta es si puedo exigirle que me deje pasar por su piso, para no hostiarme con la escalera, o tengo que aguantarme al haber otro paso, por muy dificultoso que este sea, para pasar a su terraza.

Gracias y un saludo!

P.S.: Lo de que tiene morro (aun cuando pudiera tener razón él) lo digo porque le vamos a arreglar la terraza entre todos y encima no nos deja pasar. Tiene huevos...

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2013, 00:26:08 am »
Muchas graciar por responder, Alvaro79.

Lo que pasa es que urge arreglárselo para que el seguro arregle despues las humedades de la longa de abajo que no tiene la culpa de que mi vecino sea un ceporro jeje.

Lo dicho. Gracias otra vez.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2013, 15:02:24 pm »
Yadros ,el muro es elemento común y corresponde a la comunidad repararlo ,en el art 9 y 10 de la ley de propiedad horizontal encuentras todo lo que necesitas , cierto que el propietario al que se le debe de reparar debe de facilitar el acceso si no hay otra manera de acceder .

No quiero ser aguafiestas pero igual el vecino tiene sus propios motivos para facilitar lo imprescindible ,pasa mucho en las comunidades ...y habiendo una ventanuca  ;D