;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I - CUOTA MELLADO 2012-2013  (Leído 65789 veces)

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL I - CUOTA MELLADO 2012-2013
« Respuesta #260 en: 20 de Mayo de 2013, 22:02:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenaaass...!!; honestamente no me esperaba esas preguntas, tampoco puedo decir que salgo con buenas sensaciones como en otros exámenes que tienes esa percepción aunque, sinceramente, creo que si lo apruebo, no con sobresaliente jaja, pero creo que sí y compañeros, no os desaniméis aun, haceed una auto-crítica y veréis que tan mal no os ha salido..!

Hola OldNaked,

Estoy igual que tú, creo que puedo aprobar, pero sufrí en el examen y lo hice con cierta inseguridad, tampoco me esperaba esas preguntas (salvo el comentario del decreto legislativo que pensaba que caería en la parte teórica o práctica). Luego he revisado los apuntes y más o menos esta todo en el examen, por lo menos de lo que escribí no hay gambas.

Al resto, decirle que no se preocupen por lo de las 3 preguntas bien, evidentemente entre el 5 y el 10 hay un trecho muuuyyyyy largo, así que calma.  :)

Suerte a todos y mucho ánimo, que esto acaba de empezar.

Saludos !!

Desconectado EJJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #261 en: 20 de Mayo de 2013, 22:05:15 pm »
A ver, la instrucción de que hay que contestar a 3 preguntas correctamente para aprobar no hay que entenderla así. Hay muchos niveles de corrección. Puede ser correcta porque está perfecta (10) hasta suficientemente correcta (5).
Jaja, estáis haciendo como mis niños cuando les pongo un examen en el cole "¿si hay una pregunta que no sé me la puedo dejar?" Y yo pienso "no, si hay alguna que no sabes la tienes que contestar bien aunque no la sepas" Bueno, lo pienso pero no se lo digo...
Yo creo que he contestado correctamente de manera suficiente ;). O sea, como mucho un 5. Ya veremos.... :-\

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #262 en: 20 de Mayo de 2013, 22:10:12 pm »
Pues yo tambien he salido del examen algo tibia, he sudado tinta para estrujarme el cerebro y sacar algo. Con respecto  a la sentencia, no h3 contado  las lineas  :o asi que supongo que me he pasado, pero no estaba para acordarme de contar, ya bastante me costo descartar una de ellas pq me veia floja en dos.
En fin, que no esta pa nota pero espero aprobar :'(

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #263 en: 20 de Mayo de 2013, 22:25:49 pm »
Podría poner alguien que crea que tiene bien la sentencia lo que ha escrito en el examen para comparar,
estoy que me como las uñas  :( :( :(

Desconectado pepaguancha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 20 de Mayo de 2013, 22:37:09 pm »
yo he salido muy bienb del exámen, es más, 90 minutos para 3 preguntas en un folio es muchísimo tiempo, solo hay que acordarse cuando se hace selectividad y se escriben 5 o 6 folios en una hora y media. El exámen no era nada difícil y me las esperaba las preguntas. El espacio tasado muy justito pero lo demás muy bien. Me supongo que aunque el exámen fuese fácil mucho no estudié por loque sacare un 5 justito pero nada no os procupeis los de la segunda semana porque no es nada difícil y es muchisimo tiempo para un simple folio. Saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #265 en: 20 de Mayo de 2013, 22:41:20 pm »
Podría poner alguien que crea que tiene bien la sentencia lo que ha escrito en el examen para comparar,
estoy que me como las uñas  :( :( :(

Yo le he puesto la teoría tal cual. Puse que la sentencia hacia referencia al Decreto legislativo y le empece a soltar todo, desde que la práctica de la delegación legislativa se había incrementado en los últimos 70 años, pasando por la doble naturaleza del Decreto como tarea de colaboración entre Parlamento y Gobierno con la previa delegación de la Cortes, los 2 tipos de delegación y sus finalidades (ley de bases y ley ordinaria) y los 3 tipos de control, de los cuales, el Posterior solo lo nombre porque no fuí capaz de acordarme de su forma.

Espero que les sirva.

Suerte !!

Desconectado Rivera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 20 de Mayo de 2013, 22:51:56 pm »
Bueno yo la he cagado con el rango normativo de la L.O y he puesto otro epígrafe, enfin. Y las otras dos bien, me van a joder por cagarla :( ya veré un 4,5 o así y me cago en dios...

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 20 de Mayo de 2013, 23:02:15 pm »
Por lo que veo, muchos eligieron dos preguntas del libro y la sentencia, pero la verdad es que las tres del libro, estaban asequibles bajo mi punto de vista, claro está.
Toca esperar por los resultados.

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 21 de Mayo de 2013, 00:52:19 am »
Pues yo en la sentencia le he hablado de las dos, del Decreto-Ley y del Legislativo, explicando un poco cada uno sin pasarse porque en 15 líneas no cabe eso más el control de la delegación.

La primera pregunta bordada y la del rango normativo de la LO casi inventada.

No sé qué le veis de fácil a este examen, cuando en años anteriores preguntan Lowestein, reformas de la Constitución, Reglamentos o Directivas... a mí me ha parecido algo rebuscado y eso de que cada pregunta tiene que alcanzar el 5 es lo que me llevará a septiembre.

Me hincha las pelotas tantas trabas y tanta dificultad añadida. No basta con ser la carrera con más anuales, si no que también se andan con estas gilipolleces...

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #269 en: 21 de Mayo de 2013, 01:08:08 am »
Pues yo en la sentencia le he hablado de las dos, del Decreto-Ley y del Legislativo, explicando un poco cada uno sin pasarse porque en 15 líneas no cabe eso más el control de la delegación.

La primera pregunta bordada y la del rango normativo de la LO casi inventada.

No sé qué le veis de fácil a este examen, cuando en años anteriores preguntan Lowestein, reformas de la Constitución, Reglamentos o Directivas... a mí me ha parecido algo rebuscado y eso de que cada pregunta tiene que alcanzar el 5 es lo que me llevará a septiembre.

Me hincha las pelotas tantas trabas y tanta dificultad añadida. No basta con ser la carrera con más anuales, si no que también se andan con estas gilipolleces...

Y oléeeeeeeeeeeeeeeee jaja
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #270 en: 21 de Mayo de 2013, 01:08:21 am »
Yo al final opté por las tres preguntas de teoría. No me han parecido muy difíciles (quizá porque les dí mayor importancia estudiando a los temas 6 a 9). Los últimos temas los llevaba peor. Y de la primera pregunta siempre se puede contar algo, me parece a mí, en plan general.

Me alegro de haberme presentado esta primera semana.

Lo bueno es que había tiempo de sobra para hacerse un esquema, pensar lo que poner y distribuir el espacio, que, gracias a Dios, no sobraba.

Ojalá en todos los exámenes diesen el tiempo de sobra y el espacio tasado que nos ha concedido hoy.

Suerte a todos con las calificaciones y a los de la segunda semana con el examen!

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #271 en: 21 de Mayo de 2013, 01:16:10 am »
Eso sí, lo de la carrera con más anuales sí que me toca a mí también los cascabeles... No entiendo el motivo.
¿Es sólo joder por joder o hay alguna otra razón?

En fin, me gusta pensar en positivo los resultados de los exámenes hasta que salgan. Ánimo, que con 2 preguntas bien y la tercera rascada, seguro que es aprobado. (Lo mismo decían en Teoría del Derecho, que todas las preguntas tenían que estar aceptables, y conozco a gente que ha aprobado con alguna completamente mal). Así que ánimo.

Vengaaaaa, que arrancamoooooos!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #272 en: 21 de Mayo de 2013, 01:19:50 am »
Pues yo no guardaré mucho los apuntes, porque esta se viene a septiembre conmigo. Yo tampoco lo he visto tan fácil. Con lo bien que me sabía las reformas...  :'( ¿fuerza, rango y valor de Ley?? anda ya!  >:(

Me alegro por los que ya pueden contar con el aprobado. Y a los que van un poco más justitos... se hace largo hasta las notas, pero no distraerse y a por el siguiente, lo hecho hecho queda, y seguro que está mejor de lo que esperáis  :)

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 21 de Mayo de 2013, 03:53:48 am »
Ánimo Patry,al igual te llevas una sorpresa con la asignatura.De igual manera,no decaigas.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 21 de Mayo de 2013, 09:40:26 am »
A mi la verdad no me ha parecido ni mucho menos fácil, cogí el examen súper nervioso, yo creo que me temblaba hasta el dedo meñique del pie, y cuando leí las preguntas lo primero que pensé fue "hijos de p..." Tardé como 15 min. hasta que fui capaz de escribir algo, me quede completamente bloqueado, pero empecé a escribir y creo posible rascar el aprobado.
Os juro que no lo había pasado tan mal en un examen en mi vida.
Al igual que muchos opte por 2 preguntas de teoría y la sentencia, que era la única pregunta que me parecía realmente asequible. Deje la de fuerza, rango y valor de ley, porque por más que lo he intentado he sido incapaz de comprender el concepto como para exponerlo en una pregunta de examen.

Bueno chavales, ánimo a todos que ya nos hemos quitado una de encima, ahora a por la próxima (en mi caso civil I, mañana) a ver que tal se da.

Mucha suerte para las que os queden a vosotros, saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 21 de Mayo de 2013, 11:15:19 am »
Me gustaría haceros una pregunta porque la señora de la UNED que había en el examen no supo contestarme. Resulta que en el examen de ayer salieron 5 folios. Uno es la cabecera de siempre, otro el examen de Mellado, otro de Alzaga, otro el cuestionario y otro una hoja en blanco pero con la cabecera con datos y un código de verificación.

Al acabar el examen le dije a la buena señora que qué entregaba ya que yo había hecho el examen de Pilar Mellado y sólo había rellenado una de las dos hojas en blanco que me habían entregado. Me dijo que sólo entregara lo relleno, así que la hoja de Alzaga y la hoja en blanco con la cabecera no se enviaron.

¿Alguien sabe qué había que mandar por el fax?

Desconectado s.martindi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 21 de Mayo de 2013, 11:28:33 am »
¿Alguien puede poner el temario oficial de esta asignatura?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #277 en: 21 de Mayo de 2013, 11:32:26 am »
Me gustaría haceros una pregunta porque la señora de la UNED que había en el examen no supo contestarme. Resulta que en el examen de ayer salieron 5 folios. Uno es la cabecera de siempre, otro el examen de Mellado, otro de Alzaga, otro el cuestionario y otro una hoja en blanco pero con la cabecera con datos y un código de verificación.

Al acabar el examen le dije a la buena señora que qué entregaba ya que yo había hecho el examen de Pilar Mellado y sólo había rellenado una de las dos hojas en blanco que me habían entregado. Me dijo que sólo entregara lo relleno, así que la hoja de Alzaga y la hoja en blanco con la cabecera no se enviaron.

¿Alguien sabe qué había que mandar por el fax?

Pues yo la verdad es que no pregunté, descarté directamente la parte de Alzaga. Entregué la cabecera con mis datos, la hoja de preguntas del examen (porque leí que había que entregarla) y el folio en que desarrollé las preguntas. Creo que así esta bien.

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
« Respuesta #278 en: 21 de Mayo de 2013, 11:39:16 am »
Efectivamente Patry, así está bien. Yo sí que pregunté y me dijeron que si no era repetidor entregase la hoja de la cuota de Mellado y la de las respuestas. La de Alzaga me la lleve para casa.

Saludos !

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 21 de Mayo de 2013, 12:13:47 pm »
Pues yo lo entegé todo salvo la última hija que fue la que usé como borrador. Tampoco creo que revista mayor importancia no siendo repetidor. La verdad es que la hoja de examen de Alzaga ni siquiera la mire, la deje tal cual en el orden que estaba y la entregué.

Espero que no haya ningún problema por eso.

Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.