;

Autor Tema: Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!  (Leído 8529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ebravo44

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1299
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #60 en: 15 de Mayo de 2013, 14:07:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Y los que suspendan el " famoso exámen " qué ......... ??? otro año más preparando el susodicho exámen para poder ejercer ?? ¿ ESTO QUE ES LA SELECTIVIDAD DE BACHILLER ?

A mí se me recuerda a una oposición...

--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4436
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #61 en: 16 de Mayo de 2013, 17:06:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí se me recuerda a una oposición...

El otro día supe que en Italia que aplica este examen también (creo que como casi toda la UE) aprobaban como el 20% de los presentados...

Flipa Flipa !!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado lidia15378

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3047
  • Registro: 19/06/10
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #62 en: 17 de Mayo de 2013, 07:59:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El otro día supe que en Italia que aplica este examen también (creo que como casi toda la UE) aprobaban como el 20% de los presentados...

Flipa Flipa !!

Sí, muchos italianos venían a hacer el último año de carrera a España y depues hacían en Italia el examen de validación para evitar el examen de estado, porque aquí no era obligatorio.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4436
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2013, 17:52:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, muchos italianos venían a hacer el último año de carrera a España y depues hacían en Italia el examen de validación para evitar el examen de estado, porque aquí no era obligatorio.

Eso había escuchado,

La profesión se pone muy mala de aquí en adelante, ojito !

Por cierto el otro día vi en el BOE las pruebas para que los abogados extranjeros validen y se colegien en España...más competencia !!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2013, 21:42:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí se me recuerda a una oposición...

Es lo más parecido desde luego. Pero el tema es que se suspende y entonces qué ...... otro año para superar este exámen ??
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Marya23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 179
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2013, 21:43:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El otro día supe que en Italia que aplica este examen también (creo que como casi toda la UE) aprobaban como el 20% de los presentados...

Flipa Flipa !!

Trigun me acabas de matar. ¿ Un 20% de aprobados ?? ahora sí que flipo como bien dices....
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2013, 21:54:30 pm »
no seais agoreros...tranquilidad, primero acabar la carrera, luego dios dira...de todas maneras al barbas y los ministros del movimiento tienen los dias contados, lo mismo hay cambios..

Desconectado widowson

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2602
  • Registro: 18/02/11
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo de 2013, 21:37:03 pm »
Ojalá haya esos cambios, pero esta ley fue de Juan Fernando López Aguilar. Mira si hace tiempo.... así que me da la impresión de que por mucho que cambien, como no llegue al gobierno el partido del cannabis.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4436
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #68 en: 21 de Mayo de 2013, 13:15:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Trigun me acabas de matar. ¿ Un 20% de aprobados ?? ahora sí que flipo como bien dices....

Pues sí colega me comentaron que se pasaban como de 3 a 5 años para aprobar el examen, por eso por lo visto venían (o vienen) los italianos a acabar la carrera en España.

La verdad es que no creo que aquí empiecen por cortar cabezas a ese nivel (cargarse al 80 %), pero lo que sí es verdad es que a corto plazo (5 años) se va a colegiar mucha menos gente, y a medio plazo (10-15 años) en España va a haber menos abogados en ejercicio que "ojú". Que es ni más ni menos lo que se pretende con este tema, menos abogados = menos competencia = más beneficios para los que están, el resto como decía un abogado que conocí es "música".

Saludos.

 
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.