Aunque parezca que somos cientos, creo que no sumamos ni diez (posteadores de este foro) los perjudicados por estas paupérrimas notas!! De modo que la opción de queja conjunta va a ser un fiasco, que seguro no tendrá eco alguno. Pensemos qué podemos hacer, algo que realmente sea efectivo.
Pufffff, menudo día de agridulces, un 8 en procesal II y un 3 en una asignatura de la que realmente esperaba aprobar. Nos están tomando el pelo???
Decio, me ha pasado lo mismo que a tí, un 9 en procesal II y un 2,4 en F y T II, me quedé alucinando también, cómo es posible??? Y más aún habiéndole dedicado casi todo el tiempo a esta.
En cuanto a la reclamación conjunta apoyo lo que sugiere Iudex, cito :"Respecto a la posible reclamación conjunta. Posiblemente lo mejor sería, dirigir un escrito al Magnífico Rector y un pequeño artículo a la prensa por medio de los delegados, para que trascienda y les den el toque. Creo que una demanda no prosperaría ya que tienen autonomía en la elaboración de pruebas y valoración de las mismas y poco hay que hacer si se ajustan al programa e indicaciones dadas para las pruebas."
Es posible que la reclamación conjunta que sugerí no surta efecto porque efectivamente tienen autonomía en la elaboración de pruebas, pero hacer un escrito al Rector y persistir en la reclamación de nota individual con la consiguente subida al Tribunal y el artículo de prensa estoy SEGURA de que puede ser una medida suficiente para hacer rectificar a esta gente. Recordemos que su financiación depende de su credibilidad como universidad.
Si conseguimos demostrar que ha habido libre albedrío a la hora de calificar es muy probable que podamos cambiar nuestras circunstancias. Pero para ello debemos, en primer lugar y sin falta, hacer individualmente una comparación de las respuestas del examen con las del nuestro para fundamentar nuestra soliciud de revisión, especificando aquello en lo que creemos que hemos fallado y aquello en lo que no. Este proceso es necesario para justificar nuestro descontento y rascar nota, hilando muy fino para que el departamento no diga que no está suficientemente justificado. Y ya la semana que viene abrir un hilo y coordinarnos entre nosotros para hacer un escrito al rector con el correspondiente artículo de prensa, qué os parece?
Alguien conoce a algún redactor o algún periodista que pueda publicarlo directamente?
Venga chicos, movamos esto... No es justo para nosotros y no hay nada que perder pero mucho que ganar.
Como dice tan sabiamente la compañera Teri, al César lo que es del César.