;

Autor Tema: sale F Y T II  (Leído 10158 veces)

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
Re:sale F Y T II
« Respuesta #80 en: 12 de Marzo de 2013, 11:45:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor, alguien que tenga las soluciones de la segunda semana para constrastarlas con mi examen. Están en un formato que no logro abrir. Quien lo tenga pasado a *doc o *pdf, que me las pase, please!!

Gracias.-

Saludos Decio:

Las tienes en tu correo.

Satara

Desconectado Iuris-dav

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/11
« Respuesta #81 en: 12 de Marzo de 2013, 11:47:15 am »
Pues no se como habrán corregido.

Yo saqué un seis y estoy descontento, pero viendo como le ha ido al resto....

Pero es que veo mi examen y la solución y no se donde están las diferencias, pero bueno yo ya he prensentado mi reclamación por una cuestión de orgullo.
No hay excusas para no aprender

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2013, 12:03:06 pm »

Me siento identificada con vosotros , estoy alucinando ... Todavía no me he recuperado del susto y del disgusto ... :-[
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #83 en: 12 de Marzo de 2013, 12:06:16 pm »
Vaya, estoy alucinando con las notas de FyTII.

Creo que las puntuaciones fueron bastante bajas, pero poner notas de unos y ceros, a personas que salen con una buena impresión del examen y están en 5º me parece excesivo.

Yo tuve un 6. Esperaba un poco más, pero visto lo visto, no me puedo quejar.
Totalmente de acuerdo compañero, yo he aprobado con un puto 5,5(examen de la segunda semana) y tengo todas las preguntas tal cual la corrección de la plantilla,salvó en sociedades que no puse la referencia al artículo 30 me han chuleado la nota. Y compañeros que contaban con suspender pues tenían hasta tres respuestas erróneas tienen mí misma nota. Pero que narices pasa? Esto no hay quién lo entienda. Por supuesto, ya he solicitado la reclamación exponiendo punto por punto, ya qué, hasta con eso están exigentes los cabritos.
Suerte y ánimo a una avalancha de reclamaciones, pues unidos seremos más fuertes.
Saludos.

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #84 en: 12 de Marzo de 2013, 12:19:20 pm »
Me siento estafado. ¿de qué sirve el libro de ejercicios prácticos? de sacacuartos.......... si para nada se corresponde con las respuestas esperadas por lo escueto del libro y extenso de las suyas (vease las respuestas dadas por ellos al examen) ¿a qué juegan? ¿a ver quién sabe más de ellos? ¿a ver quién suspende a más alumnos?
¿De qué sirven las 447 pag del libro 1ºpp y el código tributario?

Esto no es una oposición, es una asignatura más. Y no estudio la especialidad ni carrera de financiero y tributario, sino Licenciatura de Derecho.

Y bastante castigo tenemos con los dichosos tributos como para ahora tenerlo también con tributario, manda hue-os.

Como comentan por aquí, ya estamos en 5º, con más de 50 exámenes superados. Que digo yo, ya tenemos algo de experiencia en la realización y en la sensación que tenemos al hacerlos. No puede ser que tantos estemos sorprendidos.

He visto las fotos de los profesores del departamento y sin querer calificarlos fisicamente, hay que ver el careto que tiene alguno de sospechoso de ser el "misterioso".

Respecto a la posible reclamación conjunta. Posiblemente lo mejor sería, dirigir un escrito al Magnífico Rector y un pequeño artículo a la prensa por medio de los delegados, para que trascienda y les den el toque. Creo que una demanda no prosperaría ya que tienen autonomía en la elaboración de pruebas y valoración de las mismas y poco hay que hacer si se ajustan al programa e indicaciones dadas para las pruebas.
Entiendo la indignación, estoy igual.

y con razón es una asignatura de 5º, si la ponen en primero se quedan solos  :P :P :P
Compañero estoy totalmente de acuerdo contigo, hacer un escrito conjunto al Rector, yo ya he solicitado la reclamación de el puñetero 5,5 que me han puesto, teniendo todas las respuestas como la puñetera plantilla en el examen de la segunda semana y otros compañeros que tienen hasta 3 preguntas erróneas la misma nota. Me siento estafada. Y alguno podrá pensar que lo importante es aprobar, no digo que no, pero después de tantas horas de estudio, al César lo que es del César.
Si finalmente decidimos presentar nuestras quejas al Rector me apunto.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #85 en: 12 de Marzo de 2013, 13:03:47 pm »
Saludos:

Reclamación presentada en tiempo, y sobre todo forma, con sus comparaciones pregunta por pregunta y todo. A esperar que la lean ( he activado el aviso de lectura y llegada, para ver si son tan lentos revisando como corrigiendo ) y ya os contaré.

mi correo para ese escrito conjunto al Rector:  ssatara@gmail.com

Satara

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 12 de Marzo de 2013, 13:20:11 pm »
No perdáis el tiempo y dedicaros a repasar. Este departamento es tremendamente rigurososo y no regala los aprobados. Las reclamaciones deben de estar perfectamente motivadas y ademas normalmente, salvo casos muy claros, dificilmente cambian la nota. Os lo digo por experiencia. Animo.

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #87 en: 12 de Marzo de 2013, 13:34:12 pm »
Vaya tela con las calificaciones, un 3.5 en mi caso, en financiero II.

Primero se pasan con la extansion de las preguntas, y solo 90 minutos, que yo creo que ni teniendolo delante y teniendo solo que copiar...daria tiempo

Segundo, pretenden que rellenemos 7 folios para considerar que las preguntas estan correctas y completas

Tercero, aun teniendo bien la respuestas o el enfoque global de la pregunta..no la dan por buena o que pasa?

en fin..creo que se han creido que ya somos abogados y les ha faltado un pequeño detalle, y es que resulta que estamos en 3º y que solo el año pasado vimos algo de derecho procesal en Introduccion al derecho procesal. Si pretenden que en solo 3 meses, desarrollemos del modo que ellos lo hacen ..mucho me temo que van a tener que cambiar su idiologia..

lo dicho , voy a reclamar para que al menos , se tomen la molestia de leer todo lo que no han leido en la correccion...si es que en algun momento ha habido correccion

Me uno al escrito del rector si se hace
Todo el mundo a reclamar, la union hace la fuerza. jeje

ahora ya al menos, me quedo mucho mas desahogada,

un saludooo

Desconectado JAGuerrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 12 de Marzo de 2013, 13:57:31 pm »
¿Como habéis hecho la reclamación? ¿La habéis redactado en un email o en un archivo adjunto?

Sinceramente, comparando mi examen con sus respuestas, ciertamente me faltan cosas... pero lo que tengo puesto, coincide... No es que lo que tenga escrito este mal, o lo califique de otra manera, solo me faltan incluir algunas cosas (como hablar del ingreso a cuenta a lo mejor).

Tenia la esperanza de terminar en junio... pero por lo que leo poco hace este departamento por cambiar las notas, y de 3,4 al 5 son muchas décimas...

suerte

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 12 de Marzo de 2013, 14:33:11 pm »
Es conveniente motivar la reclamación o símplemente solicitar que se recalifique?? Digo ésto porque entrar en motivaciones significará entrar en el yo creo, esto es así, no tiene razón...
De la comparación de mi examen con las soluciones observo coincidencias en 5 de las seis preguntas. Es verdad que en mi caso fui más sintético, cosa también que debería valorarse dado el escasísimo tiempo que se tiene para su cumplimentación. Sólo una de las seis preguntas si que está completamente errónea, pero el resto, a falta de algunos datos, son coincidentes.
Joer!!! No termino de resignarme con ese maldito TRES!!!!
Bellum se ipsum alit

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo de 2013, 14:34:13 pm »
Saludos Decio:

Las tienes en tu correo.

Satara

Gracias Satara, recibido tu correo!!
Bellum se ipsum alit

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo de 2013, 14:46:03 pm »
Yo creo que lo mejor sería redactarla en un email, que con la de GENUIS que parece haber en el departamento  ;) igual no saben abrirlas :P Imagino que sera mejor ponerla motivada, aunque yo una vez pedi una revision de HACIENDA PUBLICA sin motivar, diciendo simplemente que queria ejercer mi derecho a la revision... y me la concedieron... pero mejor atar bien todos los cabos... que visto lo visto...

En mi caso, sigo a la espera de poder entrar en la maldita valija virtual para cotejar respuestas vs soluciones... Desde ayer que no puedo

Saludos

Desconectado JAGuerrero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo de 2013, 14:48:47 pm »
Esto es lo que dicen respecto a la solicitud de motivación en la pagina del departamento:

"Las solicitudes de revisión de las calificaciones se ajustarán a las siguientes reglas:

1.ª La revisión de la calificación se solicitará preferentemente por correo electrónico (derfinan@der.uned.es). En el plazo de 48 horas recibirá un mensaje del equipo docente confirmándole que se ha recibido el que usted ha enviado. Si no recibe este mensaje de acuse de recibo en el plazo de 48 horas indicado, remita nuevamente el mensaje.

Por favor, recuerden indicar en su mensaje de solicitud si cursan Licenciatura o Grado y en qué centro asociado y semana se han examinado.

2.ª El plazo máximo para solicitar la revisión será de 7 días naturales contados a partir del día de la publicación de la nota en la Secretaría Virtual de la UNED.

3.ª La solicitud de revisión deberá ser motivada. Las solicitudes carentes de motivación no serán admitidas.

A estos efectos deben indicar, pregunta por pregunta, en qué medida coinciden sus respuestas con las respuestas correctas (publicadas en esta página web).

No son suficientes observaciones genéricas sobre la corrección de sus respuestas, sino que deben indicar en qué coincide el contenido de cada una de sus respuestas con la correspondiente solución correcta"

Así que toca motivarlo por activa y pasiva

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #93 en: 12 de Marzo de 2013, 14:52:52 pm »
A motivas se ha dicho  8)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 12 de Marzo de 2013, 15:12:18 pm »
Seguid, por favor, dejando constancia de vuestras quejas. Este atropello tiene material fundado para ser puesto en evidencia.

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 12 de Marzo de 2013, 15:46:34 pm »
Estaba tan sorprendida cuando me llegó el SMS con la nota: un 5!! :o despues de haber estudiado como nunca...aunque ahora me sabe a gloria!...es la ultima asignatura que me queda (más Hacienda) y mi pregunta es: podrian  corregir a la baja?? supongo que si.
Que miserables, cómo saben que faltando tan poco para llegar a la meta te lo piensas una y mil veces  :(  :( no sé que hacer, si darme por satisfecha o reclamar, ya que dicen que es tan estricto este departamento....que opinais?

Desconectado bilbobolson

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo de 2013, 15:48:29 pm »
Me uno a vuestras reclamaciones es una vergüenza el rigor q utilizan a la hora de corregir, mi correo para lo que necesitéis maloseg@hotmail.com

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo de 2013, 15:51:05 pm »
Qué mieditoooooo!

Yo no me presenté y viendo los resultados no sé qué va a ser de mí!
Por suerte, en mi centro asociado tenemos tutorías cada 15 días, pero no creo que sean suficientes...
Vaya veranito que me espera.

Mucha suerte y ánimo a todos!
Os apoyo con vuestras iniciativas.
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
« Respuesta #98 en: 12 de Marzo de 2013, 16:16:25 pm »
es la ultima asignatura que me queda (más Hacienda) y mi pregunta es: podrian  corregir a la baja?? supongo que si.

A mi exactamente el mismo profesor que en el primer cuatrimestre me puso una Matricula de Honor en Economia... me cascó un 5 en Hacienda en el segundo cuatrimestre.

Reclamé porque despues de revisar mi examen y el libro... pensaba (y pienso) que merecía un notable mínimo... y la conversación telefonica con el fue alucinante. Yo hablando de los parrafos de libro y el diciendome que no todo esta en el libro... si no tambien en la vida real... y hablando de la politica de Esperanza Aguirre para poner ejemplos. Tremendo. Cuando le dije que estaba del todo en desacuerdo y que estudaría que hacer... me amenazó con suspenderme...

Al final decidí pasar de lios y achantarme, lo último que me apetecia despues de una convocatoria infernal era tener que andar batallando con un inutil con mala leche... Pero ahora, quedandome solo esta asignatura... tengo claro que si mi examen coincide con las respuestas de forma que creo que merezco el aprobado... vamos... hasta las ultimas...

Desconectado Valkyrie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #99 en: 12 de Marzo de 2013, 17:55:58 pm »
Aunque parezca que somos cientos, creo que no sumamos ni diez (posteadores de este foro) los perjudicados por estas paupérrimas notas!! De modo que la opción de queja conjunta va a ser un fiasco, que seguro no tendrá eco alguno. Pensemos qué podemos hacer, algo que realmente sea efectivo.
Pufffff, menudo día de agridulces, un 8 en procesal II y un 3 en una asignatura de la que realmente esperaba aprobar. Nos están tomando el pelo???

Decio, me ha pasado lo mismo que a tí, un 9 en procesal II y un 2,4 en F y T II, me quedé alucinando también, cómo es posible??? Y más aún habiéndole dedicado casi todo el tiempo a esta.

En cuanto a la reclamación conjunta apoyo lo que sugiere Iudex, cito :"Respecto a la posible reclamación conjunta. Posiblemente lo mejor sería, dirigir un escrito al Magnífico Rector y un pequeño artículo a la prensa por medio de los delegados, para que trascienda y les den el toque. Creo que una demanda no prosperaría ya que tienen autonomía en la elaboración de pruebas y valoración de las mismas y poco hay que hacer si se ajustan al programa e indicaciones dadas para las pruebas."

Es posible que la reclamación conjunta que sugerí no surta efecto porque efectivamente tienen autonomía en la elaboración de pruebas, pero hacer un escrito al Rector y persistir en la reclamación de nota individual con la consiguente subida al Tribunal y el artículo de prensa estoy SEGURA de que puede ser una medida suficiente para hacer rectificar a esta gente. Recordemos que su financiación depende de su credibilidad como universidad.
Si conseguimos demostrar que ha habido libre albedrío a la hora de calificar es muy probable que podamos cambiar nuestras circunstancias. Pero para ello debemos, en primer lugar y sin falta, hacer individualmente una comparación de las respuestas del examen con las del nuestro para fundamentar nuestra soliciud de revisión, especificando aquello en lo que creemos que hemos fallado y aquello en lo que no. Este proceso es necesario para justificar nuestro descontento y rascar nota, hilando muy fino para que el departamento no diga que no está suficientemente justificado. Y ya la semana que viene abrir un hilo y coordinarnos entre nosotros para hacer un escrito al rector con el correspondiente artículo de prensa, qué os parece?

Alguien conoce a algún redactor o algún periodista que pueda publicarlo directamente?

Venga chicos, movamos esto... No es justo para nosotros y no hay nada que perder pero mucho que ganar.
Como dice tan sabiamente la compañera Teri, al César lo que es del César.