Esto es tremendo.
Tenéis toda la razón, es una salvajada! La mayor de toda la carrera.
Estoy contrastando la nota con otros compañeros de aquí de Madrid y ninguno hemos sacado más de un 3,5!!!!
Somos personas que estudiamos Derecho Financiero II casi en exclusividad porque es de las pocas asignaturas que nos quedan, porque sabemos que es la más difícil de la carrera y por lo farragosísima que es. Que con todas las horas que hay que echarle de estudio, de currarte los casos prácticos que te manda la profesora para poder entender algo en clase por lo rara y especializada que es la asignatura, comprendiendo y destripando cada concepto, cada detalle impositivo, cada jeroglífico que el código plantea, sudando tinta para que no se te escape nada de cara al examen, para después poder relacionarlo con otros artículos y que tenga sentido para tí que no has visto una materia así en tu vida... Y que te califiquen con la misma dignidad que a quien no ha pegado palo al agua! Es indignante.
Por lo que estoy leyendo aquí veo que en la mayoría de vuestros casos ha sucedido lo mismo; parece que en estos exámenes no ha habido justicia ninguna por parte del profesorado (ANÓNIMO!), ni a la hora de redactar los exámenes ni a la de corregirlos, lo cual hubiera sido todo un detalle teniendo en cuenta que los exámenes estaban hechos para pillar y que había preguntas que estaban mal planteadas. No han tenido en cuenta nada, y esta colección de suspensos me parece totalmente desproporcional tanto por lo que hemos demostrado saber como a las dificultades que se nos han planteado.
Es por ello que algunos compañeros y yo vamos a presentar una reclamación conjunta al departamento de Financiero II. Y si no conseguimos nada, a los tribunales.
Creen que como siempre no vamos a hacer nada, pero la Uned nos ha dado estos recursos para que podamos reportar los abusos, y considerando el tiempo y el dinero que hemos invertido es perfectamente razonable. Además, si no se toman medidas, esto va a degenerar todavía más.
Los que se apunten que me lo digan por email y les mando copia previa del escrito, para que si están deacuerdo agregarles a la reclamación.
Mi email os sale al pinchar el sobrecito.
Ánimo y suerte a todos.