;

Autor Tema: MERECE LA PENA RECLAMAR EN D DEL TRABAJO?  (Leído 3586 veces)

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
MERECE LA PENA RECLAMAR EN D DEL TRABAJO?
« en: 12 de Marzo de 2013, 12:10:24 pm »
Examen tipo más práctico que teórico, apuntando las cuestiones importantes.
Corregido por el profesor Leodegario F. Sánchez , pregunta de desarrollo no corregida a la vista de la nota. 

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Re:MERECE LA PENA RECLAMAR EN D DEL TRABAJO?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2013, 12:12:08 pm »
Pues yo también me estoy planteando reclamar, así que se admiten sugerencias.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2013, 12:16:48 pm »
 :-\ Yo también tengo curiosidad en saber como les ha ido a los compañeros en las revisiones con este departamento, aunque no tengo buenas sensaciones.

Por lo general en las revisiones que he pedido, te tratan regular y sobre todo en los primeros cursos, luego son más amables pero poniendo el dedito en la llaga, yo en todos estos cursos consegui un par de disgustos de bordeces, aprendi que no hay que hacer trabajos voluntarios porque no sirven para nada,  que si eres relativamente joven tienes menos predisposición a triunfar en una revisión ... En fin más fracasos que éxitos que fueron una hacienda aprobada en revisión y que subieran nota en un constitucional ...
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2013, 12:53:18 pm »
Estoy decidida y lo motivaré según mi criterio, es la última que me queda y creo no pierdo nada por intentarlo.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2013, 13:11:45 pm »
 :) Claro que merece la pena ...  El primer no y el disgusto ya nos lo hemos llevado. Yo tb reclamo siempre que veo que es injusto  aunque de injusticias este lleno el mundo ...

Desconectado rpelegrin1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2013, 18:37:31 pm »
El año pasado reclame en esta asignatura. Os cuento mi caso hace 2 años la hice y al salir del examen me di cuenta que una de las preguntas la habia contestado totalmente erronea, nota 3,5. El año pasado conteste a todas las preguntas bien y la misma nota 3,5, reclame, al cabo de unos dias me llamaron por telefono y la explicación de mi suspenso era que en la pregunta de desarrollo faltaba algo mas, pero que no desesperara y que me presentara al 2º parcial, yo conteste que como no me iba a desesperar si el año anterior con una pregunta mal tenia la misma nota, contestacion que lo tendrian en cuenta. Bueno total que en el 2º parcial me pusieron un 7 y todavia no se porque y por supuesto en Septiembre aprobe el 1º parcial. Os cuento mi experiencia por si sirve a alguien y para algo.

Desconectado anuska86

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2013, 22:56:54 pm »
Hola, espero ayudarte.
yo el año pasado, solicité revisión de examen, por supuesto fundamenté pregunta por pregunta lo que consideré que estaba bien, y el motivo de mi respuesta, me presenté con todo en septiembre primer y segundo parcial, y me sacrifique mucho, por lo que no iba a permitir un suspenso, pues mi examen era de aprobado, y consideraba más nota además, me llamaron por teléfono y volví a debatir los puntos del examen mis repuestas lo que se exige, y el profesor me dijo que no que era para aprobar...le dije que me contestara por escrito y que formaría tribunal de revisión...pues mi examen por supuesto que era de aprobado y en el primer parcial esperaba más nota, resultado me llamo al día siguiente y estaba aprobada...
quien mejor que nosotros para luchar y defender nuestros derechos, animo y mucha suerte.
Por cierto, no sé quien me atendió, y me hizo la revisión, pero me resultó un hombre muy agradable y simpático.

Desconectado alopezale1

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #7 en: 13 de Marzo de 2013, 10:11:59 am »
Ayer envié un mail al departamento reclamando la revisión del examen  e indicando pregunta por pregunta todas las coincidencias con los libros de texto. Lo hice después de bajarme el examen y compararlo con los libros. Me pusieron un CINCO y  creo que el examen ,en base a las comprobaciones , está como mínimo de OCHO. Tres de las cuatro preguntas están perfectas y la cuarta , al menos tiene el 75 % del contenido de los libros. me pregunto como corrigen y en base a qué textos. ¿ recordarán lo que ponen en ellos o tomarán como referencia otros que contenían la materia de manera más amplia? ya que si no es así, no tiene explicación. Tu te examinas de lo que pone en el libro, no sobre la sabiduría de los que corrigen, para eso ya habrá tiempo.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2013, 11:05:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer envié un mail al departamento reclamando la revisión del examen  e indicando pregunta por pregunta todas las coincidencias con los libros de texto. Lo hice después de bajarme el examen y compararlo con los libros. Me pusieron un CINCO y  creo que el examen ,en base a las comprobaciones , está como mínimo de OCHO. Tres de las cuatro preguntas están perfectas y la cuarta , al menos tiene el 75 % del contenido de los libros. me pregunto como corrigen y en base a qué textos. ¿ recordarán lo que ponen en ellos o tomarán como referencia otros que contenían la materia de manera más amplia? ya que si no es así, no tiene explicación. Tu te examinas de lo que pone en el libro, no sobre la sabiduría de los que corrigen, para eso ya habrá tiempo.

Buenos días,
estoy exactamente en el mismo caso que tú y por su puesto he reclamado
mi nota un 5 pelón, mi examen para un 8 si no es más, así tras valorar pros y contras decidi solicitar revisión y si no salgo satisfecha, convocaré tribunal porque estoy completamente segura de que es un notable alto lo que tengo en ese examen. JAMAS he reclamado un examen, pero esta vez clamaba al cielo, así que espero que respondan bien y pronto
por cierto ¿sabéis algo los que habéis reclamado ahora?
Gracias y suerte a todos
yo siempre creo que merece la pena (a raíz de la pregunta) si estás convencido de que tu examen no ha sido puntuado como debería MERECE LA PENA
además no pierdes nada y de otro modo te corroerá el no haberlo hecho
:) saluos
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2013, 11:06:52 am »

por cierto, en el departamento se hace expresa alusión a que se tomarán como referencia ambos manuales, con lo cual NO pueden hacer algo diferente
es bibliogarfía básica y finito
 :-X
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2013, 09:02:32 am »
Yo también he solicitado revisión, soy consciente que un 3,5 es bastante complicado remontarlo, aunque yo entiendo que no era examen de nota si que era para 5 o 6. Esperando estoy a ver que dicen, pero estoy de acuerdo en que son más que exigentes en esta asignatura, son ........ :(
Preparados para la gloria

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2013, 14:48:10 pm »
 :'( Habemus respuesta a la revisión de trabajo, en sentido negativo claro  y x e-mail. Me examiné en la Segunda Semana.

Me han contestado educadamente y explicando pregunta por pregunta, mis errores ... Mi nota es de las preguntas cortas la larga no la corrigen si no apruebas.

Aunque me consuela, aprendo que una frase mal puesta o errónea te fastidia todo el examen. Conclusión me voy a volver un loro y a estudiar como en primaria ...

Veo cierta arbitrariedad porque en la primera semana, se de compañeros que con 2 preguntas flojas han aprobado, la de las actas se la inventaron y la de las ofensas verbales salieron del paso cómo pudieron ...

Desconectado privaterb

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2013, 15:00:32 pm »
Creo sinceramente que si estas convencida de que tu examen merece mejor nota debes reclamar, eso si, no olvides fundamentar bien tu exposicion y comparalo con el temario.

Desconectado isabel-349

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 11:26:32 am »
buenos dias, yo hice la reclamacion al momento de conocer mi nota, era de los 6 examenes que hice el unico que estaba segura haber aprobado y fue justo lo contrario, no he tenido respuesta por su parte aun, pero seguire intentandolo porque aunque el programa dice que si no pasas la primera parte ni te miran la segunda no me parece justo.

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 14:14:48 pm »
A mi me llegó el viernes y el "no"por segunda vez. Una cosa tengo clara y es que no te puedes equivocar en una frase, ese error en la primera pregunta, creo que me ha costado  el examen, debo decir también que te tienes que ajustar al texto del libro recomendado. En fin espero que tengamos más suerte en el segundo parcial los afectados por éste.

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2013, 14:27:01 pm »
A mi me llegó el viernes y el "no"por segunda vez. Una cosa tengo clara y es que no te puedes equivocar en una frase, ese error en la primera pregunta, creo que me ha costado  el examen, debo decir también que te tienes que ajustar al texto del libro recomendado. En fin espero que tengamos más suerte en el segundo parcial los afectados por éste.
Lo mismo pienso faly ...  :-[ :-X Aunque repito que a veces otro corrector no sería tan tajante ...

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2013, 18:00:21 pm »
Si viene con un remite del Ministerio de Empleo y de la SS, pues ya me dirás......

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #17 en: 20 de Marzo de 2013, 10:14:44 am »
Yo sigo sin respuesta, así que no sé ni qué pensar ni qué hacer.
¿contestan por correo ordinario o por email?

Desconectado faly

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 20 de Marzo de 2013, 12:41:02 pm »
Por email en mi caso, rapidez y mucha educación.

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2013, 19:52:11 pm »
Buenas tardes, una duda,  queda al alguien todavia pendiente de que le contesten la Revisión de examen? A mi nada, llame la semana pasada y me dijeron que todavía quedaban pendientes y yo me pregunto.........¿Sabre algo para septiembre?  :-[ ¿Hago el examen o solicito por silencio administrativo la comisión de revisión?  >:( 
Si ya se que en otro hilo han hablado del tema y de como esta regulado todo lo relacionado con las revisiones pero es que yo ya no se que pensar........ :-X
Preparados para la gloria