;

Autor Tema: CÓMO VAN VUESTRAS REVISIONES  (Leído 50036 veces)

Desconectado Mejías

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CÓMO VAN VUESTRAS REVISIONES
« Respuesta #420 en: 14 de Julio de 2013, 22:09:12 pm »
Mis revisiones quedaron de la siguiente manera:

- Constitucional I : 3.8 se quedó 3.8
- Constitucional III : 6 se quedó en 8
- Civil I 2parcial : 7 se quedó en 8
- Eclesiástico : 5 se quedó en 6

PD: vergüenza es tener que ir detrás de los profesores viendo las pésimas correciones.

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #421 en: 15 de Julio de 2013, 14:57:39 pm »
Llevo dos e-mails enviados y aún no me han modificado la nota en el expediente (sólo en la secretaría).
¿A alguien se la han modificado en el expediente?

Administrativo III, en mi caso.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 15 de Julio de 2013, 22:47:14 pm »
hace once dias pedi comision de revision en constitucional III y ha dia de hoy no me hn contestado, la comision la envie por escrito a traves de subdelegacion...alguien me podria decir que tiempo tienn en contestar....

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #423 en: 15 de Julio de 2013, 23:12:26 pm »
Hola Antoñin26,

Yo le escribí al Defensor Universitario para ver que podía hacer ante la falta de contestación del ED a mi reclamación (que recibí a los dos días) y me contesto con el procedimiento. Para contestar a la Comisión de Revisión tienen hasta el 31 de Julio. Te copio el procedimiento que me envió:

PROCEDIMIENTO DE REVISIÓN DE EXÁMENES

Los estudiantes que deseen la revisión de su examen dispone de siete días naturales, a contar desde la fecha de publicación de las notas en los correspondientes sistemas informáticos (SIRA), para reclamar ante el equipo docente de que se trate.

Una vez revisado el examen, de persistir las discrepancias sobre la calificación otorgada el alumno podrá solicitar, en el plazo de 5 días, al Director de Departamento o al Decano de la Facultad en su caso, mediante escrito razonado, la formación de una Comisión de Revisión de calificaciones.

La Comisión, nombrada por el Consejo de Departamento, estará formada al menos por tres miembros del mismo, uno de ellos necesariamente del equipo docente de la asignatura del examen revisado.
La Comisión de Revisión de calificaciones se reunirá con el fin de considerar las posibles revisiones que se hayan solicitado en las convocatorias de febrero, junio y septiembre respectivamente.

La resolución de la Comisión deberá ser comunicada al interesado antes del 30 de abril, 31 de julio y 31 de octubre respectivamente. Contra dicha resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Rector de la Universidad, cuya decisión agotará la vía administrativa.

Es conveniente en éste como en cualquier procedimiento administrativo que, aunque se comunique y envíe sus solicitudes a los equipos docentes a través del correo electrónico por la rapidez que supone, las remita paralelamente por escrito (puede hacerlo a través del Registro de la Subdelegación del Gobierno en su provincia, en cualquier ventanilla de Correos en sobre abierto para que se pueda sellar la solicitud, etc.) para quedarse con una copia sellada en la que conste la fecha de presentación, con objeto de que le pueda servir como justificante para ulteriores reclamaciones o recursos si su solicitud resulta desestimada o si transcurre el tiempo sin recibir contestación (silencio administrativo). El plazo para recurrir al Rector cuando se desestima una solicitud es de un mes a partir de la recepción de la comunicación del acto por el interesado y de tres meses si no hay comunicación alguna.

Saludos y suerte !

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #424 en: 16 de Julio de 2013, 11:23:05 am »
Un millon de gracias por la info

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #425 en: 16 de Julio de 2013, 14:51:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un millon de gracias por la info

Te han contestado ya antoñin?

Yo sé que hay departamentos qu el tema de revisiones se lo quitra rápido de encima,por ejempl el de Historia,te escriben o te llaman rápido,al menos a mi me ha pasado,para solucionarme nada sí,pero al menos me han atendido mu rápido.

Espero que tengas más suerte que con F y T,que leí lo que te pasó y me indignó,esto hace que la gente no se matricule,y es más que la gente busque alternativas para seguir estudiando que no sea la uned.Es que no hay derecho a que hagan cosas asi,yo me he dado cuenta que estudiar en la uned es una guerra psicológica,ya no solo por el tantisimo contenido de asignaturas y el estudiar solo,etc,luego llega la peor parte, la guerra psicológica que produce enfrentarse a la corrección de exámenes y al despotismo y la indiferencia de sus calificaciones.

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
« Respuesta #426 en: 16 de Julio de 2013, 16:05:11 pm »
¿A alguien le falta aún que le cambien la nota en el expediente?

Yo sigo con la nota anterior...

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #427 en: 16 de Julio de 2013, 17:12:05 pm »
Llevo dos e-mails enviados y aún no me han modificado la nota en el expediente (sólo en la secretaría).
¿A alguien se la han modificado en el expediente?

Administrativo III, en mi caso.

Mi nota es de 6.7 y en el expediente todavia consta 6.5 ... tampoco me la han cambiado tras un mail....

Desconectado _Olalla_

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/12/10
« Respuesta #428 en: 16 de Julio de 2013, 17:14:49 pm »
« Respuesta #390 en: 10 de Julio de 2013, 16:20:01 pm »
De procesal 1 ninguna noticia, alguien mas reclamo???

Yo reclamé el 01/07 y todavia nada...

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #429 en: 17 de Julio de 2013, 08:55:34 am »
yo aun estoy esperando a que me contesten de la comisión de revisión de constitucional I, llevan un ritmo...
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado lirio

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #430 en: 18 de Julio de 2013, 14:18:47 pm »
No doy crédito a todo lo que estoy leyendo... Y pensaba que era la única y que esto que me estaba pasando era excepcional...
CIvil II, 3.5. Con todas las preguntas contestadas,  pero según la profesora incompletas, como por ejemplo  no poner "la exclusión del beneficio del exclusión" , que no se preguntaba explicitamente pero que ha habido alumnos que lo han puesto y que si no se lo tuviera en cuenta no seria justo para ellos .  Ojiplatica me he quedado.

EL criterio de corrección del examen es holistico y en conjunto. Y segun ella no lo considera suficiente.
En los cientos de exámenes que llevo, me había pasado que pensara que no iba a aprobar y luego estarlo. Al veres nunca.
Lo peor de todo esto es, la indefension. No duele el suspenso si no la angustiante indefension.

He pedido la comisión de revisión, pero veo que no servirá de nada, según me comentais, y menos servirá lo del Rector, que ya tiene cuajo ya decir que el no es competente...

Sabéis alguno de cuanto podemos estar hablando en el contencioso-administrativo ?. Porque estas cosas no se pueden permitir en una Universidad.

Saludos

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #431 en: 18 de Julio de 2013, 15:15:59 pm »
No doy crédito a todo lo que estoy leyendo... Y pensaba que era la única y que esto que me estaba pasando era excepcional...
CIvil II, 3.5. Con todas las preguntas contestadas,  pero según la profesora incompletas, como por ejemplo  no poner "la exclusión del beneficio del exclusión" , que no se preguntaba explicitamente pero que ha habido alumnos que lo han puesto y que si no se lo tuviera en cuenta no seria justo para ellos .  Ojiplatica me he quedado.

EL criterio de corrección del examen es holistico y en conjunto. Y segun ella no lo considera suficiente.
En los cientos de exámenes que llevo, me había pasado que pensara que no iba a aprobar y luego estarlo. Al veres nunca.
Lo peor de todo esto es, la indefension. No duele el suspenso si no la angustiante indefension.

He pedido la comisión de revisión, pero veo que no servirá de nada, según me comentais, y menos servirá lo del Rector, que ya tiene cuajo ya decir que el no es competente...

Sabéis alguno de cuanto podemos estar hablando en el contencioso-administrativo ?. Porque estas cosas no se pueden permitir en una Universidad.

Saludos

A mi me pasó lo mismo en civil II en el primer parcial, reclamé pero no me sirvió de nada. En el segundo parcial saqué un 8, pero el primero lo llevo a septiembre...

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #432 en: 19 de Julio de 2013, 18:16:32 pm »
Como puedo mirar el expediente? No lo he hecho nunca, en procesal me han subido al 7, quiero ver si también lo tengo en el expediente
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #433 en: 19 de Julio de 2013, 18:43:35 pm »
Como puedo mirar el expediente? No lo he hecho nunca, en procesal me han subido al 7, quiero ver si también lo tengo en el expediente

Tras meter el usuario y la contraseña, ve a Secretaría --> Expedientes-ampliar expedientes --> Baja hasta Mis expedientes y allí pincha en Consultar, y verás las asignaturas abajo

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #434 en: 20 de Julio de 2013, 10:30:29 am »

Saludos

Ni te molestes en lo del juzgado contencioso, ellos NO te van a "re-corregir" el examen. No van a entrar en eso y para decir que la corrección de tu examen fue justa se van a basar en las mismas informaciones de la corrección que les den los profesores. Para ganar algo así, tendrías que demostrar que se preguntó algo que no estaba en programa, por ejemplo, en cuyo caso lo mas seguro es que tampoco consiguieras aprobar, sino una anulación de la pregunta.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #435 en: 20 de Julio de 2013, 10:46:25 am »
acabo de tener respuesta de la comision de consti III, en resumen, dejan la nota, los motivos, los mismos que la reclamacion en copia y pega, que de las tres preguntas, dos estan bien, pero hay una que esta escueta que no mal, por lo que el examen se valora en conjunto y de manera global, mi calificacion se mantiene como cinco, sisi has leido bien, de tres preguntas dos bien, y una escueta, y te cascan un 5,ajajaj esto es pa mear y no echar gota

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #436 en: 20 de Julio de 2013, 11:56:14 am »
Yo he recibido de la comisión que "se mantiene la calificación (suspensa?)", ¡¡¡¡¡¡si reclamé con un 6¡¡¡¡¡¡. En fin he pedido una aclaración sobre eso de suspensa. La constestación: la primera insuficiente y las otras dos no son suficientes para subir la calificación.

Pero lo que me ha quedado claro es que los examenes a desarrollar son una lotería y con datos objetivos lo demuestro:
Respuesta del profesor a la revisión. La respuesta una 1 y 3, están limitadas necesitaban un mayor desarrollo, me manda el esquema de lo que quieren y en el examen está el 90%. Nada sobre la 2 (estará bien).
Respuesta de una compañera de Cons III, a la que le mando mi examen para que lo valore, sin conocer el resultado de la revisión : " La 1 y la 3, están bien, la segunda poco desarrollada", entonces le mando la contestación del profesor y se queda sorprendida, porque es justamente lo contrario.
Respuesta de la Comisión: La 1, está insuficiente (90%!!!! a mi juicio y de la compañera, suficiente por el profesor), la 2 ¡¡¡¡¡ (el profesor no puso reparo, la compañera que suficiente y la revisión que suficiente) y la 3, podían haber sido mas desarroladas.... ( el profesor que suficiente, compañera que bien),

Como veís, mi impresión, la de la compañera, más o menos coinciden. La del profesor que corrije no coincide con nosotros, si no la contraria y la Comisión ni con nosotros ni con el profesor.
En definitiva, cuando hagas un examen de desarrollo, mas vale que le des buena impresión al que corrije, porque de lo contrario, ¡¡¡¡Te sorprenderás¡¡¡¡¡¡, no hay criterio único.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #437 en: 20 de Julio de 2013, 12:57:46 pm »

Saludos

Yo sí sé muy bien lo que cuesta un juicio. Yo me metí a un contencioso administrativo y seguí al Tribunal Superior de Justicia. La broma completa me salió por unos 6000 €, incluyendo las costas de la parte contraria (en el Superior me las impusieron).

Lo mío era indiscutible: si un curso era de gestión de personal o no lo era, y yo aportaba las pruebas de que estaba incluido en el CEARC (centro de formación de funcionarios) en el listado de cursos de gestión de personal.

Pues perdí en ambos. Y no porque el curso no fuera de GP, sino porque la comisión tenía discrecionalidad técnica para hacer lo que le diera la gana.

Compañer@, si quieres ir a juicio, ve. Pero vas a perder, porque un examen de desarrollo tiene toda la discrecionalidad técnica que quieran a su favor. Y lo peor no es el dinero que vas a perder, sino lo mal que te vas a quedar cuando veas que te han robado tu nota en el examen, en la revisión, en la comisión y en el Juzgado.

Te lo digo por experiencia; dos años después yo aún no me he sobrepuesto a tanto pisoteo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #438 en: 20 de Julio de 2013, 14:11:16 pm »

Pues perdí en ambos. Y no porque el curso no fuera de GP, sino porque la comisión tenía discrecionalidad técnica para hacer lo que le diera la gana.
Compañer@, si quieres ir a juicio, ve. Pero vas a perder, porque un examen de desarrollo tiene toda la discrecionalidad técnica que quieran a su favor. Y lo peor no es el dinero que vas a perder, sino lo mal que te vas a quedar cuando veas que te han robado tu nota en el examen, en la revisión, en la comisión y en el Juzgado.

Te lo digo por experiencia; dos años después yo aún no me he sobrepuesto a tanto pisoteo.

Esto de la "discrecionalidad técnica" me ha recordado a los puestos de libre designación que se ofrecen a los funcionarios... Es descojonante lo de la "discrecionalidad", que ellos confunden con "arbitrariedad", pues en muchas LDs meten al amigo o amiga de turno... Y con decirte que tienen "discrecionalidad" para colocar a alguien de su entera confianza, se quedan tan agusto. A tomar por'saco la "igualdad, mérito y capacidad". Como tu bien dices, es duro perder un juicio sobre algo que sabes que no estuvo hecho bien, pero por desgracia ocurre con mucha frecuencia y los Jueces en temas de oposiciones, exámenes y procesos selectivos tienen a mojarse bien poco. O es una cosa flagrante, o pasan de puntillas por ello y las cosas al final se quedan como están.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #439 en: 20 de Julio de 2013, 14:29:04 pm »
Esto de la "discrecionalidad técnica" me ha recordado a los puestos de libre designación que se ofrecen a los funcionarios... Es descojonante lo de la "discrecionalidad", que ellos confunden con "arbitrariedad", pues en muchas LDs meten al amigo o amiga de turno... Y con decirte que tienen "discrecionalidad" para colocar a alguien de su entera confianza, se quedan tan agusto. A tomar por'saco la "igualdad, mérito y capacidad". Como tu bien dices, es duro perder un juicio sobre algo que sabes que no estuvo hecho bien, pero por desgracia ocurre con mucha frecuencia y los Jueces en temas de oposiciones, exámenes y procesos selectivos tienen a mojarse bien poco. O es una cosa flagrante, o pasan de puntillas por ello y las cosas al final se quedan como están.

Lo mío fue peor. No era un puesto de libre designación, sino un concurso de méritos, y aún así, el Tribunal declaró que tenían discrecionalidad técnica para hacer lo que les diera la gana. La plaza se la quedó un candidato a Alcalde, no digo de qué partido. Y yo tuve que pagar sus costas.

¡Te quedas con una cara de imbécil y sin poder hacer nada...! Dan ganas de pegarte un tiro, pero llevándote antes a más de uno por delante... Pero como somos civilizados, nos aguantamos...