;

Autor Tema: CÓMO VAN VUESTRAS REVISIONES  (Leído 50079 veces)

Desconectado deimien

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CÓMO VAN VUESTRAS REVISIONES
« Respuesta #40 en: 13 de Marzo de 2013, 18:32:40 pm »
A mi me acaba de llamar para en referencia a mi solicitud de revisión de Civil II, una Sta. muy atenta me ha explicado pregunta por pregunta lo que me faltado y que la nota no sufría cambio.

Se agradece que te expliquen las cosas, con buenas maneras, aunque no estes al 100% de acuerdo con la califiación.

alea jacta est

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #41 en: 13 de Marzo de 2013, 20:11:16 pm »
Por cierto, he adjuntado por email las solicitudes de revisión cumplimentadas, por si acaso ponen pegas
por defecto de forma.

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 13 de Marzo de 2013, 20:54:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por qué vía reclamastes?? fax?? mail??
Yo lo he hecho por las dos y no tengo noticia alguna, la única constancia que tengo que han recibido mi petición el el resguardo del fax, aunque creo que eso y naaa es lo mismo.

Reclamé por mail y, al ver que no contestaban, he llamado varias veces al departamento de civil. Me han mandado a freír espárragos la mayoría de las veces, pero a cabezota no me ganan.

Desconectado ebp

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/10
« Respuesta #43 en: 13 de Marzo de 2013, 20:58:32 pm »
el que tenga dudas que reclame, el año pasado me subieron un punto en civil I

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 13 de Marzo de 2013, 21:37:54 pm »
queridos compañeros:
la verdad es que es mi segundo año en la Uned. y mi segunda decepcion.
se que no tendria por que quejarme, pues los cuatro examenes en los que me he presentados he aprobado...y ahora si puedo decir que gracias a Dios.
les cuento que en algunos en los que me pensaba y creia que iba a sacar una nota baja, me he llevado mi sorpresa y buena..y en otros que he sustentado con mayor firmeza me he llevado chascos...y ni que decir de pedir revision.

en un foro lei a personas que en teoria del estado constitucional habian respondido la pregunta de ddesarrollo colocando lo que ponia en el libro de torres del moral, y poco mas...recibiendo notas de matriculas de honor! los felicito...y me alegro por ellos...yo en cambio argumente mi constitucion de 1812, y mi nota estuvo bien....segun el profesor ...7 bajo..eso eslo que dice su sustentacion a mi nota...no lo veo muy justo...pero en fin...revision??? respuesta...se queda igual...
civil 2...presento la pec...mi tutor de centro....la califica con 7, revisando las calificaciones de otros centros asociados donde la pec...no baja del 8,5 aunq le falte...conclusion nuestro tutor es muy duro calificando..quiere lo mejor para  nosotros... pero no es esto una gran desventaja frente a otros centros asociados?? lo dejo ahi...ahora lo que vale es la nota del examen....que revisando mi examen con la nota....5,5...lo veo injusto...revision?? si lo he pedido...pero ya con el chasco que me lleve en teoria....que me van a cambiar la nota ??? eso espero , pues creo que no se justifica tanta diversidad de criterios en el momento de la calificación... se que calificar tantos examenes es dificil...pero tanto temario para los alumnos tambien lo es y hacemos un esfuerzo aveces sobrehumano...que al final no vemos recompensado... recordemos que el gobierno ha endurecido hasta el otorgamiento de las becas...y es requisito principal que tu nota media sea de mas de seis... y eso si te la otrogan....en mi caso dos años consecutivos ha sido denegada, sin derecho a apelacion. y aunque tenemos esperanza en una matricula de honor...que he sido galardonada con ello antes ...y hace mucha ilusion, pero son casos muy excepcionales.... en definitiva la cruda realidad es q aunque queremos salir adelante siempre es mas dificil cuando te encuentras con muros como los de las barreras de profesores que sienten como un insulto el hecho de que el alumno considere que merece un poco mas.....solo un poco mas que les ayude en este duro camino que aveces desmotiva.

Y para confirmar lo dicho les comento que mi primera nota en carrera fue un 0.25, y la respuesta de la profesora que me puso la calificacion del examen fue ....se nota que usted sabe...pero esa nota es para que se motive...y lo haga mejor..por tanto no se la cambiare. no se en que mundo para un alumnoo de primero de grado un 0.25 es una motivacion en su primera nota recibida....

disculpen lo extensa ..pero estoy bastante desmotivada.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 13 de Marzo de 2013, 22:07:52 pm »
queridos compañeros:
la verdad es que es mi segundo año en la Uned. y mi segunda decepcion.
se que no tendria por que quejarme, pues los cuatro examenes en los que me he presentados he aprobado...y ahora si puedo decir que gracias a Dios.
les cuento que en algunos en los que me pensaba y creia que iba a sacar una nota baja, me he llevado mi sorpresa y buena..y en otros que he sustentado con mayor firmeza me he llevado chascos...y ni que decir de pedir revision.

en un foro lei a personas que en teoria del estado constitucional habian respondido la pregunta de ddesarrollo colocando lo que ponia en el libro de torres del moral, y poco mas...recibiendo notas de matriculas de honor! los felicito...y me alegro por ellos...yo en cambio argumente mi constitucion de 1812, y mi nota estuvo bien....segun el profesor ...7 bajo..eso eslo que dice su sustentacion a mi nota...no lo veo muy justo...pero en fin...revision??? respuesta...se queda igual...
civil 2...presento la pec...mi tutor de centro....la califica con 7, revisando las calificaciones de otros centros asociados donde la pec...no baja del 8,5 aunq le falte...conclusion nuestro tutor es muy duro calificando..quiere lo mejor para  nosotros... pero no es esto una gran desventaja frente a otros centros asociados?? lo dejo ahi...ahora lo que vale es la nota del examen....que revisando mi examen con la nota....5,5...lo veo injusto...revision?? si lo he pedido...pero ya con el chasco que me lleve en teoria....que me van a cambiar la nota ??? eso espero , pues creo que no se justifica tanta diversidad de criterios en el momento de la calificación... se que calificar tantos examenes es dificil...pero tanto temario para los alumnos tambien lo es y hacemos un esfuerzo aveces sobrehumano...que al final no vemos recompensado... recordemos que el gobierno ha endurecido hasta el otorgamiento de las becas...y es requisito principal que tu nota media sea de mas de seis... y eso si te la otrogan....en mi caso dos años consecutivos ha sido denegada, sin derecho a apelacion. y aunque tenemos esperanza en una matricula de honor...que he sido galardonada con ello antes ...y hace mucha ilusion, pero son casos muy excepcionales.... en definitiva la cruda realidad es q aunque queremos salir adelante siempre es mas dificil cuando te encuentras con muros como los de las barreras de profesores que sienten como un insulto el hecho de que el alumno considere que merece un poco mas.....solo un poco mas que les ayude en este duro camino que aveces desmotiva.

Y para confirmar lo dicho les comento que mi primera nota en carrera fue un 0.25, y la respuesta de la profesora que me puso la calificacion del examen fue ....se nota que usted sabe...pero esa nota es para que se motive...y lo haga mejor..por tanto no se la cambiare. no se en que mundo para un alumnoo de primero de grado un 0.25 es una motivacion en su primera nota recibida....

disculpen lo extensa ..pero estoy bastante desmotivada.

Es normal que te sientas desmotivada, no es para menos, en la UNED salvo contadas excepciones, no hacen el camino muy fàcil, nadie ha dicho que la andadura del estudiante sea precisamente un camino de rosas, pero si hay ciertas cosas como las que citas que desmotivan bastante. El dispar criterio en las revisiones se suele ver mucho, depende en demasia del profesor que lo hace y por tanto es demasiado subjetivo, por eso muchas personas prefieren mil veces los exàmenes tipo test, que aunque puedan parecer màs concisos a la hora de evaluar dejan de lado redacciòn y amplitud en las respuestas, la revisiòn de los mismos es totalmente objetiva. De todas maneras te digo y te recomiendo que seas fuerte, mìralo como un elemento necesario para que cuando consigas tu meta està tenga màs valor para ti y si consideras que en un exàmen tù nota no se corresponde con lo que has respondido no decaigas en tu empeño y reclama, al menos para que tengan que "molestarse" en decirte en que puedes haber fallado. Saludos y ànimo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #46 en: 13 de Marzo de 2013, 22:16:17 pm »
A mí me han cambiado la nota de Civil II de un 2,5 a un 4,5  >:( Se hubiesen podido estirar un poquito más

Pero te llamaron para argumentarte los fallos y los aciertos y fue así sin más?

Desconectado Maika.

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #47 en: 13 de Marzo de 2013, 22:21:39 pm »
Hola, ¿alguno ha solicitado revisión de mercantil y le han contestado? Estoy pensando en hacerlo ya que me he quedado a una pregunta y se me acaba el tiempo de hacerlo. Gracias.

Desconectado gusy

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/11
« Respuesta #48 en: 13 de Marzo de 2013, 23:44:06 pm »
¿En que piensas argumentar tu reclamación, crees que hay alguna pregunta impugnable?
Estoy en tu misma situación y estoy preparando mi escrito.
Gracias

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2013, 00:17:19 am »
A que numero has llamado??? Yo es que llamo al 913986194 que es el que pone en la pagina del departamento y no me contesta ni buda.... >:(
Pienve  llama al 913 986 134 que es al que he llamado esta mañana me han buscado el correo y por lo menos ha llegado, me han dicho que como hay muchos pues tardarán que todo siga su curso y a ver si lo corrigen un poco mas al alza porque para mí no está para un 5 , pero esto es como todo en la  UNED donde crees que has dado en el clavo justito y donde vas con más dudas te llevas la sorpresa.
Resumiendo mi primer año en esta Universidad ha sido toda una revelación.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2013, 07:55:34 am »
 A los que no os contesten en plazo, recordar que aún siendo ese primer plazo SILENCIO NEGATIVO, podeis instar un segundo recurso (CREO QUE DE ALZADA) ante un superior jerarquico (puede ser el rector de la facultad de derecho, hay que comprobarlo).

Ya que en el caso de un segundo silencio, se estimará la petición (El ordenamiento juridico, como sabeis, castiga el DOBLE SILENCIO de la Administracion).

Eso sí en la petición de revisión deberiais haber indicado que solicitais el "aprobado" no solo la "revisión", ya que si no se especifica que quereis el aprobado en la solicitud de revision, no hay obligacion de aprobar pues no se pidió.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2013, 09:32:47 am »
A los que no os contesten en plazo, recordar que aún siendo ese primer plazo SILENCIO NEGATIVO, podeis instar un segundo recurso (CREO QUE DE ALZADA) ante un superior jerarquico (puede ser el rector de la facultad de derecho, hay que comprobarlo).

Ya que en el caso de un segundo silencio, se estimará la petición (El ordenamiento juridico, como sabeis, castiga el DOBLE SILENCIO de la Administracion).

Eso sí en la petición de revisión deberiais haber indicado que solicitais el "aprobado" no solo la "revisión", ya que si no se especifica que quereis el aprobado en la solicitud de revision, no hay obligacion de aprobar pues no se pidió.

Gracias por la información, Darbon

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2013, 09:38:42 am »
Yo pedi la reclamación de instituciones de la UE ayer, tengo un 4 y considero que el examen esta minimo para un aprobado . A ver cuanto tardan.

En caso de que la respuesta no fuera satisfactoria,¿que habría que hacer para pedir la segunda revisión?

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2013, 09:56:27 am »
Yo pedi la reclamación de instituciones de la UE ayer, tengo un 4 y considero que el examen esta minimo para un aprobado . A ver cuanto tardan.

En caso de que la respuesta no fuera satisfactoria,¿que habría que hacer para pedir la segunda revisión?

No puedes ver los enlaces. Register or Login  páginas 24 y 25

Tenemos 5 días a partir del día 20 (límite de entrega de actas) para pedir la constitución de una comisión. Lo que no sé es a quién se dirige, pero yo interpreto que es al mismo departamento.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2013, 14:35:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login  páginas 24 y 25

Tenemos 5 días a partir del día 20 (límite de entrega de actas) para pedir la constitución de una comisión. Lo que no sé es a quién se dirige, pero yo interpreto que es al mismo departamento.

Contesten o no a partir del día 20 podemos pedir la comisión de revisión?
Es que como no me contesten, estoy dispuesto a mandar la solicitud de revisión por la comisión de revisión.

Hombre y ya si nadie me responde mandaré el recurso de alzada al rector o una queja totalmente justificada al defensor universitario de la UNED, porque sería "anormal" por decir algo educado, que no me contestaran.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2013, 15:01:29 pm »
No es por desanimaros pero esto de las reclamaciones...si son como en la presencial.
Lo único es que se hayan dejado de contabilizar alguna pregunta y que al sumarla salga más de 5.
Por cierto si que es importante lo del vocabulario jurídico, en internete esta lleno de ejemplos, hablar del ordenamiento, cobertura normativa, a tenor del artículo 69, etc...Es media vida.
Ojalá hubiera una asignatura que tratará sólo de eso, pero con el tiempo se adquiere..

A mi me parece una chorrada aprenderme los números de los artículos, y por eso nunca me los aprendo. Por mis notas del año pasado en CIVIL I no creo que valoren tanto qeu te sepas números de artículos (que yo no puse ni uno) como que te sepas expresar, efectivamente, con lenguaje jurídico. Digo esto para que no perdáis el tiempo menorizando números de artículos, no tiene utilidad, lo que hay que saberse es el contenido de las normas, entenderlas bien, y hablar con propiedad de ellas. Así se puede sacar muy buenas notas sin martirizarse aprendiendose números de artículos que sabes que luego, en la práctica, podrás buscar en el código correspondiente.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2013, 15:32:10 pm »

Esto es un cachondeo tremendo ... alucino con el despropósito que existe en cada una de las revisiones .. todos los años igual .. según parece es el sistema que tienen, intentar deseperarnos hasta desitir ... de eso nada de nada ... todo un año estudiando para que rían de tod@s nosotr@s ....

saludazoss

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2013, 15:35:57 pm »
Esto es un cachondeo tremendo ... alucino con el despropósito que existe en cada una de las revisiones .. todos los años igual .. según parece es el sistema que tienen, intentar deseperarnos hasta desitir ... de eso nada de nada ... todo un año estudiando para que rían de tod@s nosotr@s ....

saludazoss

:)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2013, 15:46:36 pm »
Yo nunca he puesto los artículos ya sería el colmo. ;)

Desconectado phoebe87

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/12
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2013, 17:54:42 pm »
Perdonad mi ignorancia, es la primera vez que solicito revisión de un examen, ¿pero es cierto que puede que no contesten? ???
We can be heroes just for one day.