Perdonad pero yo los mercantiles no los estudié , al menos como el resto de las asignaturas. Supongo que sigue siendo tipo test. Hay que hacer todos los test varias veces de exámenes anteriores , procurando entender las respuestas y después leer los apuntes del foro . A mi con este sistema me fue bastante bien . Suerte.
Bueno, pues aquí el que escribe ha sacado un 7,5 en el primer parcial de M.II

[es decir, 30 preguntas correctas] y sé que hay compañeros que han sacado mejores notas.
Y lo que he hecho ha sido casi memorizar: leer - subrayar - remarcar en el libro - "desmenuzar" cada párrafo - esquemas superdesarrollados en un cuaderno aparte - "hacer" los tests [entender las preguntas, ver si tienen truco o no, etc): en total cuatro o cinco vueltas a todo, una y otra vez, hasta que casi sabía lo que aparecía en cada párrafo
Y no he sido el que más nota ha sacado, pero ése sistema es el que estoy siguiendo para superar el 2º parcial
A todo esto: lo que he utilizado, al final, es la última edición del manual. Los apuntes de otros compañeros -y hay algunos muy completos- me sirvieron, pero sabiendo cómo se las gasta el ED, preferí ir a la fuente original.