;

Autor Tema: presunta estafa por venta de movil  (Leído 1466 veces)

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
presunta estafa por venta de movil
« en: 25 de Marzo de 2013, 01:17:12 am »
hola buenas soy estudiante de derecho de la uned , vengo a comentar el caso de un amigo para que me ayudéis en lo que podáis, mirar mi amigo vendió un móvil por una pagina de internet "milanuncios" lo vendió a una mujer por 140 euros en perfecto estado y con la factura con la garantia y la mujer lo ha llamado deciendole que no funciona pero la mujer lo ha liberado y ha perdido la garantía y mi amigo ya así no quiere el móvil así por que se lo ha dejado sin garantía entonces  la mujer dice que lo va a denuncia por estafa y quiero saber si lo puede hacer y que pasaría muchas gracias compañeros

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
Re:presunta estafa por venta de movil
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 02:15:24 am »
Me apunto por aprender.
Si en la factura de venta entre particulares se expresó la circunstancia anterior no creo que deba haber ningún problema ni invocar estafa.

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2013, 14:25:34 pm »
el le dio la factura para que tuviese la garantía pero ella libero el móvil y ahora se ha perdido la garanatia y claro una demanda por estafa yo creo que es llegar a mucho por un móvil  que le ha costado 150 euros no se vaya

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2013, 14:52:46 pm »
Bueno. Pues no creo que vaya la cosa a mayores ni mucho menos. ¿ Tiene fotocopia de la factura que entregó a la compradora ?. Aunque casi creo que tampoco  hiciera mucha falta. A ver lo que te comentan mis gurús.

Desconectado Liberto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/08
    • Buen Juicio
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 15:05:56 pm »
Es sencillo:

Él vendió el móvil, esto implica que le transfiere el móvil y los derechos y protección como consumidor, siempre y cuando el adquiriente cumpla con sus obligaciones.

Si ella liberó el móvil, lo más probable es que haya incumplido con los requisitos de garantía del mismo.

Solo podría haber un reproche para tu amigo si le vendiera el móvil fallado, pero parece que no es el caso. Y de cualquier manera, de ser así, ella tendría que demostrarlo.

No le daría demasiadas vueltas.
Un abrazo
Buen Juicio - Blog de Derecho de código abierto, de contenido jurídico y para los no jurídicos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juam89

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 16:33:36 pm »
muchas gracias