;

Autor Tema: ESTOY CONFUSA ¿ ESPAÑA QUE REGIMEN OBSTENTA: DICTADURA O DEMOCRACIA ??  (Leído 7160 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:ESTOY CONFUSA ¿ ESPAÑA QUE REGIMEN OBSTENTA: DICTADURA O DEMOCRACIA ??
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2013, 21:13:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de leer esto, que me quedo atónita, mi pregunta es ¿ en qué mundo vives ?? vives en España o vives en Mónaco ??-

Vivo en nueva Zelanda, Italia y a san Francisco me voy en breve. Te guste o no, esa realidad que he contado TAMBIEN EXISTE, y conozco mucha gente asi, NO ME INVENTO NADA. Por eso he dicho que, hay gente que No se lo merece pero hay gente que ha tenido mala cabeza y ha vivido por encima de sus posibilidades.

Trabaje 3 meses durante el boom inmobiliario en una inmobiliaria en valencia y ME LO DEJE porque discutía con los clientes, no soportaba ver como podían ser tan idiotas. Venia gente con nominas engordadas para poder recibir una hipoteca que el banco no le daba, gente que cobrando 1500 euros quería comprarse casas de 200000 y yo les decía que si les subía un poco el  euribor no la podrían pagar, su respuesta "pues la vendo y recupero". Gente que con sueldos normales daban la entrada para viviendas en construcción para revenderlas y ganar dinero. Gente que me pedía una hipoteca puente para comprarse otra vivienda pensando que la suya se vendería en el plazo estipulado ¿Sabes lo que es una hipoteca puente? No me trates como si fuera marciana porque sé muy bien de lo que hablo cuando digo que MUCHOS han viviendo por encima de sus posibilidad.

Durante un periodo les fue bien a todos ellos, el problema vino cuando estallo la burbuja entonces:

A) El del sueldo de 1500 le subió el Euribor y ya no podía pagar la hipoteca mas todos los gastos que conlleva una casa, la pone a la venta y como los bancos ya no daban hipotecas nadie se la compra. Resultado, el banco se la quita.

B) el que habia comprado una vivienda en construcción para revenderla no la vende  asi que pierde el dinero que ha dado.

C) la de la hipoteca puente, cuando pasa el año y no ha vendido su vivienda empieza a pagar las dos hipotecas cosa imposible de hacer para una dependienta (era dependienta de un gran almacén) y además, co o le ha tenido que avalar su madre para la hipoteca puente ¿Sabéis lo que paso? Que el banco les quito LOS 3 PISOS.

¿Esto es culpa de URDANGARIN, DEL BANCO, DEL GOBIERNO DE IZQUIERDAS, DEL DE DERECHAS O DE ELLOS MISMOS QUE HAN QUERIDO ASPIRAR AL ALGO QUE NO PODÍAN?

No me trates como si fuera idiota, si yo hablo de algo es porque sé de lo que hablo.

En lo que SÍ te doy la razón, es en que mucha gente a pagado justos por pecadores, y mucha gente no se merece estar en la calle.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2013, 00:42:15 am »
Pues anda que no son sinverguenzas : DEUSTCH BANK. Mi consejo no arregles la baldosa de casa y sigue guardando ahí, es el lugar más seguro.

ah sí? cuenta, cuenta, porque yo ahora con lo de Chipre estoy por poner mis cuatro chavos ahorrados en el DEUTCH BANK

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2013, 12:48:11 pm »
      Para aclarar confusiones ... ¿ Corea del Norte que régimen ostenta ? .
      Recuerdo un anuncio de la tele que decía : " busca , compara y si encuentras algo mejor ... " ( ya sabes o debieras de saberlo ; ¿ o es que no hablamos en serio ? ) .

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2013, 14:10:33 pm »
Nada, con la pregunta que hago referenciada, no tengo mucho más que añadir, estoy muy confusa con estos señores de la derecha, ¿ esto que está ocurriendo en España es más propio de una dictadura que de una democracia noo ??. Sólo sé lo que ven mis ojos, INCREIBLE: La mitad o más de la mitad de españoles PASAND O HAMBRE, la otra mitad increíble que puedan llegar a final de mes, y otros tantiísimos viviendo en siuaciones poco menos que tercemundistas.

¿ Qué es lo que pretende SR. RAJOY ???? seguir los pasitos de Franco, pues eso es lo más parecido que está ocurriendo en España ahora.

Y es que dicen que cuando nace un niño, nace con un pan debajo el hombro, en el caso de Rajoy cuando lo iba a parir su madre esta dijo: cuando nazca mi Marianete, nacerá con unas tijeras debajo el hombro. Sin comentarios.

¿ QUE OPINAIS ESTO ES DEMOCRACIA O DICTADURA ?? pura y dura.

MODO TÓPICO ESPAÑOL ON/MODO TÓPICO ESPAÑOL OFF

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2013, 16:36:08 pm »
Vivo en nueva Zelanda, Italia y a san Francisco me voy en breve. Te guste o no, esa realidad que he contado TAMBIEN EXISTE, y conozco mucha gente asi, NO ME INVENTO NADA. Por eso he dicho que, hay gente que No se lo merece pero hay gente que ha tenido mala cabeza y ha vivido por encima de sus posibilidades.

Trabaje 3 meses durante el boom inmobiliario en una inmobiliaria en valencia y ME LO DEJE porque discutía con los clientes, no soportaba ver como podían ser tan idiotas. Venia gente con nominas engordadas para poder recibir una hipoteca que el banco no le daba, gente que cobrando 1500 euros quería comprarse casas de 200000 y yo les decía que si les subía un poco el  euribor no la podrían pagar, su respuesta "pues la vendo y recupero". Gente que con sueldos normales daban la entrada para viviendas en construcción para revenderlas y ganar dinero. Gente que me pedía una hipoteca puente para comprarse otra vivienda pensando que la suya se vendería en el plazo estipulado ¿Sabes lo que es una hipoteca puente? No me trates como si fuera marciana porque sé muy bien de lo que hablo cuando digo que MUCHOS han viviendo por encima de sus posibilidad.

Durante un periodo les fue bien a todos ellos, el problema vino cuando estallo la burbuja entonces:

A) El del sueldo de 1500 le subió el Euribor y ya no podía pagar la hipoteca mas todos los gastos que conlleva una casa, la pone a la venta y como los bancos ya no daban hipotecas nadie se la compra. Resultado, el banco se la quita.

B) el que habia comprado una vivienda en construcción para revenderla no la vende  asi que pierde el dinero que ha dado.

C) la de la hipoteca puente, cuando pasa el año y no ha vendido su vivienda empieza a pagar las dos hipotecas cosa imposible de hacer para una dependienta (era dependienta de un gran almacén) y además, co o le ha tenido que avalar su madre para la hipoteca puente ¿Sabéis lo que paso? Que el banco les quito LOS 3 PISOS.

¿Esto es culpa de URDANGARIN, DEL BANCO, DEL GOBIERNO DE IZQUIERDAS, DEL DE DERECHAS O DE ELLOS MISMOS QUE HAN QUERIDO ASPIRAR AL ALGO QUE NO PODÍAN?

No me trates como si fuera idiota, si yo hablo de algo es porque sé de lo que hablo.

En lo que SÍ te doy la razón, es en que mucha gente a pagado justos por pecadores, y mucha gente no se merece estar en la calle.

¿Y lo bien que le vino al Estado vía impuestos?. ¿Y a los constructores?.

¿Porqué un constructor podía hacer un edificio para ganar dinero y un particular no podía comprar una vivienda para venderla después si subía de precio?. ¿No se hace eso todos los días en la bolsa y no pasa nada?.

¿Porqué los bancos daban hipotecas a gente sin empleo fijo?. ¿Porqué daban hipoteca, préstamo personal y tarjeta e crédito a la misma vez?. ¿Porqué engañaron a la gente con las preferentes?...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #25 en: 31 de Marzo de 2013, 18:19:54 pm »
'Obstentar' no sé, pero ostenta una monarquía parlamentaria, por desgracia...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2013, 22:25:46 pm »
¿Y lo bien que le vino al Estado vía impuestos?. ¿Y a los constructores?. Sí ¿Y? Que cambia para que la gente es dueña de tomar sus propias decisiones, a nadie le ponían una pistola en la cabeza para firmar

¿Porqué un constructor podía hacer un edificio para ganar dinero y un particular no podía comprar una vivienda para venderla después si subía de precio? Sí podía y sí lo hacia, pero al igual que muchas constructoras han quebrado, muchos particulares se han quedado en la calle. Han pagado todos ¿No se hace eso todos los días en la bolsa y no pasa nada?. En la bolsa sí pasa, mucha gente pierde dinero incluso hay gente que se arruina y se suicida por eso, al igual que con los desahucios. Es el riesgo que siempre se corre cuñado se invierte dinero en algún sitio

¿Porqué los bancos daban hipotecas a gente sin empleo fijo? Porque vivien de eso y sabían que si no pagabas te quitaban la casa. Cada uno debe tutelarse su economía, ¿No pretenderás que te la tutela un banco? Si con un contrato de 6 mese voy a pedir una hipoteca de 30 años ¿La culpa es del bamco que me la da porque vive de eso o mía? Es lo mismo que decir que mi amigo es drogadicto porque hay gente que vende droga. La culpa es de mi amigo que va a comprarla y la toma ¿Porqué daban hipoteca, préstamo personal y tarjeta e crédito a la misma vez? Te repito lo mismo, ellos viven de eso la pregunta seria ¿Porque la gente los pedía? Si era para comer lo entiendo, pero la gran mayoria era para comprara cosas superfluas. Conozco gente que pedía mas hipoteca para cambiar de coche y comprase el plasma ¿Eso tambien es culpa del banco, del constructor, de urdangarins ¿Porqué engañaron a la gente con las preferentes? Eso es otro cantar porque algunas preferentes SÍ fueron un engaño ya que en el contrato no explicaban las consecuencias. Pero una cosa es que te engañen y entonces no tienes culpa, y otra es con un contrato de 6 meses pido una hipoteca a 30 años ¿Como estas tan seguro de que la vas a poder pagar?
[/color]

No sé si sabes que el banco vive de eso, que el constructor vive de eso, que no son ONG. Si tu vas a comprar una casa es normal que te la vendan, es su trabajo.

Si tu con tu edad no sabes gestionar la economía de tu casa y quieres pagar una hipoteca de 800 euros ganando 1500 sin pensar que si sube el Euribor te vas a morir de hambre, es culpa tuya y solo tuya si te quedas en la calle. ¿Segun tu el banco te tenia que decir a ti "no le doy la hipoteca porque usted es un mala cabeza"? No defiendo al banco, pero el banco VIVE DE ESO, de las tarjetas de credito, de las,hipotecas, no es caritas!

Yo fui una de las idiotas, hablo asi con conocimiento de causa, tuve mala cabeza, estoy esperando que el TS se pronuncie por un juicio que tengo con una constructora que me tiene que devolver 35000 euros. Pero eso fue culpa mía y solo mía. Cuando yo decidí comprar nadie me puso una pistola en la cabeza para que firmara, me deje llevar y ahora no tengo mis 35000 euros. He tenido que pagar 5000 al abogado mas los procuradores de Valencia y Madrid otros 1000 euros. Pero me lo merezco por idiota, yo fui de las que pensé "si no lo puedo pagar lo vendo" y en ese momento estallo la burbuja inmobiliaria.

Pero es muy español culpar al mundo de nuestros errores. Si en aquella época un banco nos hubiera dicho que no, hubiéramos ido a mil bancos hasta encontrar con uno que nos concediera el prestamo, o hubiéramos recurrido a las empresas que se dedicaban a conseguir prestamos. Y si el gobierno hubiera prohibido dar prestamos a los bamcos nos habriamos tirado a las calles porque nos quitaban el derecho a obtener una vivienda en propiedad. No seamos hipócritas.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2013, 01:14:50 am »
[/color]

No sé si sabes que el banco vive de eso, que el constructor vive de eso, que no son ONG. Si tu vas a comprar una casa es normal que te la vendan, es su trabajo.

Si tu con tu edad no sabes gestionar la economía de tu casa y quieres pagar una hipoteca de 800 euros ganando 1500 sin pensar que si sube el Euribor te vas a morir de hambre, es culpa tuya y solo tuya si te quedas en la calle. ¿Segun tu el banco te tenia que decir a ti "no le doy la hipoteca porque usted es un mala cabeza"? No defiendo al banco, pero el banco VIVE DE ESO, de las tarjetas de credito, de las,hipotecas, no es caritas!

Yo fui una de las idiotas, hablo asi con conocimiento de causa, tuve mala cabeza, estoy esperando que el TS se pronuncie por un juicio que tengo con una constructora que me tiene que devolver 35000 euros. Pero eso fue culpa mía y solo mía. Cuando yo decidí comprar nadie me puso una pistola en la cabeza para que firmara, me deje llevar y ahora no tengo mis 35000 euros. He tenido que pagar 5000 al abogado mas los procuradores de Valencia y Madrid otros 1000 euros. Pero me lo merezco por idiota, yo fui de las que pensé "si no lo puedo pagar lo vendo" y en ese momento estallo la burbuja inmobiliaria.

Pero es muy español culpar al mundo de nuestros errores. Si en aquella época un banco nos hubiera dicho que no, hubiéramos ido a mil bancos hasta encontrar con uno que nos concediera el prestamo, o hubiéramos recurrido a las empresas que se dedicaban a conseguir prestamos. Y si el gobierno hubiera prohibido dar prestamos a los bamcos nos habriamos tirado a las calles porque nos quitaban el derecho a obtener una vivienda en propiedad. No seamos hipócritas.

Lidia, estás omitiendo un dato muy importante y de especial trascendencia.

Mira, cuando los bancos dieron tantos créditos, tampoco tenían el dinero, sino que lo pedían prestado y se suministraban de dinero a crédito en el extranjero (banca alemana principalmente). Los bancos prestaron el 60% al sector inmobiliario, más que a hipotecas a empresas de la construcción. Ahora resulta que hemos tenido que pedir un RESCATE QUE PAGAREMOS TODOS para salvar a la banca.

No sé si te das cuenta de la gravedad, pero tanto el gobierno y el banco de España debieron haber cortado antes el grifo para que la banca no hiciese crack, pues debe velar por el interés general y proteger a los ciudadanos.

Los ciudadanos no saben Derecho ni Economía, incluso sabiendo han sufrido los abusos de la banca, pero el banco de España y los gobiernos de turno debieron haber intervenido, más cuando desde los años 2001 y 2002 el FMI alertaba de una burbuja inmobiliaria en España que acabaría por explotar, información ignorada tanto por el gobierno de Aznar cómo por el de ZP.

Lo que dices no tiene sentido y lo demuestra que los índices de morosidad en esos años era mínima y casi inexistente. La gente nunca pensó que se iba a quedar sin empleo o que el negocio le iba a ir mal, sobre todo cuando desde el gobierno de turno te están sometiendo a la utopía de que ESPAÑA VA BIEN o de que su economía está en la CHAMPIONS LIGUE
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2013, 01:48:43 am »
      Recuerdo un anuncio de la tele que decía : " busca , compara y si encuentras algo mejor ... " ( ya sabes o debieras de saberlo ; ¿ o es que no hablamos en serio ? ) .

pues ya que lo has dicho lo he buscado en Wikipedia y realmente asusta profundizar en el régimen, pongo un par de enlaces así a bote pronto:

no hace falta decir nada más, el segundo enlace es "un valle de lágrimas"

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2013, 07:54:50 am »
pues ya que lo has dicho lo he buscado en Wikipedia y realmente asusta profundizar en el régimen, pongo un par de enlaces así a bote pronto:

no hace falta decir nada más, el segundo enlace es "un valle de lágrimas"

Sì es horrible, yo aqui en Auckland he conocido a unos activistas que han conseguido escapar de Corea del norte y los grave con el iPad haciendo como una "obra de teatro" en la calle para denunciar el regimen y una de las escenas que representaban era terrible. El ejercito entra en tu casa y se lleva a alguno de tu familia para extirparle un organo que le sirve a un rico o que el gobierno a vendido a otro pais. Hable con ellos y alucine......

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2013, 16:36:36 pm »
Dictadura de los mercados >:(

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #31 en: 04 de Abril de 2013, 17:42:15 pm »
Es una partidocracia con un régimen económico basado en la deudocracia
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2013, 18:45:49 pm »
A parte de partidocracia, regentada por los mercados, los que han permitido que se creara una burbuja inmobiliaria (por ejemplo), donde se creó empleo y negocio basado en una mentira (el dinero que se movió, realmente no lo ha tenido nunca nadie en su poder, todo era crédito) bueno a lo mejor los alemanes si tenían todo ese dinero, pero el ciudadano de a pie no ha visto nunca los 190.000 euros que le costaba la vivienda que le ha quitado el banco, los 3000 euros al mes que cobraba el albañil salían de las trampas que hacían los vendedores/constructores a la hora de recibir subvenciones, solicitar parte del pago en negro, etc., etc, y si, mediante todo este contubernio se creó una fuente de ingresos para el estado, los ciudadanos, las empresas, que hasta ahora no había existido, pero que por desgracia, tenia fecha de caducidad, (ni siquiera los bancos pueden seguir manteniendo ese ritmo de crédito, y ahora nos toca rescatarlos a todos...), y de todas formas, hemos de mirarnos el ombligo (quizas generalizo en exceso), y como ahora estan por desgracia averiguando demasiados conciudadanos, ganamos mucho, si, pero gastamos aún más, y la virtud del ahorro quedó olvidada, no vimos como dice alguien en este mismo hilo, el ladrillo hueco que nos podía haber echado un cable en la situación en la que estamos si nos hubiesemos parado a pensar un poco mas...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #33 en: 05 de Abril de 2013, 00:15:11 am »
Dictadura!
Sólo tenemos que oir las perlas que sueltán, todos los santos días, los politicachos del PP! >:(
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 05 de Abril de 2013, 00:20:51 am »
     Como chiste .... buenísimo. Como opinión ... lamentable .

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #35 en: 05 de Abril de 2013, 00:25:21 am »
Ejemplo de las perlas de las que hablo, ¡eso si que es lamentable y no precisamente un chiste!

Ignacio González, partidario de fijar "limites" en los medios:
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2013, 16:42:02 pm »
     Los limites los tiene que tener fijado cada sujeto y en este concepto entraría la prensa por supuesto . La mentira es un limite muy claro ; la difamación , otro tanto ; la intromisión en el honor y la intimidad , lo mismo y la falta de objetividad y la búsqueda de réditos interesados , cada día es más patente y desconcertante .
     A los limites se oponen las capacidades y posibilidades que tendrían todos aquellos que se sientan perjudicados para exigir las responsabilidades civiles , penales y pecuniarias que pudieran exigirse . Si esto se estuviera haciendo en serio no estaría pasando lo que está pasando . O es que todas esas quejas ... al final son falsas .
     Me arruinaría para demostrar mi inocencia y poder dejar en calzoncillos a quien pretendiera ensuciar mi imagen .
     Y porque creo en lo que digo pienso que vivimos en una democracia .

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2013, 19:49:49 pm »
ah sí? cuenta, cuenta, porque yo ahora con lo de Chipre estoy por poner mis cuatro chavos ahorrados en el DEUTCH BANK

A mí me es indiferente dónde vallas ha ingresar tus ahorros, entiéndeme, yo desde luego en ningún banco. Así CLARO Y ALTO.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 05 de Abril de 2013, 19:53:03 pm »

Yo sí hablo en serio. Tü no lo sé. Buen ejemplo, cada día que pasa nos parecemos uno poquito más a Corea del Norte.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 05 de Abril de 2013, 20:18:06 pm »

Al menos reconoces que eres idiota, por tu mala cabeza, te birlan 35.000 euros, lo siento mucho por tí. Pues idiotas como tú lo han sido la inmensa mayoría de españoles, osea según tu teoría : España está idiotizada no ?? Creo que te equivocas de plano, más bien será que nos pusieron el caramelo en la boca ( " CON ENGAÑO, PREMEDITACION Y posteriormente ensañamiento general ") ,  para después quitárnoslo y  hacerlo pagar caramelo por tarta NUPCIAL.
Somos españoles, por eso somos todos o prácticamente todos idiotas, pues a nadie conozco que en su día no solicitara un préstamo para comprarse un coche, o pedir una hipoteca para comparse un piso, etc... es más creo que es imposible a no ser que seas multimillonario, que puedas comprarte un piso y pagarlo a " tocateja " sin endeudarte, o abrir un negocio propio con toda la ilusión del mundo ( emprendedor por ej.) sin tener que solicitar un préstamo para empezar, etc.. Lidya, que el dinero no cae del cielo el que más y el que menos si tiene una casa pagada, es porque lo ha ido haciendo, trabajando y currando toda su vida, ( a no ser que halla heredado claro ). Por eso te preguntaba que si vivías en Mónaco...... ( era un decir ) pero no iba yo muy mal encaminada, tu carrera profesional debe ser impresionante : de agente inmobiliario en Valencia a Auckland... de periodista por lo que dices, entrevistando a coreanos ???. Te admiro Lidya, de veras que te admiro,  todo un ejemplo a seguir.