;

Autor Tema: Los antidisturbios no lucirán su numero de placa en la espalda  (Leído 5007 veces)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Los antidisturbios no lucirán su numero de placa en la espalda
« en: 01 de Abril de 2013, 17:21:32 pm »
El número no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, por lo que no será siempre el mismo

EFE/Madrid El número que los policías antidisturbios llevarán a la espalda para que puedan ser identificados no se corresponderá con el de placa profesional y cambiará a diario, de tal manera que el agente no llevará siempre el mismo.

Según han explicado a Efe fuentes policiales, así se ha previsto en la modificación sobre la identificación de los agentes que está ultimando el Ministerio del Interior después de que el Defensor del Pueblo recomendase en su último informe anual que fuera más visible.

La institución había recibido quejas de colectivos y ciudadanos que denunciaban que en diferentes movilizaciones los antidisturbios llevaban el número en tamaño muy pequeño y, en ocasiones, oculto bajo el chaleco antitrauma, lo que imposibilitaba su identificación.

Por ello, Interior ha tomado medidas y los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP), conocidas como antidisturbios, llevarán en el chaleco y a la espalda un número visible que ocupará 30 centímetros de largo por 10 de ancho y que irá pegado con velcro.

Las fuentes han señalado que el número no se corresponderá con el oficial de la placa profesional del agente y cada día se le asignará uno distinto a cada policía.

El jefe de la unidad lo registrará para quede constancia del funcionario que lleva ese día el número a fin de que el policía pueda responder ante el juez o sus superiores en caso de denuncias o incidentes.

Con ello, han subrayado las fuentes, se pretende evitar que los agentes queden "marcados de por vida" como ocurre ahora con la difusión continuada en las redes sociales de la foto de sus caras y de sus números de placa.

Si un agente es denunciado, el juez podrá disponer de los datos del policía que portaba ese número, que ya no volverá a utilizarse, han precisado las fuentes.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Los antidisturbios no lucirán su numero de placa en la espalda
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 17:36:19 pm »
Que ganas de marear la perdiz y seguir haciendo lo que les da la gana, marcados de por vida?, a la chica que le saltaron el ojo si que va a quedar marcada de por vida.
Esos registros de chalecos se perderán, dirán pero si se lo preste a otro porque a mi me venía pequeño, etccc.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 19:41:19 pm »
La verdad que por una vez han dado en el clavo. De todas las opciones posibles:

1- no llevar número visible para identificar al agente.
2- llevar número de identificación profesional visible.

Esta es la mejor y contentará a todos.

Y Pravias, ya estás dando por hecho situaciones, a mi parecer absurdas.

Por cierto, cuando dice la noticia que "cambiará a diario" no es tal, sí lo hará periódicamente pero no cada 24 horas.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 21:52:09 pm »
Pero ahora que llevan un número de identificación bien grandote... ¿que problema hay? Eso si que es marear la perdiz y buscar 40 patas al gato...¿Que quereis entonces? ¿Que no lleven casco? ¿Que porten una margarita jipi de plástico? ¿Que repriman los disturbios extendiendo una alfombra roja y tirando pétalos de rosa? Están identificados y punto (antes también lo estaban conforme a la ley) y será el juez el que deberá si es necesario pedir explicaciones al agente.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2013, 00:22:00 am »
A mi se me ocurre otra forma de no quedar estigmatizado de por vida por hacer el burro. ¿Que tal no hacer el burro?

Que ya sabemos como se tapan las cosas en este pais cuando de las fuerzas de seguridad se trata. O nos hemos olvidado ya de los indultos a mossos torturadores? Nos hemos olvidado ya de quien tuvo que dimitir por un pelotazo en el ojo?

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2013, 11:47:08 am »
Efectivamente Yandros, hay que evitar hacer el burro y por consiguiente se evitará que los de azul tengan que ponerse la armadura. Lo segundo es consecuencia de lo primero. Así que ve y predica tu mensaje: nada de hacer el asno en manifestaciones legales ni manifestaciones ilegales.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2013, 12:29:28 pm »
El debate Violencia Policial esta muy machacado, he sido testigo y agredido sin motivo... la mayoria sabeis mi opinion, y en cierta medida me ha servido de ayuda mis aventurillas con el opresor ya que es uno de los motivos por los que cada dia le echo mas güevos al derecho, de modo que cuando me topo con uno de estos proyectos de (...) con su arrogancia y su prepotencia, respiro, escucho y pienso, ya llegara el dia que me mires desde el suelo (...); ademas sale cada dos por tres, no era mi intencion al colgar la noticia volver a plantearlo, simplemente me parecio adecuado ponerlo, ya que aunque no es la mejor solucion por lo menos se le da al ciudadano la opcion de poder denunciar al agresor, que antes tambien se podia, y era conforme a la ley pero ya sabemos por quien esta echa la ley; ademas por ahora no conozco a nadie que pueda ver tras los chalecos que llevan los UIP, con la identificacion en la espalda por lo menos se le da al ciudadano una garantia aunque sea minima, esperemos que salga adelante pero lo dudo mucho.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2013, 12:51:02 pm »
El debate Violencia Policial esta muy machacado, he sido testigo y agredido sin motivo... la mayoria sabeis mi opinion, y en cierta medida me ha servido de ayuda mis aventurillas con el opresor ya que es uno de los motivos por los que cada dia le echo mas güevos al derecho, de modo que cuando me topo con uno de estos proyectos de (...) con su arrogancia y su prepotencia, respiro, escucho y pienso, ya llegara el dia que me mires desde el suelo [...]

Serás un buen letrado si lo que te mueve a serlo es la venganza. Échale huevos al Derecho y te quedarás sin ellos; al fin y al cabo mejor eso que te los quiten de un gomazo un opresor... sin motivos, siempre sin motivos.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 13:00:22 pm »
Serás un buen letrado si lo que te mueve a serlo es la venganza. Échale huevos al Derecho y te quedarás sin ellos; al fin y al cabo mejor eso que te los quiten de un gomazo un opresor... sin motivos, siempre sin motivos.

Amén +1

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2013, 13:09:13 pm »

He dicho que me ha servido de ayuda a iniciarme en este mundo, pero NO que haya sido el unico motivo (singular) que mueve mi afan por estudiar Derecho, que leeis o entendeis lo que quereis. A lo otro no voy a entrar, ya lo discutimos en su dia... tu proteges a esta gente (modo soft para que no hiera tus sentimiento) porque supongo 'a lo mejor es mucho suponer' que seran compañeros tuyos, asi que, tu piensa lo que quieras que yo hare lo mismo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2013, 14:52:14 pm »
Yo no me creo eso de me pegaron sin motivo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2013, 15:35:59 pm »
Pues yo si me lo creo, más de una vez han salido imágenes, o es que ya nadie se acuerda del video donde "persiguen" a un chico y después le dan un par de palos a una chica, en fin igual hay videos que no veis

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2013, 16:31:15 pm »
Yo no me creo eso de me pegaron sin motivo.

No te preocupes compañero, en ningun momento te pedi ni esperaba que lo hicieras. Saludos.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2013, 18:28:11 pm »
Algo habrías hecho

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2013, 19:05:05 pm »
porque supongo 'a lo mejor es mucho suponer' que seran compañeros tuyos
No tiene que ser compañero, a lo mejor es un familiar, o un amigo o simplemente alguien que no se cree lo que ponen en la secta...o alguien que sabe que aparte de derechos tambien tenemos OBLIGACIONES.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2013, 19:23:00 pm »
Algo habrías hecho

Si igual que los ciudadanos que se encontrabán en la estación de atocha y llegarón los polís y se liarón a palos con todo lo que se encontraban por delante!
Que bien, verdad?
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2013, 21:06:14 pm »
Discrepo. Cuelga aquí cada uno de los momentos del video en que algun ciudadano recibe y ya veremos detalladamente. A veces pareceis periodistas sensacionalistas en vez de juristas. 

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2013, 22:16:29 pm »
Discrepo. Cuelga aquí cada uno de los momentos del video en que algun ciudadano recibe y ya veremos detalladamente. A veces pareceis periodistas sensacionalistas en vez de juristas.

Lo siento, pero no tengo que colgar aquí nada que se ha podido ver a través de todos los medios de comunicaciones a nivel mundial, de vergüenza!
Si tú no lo has querido ver ese es tú problema y periodista sensacionalista serás tú que pretendes dar la vuelta a la tortilla como a ti te gusta, cosa muy normal de los politicachos y fervientes seguidores del PP.  "In diferido"

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2013, 22:55:56 pm »
No todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son garrulos opresores, algunos son también licenciados en psicología con un cociente intelectual de 139...y que valen más que para dar vueltas a tortillas o para votar al PP. Sigo esperando que demuestres que las supuestas "agresiones" de las que me hablas sean injustificadas. Lo siento pero soy fan de la causalidad: acción-reacción.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2013, 23:19:09 pm »

Esto pasó ayer en Murcia, donde se produjeron algunas detenciones de miembros de la plataforma que reivindica la promesa y el proyecto de soterramiento de las vías del tren por llegada del AVE en Murcia, dado que por economía han cambiado el proyecto prometido y la estación la van a hacer a las afueras de la ciudad y en los pasos a nivel ya han muerto varias personas. Ver vídeo de las detenciones y después intercambiamos impresiones. Yo adelanto que estas brutalidades policiales no se pueden consentir de ninguna manera, pues son simples manifestantes, no criminales:

Yo digo que el gobierno y el Estado, que cada vez huele más a podrido, lo lleva claro cargando así contra los ciudadanos.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot