;

Autor Tema: Estudiar como primera carrera por la UNED  (Leído 4046 veces)

Desconectado Pola

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/04/13
  • www.uned-derecho.com
Estudiar como primera carrera por la UNED
« en: 05 de Abril de 2013, 17:36:31 pm »
Me han dicho que como primera carrera estudiar en la UNED no es recomendable debido a que es a distancia. Pero me encuentro trabajando y es la unica manera porque no se si existe alguna presencial en la que se pueda estudiar sin pasarse mucho por clase. Trabajo por las mañanas y alguna que otra tarde. Un saludo.

Desconectado Alrodca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/05/12
  • www.alvarorodri.com
Re:Estudiar como primera carrera por la UNED
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2013, 18:20:55 pm »
Hola,

Yo creo que estudiar por la UNED tanto si es la primera carrera como la segunda o sucesivas es indiferente. Hay muchos alumnos de primera carrera que eligen en la UNED porque se adaptan a sus necesidades, preferencia, cercanía de un centro asociado...

Yo compagino mis estudios en otra universidad presencial con el trabajo, si bien hay horarios de mañana y de tarde para elegir según necesidades hay veces que es imposible acudir a clase con sus inconvenientes y más ahora en grado que es obligatorio ir a un porcentaje muy elevado de clase. Pero también es cierto que existe, por lo menos en mi universidad, la dispensa académica. Si no puedes acudir por trabajo o cualquier causa justificada, te eximirán de ir a clase y acordaras con el profesor algún procedimiento a seguir para trabajos o prácticas.

Por eso, lo que tienes que ver que te conviene más, analizar pros y contras de la presencial y la UNED y cual es la que mejor se adapta a tu situación, pero te digo que el valor del título que obtengas en la UNED como en la presencial va a ser el mismo, incluso supone una mayor gratificación por el esfuerzo empleado el obtenido en la UNED.

Esta es mi opinión, a ver que piensan otros compañeros.

Un saludo

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2013, 18:30:35 pm »
Probablemente quien te lo dijo no sabe absolutamente nada de la Uned.
En la UNED es imprescindible tener una gran motivación, una voluntad de esfuerzo enorme, constancia y tolerancia a la frustración. Vamos, lo mismo que para vivir en España :-) pero los alumnos que terminan la carrera en la UNED, te aseguro que se cuentan entre los mejor preparados de España.
Animo y suerte.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2013, 20:37:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la UNED es imprescindible tener una gran motivación, una voluntad de esfuerzo enorme, constancia y tolerancia a la frustración. Vamos, lo mismo que para vivir en España :-) pero los alumnos que terminan la carrera en la UNED, te aseguro que se cuentan entre los mejor preparados de España.
Animo y suerte.

+1
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Pola

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2013, 21:36:34 pm »
Muchas gracias por la duda, a ver si ya llega septiembre para matricularme. De cuantas asignaturas recomendais para empezar a estudiar?

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2013, 02:14:10 am »
Animo y suerte.

+2

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2013, 08:51:36 am »
Hola,

Yo creo que estudiar por la UNED tanto si es la primera carrera como la segunda o sucesivas es indiferente. Hay muchos alumnos de primera carrera que eligen en la UNED porque se adaptan a sus necesidades, preferencia, cercanía de un centro asociado...

Yo compagino mis estudios en otra universidad presencial con el trabajo, si bien hay horarios de mañana y de tarde para elegir según necesidades hay veces que es imposible acudir a clase con sus inconvenientes y más ahora en grado que es obligatorio ir a un porcentaje muy elevado de clase. Pero también es cierto que existe, por lo menos en mi universidad, la dispensa académica. Si no puedes acudir por trabajo o cualquier causa justificada, te eximirán de ir a clase y acordaras con el profesor algún procedimiento a seguir para trabajos o prácticas.

Por eso, lo que tienes que ver que te conviene más, analizar pros y contras de la presencial y la UNED y cual es la que mejor se adapta a tu situación, pero te digo que el valor del título que obtengas en la UNED como en la presencial va a ser el mismo, incluso supone una mayor gratificación por el esfuerzo empleado el obtenido en la UNED.

Esta es mi opinión, a ver que piensan otros compañeros.

Un saludo

NO ES INDIFERENTE

No puede ser lo mismo entrar en la UNED a hacer una carrera cuando se viene "de nuevas" que cuando ya viene uno "baculeao" de otra carrera: la experiencia es la experiencia.

Otro asunto bien distinto es ver si se puede estudiar en la UNED como primera opción y la experiencia general del foro dice que sí, que en ningún modo es un impedimento.
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2013, 20:21:48 pm »
No vives el ambiente universitario,pero por lo demás... Eso que dices de la experiencia... No estoy de acuerdo. Yo estuve un año en la presencial, y si lo hubiera sabido,me habría venido directamente para la UNED.
Es cierto que es duro,pero como han dicho por ahí arriba,salimos muy preparados.
Abogada y Doctoranda

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2013, 21:06:59 pm »
Muchas gracias por la duda, a ver si ya llega septiembre para matricularme. De cuantas asignaturas recomendais para empezar a estudiar?

Pocas...dos primer cuatrimestre, dos segundo cuatrimestre y una para septiembre....si trabajas y tienes familia y vida social.
Esto para el primer año...tambien hay que tener en cuenta si el examen es de desarrollo (lleva mas tiempo) que de test.
Ah y si son anuales o cuatrimestrales.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2013, 21:26:31 pm »
No vives el ambiente universitario,pero por lo demás... Eso que dices de la experiencia... No estoy de acuerdo. Yo estuve un año en la presencial, y si lo hubiera sabido,me habría venido directamente para la UNED.
Es cierto que es duro,pero como han dicho por ahí arriba,salimos muy preparados.

¿En que Universidad estabas?. Sino es indiscrecion... ¿Podria saber el motivo del cambio?.
Muchas gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2013, 21:29:30 pm »

Hola Pola.

Yo te recomiendo que para tu 1r año te matricules de Civil I, Introduccion al derecho Procesal, Constitucional I, Romano y alguna otra que veas por ahi.
El motivo es que estas asignaturas son el '' nucleo duro'' de la carrera (al menos en mi opinion) y ahi veras si te gusta o no la carrera (por norma general el resto de asignaturas de 1º son pajas tales como historia).

Saludos, animo y sobretodo no tengas miedo en preguntar que aqui estamos para ayudarnos entre todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2013, 11:12:16 am »
¿En que Universidad estabas?. Sino es indiscrecion... ¿Podria saber el motivo del cambio?.
Muchas gracias

Coruña. El motivo era el cachondeo:los profesores decían que algo no entraba y luego lo preguntaban en el examen,te pedían las cosas al pie de la letra según sus apuntes (los nuestros no eran iguales porque eran tomados de oído), te tenías que aprender sentencias de memoria con número y todo,les preguntabas por un manual y decían que los apuntes llegaban,no venían a clase y no avisaban... Podría seguir,pero creo que te haces una idea.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2013, 11:23:53 am »
Aquí está una de primera carrera en la Uned, nunca he pasado por una presencial, terminé bachillerato y selectividad y directamente me matriculé en la Uned, en mi caso si que podría haber optado por estudiar en la presencial, pero decidí, después de pedir consejo, hacerlo así, estoy completamente de acuerdo con los compañeros cuando dicen que la preparación con la que salimos de esta Univerdad es muy buena, el esfuerzo y constancia que debemos tener es increíble, puedo decir que incluso te hace cambiar en muchos aspectos de tu vida. ¿y la recompensa? ufff...... cuando llegan los frutos de tanto estudio y son buenos... es la mejor sensación de trabajo bien hecho que he sentido nunca! jajajaj

En cuanto a la pregunta de cuantas asignaturas deberías matricularte... todo depende de tu día a día, de las cargas que tengas... dices que trabajas, pero ¿jornada completa, media jornada?, ¿tienes cargas familiares? lo primero es que pienses cuantas horas al día podrías dedicar a estudiar y entonces decidir.

Un saludo a todos!!

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2013, 12:18:25 pm »
Coruña. El motivo era el cachondeo:los profesores decían que algo no entraba y luego lo preguntaban en el examen,te pedían las cosas al pie de la letra según sus apuntes (los nuestros no eran iguales porque eran tomados de oído), te tenías que aprender sentencias de memoria con número y todo,les preguntabas por un manual y decían que los apuntes llegaban,no venían a clase y no avisaban... Podría seguir,pero creo que te haces una idea.

Madre mia que desagravio. ¿Y los de Junta de Centro no hacian nada para subsanar estos defectos?

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2013, 14:12:12 pm »
+1
otro +
Me matriculé en 2001 y (creo que) este curso acabo ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2013, 18:29:14 pm »
Madre mia que desagravio. ¿Y los de Junta de Centro no hacian nada para subsanar estos defectos?

No había. Había varias asociaciones de estudiantes... Pero la verdad es que poco hacían.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Pola

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2013, 19:53:03 pm »
Muchas gracias por vuestras contestaciones, seguire el foro y dentro de poco matricularme a la carrera. Viene bien el foro.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2013, 10:31:26 am »
Muchas gracias por vuestras contestaciones, seguire el foro y dentro de poco matricularme a la carrera. Viene bien el foro.

Un placer Pola y animo :)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2013, 18:51:22 pm »
¿Para cuándo a la papelera?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado ancap

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2013, 16:06:05 pm »
Hola buenas, primero siento poner este comentario aqui pero no soy mucho de foros, vamos que no los entiendo.Me gustaria realizaros una pregunta sobre derecho, bueno mas bien sobre que se estudia en derecho. El caso es que a mi me encanta la economia, llevo 3años estudiando por mi cuenta economia, tochos de 600 y 1000 paginas de teoria economica. Me meti en un ciclo de grado superior de adminisitracion y finanzas y en junio lo termino, la cosa es que cuando empece ya me venia gustando la economia pero no tanto como ahora. Me fui a las jornadas abiertas de la UPV y me decepciono muchisimo, no era lo que pensaba. Pregunte por varias definiciones y escuelas del pensamiento y me miraron como a un bicho raro, y eso que eran alumnas de cuarto. Me fuo tan frustrado que lo que pense fue hacer derecho, pero no queria en la presencial, me parecio de broma, por lo que mire la uned y me gusto mucho su metoodlogia, mi novia estudia ahi y me parece que es mejor que la presencial. Mire derecho porque me gusta la economia, quiza no tenga sentido,, por eso acabo de ingresar en el foro, para saber vuestra opinion, y sobre todo para no equivocarme.