Saludos a todos.
He vuelto esta mañana del Juzgado, donde no me han podido facilitar el decreto de tasación de costas, pero sí que me han enseñado la demanda de ejecución, mostrando esta al procurador como notificado y por tanto constando como notificados a efectos judiciales.
Me he puesto en contacto con el procurador, que ha afirmado haber recibido tanto la notificación de la demanda de ejecución, como de todas las actuaciones anteriores, y haberles dado comunicación de las mismas al abogado que nos llevaba el caso. Dice que al principio el abogado respondió a sus comunicaciones pero que desde hace un tiempo ni siquiera lo hace, y ella no sabe que habrá pasado con él (textual). Dice que nuestra falta de conocimiento de las actuaciones del proceso se debe a una falta de comunicación de nosotros con el abogado, y no a ninguna responsabilidad suya. El abogado nos aseguró en su momento que él se pondría en contacto con nosotros conforme avanzara el proceso, y nunca lo hizo, y después de varias llamadas de mi padre, aseguró que nada se había avanzado y reiteró que él se comunicaría con nosotros.
Le he pedido que me enseñe mañana todos los documentos de que ella pueda disponer, incluído el decreto, para saber si ha caducado la acción de reclamación de costas o no.
Ahora me pondré en contacto con el abogado, cosa que ya hicimos hace un par de semanas y dijo no recordar nada sobre el caso.
Supongo que volveré al juzgado hasta que me puedan facilitar el expediente judicial.
¿No es posible que exista aquí una negligencia por parte de abogado y/o procurador? Sé que con seguridad no puede saberse aún, pero lo cierto es que la falta de traslado de comunicaciones a nosotros ha hecho que perdamos oportunidades procesales y que tengamos que pagar intereses, y llegar a una ejecución, ocasionándonos un perjuicio económico.
Muchas gracias a todos de nuevo, amigos.