;

Autor Tema: Detienen al concejal de IU en Almogía con un centenar de plantas de marihuana  (Leído 8403 veces)

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
Re:Detienen al concejal de IU en Almogía con un centenar de plantas de marihuana
« Respuesta #20 en: 11 de Abril de 2013, 18:30:09 pm »
Pues yo firmaba ahora mismo porque todos los problemas que nos causan los políticos se redujeran a plantar marihuana!!  ;D ;D

Además, habrá alegado consumo propio, pero igual era para pasarselo a los coreanos del Norte y que se tranquilizara un poco!

Por experiencia propia (Negrita+Rojo para que quede claro).
No he tenido la mala suerte de tener cancer pero un familiar mio muy cercano sí, y la maría era lo único que aliviaba para la quimo.
Por desgracia si tengo la mala suerte de padecer una enfermerdad inflamatoria intestinal, y estoy de pastillas que no me calman el dolor pero sí me joden el estomago hasta los cojo.nes, así que las toma su p. madre. No se si me entendeis. Evidentemente tengo los dos dedos de frente necesarios para no fumar si tengo que ir a trabajar, pero cuando algo te lleva doliendo una semana uno hace LO QUE SEA para que deje de doler.

Bueno eso al principio. Ahora no me da la gana esperar a que empiece el dolor, y no creo que exista juez en la tierra que me obligue a ello.

De todas formas me estoy yendo del hilo. Que eso! Ojalá fuera lo pero que hicieran nuestros políticos!!
Y Dangoro... comparar la marihuana con la anfeta o el pollo... ahí te has lucido chaval! El día que la cocaína tenga los beneficios terapeúticos DEMOSTRADOS que tiene la marihuana, entonces se podrá comparar. Y sí, ya sabemos que antiguamente se vendía en farmacias, y tambien sabemos porque se prohibió. Ahí va! Fijaté! Al contrario que la marihuana que se está despenalizando e incluso legalizando para algunos que casos!

Y para terminar una anécdota: ¿Sabíais que la marihuana se comenzó a ilegalizar por la presión de la industria norteamericana? Parece ser que la tela y el papel de cañamo llegaron a suponer un peligro para la industria algodonoera y papelera de los USA. Nada que ver con la droga que todavía era legal cuando Reagan era un crío.  ;D ;D

Un saludo!

Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Detienen al concejal de IU en Almogía con un centenar de plantas de marihuana
« Respuesta #21 en: 11 de Abril de 2013, 19:01:01 pm »
Dangoro no ha dicho nada de anfetas, he sido yo. Espero se me haya entendido el sarcasmo. Aludiendo a usos "terapéuticos" de las droJas, las anfetas y por ende la meth se utilizan para casos graves de narcolepsia y tratamientos de la obesidad. Obviamente no en las dosis para su uso ¿recreativo?

Si por justificaciones que no sea, siempre habrá alguna. Pero aquí lo que prima es el interés general.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #22 en: 11 de Abril de 2013, 19:42:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y para terminar una anécdota: ¿Sabíais que la marihuana se comenzó a ilegalizar por la presión de la industria norteamericana? Parece ser que la tela y el papel de cañamo llegaron a suponer un peligro para la industria algodonoera y papelera de los USA. Nada que ver con la droga que todavía era legal cuando Reagan era un crío.  ;D ;D

Un saludo!

Si que lo sabia, mi hermano tiene coletones que le llegan al culo, y por desgracia la gente que no tiene medios le solicita ayuda para casos como el tuyo, porque no todo el mundo sabe cultivar, ponerse en frente de un camello a buscar hierba no es aconsejable por razones evidentes, y segundo no tienes ni idea de que caca le estan vendiendo. Las asociaciones canabicas por ej. tienen un gran problema ya que los bancos de reservas que suelen tener son  muy reducida para la cantidad de gente que por razones terapeuticas solicitan su ayuda, ademas de vez en cuando les incautan la plantacion, muchas solicitan a cultivadores su ayuda para abastecerse, porque creo que es ilegar poseer una cierta cantidad....(si alguien sabe como se regulan normativamente que lo comente). No os podeis imaginar la cantidad de usos que tiene la maria. Y por otro lado hace menos daño que el alcohol, no conozco ningun caso de muerte directa por fumar, pero si de comas etilicos, como mucho un bajon de tension.

Y ya si nos ponemos a hablar del tema economico, ni te cuento, un mercado nuevo del que sacar una buena tajada, tanto estatal como turistica, yo no le veo ningun inconveniente de verdad, en cuanto a Yankilandia le de por legalizarla, ludica y terapeuticamente, como creo que se estan intentado en algunos estados, los demas paises empezaran a abrirse.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #23 en: 11 de Abril de 2013, 19:55:17 pm »
Si que lo sabia, mi hermano tiene coletones que le llegan al culo, y por desgracia la gente que no tiene medios le solicita ayuda para casos como el tuyo, porque no todo el mundo sabe cultivar, [...] en cuanto a Yankilandia le de por legalizarla, ludica y terapeuticamente, como creo que se estan intentado en algunos estados, los demas paises empezaran a abrirse.

Lo de tu hermano creo haberlo entendido mal, ¿sugieres que tu hermano promueve un delito contra la salud pública? [368CP ::)] ¿trafica o sólo da consejos de jardinería? Y lo de los 'coletones hasta el culo' tampoco lo entiendo.

Yonkilandia ;D (chistaco!)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Abril de 2013, 20:22:16 pm »
Lo de tu hermano creo haberlo entendido mal, ¿sugieres que tu hermano promueve un delito contra la salud pública? [368CP ::)] ¿trafica o sólo da consejos de jardinería? Y lo de los 'coletones hasta el culo' tampoco lo entiendo.

Yonkilandia ;D (chistaco!)

jajajaa, mira que sabia que ivas a salir por ahi, digamos por decir algo aunque no debiera ni siquiera, que ofrece indicaciones sobre donde puede acudir para que le ayuden... simplemente.

Coletones=Rastas

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2013, 20:27:22 pm »
La venta y consumo de marijuana con fines terapéuticos está regulada, es legal y hasta parece que tiene efectos positivos.
El consumo con otros fines es dañino para la salud, no está demostrado en absoluto que sea menos perjudicial que el tabaco y genera más adicción que éste. Pero como cada uno es dueño de su "hambre", que fume lo que le plazca, así que si alguien se cultiva unas plantitas para autoconsumo me parece bien, otra cosa es tener más de cien, eso ya es gula  :D :D  pero siempre teniendo en cuenta que se trata de actos de cultivo, y eso puede constituir delito.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2013, 20:38:23 pm »
La venta y consumo de marijuana con fines terapéuticos está regulada, es legal.

Me podrias indicar donde puedo ver su regulacion, tenia entendido que podian cultivarla ciertas farmaceuticas pero para hacer pastillas, pero que estaba prohibido sacarla virgen, secarla y dispensarla. Dicen que fumada o ingerida en infusiones es directamente mas beneficiosa para el paciente.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2013, 20:46:53 pm »
Noticia del 19/03/2013:

Euskadi retoma el intento de regular los clubes de cannabis.

Aprueba la constitución de una ponencia que dé continuidad a los trabajos de la anterior legislatura que buscan dar una solución regulada a la actividad de estos clubes

El Parlamento vasco volverá a intentar regular esta legislatura la actividad de los clubes sociales de cannabis en Euskadi a través de una ponencia específica que se pondrá en marcha antes del verano y que recuperará los trabajos de la legislatura anterior que quedaron inacabados.

La Comisión de Salud y Consumo ha aprobado hoy por unanimidad de los grupos, salvo UPyD que no estaba, la constitución de una ponencia que dé continuidad a los trabajos que comenzaron en la anterior legislatura para buscar una solución regulada a la actividad de estos clubes. Carmelo Barrio, del PP, ha sido quien ha propuesto recuperar los "interesantes" trabajos de la pasada legislatura en torno a esta ponencia y analizar también el consumo del cannabis con la presencia de más expertos, científicos y representantes sociales.

En la legislatura anterior comparecieron 12 expertos, entre ellos el delegado del Gobierno central para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, quien opinó que el Parlamento y el Ejecutivo vascos tienen "muy poco" margen de maniobra para poder legislar sobre los clubes de cannabis, si éstos se dedican al cultivo colectivo de drogas. No obstante, sí que consideró que es posible adecuar espacios de carácter privado en los que las personas puedan consumir cannabis con las restricciones jurídicas correspondientes.

Corregir un vacío legal

En lugar de la iniciativa del PP, que PNV, EH Bildu y PSE-EE han considerado demasiado genérica, estos grupos han aprobado con el apoyo también del PP una enmienda a la totalidad en la que tratan de poner una fecha a la constitución de la ponencia y dicen que deberá constituirse durante el primer período de sesiones, es decir, antes del verano.

Asimismo, la iniciativa plantea que los trabajos que se retomen deben ir dirigidos a buscar una solución regulada de la actividad de los denominados clubes sociales de cannabis. Luis Javier Telleria (PNV) ha opinado que los trabajos de la ponencia deberían concluir esta legislatura con el fin de que se pueda legislar "algo que hoy por hoy es alegal". Todos los grupos de la Cámara apoyaron la pasada legislatura la constitución de esta ponencia cuyo objetivo era definir un marco jurídico que regule la actividad de las asociaciones de usuarios de cannabis constituidas en Euskadi y corregir la situación de vacío legal en la que se mueven.

El objetivo inicial era buscar una regulación legislativa del cultivo de cannabis para consumo propio que tuviera en cuenta el respeto a la autonomía personal y el derecho de las personas no fumadoras, y que garantizase una información completa sobre las consecuencias en la salud de esta sustancia. El País Vasco es una de las zonas de Europa con mayor uso de cannabis, una sustancia cuyo consumo individual no está sancionado, pero sí la venta y cultivo si está destinado al tráfico.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #28 en: 11 de Abril de 2013, 21:12:38 pm »
A ver, para consumo propio 100 plantas..., como que un pelin pasao, (a parte de que menudo "aroma" habria en toda la finca...), estoy a favor de la legalización, (tipo Holanda), pero la ley a dia de hoy está como esta, como en la pelicula de fuga de Alcatraz, unos chicos planearon la huida casi perfecta, solo tuvieron un fallo: los pillaron
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #29 en: 11 de Abril de 2013, 21:24:51 pm »
Noticia del 19/03/2013:

Euskadi retoma el intento de regular los clubes de cannabis.

[...]

[...] El País Vasco es una de las zonas de Europa con mayor uso de cannabis, una sustancia cuyo consumo individual no está sancionado, pero sí la venta y cultivo si está destinado al tráfico.

Sí está sancionado el consumo en lugar público. Resulta curioso cómo se intenta cercar a los borregos: clubes de cannabis, botellódromos...

Y que los vascos son los  más fumetas... jajajajajaja habría una gran pugna por ese honorable título con los andaluces del sur como aquí el hermano rastafari de SegurLaw, ¡qué cuatro años más buenos pasé en Málaga! Yo a tu bróh lo tengo que conocer... al menos a alguien de su pandilla fijo... :D

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2013, 22:01:56 pm »
Sí está sancionado el consumo en lugar público. Resulta curioso cómo se intenta cercar a los borregos: clubes de cannabis, botellódromos...

Y que los vascos son los  más fumetas... jajajajajaja habría una gran pugna por ese honorable título con los andaluces del sur como aquí el hermano rastafari de SegurLaw, ¡qué cuatro años más buenos pasé en Málaga! Yo a tu bróh lo tengo que conocer... al menos a alguien de su pandilla fijo... :D

Hombre borregos se juntan en todos lados, unos en clubes otros hacen unas oposiciones y le dan una placa.... los primeros no hacen daño a nadie pero los segundos son peligrosos. Hayyyy que malita es la fama, esos es como decir que los gallegos tienen la mejor cocaina, que los Catalanes son unos agarrados, que los madrileños unos chulos o que los Andaluces no curramos y vivimos del cuento.... y lo mas gracioso es que quienes lo dicen, hablan por hablar sin tener ni idea, como en una cafeteria sin siquiera conocer algo o mucho de su cultura. Tu estas seguro que cuando viniste a Malaga no te tomarias algo raro y te queaste como el Luisma?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2013, 22:44:42 pm »
Pero como podeis hablar de consumo propio y de usos terapeuticos si este señor tenia 100 plantas, con luces y ventiladores, en un piso sólo para ese fin.

Y ya que es de IU, tan rojillo él y solidario con el tema de los deshaucios, ¿no sería mejor que alquilase su piso a bajo precio a algún deshauciado en lugar de dedicarse al narcotráfico?.

No si al final, los malos van a ser los policías por detener a  un narcotraficante.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2013, 23:21:21 pm »
SegurLaw, si no te va bien con el derecho, no te busques la vida como detective privado que no sirves. Pero es sólo un consejo.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2013, 23:48:05 pm »
Pero como podeis hablar de consumo propio y de usos terapeuticos si este señor tenia 100 plantas, con luces y ventiladores, en un piso sólo para ese fin.

Y ya que es de IU, tan rojillo él y solidario con el tema de los deshaucios, ¿no sería mejor que alquilase su piso a bajo precio a algún deshauciado en lugar de dedicarse al narcotráfico?.

No si al final, los malos van a ser los policías por detener a  un narcotraficante.

Seguro que le pillaron por el consumo excesivo de electricidad.... no ha sido el primer caso.

100 plantas no es para consumo propio, ni aunque se intente justificar diciendo que son de "distintas edades", unas naciendo, otras creciendo y otras adultas. Vamos que lo del consumo propio no hay quien se lo crea!

Si alquila el piso a bajo coste obtendrá menos beneficios que los frutos que salen de él, aunque a lo mejor, puede, quizá, esos beneficios los reparta con personas que no tienen dinero para llegar a fin de mes (si es que somos unos mal pensados).

Lo que no se puede consentir es que nuestra clase política esté llena de corruptos, ladrones y también traficantes, no se libra ningún color!!! y si este señor está a favor de la legalización de la marihuana, que intente cambiar la legislación, que luche desde su posición, que para eso es político, pero que no cometa ilegalidades.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2013, 01:49:23 am »
  Seguro que le pillaron por el consumo excesivo de electricidad.... no ha sido el primer caso.

100 plantas no es para consumo propio, ni aunque se intente justificar diciendo que son de "distintas edades", unas naciendo, otras creciendo y otras adultas. Vamos que lo del consumo propio no hay quien se lo crea!

Si alquila el piso a bajo coste obtendrá menos beneficios que los frutos que salen de él, aunque a lo mejor, puede, quizá, esos beneficios los reparta con personas que no tienen dinero para llegar a fin de mes (si es que somos unos mal pensados).

Lo que no se puede consentir es que nuestra clase política esté llena de corruptos, ladrones y también traficantes, no se libra ningún color!!! y si este señor está a favor de la legalización de la marihuana, que intente cambiar la legislación, que luche desde su posición, que para eso es político, pero que no cometa ilegalidades.

+ 1000

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2013, 11:57:41 am »

Muy cierto, estaria bien seguir el procedimiento a ver que alega la defensa.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2013, 14:49:54 pm »
Exacto Segurlaw, estás poniendo cordura, vamos a dejar como se va desarrollando el asunto, igual tiene razón eliana, y lo que quiere el hombre es hacer el bien con la recaudación.
   Tenemos que confiar en los políticos, ya que ellos no se fian unos de otros. Fijaros en  la Robin Hud que ha salido en Alcira.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2013, 19:37:57 pm »
Me podrias indicar donde puedo ver su regulacion, tenia entendido que podian cultivarla ciertas farmaceuticas pero para hacer pastillas, pero que estaba prohibido sacarla virgen, secarla y dispensarla. Dicen que fumada o ingerida en infusiones es directamente mas beneficiosa para el paciente.

Pues  no sabría decirte porque creo que la legislación al respecto es diferente en cada comunidad autónoma. Sólo hablo de oídas en lo que al consumo terapéutico se refiere. Otra opción de consumo legal está en los clubes de fumadores, en donde no sólo se fuma, sino que se proporciona el "material" a sus socios, algo que bien pudiera estar incluido dentro del tipo delictivo de tráfico de drogas por aquello de "facilitar su consumo" pero que al parecer se salva por el hecho de que la adquisición se hace para la sociedad.
Por lo que respecta a la forma de tomarla he oído que se puede incluso ingerir como si de pastillas se tratase, aunque esta forma es menos efectiva que al fumarla.
Como me pica la curiosidad sobre el tema voy a preguntarle a un amigo farmacéutico a ver que hay por aquí.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2013, 21:10:26 pm »
Que va, juaniz! Un buen bizcocho o unas magdalenas bien hechas y ya verás  :D Eso sí, como todo, mejor con moderación. "Nada es veneno y todo es veneno. Depende de la dosis" que decía Paracelso.

He estado buscando sentencias como un loco, y parece que los tribunales aceptan entre 50 y 100 gramos diarios de la sustancia estupefaciente como consumo propio, aunque no aceptan cantidades superiores a lo que podría alguien consumir en 5 o 7 días. De todas formas no faltan sentencias absolutorias con cantidades mayores. A un austríaco parece que le absolvió el Juzgado de lo Penal en Barcelona con casi dos kilos para la quimio . La Audiencia Provincial revocó la sentencia pero el tío ya estaba fuera de España.

Pero eso es cuando en las sentencias se habla de la cantidad de la sustancia estupefaciente. Hablar de plantas con sus tallos, sus hojitas, raices y tal es cosa distinta. Para empezar hay que distinguir entre las plantas que ya han desarrollado cogollos y por tanto el THC, y las que no, ya que su tratamiento no es igual. Esa es la principal razón de que sea completamente legal vender semillas pero no cogollos.
Para muestra un boton: "El cultivo de la planta de cannabis es típico penalmente cuando se realiza con la intención de destinar posteriormente el producto obtenido a su difusión, venta o entrega a otras personas, de forma que el cultivo dirigido exclusivamente a proveer de droga para su consumo al propio cultivador resulta no punible" (STS de 12 de diciembre de 1990 y 17 de enero de 1994).

Y otro botón. STS 9147/1990. Es interesante esta sentecia por el calculo que hace a la hora de convertir las plantas en hachis para valorar si las 930 (sí, novecientas treinta!!) plantas incautadas eran para consumo propio o no.

930 plantas con concentración de 0.6% de THC = 120 kilos de producto bruto = 720 gramos de hachís. Al superar los 500 gramos que asume el TS que se pueden considerar como "consumo propio" se le condena. Es para que os hagais una idea. Que aunque cien plantas no suene a exageración, aplicando la misma regla, nos saldrian menos de 80 gramos de hachis, y eso si se considera consumo propio. Suponiendo que todas hubieran cogollado.

Y hombre, yo soy el primero que reconozco que mucho no se, pero si lo dice el Tribunal Supremo, no seré yo quien le contradiga (por lo menos hasta dentro de bastantes años).

Hacemos una porra a ver si lo abusleven o lo condenan? :D :D

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2013, 23:17:14 pm »
Lo de las magdalenas y pasteles con maría ya lo había oído, creo que en cierto sitio una señora preparó un pastel con este ingrediente para disfrute propio y de sus amigas a la hora del té, lo malo es que se lo pillaron unos zagales, el cuelgue infantil no te quiero contar como fue  :D

Es curiosa esa sentencia que citas, y a la par muy instructiva, ya que siempre se tira de sentencias tipo, de esas que establecen un consumo diario de 5 gr de hachis, 20 de marihuana o 0'6 de aceite, multiplicando esas cantidades por siete para calcular la cantidad máxima de autoconsumo.

Lo que finalmente pase en el caso de este "conejal" no se sabe, recientemente en un pueblo de Granada se incautaron de casi doscientas plantas y se le imputó un delito contra la salud pública al propietario de la plantación, ubicada en el interior de su vivienda, por cierto.

Hablando de plantaciones, es legal también el cultivo de plantas destinadas a la producción de semillas, los cañamones, muy utilizados en pienso para animales, especialmente de aves, pero en esa actividad no se selecciona el sexo de las plantas y cuando son polinizadas las hembras, los cogollos de estas pierden gran parte de sus propiedades alucinógenas.
De los cañamones se puede también extraer biodiesel, pinturas y barnices, y de los tallos de la planta fibras para cordelería y otros usos textiles. Si al final de la maría se va a tener que decir que es como el cerdo del mundo vegetal, se aprovecha tó, hasta el humo cuando arden  ;D ;D

Saludos