;

Autor Tema: qué es lo que pasó con FyT???  (Leído 1712 veces)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
qué es lo que pasó con FyT???
« en: 11 de Abril de 2013, 19:15:45 pm »
Hola!
No tengo esta asignatura, y he leído muchos mensajes, pero no me entero de lo que ha pasado con la corrección de esa asignatura, es que ponían las notas sin leer los examenes? Es que yo me espero ya cualquier cosa de esta gente!!!

Desconectado Curiosidad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/08
Re:qué es lo que pasó con FyT???
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2013, 13:48:16 pm »
Dice un refrán más o menos así, " Cuando el río suena lleva agua o piedras".
pues a tiene la respuesta.-
No hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es inteligente.
Honor a quien honor merece.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2013, 16:38:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!
No tengo esta asignatura, y he leído muchos mensajes, pero no me entero de lo que ha pasado con la corrección de esa asignatura, es que ponían las notas sin leer los examenes? Es que yo me espero ya cualquier cosa de esta gente!!!

Hola Poniente,

no hay que tratar al Equipo Docente como "esta gente" porque en general estamos de acuerdo en que hay personas en ese equipo que han hecho su trabajo perfectamente.

::)

Luka

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2013, 21:09:51 pm »
Pasa que creen que están por encima del bien y del mal y que nos tratan como un rebaño y, esta vez, se han equivocado....claro, porque un compañero con el apoyo de todos nosotros los está poniendo en su sitio. Son una panda.
Saludos.

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, 01:39:19 am »
Hola,
creo que fue un error a la hora de contabilizar las calificaciones en el programa informático:  los alumnos de grado tienen la PEC para completar la nota de la asignatura, mientras que los de licenciatura no. La nota de algunos estudiantes de licenciatura (solo algunos de los que se examinaron la segunda semana como ya se comentaba) se introdujo como si fuera de grado en el ordenador y, al no poder tener en cuenta ninguna PEC hecha, la media como nota final era disparatada. Y efectivamente incorrecta. por eso progresivamente fueron modificandolo y las notas de los afectados corrigiéndose.

Yo no me voy a pronunciar sobre su calidad o eficiencia como departamento, pero creo que en este caso no se deberíamos tratar el tema como una accion bajo la mala fe, la "vagueria" de no corregir, o "la falta de respeto al no tomar en cuenta el esfuerzo que supone un examen", como leia el otro día en algun lado... Simplemente se han introducido datos de forma incorrecta en el ordenador: situacion desde mi punto de vista completamente subsanable....

Y ahi sí que me permito opinar: realmente no veo a un corregidor ticando como desesperado la cantidad de examenes corregidos... quizá simplemente hayan sido las manos transcriptoras al manejar un "taco" de examenes de la segunda semana como si fuera de grado como de licenciatura...
frustrante para algunos? no lo dudo. Pero debemos tratarlo como es, no como ninguna conspiración contra alumnos de licenciatura o similar...sensacion que me producian algunos de los mensajes de los hilos en los que se ha tratado este tema
(perdon por el rollo)

Un saludo y muchos animos para mayo que ya llega.

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, 08:42:41 am »
Hola,
creo que fue un error a la hora de contabilizar las calificaciones en el programa informático:  los alumnos de grado tienen la PEC para completar la nota de la asignatura, mientras que los de licenciatura no. La nota de algunos estudiantes de licenciatura (solo algunos de los que se examinaron la segunda semana como ya se comentaba) se introdujo como si fuera de grado en el ordenador y, al no poder tener en cuenta ninguna PEC hecha, la media como nota final era disparatada. Y efectivamente incorrecta. por eso progresivamente fueron modificandolo y las notas de los afectados corrigiéndose.

Yo no me voy a pronunciar sobre su calidad o eficiencia como departamento, pero creo que en este caso no se deberíamos tratar el tema como una accion bajo la mala fe, la "vagueria" de no corregir, o "la falta de respeto al no tomar en cuenta el esfuerzo que supone un examen", como leia el otro día en algun lado... Simplemente se han introducido datos de forma incorrecta en el ordenador: situacion desde mi punto de vista completamente subsanable....

Y ahi sí que me permito opinar: realmente no veo a un corregidor ticando como desesperado la cantidad de examenes corregidos... quizá simplemente hayan sido las manos transcriptoras al manejar un "taco" de examenes de la segunda semana como si fuera de grado como de licenciatura...
frustrante para algunos? no lo dudo. Pero debemos tratarlo como es, no como ninguna conspiración contra alumnos de licenciatura o similar...sensacion que me producian algunos de los mensajes de los hilos en los que se ha tratado este tema
(perdon por el rollo)

AMENDEZ: Perdona la indiscreción de la pregunta, pero ¿a quién le mandas ánimo para mayo? A los que les pusieron un 3 y de inmediato pasaron a un 5 o a los que le pusieron un 2,9 y como no llegaban al 3 no le cambiaron la nota? ¿O a un alumno que en quinto año de carrera recibe un 0,7? ¿O a los que se quedaron con 1,9 o 2,7? No creo que con el texto que has escrito basándote en la buena fe les puedas dar ánimos a los compañeros que quedaron tocados con semejantes notas. Es que cuando se cometen errores sin mala fe, está la voluntad de enmienda que, en este caso, consistiría en revisar todos los exámenes y responder a cada pedido de revisión tal como le exigen a los alumnos, es decir, motivadamente. Me encantaría saber, de verdad, cómo se motiva un 0,7.
Yo sí te deseo a ti muchos ánimos para mayo que ya llega.
Un saludo.

Desconectado Alelo334

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/03/10
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 13:58:06 pm »
Tu afirmaciones amendez51 y aun siendo hechas de buena fe, carecen de la coherencia mínima para tomarlas en serio y este tema es muy importante porque afecta a muchas personas que estudiamos en la UNED y creemos en las cosas justas, transparentes y bien hechas.

Sería interesante, que en tú libertad de expresión, también te hubieses pronunciado sobre la calidad o eficiencia del departamento.

Mucha suerte.

Hola,

(perdon por el rollo)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 14:53:22 pm »
Hola,

(perdon por el rollo)

Creo que es importante ceñirse a los hechos.

El día 15 de marzo se emitió el famoso comunicado, del que recomiendo su lectura.

El día 10 de abril -casi un mes después, y tras solicitarle por carta 39 alumnos al Sr. Tejerizo una explicación-, éste responde literalmente: ´Si he de serle sincero, todavía no hemos encontrado una respuesta convincente a lo sucedido´

Y era sincero. No la han encontrado porque no la hay.

Un cordial saludo

Desconectado amendez51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/07
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 17:18:23 pm »
... Lamento que os haya parecido tan extraño mi comentario. Me limitaba a transmitir la explicación recibida en una tutoría. A mi me pareció normal aunque evidentemente no conozco en profundidad los hechos ni todos los casos.

Siento haber provocado estas reacciones. Por supuesto que mi intención no era más que animar a ver las cosas de otro modo... Quizá más relativo.

No se, perdonadme por relativizar todo esto, pero estando como esta la situación más allá de esta facultad... Creo que no es de recibo calentar el foro como parece que he hecho.

Un saludo a todos, y ánimo a todos los que se examinen ahora de esta u otras asignaturas, cualquiera necesita ánimo para estudiar a distancia.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 18:42:11 pm »
amenéndez no pidas disculpas compañero.

Yo creo que todo el mundo debe poder decir libremente lo que opina sin ser objeto de ningún tipo de ataque. Los compañeros reaccionan porque llevamos mucho aguantado... Pero no pienses que es por ti ni mucho menos. Es por que el responsable del ED de esa materia se pasa su responsabilidad "in vigilando" de sus subordinados por el mismisimo forro y encima cree estar cargadito de razones (porque como siempre lo ha hecho y nunca nadie le ha protestado por permitir tamaños atropellos, daños y perjuicios -desde repetir asignatura a ser el motivo de la pérdida de una beca-..., ahora no se explica que la costumbre, por muy contrara a la Ley que sea, no se respete por los alumnos). No pasa nada si hay errores... pero el ED debe aceptar su mala gestión y asumir una rectificación en toda regla. Es necesario. Además de asumir también que esa costumbre de "yo soy Dios" es, además de ilegal, inmoral.

Insisto en que tu opinió no debe ser agredida. Y eso cada cuál se lo tiene que mirar.

Saludos y no dudes en decir siempre lo que tengas por conveniente.

:)

Luka

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 23:22:47 pm »
Amendez, por favor, eres una persona correctisima. Sólo faltaba que no pudieses dar tu opinión, que además es un punto de vista muy razonable. Precisamente, se trata de opinar para arrojar luz sobre el asunto.

Un saludo