;

Autor Tema: ¿Me matriculo en la UNED de derecho?  (Leído 4126 veces)

Desconectado campanilla_sna

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 17/04/13
  • www.uned-derecho.com
¿Me matriculo en la UNED de derecho?
« en: 17 de Abril de 2013, 12:33:54 pm »
Hola estoy trabajando y voy a por mi segunda carrera y quisiera saber vuestra experiencia en la UNED para estudiar derecho.¿Podéis contarme un poco?
Apuntes, debo comprar libros, entra todo el temario, tipo de exámenes, que asignaturas me matriculo primero..?

por favor empieza el periodo de matriculaciones en las universidades y no sé cuál escoger. :'(

Gracias

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Me matriculo en la UNED de derecho?
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2013, 21:33:49 pm »
Un saludo

Primera question que debes plantearte, ¿te gusta el Derecho?
En tu mensaje indicas que no sabes en que carrera matricularte, por lo tanto son varias en las que tienes dudas.
Primeo deberias  de tener muy claro que carrera es la que te gusta (por experiencia propia)

Si te decantas por Derecho, por lo que comentan los compañeros, existen en este foro apuntes muy trabajados que segun dicen son suficientes para sacar adelante las asignaturas.
Deberias de leerte los post oficiales de cada asignatura y ahi encontrarias que apuntes son mejores y si es necesario complementarlos con los libros, aunque por lo comentarios se entiende que con unos buenos apuntes puedes sacar esto adelante.

Respecto al numero de asignaturas y que asignaturas matricularte, eso dependera de tu tiempo libre para estudiar.
El consejo a este respecto, es no empezar agobiandose el primer año y coger aquellas asignaturas mas faciles o que te gusten mas para ir rodandose.
Aunque yo en este caso te aconsejaria meter alguna de las duras  para probar tu capacidad con la carrera.
Suelen recomendar 4 asignaturas para empezar y si trabajas.Lo ideal dos por cuatrimestre.

Pero lo primero de todo, ten muy claro si te gusta el Derecho.Leete algunos apuntes y ya iras viendo si te gusta, si lo asimilas bien y si es lo que quieres.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado zalo_gil

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2013, 03:50:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un saludo

Primera question que debes plantearte, ¿te gusta el Derecho?
En tu mensaje indicas que no sabes en que carrera matricularte, por lo tanto son varias en las que tienes dudas.
Primeo deberias  de tener muy claro que carrera es la que te gusta (por experiencia propia)

Si te decantas por Derecho, por lo que comentan los compañeros, existen en este foro apuntes muy trabajados que segun dicen son suficientes para sacar adelante las asignaturas.
Deberias de leerte los post oficiales de cada asignatura y ahi encontrarias que apuntes son mejores y si es necesario complementarlos con los libros, aunque por lo comentarios se entiende que con unos buenos apuntes puedes sacar esto adelante.

Respecto al numero de asignaturas y que asignaturas matricularte, eso dependera de tu tiempo libre para estudiar.
El consejo a este respecto, es no empezar agobiandose el primer año y coger aquellas asignaturas mas faciles o que te gusten mas para ir rodandose.
Aunque yo en este caso te aconsejaria meter alguna de las duras  para probar tu capacidad con la carrera.
Suelen recomendar 4 asignaturas para empezar y si trabajas.Lo ideal dos por cuatrimestre.

Pero lo primero de todo, ten muy claro si te gusta el Derecho.Leete algunos apuntes y ya iras viendo si te gusta, si lo asimilas bien y si es lo que quieres.
Hola.

Antes de tomar la decisión de matricularme en Derecho en la UNED y siguiendo tu buen consejo de leer algunos apuntes que hay colgados, también  una buena forma de saber si se asimila bien la materia es hacer algunos exámenes tipo de alguna materia de las que hay colgadas apuntes.
¿Hay algún examen colgado por el foro? ¿Se pueden conseguir exámenes tipo?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2013, 12:31:22 pm »
Derecho es también para mi mi segunda carrera y hay que tener muy claro si te gusta o no Derecho y sobretodo, ser consciente de lo que es la UNED.
Si la primera carrera la estudiaste en la presencial al principio vais a ir un poco perdidos pq la UNED se caracteriza por "búscate la vida" y eso viniendo de la presencial, lo digo por experiencia, se nota.
A los exámenes va TODO, cosa que en la presencial no sucede ya que solo va lo que tu profe explica pq es él el que te pone el examen.
Mi experiencia hasta ahora es muy buena en la UNED.

Respecto a obtener exámenes, hay un depósito de exámenes virtual en el centro asociado de Calatayud, pero solo tienen acceso los alumnos ya que necesitas poner tus claves de usuario.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2013, 12:33:08 pm »
Derecho es también para mi mi segunda carrera y hay que tener muy claro si te gusta o no Derecho y sobretodo, ser consciente de lo que es la UNED.

(+1)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2013, 12:33:48 pm »
Respecto a obtener exámenes, hay un depósito de exámenes virtual en el centro asociado de Calatayud, pero solo tienen acceso los alumnos ya que necesitas poner tus claves de usuario.

Te puedes registrar en la UNED y acceder a los exámenes. Ya que para matricularte tienes primero que registrarte, evidentemente no te exigen estar matriculado para tener un usuario de campus UNED

Desconectado nogarde

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2013, 14:01:42 pm »
Te puedes registrar en la UNED y acceder a los exámenes. Ya que para matricularte tienes primero que registrarte, evidentemente no te exigen estar matriculado para tener un usuario de campus UNED

Ah! Pues eso no lo sabía!! jajaj. Todos los días aprendemos algo nuevo...  ;)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 14:21:18 pm »
Yo de ti no me metia en derecho,demasiado ajogao y jurista ya,y mucho menos para hacerlo en la uned que es todo una mafia lo que hay ahi dentro,quitando algunos departamentos que se libran lo demás...menudos personajes hay.

Aqui uno que piensa largarse

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2013, 17:17:31 pm »
Si te gusta el Derecho, adelante.

Otra cosa es la universidad, si puedes permitirte otra yo no lo dudaria.

Y si te decantas por esta, aqui encontraras todo lo que necesitas ademas de personas maravillosas.

Saludos,

Desconectado Ius naturale

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/13
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2013, 20:23:41 pm »
Piensa que en la Uned no hay clases. Alguna tutoría voluntaria en los centros asociados, como mucho. Tendréis que buscaros la vida cual adultos que sois y estudiar los temarios por vosotros mismos de cara a los exámenes. Por otra parte, tened en cuenta que puede haber unos 30.000 estudiantes de derecho entre grado y licenciatura, con lo cual no esperéis tener un trato personalizado. En definitiva, los problemas normales de un gigante de estas dimensiones, pero por lo demás muy bien.

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2013, 14:06:21 pm »
Si tienes dinero busca otra mejor, es lo que he hecho yo. Perderé créditos pero se me hará más ameno.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2013, 15:44:24 pm »
Yo estoy encantada con la UNED. Si llego a saberlo antes, no me hubiera ido de mi tierra para estudiar mi primera carrera. Para mí, no tener que asistir a clase es un regalo de los dioses.

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2013, 16:46:17 pm »
Yo el año pasado por estas fechas tenia las mismas dudas que tu. derecho es mi segunda carrera y también trabajo al igual que tu. entre todos podemos empezar a discutir si la uned es una buena universidad o no, pero si te soy sincera, los que la defenderían podrían decir que vas a salir preparado probablemente como en ninguna otra y que vas a aprender a sacarte las castañas del fuego tu solito y eso de aquí a unos años te va a servir de mucho. por lo demás, nada que diferencie a la uned de cualquier otra. no te proporcionan ni media ayuda, exámenes que muchas veces se salen de contexto y correcciones que terminas con el cuchillo clavado en el pecho. en particular, mis 700 euros de matricula me han servido para tener derechos a examen, que me parece desorbitadamente caro para lo que yo pagaba en farmacia (unos 900) e incluían clases diarias, laboratorios, charlas magistrales... que sí, que la gracia es que esto es a distancia y es derecho, pero que se lo podrían currar mucho más también.

y te aseguro que no te digo esto desde el punto de vista de una joven despechada. Me matricule de todo el curso y he estudiado la mayoría de las asignaturas con apuntes de este foro que son estupendos, y que no solo te hacen ahorrar dinero sino también tiempo. Como te he dicho, me matricule de todo primero y me deje para septiembre historia del primer cuatrimestre y administrativo del segundo. lo demás todo aprobado sin notas escandalosas salvo algún 8.

poder con esfuerzo se puede. ahora, si puedes permitirtelo yo no elegiría la uned. yo este año me cambio a la unir, que me cuesta la matricula el triple, si, pero creo que también voy a vivir el triple de mejor. no hay mas que ver que mi asesor personal me ha dicho que si me matriculo de todo un curso, con 20 horas semanales me lo saco de sobra  :D :D :D así me quedé!!

fijate que por principios (siempre he defendido la enseñanza publica) yo estudie farmacia en la publica y de ello me siento orgullosa (sin menospreciar a los que estudian en las privadas), pero este año me mudo, y lo hago a conciencia y con la esperanza de que me sea más fácil.

la decision final es personal, suerte!
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.