;

Autor Tema: consulta creditos libre configuración  (Leído 2936 veces)

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
consulta creditos libre configuración
« en: 18 de Abril de 2013, 11:46:25 am »
alguién sabe si por el certificado celga de gallego dan créditos de libre configuración

gracias y slds

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re:consulta creditos libre configuración
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2013, 17:01:54 pm »
Yo pregunté y me dijeron que no. Pero si tienes al menos 18 créditos de gallego en la carrera,puedes pedir el Celga 5.
Abogada y Doctoranda

Desconectado morrazo30+

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/08
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2013, 11:30:45 am »
ok gracias

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2013, 14:52:44 pm »
Yo conseguí que me validaran el Celga 4 por haber estudiado Gallego en el Instituto, pedí la validación en el Instituto donde estudié y me dieron el certificado.
Después lo mandé a la UNED, y me dieron 8 créditos de libre configuración.
Creo recordar que había hablado antes con el Servicio de convalidaciones y me habían dicho que lo máximo que me podían dar eran 8 créditos,  aunque tuviera el CELGA 5, pero que ya con el Celga 2 podía solicitar los 8 créditos, que eran 4 créditos por nivel acreditado, con un máximo de 8 créditos.
Espero te sirva la información.
Un saludo.

Desconectado PACOVAL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/08/07
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2013, 18:18:55 pm »
Por favor y alguien sabe si con el Grado elemental de Valenciano dan creditos. Muchas gracias por vuestras respuestas

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2013, 21:03:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por favor y alguien sabe si con el Grado elemental de Valenciano dan creditos. Muchas gracias por vuestras respuestas

Si que dan. Lo que no se sí 2 o 3, porque me dieron 6 por el elemental y el mitja.  :D
Un saludazo.

Desconectado alfo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/04/11
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, 08:33:23 am »
Hola que tal, yo tengo lenguaje jurídico gallego, los niveles medio y perfeccionamiento. Sabeis cuales son los trámites a seguir?, hay que mandar los originales o vale una fotocopia compulsada?

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, 17:30:55 pm »
Copia compulsada, te lo hacen en el centro de la Uned y el impreso solicitando la convalidación.

Un saludo
Un saludazo.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, 18:41:49 pm »
Hola a tod@s. Pues como veo que algunos estáis puestos en el tema voy a "abusar" un poco de vuestra generosidad. Yo he realizado hace un par de años la asignatura de Libre Configuración "Lengua y Literatura gallega" y me he han reconocido 10 créditos. Aunque eso sí, hice los 2 exámenes parciales que me resultó de lo más fácil estudiar el libro recomendado
(la asignatura era anual).
Sin embargo también poseo los cursos de Iniciación, Perfeccionamiento e incluso el de Lenguaje Administrativo gallego. ¿Será un abuso solicitarle al departamento de convalidaciones que me reconozca también  estos cursos? Es que no sé si procede hacerlo.
¿Alguien en esta situación? Saludos

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2013, 14:55:29 pm »
Hola a todos y en especial a Malomos.
Yo también  recuerdo que cuando hablé con el Servicio de convalidaciones en relación con el tema del conocimiento de la lengua gallega, me dijeron que ellos sí que le daban valor a todos los Celgas, puesto que ellos  conocían esos certificados, porque creo que habían hecho un Convenio, pero que tenían que ser los Celgas en concreto, que no valía cualquier otro certificado que acreditase un nivel de conocimiento del gallego.
Para saber que nivel de Celga tiene cada persona que haya estudiado algún Curso de Gallego, o como me pasaba a mí, que además de tener Cursos, lo habia estudiado en el Instituto, hay una Orden, del 16 de Julio de 2.007, de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justica, por la que se regulan estos certificados oficiales acreditativos del nivel de conocimiento  de lengua gallega.
En mi caso, para convalidar un Celga 4, como había estudiado Gallego en el Instituto fue muy fácil, sólo tuve que ir al instituto y ya me lo hicieron.
Para el resto de los Cursos que también se hacen de gallego, como de iniciación, perfeccionamiento, etc,  que yo también tenía, ya no sé muy bien que habría que hacer para que los convalidasen a un nivel de Celga,  puesto que para mí los más fácil fue ir al instituto, pero pienso que en la pagina WEB de la Xunta de Galicia seguro que hay algún sitio en el que hay un teléfono en el que preguntar.
Lo que sí  recuerdo ahora perfectamente  es que  en el Servicio de convalidaciones me dijeron  que cada nivel de Celga, (hay 5), tenía 4   créditos de libre configuración, como un máximo de 8 créditos.
Espero que os sirva.
Saludos.

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, 15:03:24 pm »
En contestación a alfo, antes se me olvidó decir, que hay que mandar los originales o fotocopias compulsadas,  yo no me quedé sin el original que me dieron en el instituto, por si me volvía a hacer falta para algún otro trámite, sino que  envié una fotocopia compulsada.
Después lo envié junto con  el Modelo que hay ya en la Uned para el Reconocimiento de los créditos de libre configuración, que se envia a Decana de la Facultad de Derecho de la Uned en Madrid.
Un saludo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Abril de 2013, 15:33:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si que te dan, pero desconozco cuantos creditos te dan.
Sino tienes el Mitjà ves a Conselleria de Educacion (el que esta enfrente de la fe vieja) y pide que te den el certificado Elemental de Valenciano y con eso y una fotocopia compulsada del mismo (ya que estas en Conselleria, haces una fotocopia y que te la compulsen alli mismo) a la secretaria de nuestro CA y lo entregas.
Saludos y espero haberte ayudado.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2013, 16:17:21 pm »
Malomos, no son incompatibles, la asignatura que hiciste eran 10 créditos de asignaturas optativas y los cursos de iniciación y perfeccionamiento son créditos de libre configuración, por supuesto que no es abusar  ;). Te recomiendo que empieces los trámites y unos créditos menos!!
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2013, 19:46:00 pm »
Muchas gracias Eliana. Eres muy amable contestándome pero la asignatura de Lengua y literatura gallega no  la cursé como optativa sino como de libre configuración. Y así figura en mi expediente porque al matricularme he realizado esta opción.
De todas formas, aún siendo así,  voy a intentarlo pues he dejado para Septiembre nada menos que Psicología de la drogadicción  :'(  ¡Y quiero librarme de ella!.  ;) Saludos

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2013, 16:06:25 pm »
Yo tengo el Superior de la Junta Qualificadora del Valencià, y tengo también el de LLenguatge Administratiu y decís vosotros que dan créditos. Y yo sin enterarme. Gracias por la información.