Hola a todos y en especial a Malomos.
Yo también recuerdo que cuando hablé con el Servicio de convalidaciones en relación con el tema del conocimiento de la lengua gallega, me dijeron que ellos sí que le daban valor a todos los Celgas, puesto que ellos conocían esos certificados, porque creo que habían hecho un Convenio, pero que tenían que ser los Celgas en concreto, que no valía cualquier otro certificado que acreditase un nivel de conocimiento del gallego.
Para saber que nivel de Celga tiene cada persona que haya estudiado algún Curso de Gallego, o como me pasaba a mí, que además de tener Cursos, lo habia estudiado en el Instituto, hay una Orden, del 16 de Julio de 2.007, de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justica, por la que se regulan estos certificados oficiales acreditativos del nivel de conocimiento de lengua gallega.
En mi caso, para convalidar un Celga 4, como había estudiado Gallego en el Instituto fue muy fácil, sólo tuve que ir al instituto y ya me lo hicieron.
Para el resto de los Cursos que también se hacen de gallego, como de iniciación, perfeccionamiento, etc, que yo también tenía, ya no sé muy bien que habría que hacer para que los convalidasen a un nivel de Celga, puesto que para mí los más fácil fue ir al instituto, pero pienso que en la pagina WEB de la Xunta de Galicia seguro que hay algún sitio en el que hay un teléfono en el que preguntar.
Lo que sí recuerdo ahora perfectamente es que en el Servicio de convalidaciones me dijeron que cada nivel de Celga, (hay 5), tenía 4 créditos de libre configuración, como un máximo de 8 créditos.
Espero que os sirva.
Saludos.