Es por estas cosas por las que es mejor ir con Abogado...38 testigos en un juicio verbal sin Abogado, cuantía menor de 2000€, ¡Qué locura!
Mira, no se lleva más razón por aportar más testigos sobre los mismos hechos. Los hechos son los que se discuten en el Juicio, pero con un testigo bueno, que se quiten 1.000 que se puedan tachar.
Lo que debes hacer, elige tres testigos que no tengan absolutamente nada que ver contigo, ni sean familia, ni amigos, ni tengan pleito con la parte contraria y su declaración será perfecta. Si llevas 38 testigos para decir, el primero que fuiste a tal sitio, el segundo que te vio en el vestíbulo del edificio, el tercero que coincidió en el ascensor, el cuarto que te vio en la planta tal, el quinto que a las 11 de la mañana salías del edificio, etc... y además son todos amigos tuyos, conocidos o lo que sea, te van a condenar a pagar costas y seguro que el Juez se cabrea contigo y te dice que actúas con mala fe procesal...
Pero bueno, haz lo que quieras, tú pagas. Si quieres pagar los gastos del viaje desde el extranjero de otro testigo, ¡Tú mismo!
Al principio he dicho que 38 testigos son una locura con el objetivo de hacer reflexionar, pero la calificación es realmente de "majadería" (con todos mis respetos hacia las personas, no significa que crea que eres un majadero, si acaso que tienes un desconocimiento del Derecho Procesal que te hace ser imprudente), así que compañero, arregla el desaguisado antes de que empeore y tengamos que escuchar decir que si la Justicia está mal o que los Jueces Pascual y por supuesto que te cueste el pleito una fortuna aun en el caso de ganarlo.
Saludos