;

Autor Tema: Astenia primaveral  (Leído 4032 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:Astenia primaveral
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2013, 19:02:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya te digo, déjate de esas pastillitas y toma un complejo vitamínico, eso si, uno que no contenga sustancias que no te permitan dormir.

No sé, creo que iré otra vez a mi médico de cabecera y le preguntaré porque el que me las ha mandado ha sido un médico de un hospital privado.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2013, 01:05:46 am »
No sé, creo que iré otra vez a mi médico de cabecera y le preguntaré porque el que me las ha mandado ha sido un médico de un hospital privado.

Un consejo compañero, si puedes tirar (creo que es a causa de la cercanía de los exámenes) tira, pero sin pastillas; es de por sí duro cuando te tienes que tomar un tratamiento con 10 pastillas diarias, pero si no hay más remedio para subsistir, se toma, no obstante para el stres y los nervios intenta algo natural como te han comentado, si empiezas con tranquilizantes, te enganchas.

Antes de tener esta sintomatología que tengo, mayormente por el tiroides y la angina de 2009, comencé a tomar, cuando preparaba las oposiciones fósforo, me dijeron en la farmacia que iba muy bien para el cerebro, pero ¡jolines! supongo que ya estaba el corazón por esos lares, cogía unas taquicardias de muy padre y señor mío, así que las dejé, a pesar de eso, conseguí mi objetivo.

Por cierto Onaiplu, ¿qué es eso de Berrocca? lo digo por la flojera, pero no es cuando estudio, es cuando realizo el más mínimo esfuerzo (estoy a la espera del reumatólogo, la endocrina dice que puede ser fibromialgia), pero si me deja hacer algo en la casa y en el jardín, aparte de llevarme todo el día sentada, bien trabajando, bien estudiando, ¡me vendría de perlas! creo que a este paso no voy a encontrar silla con posabrazos para meter el "pandero". :-[

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2013, 02:23:33 am »

Mnieve BERROCCA, es un complejo vitaminico que anuncian, que dice que te anima, es el anuncio del muñequito verde que le da una patada en el trasero a las personas que lo toman, como simulando que te anima ...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2013, 05:37:28 am »
Mnieve BERROCCA, es un complejo vitaminico que anuncian, que dice que te anima, es el anuncio del muñequito verde que le da una patada en el trasero a las personas que lo toman, como simulando que te anima ...

:o, ¡Estoy más atrasá en todo de lo que creía! Como ya no merece la pena ver la televisión, sólo hay programas basura y noticias que mejor ni escuchar siquiera, puessss, lo siento, pero no conozco al "muñequito",  ???

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2013, 09:10:01 am »

Cuidado con el Orfidal o similares. Si es por poco tiempo no hay problema, pero no sigas después de los exámenes. El caso es  tomarlo cuando estés con ansiedad y luego ir poco a poco dejándolo. Si se alarga en el tiempo,  lo mejor es visitar a un psiquiatra para solucionar los trastornos de la ansiedad. Te lo digo por experiencia, los doctores de medicina general tienen el bolígrafo un poco suelto a la hora de recetarte toda esta caca.
De todas maneras el 2º cuatrimestre siempre es peor para estudiar, porque aunque no nos demos cuenta ya venimos quemados del primero y cuesta mucho más. También empiezan las ganas de salir con la familia, amigos..... y disfrutar un poco de la vida.
Saludos
Tomás

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2013, 09:25:14 am »
Jimmy, además de volver al médico te recomiendo que dejes de tomar cualquier estimulante (café, té, lo que sea), y hagas ejercicio, aunque sólo sea andando, un rato todos los días. Tu sistema nervioso te lo agradecerá. (Parezco el médico de "saber vivir") ;D ;D
En serio, funciona.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2013, 11:14:33 am »
Sí, es que eso es lo que me da miedo. Me ha recomendado una pastillita por la noche de un gramo de momento me ha puesto tres meses, pero es que leyendo en internet no quiero engancharme a estas cosas o coger cosas raras. Hoy estoy un poco mejor, pero esta noche no me tomé la pastilla y no he dormido nada.

El caso es que me he puesto a estudiar y se me ha pasado, pero cuando me acerco al ordenador me da de nuevo. Y es que he leído por ahí un artículo de un médico que pasar demasiado tiempo delante del ordenador genera ansiedad y espasmos que es precisamente lo que tengo, por eso estoy procurando ahora salir más, comer mejor, hacer ejercicio y dedicarme al estudio sin utilizar internet. Pero en serio, me dan miedo los efectos de ese fármaco por eso quería una segunda opinión porque lo que veo en internet no me gusta nada de nada.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2013, 11:15:40 am »
:o, ¡Estoy más atrasá en todo de lo que creía! Como ya no merece la pena ver la televisión, sólo hay programas basura y noticias que mejor ni escuchar siquiera, puessss, lo siento, pero no conozco al "muñequito",  ???

Yo el verano pasado tomé de memory studio y no sé si será verdad o sería un efecto placebo, pero yo aguantaba más estudiando y me concentraba más. No veo mal tirar de estos complejos durante el último mes de exámenes, pero es que el tema de las pastillas me da mucho miedo y aunque me lo ha mandado el médico me da un poco de miedo.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2013, 11:17:15 am »
Jimmy, además de volver al médico te recomiendo que dejes de tomar cualquier estimulante (café, té, lo que sea), y hagas ejercicio, aunque sólo sea andando, un rato todos los días. Tu sistema nervioso te lo agradecerá. (Parezco el médico de "saber vivir") ;D ;D
En serio, funciona.

Sí, desde que me vino la bajona he empezado a salir andar todos los días una hora y noto que cuando ando me calmo un poco, sin embargo, en cuanto llego a mi casa y me siento en el sofá ya me viene de nuevo.

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2013, 11:32:08 am »
   Olvídate de esas pastillas, Jimmy Page, no conozco a nadie que se haya curado con ellas. Haz deporte al aire libre, desconecta un poco del ordenador y de los estudios, escucha algo de música (Led Zeppelin o Vivaldi, la que sea), pero sobre todo haz deporte. Es el mejor ansiolítico.

Suerte.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #30 en: 27 de Abril de 2013, 12:10:32 pm »
El Berrocca me parece que contiene guaraná (mas potente que la cafeina, ojo), sin ser médico, mientras no sea imprescindible, mejor dejarse de sustancias, como comentan por ahí, y si el tiempo de que dispongas lo permite, mejor un poco de actividad física ( vale, incluyendo ese poquito de sexo), esos son los mejores ansiolíticos, amen de desconectar un poquito de vez en cuando, y ver que la vida tiene otras cosas,  y que a veces en vez de centrarte tan sólo en los estudios, cuando diversificas tu atención hacia otras cosas, hace que cuando vuelvas a ponerte al tajo te sientas mas despejado.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #31 en: 27 de Abril de 2013, 12:39:18 pm »
Yo no sé si es un mito o qué, pero hace poco fui al médico para que me miraran porque tenía mareos, hormigueo, nervios desquiciados, flojeras hasta el punto de no poder levantarme del sofá y una sensación de angustia en el estómago que no veas. Una vez que ya se me ha pasado todo me doy cuenta de lo de todos los años: El empanamiento que me entra por este tiempo que no puedo ni estar cinco minutos leyendo los apuntes. Sí, justo un mes antes de los exámenes me da esta caca y nada, la mitad de las asignaturas para septiembre.

¿Os pasa esto o soy el único de este foro al que le da esta famosa astenia?

Esta es mala epoca para estudiar, pero puedes hacer algunas cosas.

Levantarte mas temprano

Desayunar fuerte y tomar algo a media mañana

Tomar multivitamínico

Estudiar sentado con una mesa delante, no tumbado ni en el sofá

Tomar bebidas energizantes, maximo 1 al dia y no todos los dias.

Que te vaya bien!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #32 en: 27 de Abril de 2013, 12:41:22 pm »
Yo el verano pasado tomé de memory studio y no sé si será verdad o sería un efecto placebo, pero yo aguantaba más estudiando y me concentraba más. No veo mal tirar de estos complejos durante el último mes de exámenes, pero es que el tema de las pastillas me da mucho miedo y aunque me lo ha mandado el médico me da un poco de miedo.

Yo también lo he tomado y si me ha servido. Sobre todo te da mas energía por la taurina y la jalea real.

El fosforo que contiene también es muy positivo

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #33 en: 27 de Abril de 2013, 19:27:43 pm »
  Yo te recomiendo que si tienes los apuntes en el ordenador los imprimas. Estudia sobre papel y no sobre pantalla. Al ordenador limítale el tiempo, pon una hora determinada para conectarte y pasado ese tiempo, apagas y sigues con los apuntes. Por un lado se cansará menos la vista y por otro estudias más "relajado".

Anímate, camina y sepárate de la pantalla
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #34 en: 27 de Abril de 2013, 19:46:59 pm »
Y para dormir vete a la cama con: el libro de Financiero, tambien vale el de Penal por lo que he oído, cualquier ley tocho de Administrativo e incluso el manual de Eclesiastico. Ante la falta de alguno de ellos imprimete cualquier ley del BOE...mano de santo...se queda uno dormido en el segundo párrafo...son mortales.  :o

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2013, 20:33:01 pm »
Y para dormir vete a la cama con: el libro de Financiero, tambien vale el de Penal por lo que he oído, cualquier ley tocho de Administrativo e incluso el manual de Eclesiastico. Ante la falta de alguno de ellos imprimete cualquier ley del BOE...mano de santo...se queda uno dormido en el segundo párrafo...son mortales.  :o

Con todo eso Marta, lo que puedes tener pesadillas y cuando despiertes unas ojeras de órdago ... jeeje

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2013, 20:37:52 pm »
Con todo eso Marta, lo que puedes tener pesadillas y cuando despiertes unas ojeras de órdago ... jeeje

jajajaja pero no va uno pa la cama con todo a la vez, un dia con financiero, otro con el boe, otro con penal....yo lo recomiendo, se te empiezan a cerrar los ojillos, a pesarte los párpados.... ;D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2013, 20:42:59 pm »
jajajaja pero no va uno pa la cama con todo a la vez, un dia con financiero, otro con el boe, otro con penal....yo lo recomiendo, se te empiezan a cerrar los ojillos, a pesarte los párpados.... ;D

Llevo unos días soñando con la iglesia ¿ estaré volviendome capillita con esto de Eclesiástico? oooofff chungo ... jeje

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2013, 23:07:14 pm »

Tienes toda la razón, si ya se cierran los ojos con ellos estando sentado en la mesa... Si estás en la cama terminan de antifaz, jajaja.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #39 en: 27 de Abril de 2013, 23:42:40 pm »
Pena que todas stas cosas no la tengan en cuenta en la uned,que despues nos traten como adolescentes que su único problema es el acné que le ha salido por la mañana.Cuantas personas ya mayorcitas estamos teniendo dificultad para estudiar,si no es por una cosa es por otra,porque no menos es aquel que se ha quedao sin curro,con hipoteca y dos niñas/os y una mujer.Está muy bien eso de vivir del cuento y estudiar,pero ¿y cuando estas estudiando y el grifo se te cierra que?¿de verdad que quedan ganas de ponerse a leer la monarquia o la organización del parlamento?
La verdad que en la vida todo tiene su momento,y no es que con cierta edad no se pueda estudiar,pero los problemas no son los mismos,y por lo tanto las ganas igual,por eso creo se debería tener en cuenta un poquito los esfuerzos,porque qué e decís del familiar que te pregunta... qué, como va el cursillo?que se meta la p...lengua donde le quepa.

Por cierto los multivitaminicos esos como el memorion,etc,son solo eso multivitaminicos con minerales,que no suelen llegar ni a las cantidades mínimas recomendadas diariamente.
Por cierto otra vez,estresa más estudiar en pantalla?yo es que estudio asi,no tengo un duro para tinta y no me puedo imprimir nada...vamos creo que la impresora estará ya hasta seca.

Por eso me cabreé tanto cuando salió uno que quería le pagaran la carrera,claro,y la gente se volcó aqui una barbaridad,que si yo te dono,que si yo te imprimo,que si yo te doy...vosotros,aquellos que queriais adoptarlo,¿se habéis llegado a pensar la de "compañeros" que igual YA teneis aqui y que igual están hasta peor que ese?lo llegasteis a pensar?