;

Autor Tema: ¿como poder estudiar 6 asignaturas en poco mas de 3 meses?  (Leído 12985 veces)

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/04/13
  • www.uned-derecho.com
¿como poder estudiar 6 asignaturas en poco mas de 3 meses?
« en: 26 de Abril de 2013, 20:12:36 pm »
Hola que tal compañeros

Os procedo a contar la historia, pero seré breve.

He pasado enferma desde Noviembre y me ha sido imposible llevar el ritmo de estudio de los años anteriores. Estoy en cuarto de Licenciatura (plan antiguo), y soy de las personas que estudia poco a poco y metódicamente, pero mi enfermad (por suerte ahora estoy ya muy recuperada) me ha impedido poder hacerlo.

La problemática es que estamos en abril, y por tiempo he decidido dar todos los certámenes finales en septiembre, y desde el lunes tengo que preparar las 6 asignaturas desde cero:

Financiero y tributario /  Civil IV / Mercantil I / Administrativo II / Derecho del Trabajo / Procesal I

¿es posible hacerlo?, ¿que método de  estudio usar?, no estoy acostumbrada a estudiar tanto de golpe, sino que poco a poco por lo que nunca me he visto en esta situación.

Lo "bueno", es que  estoy de baja (por la enfermedad), y podre hacer un horario de estudio de unos 6 o 7 horas diarias desde el lunes hasta mas o menos el 15 de Agosto que es cuando tengo que regresar al trabajo.

Cualquier consejo  o comentario se agradece

saludos y gracias
Ana

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
Re:¿como poder estudiar 6 asignaturas en poco mas de 3 meses?
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2013, 10:04:39 am »
Hola anajara, en primer lugar me alegro que te estes recuperando, luego te diría que aunque está muy avanzado el 2º cuatrimestre te centres en una o dos asignaturas para presentarte en la segunda semana ( junio), mercantil y administrativo II  creo que es una buena opción, con la idea de descargarte un poco para septiembre.
un saludo

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2013, 11:07:44 am »
Estoy con Paco. Sólo que yo iría a por las cuatrimestrales -Civil IV y Administrativo II- en junio, porque ya sabes que te quitas un par de asignaturas y eso anima. Tienes un mes para la primera semana y mes y medio para la segunda. Como las demás son anuales, hay que esperar a septiembre para completarlas. Creo que te da tiempo. Yo voy a preparar Civil IV y Trabajo, empiezo a estudiar este fin de semana, y espero lograrlo. Además con Administrativo II no debes arriesgar porque este es el último curso para aprobarla. Y una mala suerte en septiembre te llevaría a Grado directamente.

También decidiría dejar algo para el año que viene porque quien mucho abarca... Cuando las cosas vienen mal hay que asumir los daños colaterales. Mercantil parece llevadero. Financiero un poco más complicado. Y Trabajo y Procesal muy densos para meterse las cuatro asignaturas entre pecho y espalda en tres meses. Yo abandonaría una de estas dos o incluso otra más. Frustra un montón hacer un esfuerzo ímprobo y quedarse a un paso de la meta, pero cada uno sabe su capacidad y su predisposición a olvidar terrazas, playas y piscinas... Soy de los que piensa que para programarse es fundamental ser realista.

Mucha suerte con lo que decidas.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2013, 11:27:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy con Paco. Sólo que yo iría a por las cuatrimestrales -Civil IV y Administrativo II- en junio, porque ya sabes que te quitas un par de asignaturas y eso anima. Tienes un mes para la primera semana y mes y medio para la segunda. Como las demás son anuales, hay que esperar a septiembre para completarlas. Creo que te da tiempo. Yo voy a preparar Civil IV y Trabajo, empiezo a estudiar este fin de semana, y espero lograrlo. Además con Administrativo II no debes arriesgar porque este es el último curso para aprobarla. Y una mala suerte en septiembre te llevaría a Grado directamente.

También decidiría dejar algo para el año que viene porque quien mucho abarca... Cuando las cosas vienen mal hay que asumir los daños colaterales. Mercantil parece llevadero. Financiero un poco más complicado. Y Trabajo y Procesal muy densos para meterse las cuatro asignaturas entre pecho y espalda en tres meses. Yo abandonaría una de estas dos o incluso otra más. Frustra un montón hacer un esfuerzo ímprobo y quedarse a un paso de la meta, pero cada uno sabe su capacidad y su predisposición a olvidar terrazas, playas y piscinas... Soy de los que piensa que para programarse es fundamental ser realista.

Mucha suerte con lo que decidas.  ;)

+1
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2013, 11:46:12 am »
Hola ¡

Me alegro de que te vayas recuperando de tu enfermedad, pero posiblemente ello te haya roto el ritmo de estudio y además ahora se junta con la ansiedad de tener que preparar exámenes con el tiempo contado.
  Coincido con los compañeros, ante todo realismo, yo iría sin duda a por Advo II y tal vez por no ser complicada a por Civil IV , y como mucho por intentarlo me presentaría a Mercantil,  todo ello en la segunda semana. Del resto me olvidaría pues son de un nivel alto de dificultad y lo planificaría para Septiembre, dependiendo del tiempo disponible, capacidad....  y si se deja algo para el año siguiente pues tampoco pasa nada.

Saludos.
   Juan.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2013, 12:32:43 pm »
Es complicado hablar de lo que puede hacer otro en cuanto a estudios, cada uno tenemos una capacidad, yo me daría con un canto en los dientes teniendo todo ese tiempo al dia para estudiar (evidentemente, no por la razones de tu caso), no obstante, como apuntan los compañeros, si en junio te quitas las cuatrimestrales será una gran ayuda para septiembre (y te puede dar tiempo de aqui a junio a tocar algo de las otras asignaturas, con lo que adelantarás algo), de todas formas como muy bien dice el compañero Simplicissimus, para poder programarse hay que ser realista, y si estas en cuarto, ya sabes algo de ésto, sopesa tus energías, y planificate las asignaturas por volumen, y tan importante o mas, por tu comprensión de cada una de ellas, y como digo, empieza por cuatrimestrales que en teoría constan de menos materia, sobre todo administrativo II para junio, no sea que en septiembre salga mal la cosa y te tengas que pasar a grado (o al tribunal de compensación)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2013, 13:54:56 pm »
Gracias compañeros

Se me había olvidado comentar que no puedo dar exámenes en Junio, estoy viviendo a Canarias y tengo en estos momentos movilidad reducida, y sera muy complicado viajar en Junio y luego en Septiembre. Lo optimo seria dividirlas en Junio y Septiembre, pero no puedo. En Septiembre estaré mucho mejor, y puedo viajar sin problemas.

Por esto es que pido consejos sobre como organizar el estudio de las asignaturas, y todas de una vez.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2013, 15:40:34 pm »
Administravo II no pertenece a este cuatrimestre por lo que vas directo a septiembre, yo también la he dejado para el verano y es muy arriesgado porque sino......... a Grado
    Mi ritmo tambien es de muy pocas asignaturas y si me encontrase en tu situación intentaría coger un par de anuales este cuatrimestre  y en verano Administrativo II más las dos partes primeras de las asignaturas anuales.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2013, 21:57:59 pm »
Yo te diría que vayas a por un par de asignaturas en junio, cuando hay poco tiempo hay que arriesgar, así que, repasar exámenesde años anteriores y estudiar SOLO las preguntas frecuentes. Ojo, he dicho estudiar, porque creo que es imprescindible al menosleer una vez todo el temario. Si te cae alguna que no tengas trillada pero al menos te suena...
Yo iría a todos los exámenes en junio. Qué es lo peor que te puede pasar? Perder hora y media? Pero si suena la flauta o el profesor es "una madre" o lo que sea, te puedes sacar materia de encima.
Importante también que vayas a Mercantil. Al ser tipo test, te puede tocar la lotería.

Y por último, te juegas el pasar al grado, lo que supone año y medio de master y una reválida, así que yo lo que haría es encerrarme, dar de baja internet, meterle un ladrillazo a la tele y hacerme anacoreta 4 meses.
Es factible, creeme, yo lo he hecho.
Ánimo y a por todas!!!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2013, 22:15:19 pm »
No puedo presentarme en JUNIO por problemas de movilidad, estoy condenada a dar todo en septiembre.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2013, 23:09:38 pm »
No puedo presentarme en JUNIO por problemas de movilidad, estoy condenada a dar todo en septiembre.

Normalmente, y recalco lo de normalmente, en septiembre suelen ser más bondadosos...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2013, 23:31:35 pm »
  Es complicado, pero no imposible. Lo primero que yo haría en tu caso, es hacer un cuadro REALISTA de las horas que vas a dedicar al estudio, después divide entre asignaturas y verás si son suficientes... Prueba una semana con el nuevo planing, y después mira si has podido cumplirlo. Si ves que no lo has hecho entonces tendrás que sacrificar alguna asignatura, si te das cuenta de que eres capaz de cumplirlo y te empieza a dar resultado pues "pa'lante "

Mucho ánimo, espero que te recuperes pronto del todo.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 28 de Abril de 2013, 05:24:29 am »
  Es complicado, pero no imposible. Lo primero que yo haría en tu caso, es hacer un cuadro REALISTA de las horas que vas a dedicar al estudio, después divide entre asignaturas y verás si son suficientes... Prueba una semana con el nuevo planing, y después mira si has podido cumplirlo. Si ves que no lo has hecho entonces tendrás que sacrificar alguna asignatura, si te das cuenta de que eres capaz de cumplirlo y te empieza a dar resultado pues "pa'lante "

Mucho ánimo, espero que te recuperes pronto del todo.

Como siempre  he estudiado poco a poco no se como afrontar las asignaturas en tan poco tiempo, es decir como organizar el estudio. Tengo mi método, pero me vale solo para el año regular, no para un poco mas de 3 meses.

¿como estudiar las asignaturas?, ¿todas las asignaturas en una misma semana?,¿estudiar en bloques de 3 por semana?, ¿intercalar una asignatura por la mañana y otra por la tarde? etc etc etc .., estoy perdida !!!

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2013, 10:24:09 am »
Hola anajara!!

Ante todo desearte lo mejor en tu recuperación y decirte que me alegra ver que tienes tantas ganas de seguir adelante a pesar de lo que hayas pasado.

Mira, yo ahora mismo estoy dedicada al estudio al 100% y como me gusta ir poco a poco me hago un planning para que no me pille el toro (aunque tengo que decir que cuando llegan los exámenes tengo siempre la sensación de que no sé nada! Jaja!).

Personalmente, reparto las horas del día para cada asignatura. Ahora mismo estoy con 4 y hago dos horas diarias con cada una. A pesar de la situación tan grave de desempleo que tenemos actualmente, hay que aprovechar el tiempo para avanzar! Y yo tengo muchas ganas de acabar.

Una cosa que tienes a tu favor es que a estas alturas ya están disponibles apuntes actualizados de la mayor parte de las materias, así que no tienes más que pedírnoslos y te los pasamos sin falta ok?. Ya con eso en mano, empiezas tu sistema de estudio poco a poco y verás como en Septiembre finiquitas! Aún así, me gustaría recordarte que no te agobies si ves que no puedes con alguna, el curso que viene las sacarás seguro!

Un abrazo grande y mucha fuerza para seguir adelante!
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #14 en: 28 de Abril de 2013, 11:03:28 am »
yo en el primer cuatrimestre me saqué siete asignaturas procesal 1, adm 2, mercantil 1, internacional público, civil, penal y financiero 1, trabajando a jornada completa. lo que hago es dedicar una semana o dos depende lo extensas que sean, a leer subrayar, resumir y luego memorizar.
por ejemplo ahora estoy con procesal 1 segundo cuatrimestre, la leí y resumí del libro y con los apuntes, memorizo tengo que estudiar 241pag en 5 días. claro que ya está leída y "entendida" sólo queda memorizar a saco, luego tendré que repasarla pero en eso es lo que menos demoro porque lo chungo ya está...
vamos estoy haciendo modo predator total, y me salió bien el primer cuatrimestre.
ahora bien, hay un problema y es que cuando vas por la cuarta asignatura ha pasado mes y medio desde la primera con lo cuál el peligro está en haber olvidado datos y demás, recomendación ir leyendo todos los días un par de unidades de asignaturas ya estudiadas para que no se pierda información por ahí...
es mi metodo, y me está resultando, pero es excepcionalmente este año y el próximo que quiero acabar, vamos si sigo así me ingresan ajajajaj

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2013, 21:03:49 pm »
gracias por los consejos !

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2013, 21:18:35 pm »
Yo lo primero que te diría aunque suene a tópico es que no te agobies.

Intenta sobre todo asegurar las cuatrimestrales, aunque sea para septiembre. De las anuales.. son bastante tochas. Quizá la única que sea más factible sea mercantil.

Y las demás.. poco a poco.. Al principio son difíciles de digerir, sobre todo porque es materia un pelín densa, pero con esas horas que dices tener, no tendrías problemas para sacarlas.

Lo importante es que te encuentres bien y sobre todo con fuerzas para afrontarlo. Lo demás, con constancia y tesón viene dado
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #17 en: 29 de Abril de 2013, 15:43:41 pm »
ha muy importante procesal 1 con el código de leyes procesales al lado, encontrar el tema en el código, ver que datos te da y luego ver que podés aportar vos al tema, ese es mi recurso, y me ayudó mucho.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2013, 16:18:24 pm »
Hola lo primero espero que pronto estés al 100% recuperada, si ahora puedes estudiar porqué no dedicar mas de esas 7 horas. También intentaría quitarme algún parcial de las anuales en junio y dejar la cuatrimestrales para septiembre y el parcial de febrero para septiembre.
Ir con anuales enteras a septiembre se atraganta.

Desconectado anajara

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2013, 04:31:28 am »
Hola lo primero espero que pronto estés al 100% recuperada, si ahora puedes estudiar porqué no dedicar mas de esas 7 horas. También intentaría quitarme algún parcial de las anuales en junio y dejar la cuatrimestrales para septiembre y el parcial de febrero para septiembre.
Ir con anuales enteras a septiembre se atraganta.

Aun estoy un poco convaleciente y tengo que dedicar tiempo a la rehabilitación, así que entre 7 u 8 horas es lo que podre dedicar sin problemas AL ESTUDIO, sin descuidar el tema medico.

Pensando y pensando, no me parece mal esta idea:

Estudiar durante 25 días  2 asignaturas 8 horas diarias (4 en la mañana para una y 4 en la tarde para otra), estudiando en casa bloque una asignatura "complicada" y otra que se me de mejor, para que el estudio no sea tan tedioso.

De esta forma terminaría el primer estudio de todas las asignaturas (los 3 bloques) el 25 de Julio (dejando libre el día Domingo).

De esta forma, después del primer estudio tendría  aun 30 días aprox para repasar lo que considere mas importante.

¿que os parece?