;

Autor Tema: posibilidad real que sea admitida a trámite una denuncia penal contra movista  (Leído 2016 veces)

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
       Hola a todos. Intentaré abreviar todo lo posible el tema. Para empezar decir que soy clienta de movistar desde hace mas de 15 años. Osea, tenía teléfono móvil cuando todavía no era tan frecuente su uso y nunca había devuelto un recibo. A lo largo de estos años, he tenido diferentes contratos: elección tarde, elección mañana, tarifa plana tarde con internet cuando todavía no existía ADSL, ADSL cuando ya existía etc, etc...
       Pues bien, en el año 2011 y por cambio de domicilio, doy de baja definitivamente la linea telefonica. Aproximadamente en el mes de mayo solicito información para seguir utilizando internet sin vinculación de linea telefónica, y me ofrecen un pen-driver (creo que se escribe así), producto que acepté a un costo durante los primeros meses menor y depués de los 6 meses de 22 euros mes.
       Aproximadamente en el mes de agosto del mismo año, viendo que con el citado dispositivo, solo podía navegar, pero no podía ver videos, ni peliculas ni prácticamente nada, me pongo nuevamente en contacto con ellos para solicitar información, si tenían algún producto similar con mas capacidad.... Me ofrecen otro pen-driver con un coste inferior durante los 6 primeros meses, y de 42 euros mes en adelante. El contrato era de cambio de uno por el otro con mayor capacidad. Este nuevo dispositivo nunca funcionó, me ponían pegas, de q

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
Re:posibilidad real que sea admitida a trámite una denuncia penal contra movista
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2013, 17:05:26 pm »
    Perdón, le he dado a una tecla y se ha publicado el mensaje sin terminar.... decía que empezaron a ponerme pegas, de que si todavía no habían transcurrido 48 horas, despues que tenían que pasar otras 48 horas, después de que todavía no se había activado la linea etc, etc, con la consiguiente pérdida de tiempo que se pasaban la pelota de unos operadores a otros...... LO cierto es que como en los pocos momentos en los que parecía que funcionaba tampoco podía ver videos (ya interpuse varias reclamaciones por ello) decidí quedarme con el primero y lo pongo en conocimiento de movistar. Me comentan que vendrian a recoger el pen que no quería. Despues, como no venían a buscarlo, llamé de nuevo y me dijeron que la política de movistar era no ir a recoger el dispositivo y que lo que tenía que hacer era destruir la tarjeta, cosa que hice y me olvidé del tema....

y cual es mi sorpresa, cuando veo que desde septiembre del año 2011, me pasan por el banco, además de la linea telefónica los dos pen-driver. Durante este tiempo he puesto infinidad de reclamaciones, en las que me daban un nº de referencia y me prometían que me contestarían en menos de una semana, pero nunca lo hicieron. Yo les decía que comprobaran todas las reclamaciones que ya había efectuado, que comprobaran sobre todo que no había ningún consumo, que la tarjeta la había destruido siguiendo sus indicaciones, que me dieran de baja inmediatamente, y me devolvieran las cantidades que se habian apropiado por este hecho.

Pues bien, para resumir, diré que he estado pagando las 3 lineas, hasta que en noviembre del 2012 devuelvo el primer recibo del segundo pen de 42 euros. Se pasaron todas las navidades llamandome todos los días ,preguntándome si iba a pagar los 42 euros y yo en esos días después de pasar una pérdida familiar les manifesté que no me volvieran a llamar que no iba a pagar algo que nunca he utilizado y que si me volvían a llamar les iba a denunciar además de estafa por coacciones.
   En diciembre del 2012 cambio la linea telefonica a otro operador (portabilidad) devuelvo el recibo del segundo pen y sigo pagando el primero hasta encontrar nueva solucción ya que orange no tenía cobertura por internet en la zona donde vivo. Que decir tiene que cuando se enteraran del cambio de operador me estuvieron enviando mensajes, que no me fuera, que me mejorarían la oferta etc,etc
  Me olvido del tema, y cual es mi sorpresa cuando al principio del mes de marzo, al ir a mirar el estado de mis cuentas, veo que me han vuelto a cargar los 42 euros, pero no solamente en marzo sinó tambien en febrero y en enero, por lo que el banco sólo me permitió devolver febrero y marzo, así que ante la impotencia de esta situacíón devuelvo tambien el pen pequeño. Al día siguiente el pen pequeño ya no tenía linea, así que llamé a movistar y les dije que como ya no tenía nada con ellos ya no me pasaran ningún recibo mas. Me han metido en morosos, en diciembre debía 42 euros, en enero ciento y pico, en marzo doscientos y pico y esto no hay manera de pararlo...

Me parece una injusticia total, y me estoy planteando la interposición de una denuncia penal, ya que considero que este comportamiento podía perfectamente incardinarse dentro de  la figura delictiva de estafa, o a lo menos apropiacion indebida, enriquecimiento injusto y sobre todo coacciones...

que opinais?

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:posibilidad real que sea admitida a trámite una denuncia penal contra movista
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2013, 17:25:07 pm »
No entiendo esto "Me han metido en morosos, en diciembre debía 42 euros, en enero ciento y pico, en marzo doscientos y pico y esto no hay manera de pararlo..." Una lista propia de ellos?? da igual.. Lo que te quería comentar es que existe una dirección para poner una reclamación SIEMPRE QUE NO HAYAS IDO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR. Que no es como las típicas recclamaciones que pones por teléfono y te dan referencias y punto.

Yo el año pasado también tuve un problema con telefónica, (me cargaron una factura de +-500€ de teléfono-internet, por culpa de ellos, y despues otra de 800€, que no pagué)También me llamaban para ver cuando les iba a pagar, y tal. Lo que hice fue escribir explicando como había sido todo, punto por punto, diciéndoles que no tenían razón, y que aún encima me estaban tratando fatal y todo eso. Me mandaron una carta en respuesta, y después me llamaron por teléfono (muy amablemente) diciéndome que estudiarían el caso y eso. Al final me devolvieron el dinero.
Yo que tu no pagaría y explicaría lo sucedido.

Creo que es el Servicio de Defensa del Cliente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte!!

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2013, 20:29:58 pm »
Comprendo muy bien lo que estás pasando. Ellos son conscientes plenamente de la "coacción" que ejercen por vía de contactar por teléfono.
Las timofónicas no suelen gastar un solo duro en certificados.
En mi caso, contra ONO, me planteo denunciarles por falta por coacción durante un periodo bastante largo.
Es difícil, no obstante, parar a esta gentuza apoyada por los políticos que son comprados por ellos en mi opinión.
El caso del compañero de más arriba parece que permanece con la timofónica. El trato puede ser no igual cuando ya se les ha plantado cara y mandado a los quintos infiernos. Son ladrones, y como ladrones hay que tratarlos.
A ver lo que te dicen los compañeros y así aprendo.

El enlace que cita el compañero de más arriba es una vía de conciliación interna de timofónica. Yo acudiría en primer lugar a arbitraje. Arbitraje externo a ellos para no agotarme con todos estos facinerosos.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2013, 20:31:45 pm »
Lo que DasChas no entiende más arriba lo entiendo yo plenamente. Cuando has discordado con ellos suelen empezar a girar deudas que no entiendes . Deudas infladas sistemáticamente. Y además al ir de mano en mano cada vez que llaman te marean sistemáticamente. Son expertos en esto, igual que son expertos en el latrocinio.
Es una lacra social la de las multinacionales que esquilman mi país.
Y mucho me temo que hay pocas diferencias entre ellas.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2013, 20:40:43 pm »
Y por último recomendarte entereza en esta lucha, porque conozco personas que son desmadejadas, culpabilizadas y humilladas por el sistema que siguen estos ladronzuelos de tres al cuarto. Se les suele tildar de ladrones sistemáticos.
La normativa, pese a la falsedad en las leyes de la "perfecta" defensa del consumidor, es aplicada de forma sesgada en el plano administrativo donde más puede la casta política sobre las actuaciones del funcionario y los arbitrajes.
Llegando al poder judicial tratan de hacer prevalecer como "jurisprudencia" los abusos de los arbitrajes, y algún juez vago como la chaqueta de un guardia ajeno al sufrimiento del prójimo , que dicta a favor de estos gamberros.
Mucha suerte, mucha serenidad, mucha tranquilidad : paciencia y buenos alimentos.

Yo tengo próximamente un juicio contra una timofónica tras pasar por el supremo y dictar la obligación de juzgar la cosa porque lo habían remitido espuriamente a otra demarcación donde yo no vivo. Es una vergüenza lo que estamos viviendo.

Pero aún así hay que tener fe y seguir luchando. Sea lo que sea que suceda yo seguiré luchando hasta el final de mis días. Sin olvidarme de disfrutar, de comentar con los compañeros de este foro maravilloso, de ir a la playa a ponerme morenito, de vivir intensamente la vida enfrentándome de paso a estos ladrones. Y todo ello sin que me tiemble el pulso ni me ponga nervioso ni "nerviudo".

Adelante
 :)

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2013, 20:50:35 pm »
En cuanto a denunciar por falta de coacción no lo veo mucho en tu caso.
¿ Por qué ?.
Porque no les has dicho de forma que te conste que no quieres que te llamen por teléfono a tu domicilio.
No creas que es fácil.
Y además el sistema, y la misma LO de la LOPD, actúa de forma sesgada a través del funcionario. La SETSI, en mi opinión, actúa espuriamente al "imponer" el uso de certificados a través de Correos S.A. (otra multinacional que esquilma mi país).
En mi caso escogí envío por email mediante testigos. Y no hacen caso.
Es evidente que la lucha es bastante dura cuando no crees en el sistema de estos mentecatos.

Como sistemáticamente incumplen el RD 899/2009 de las Telecomunicaciones cuando "se dice" que el usuario tiene derecho a recibir una reseña escrita de lo hablado al solicitarlo pues vamos listos. Yo siempre la pido y nunca me la envían.

A conveniencia estas timofónicas pueden utilizar la grabación de las conversaciones. Yo las grabo todas. Al final creo que en el juicio que me espera estoy en manos de un juez, y los dos en manos de Dios.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2013, 21:48:46 pm »
No, no, yo no sigo con ellos, ni internet ni móvil. Solo proponía una solución que a mi me resultó.
Suerte.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2013, 21:54:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

El enlace que cita el compañero de más arriba es una vía de conciliación interna de timofónica. Yo acudiría en primer lugar a arbitraje. Arbitraje externo a ellos para no agotarme con todos estos facinerosos.

Es que si acudes antes a arbitraje después no puedes utilizar este servicio. Vale que a mí me funcionó, pero por eso mismo lo intentaría antes por este medio, y si no, pués a por todas!

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 22:36:56 pm »
     Como voy a pagar algo que nunca he utilizado? como han podido cortarme la linea al dia siguiente de no haber pagado el recibo ( me refiero al 1 pen ) y llevar casi 2 años en que me intentan engañar que pague algo que nunca he utilizado? Como se puede parar esto? Este mes, el mes de abril me han vuelto a cargar los 2 pen, no os parece que esto es un delito y bastante gordo?

Desconectado sofiacarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 28 de Abril de 2013, 22:48:44 pm »
     Pues lo que he hecho, es acudir al periodico de la provincia donde resido, he quedado con el redactor jefe, exponiéndole mi problema y el tema es que me voy a hacer famosa, quieren que salga con foto y con nombre y apellidos, y no me hace mucha gracia, porque aquí me conoce mucha gente...y me da un poco de verguenza..,.pero pensándolo bien, que todo sea por la causa,,,habrá mucha gente en las mismas condiciones que yo, y si se puede ayudar....
     Tambien he ido a consumidores y usuarios, pero no me ha dado muy buena espina...como se puede uno fiar de un señor que cuando le estas exponiendo tu tema ni siquiera te mira y continu
a con lo suyo con su ordenador, como si fuera una mas de la lista.... Necesito interponer una denuncia por la via penal, algo ejemplarizante, todas las compañias están abusando de nuestra paciencia....pero tengo dudas...por ejemplo el tema de la competencia, creo que leí en alguno de los contratos que los temas se someterían a los tribunales de Barcelona,( como el contrato es de hace mas de 15 años no lo encuentro) y en el contrato del pen-drive no contempla esta posibilidad, solo el sometimiento al arbitraje, que a mi me parece insuficiente....

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 28 de Abril de 2013, 23:49:48 pm »
me parece una idea estupenda sofiacarlos. Y luego leña al mono. Ya que se que te parece delictivo, pero también debes tomar acciones legales. Creo que DasChas estará conmigo en que no vale la pena el arbitraje interno cuando ya no eres ni cliente de Vomistar.

Desconectado DasChas

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2013, 00:25:56 am »
No, si de acuerdo estoy en todo lo que decís. Pero a mí lo del periódico me parece que no va a valer de mucho, a no ser que sea un periódico de tirada nacional... no es por desanimar (aunque lo pueda parecer, jeje).
Ya nos pondrás el enlace al periódico ;) Ojalá lo consigas y valga de ejemplo.