;

Autor Tema: DUDA...SER ABOGADO O PROCURADOR  (Leído 8657 veces)

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
DUDA...SER ABOGADO O PROCURADOR
« en: 03 de Mayo de 2013, 19:29:33 pm »
Compañeros, mientras menos me queda para graduarme más dudas me surgen a la hora de elegir entre abogado y procurador.

Que opcion creeis que es la más acertada, economicamente, posibilidades de trabajo, etc.

Saludos
manueljbl :o

Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado delnyx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/10
Re:DUDA...SER ABOGADO O PROCURADOR
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 19:44:20 pm »
Hola, Manueljb,
me acabas de dar una envidia loca (pero sana), por tener esa fuerza de mirar mas pa´lla. yo todavía no alcanzo de ver fin de examenes de este trimestre. jeje
¿y que tal un Notario o directamente para el Juez? a mi me es igual que seas, te deseo que seas el mas grande y poderoso.
un saludo

por si a caso si querras ser abogado te mando un chiste de una entevista,

entrevista de selección de abogados para una empresa.

En una entrevista de selección de abogados para una empresa, el jefe de personal le dice a uno de los aspirantes al puesto de trabajo: Como vd. comprenderá, en una empresa como esta, se requiere una absoluta honestidad e integridad personal. ¿Se considera vd. un abogado honesto?.

- Honesto?, replicó el abogado candidato al puesto de trabajo. Permítame vd. que le diga algo sobre la honestidad: cuando yo empecé a estudiar Derecho, mi padre me prestó 15.000 € para que yo pudiera pagar mis estudios, y yo le devolví hasta el último céntimo cuando tuve mi primer caso.

- Realmente impresionante, replicó el jefe de personal. ¿y de que tipo de caso se trataba?.

- El abogado se revolvió un poco en su silla y contestó: bueno, mi padre me reclamó judicialmente el dinero que me había prestado.
Saber mucho da ocasión de dudar más.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 20:02:29 pm »
Muy bueno el chiste.

Yo me quedaría con la opción de abogado, sin duda. A mí me da la sensación (desde mi ignorancia) de que la profesión de procurador acabará desapareciendo.

Desconectado delnyx

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2013, 20:11:11 pm »
 Elegiendo entre dos profesiones me quedo con abogado tanbién.
Saber mucho da ocasión de dudar más.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 21:36:29 pm »
Y hablando de procuradores,una noticia interesante que el compañero Gup colgó en el subforo de Licenciatura:

El Gobierno convierte a los procuradores en “agentes de la autoridad".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 23:13:48 pm »
Buen chiste delnyx jajaja y gracias por el cumplido.

Adolu1 gran aportación, parece que el procurador no se extinguirá con el paso del tiempo, nuevas funciones que  lo hacen más atractivo.

Sigo con la duda, la representación documental no es mala idea y creo que económicamente no difiere mucho.

Alguien con  experiencia o conocimiento para encontrar la esencia de cada profesión  y asi hacer una comparativa que ayude a decidirme??

:)

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2013, 11:36:13 am »
A mi me gusta la abogacia, aunque del dicho al hecho ...., un amigo 'procurador' me dijo que el no se lleva el trabajo a casa, el abogado si, ademas a estos el movil le puede sonar a cualquier hora. 

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2013, 13:42:51 pm »
de abogao no se,de ahogao seguro,y de procurador,procura primero terminar...y ya luego se verá,que por el camino que vamos los que se van hacer de dinero son las ferreterias vendiendo sogas.

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2013, 14:03:37 pm »
Picapleito  cuanta razón tienes  jajaja

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 10:04:13 am »
A la figura de procurador va a tener mas competencias en la justicia con el objetivo de agilizar y dar menor trabajo a los jueces.
Arbitrajeee entre una de ellas.
No va a desaparecer esta figura,

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2013, 10:49:06 am »
Me quedo con abogado, aunque parece ser que se podrá ser ambas cosas a la vez, y si no me equivoco tendrás que estar colegiado en ambas ocupaciones...,

Bueno mientras se aclaran los de arriba, voy a dedicarme a terminar y ya veremos.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2013, 10:53:36 am »
Creo que depende de lo que te guste mas (joe que bonito es eso) creo que es mas facil ser procurardor que abogado entre otras cosas porque procurador quieren ser menos gente entre otras cosas porque el trabajo es mas ``sucio´´.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 14:51:04 pm »
La verdad es que son profesiones bastante distintas.

En el caso de la procura, tratas con abogados y trabajas más en los juzgados. Tus clientes son verdaderamente los abogados que intentan tener en la figura del procurador a una persona de confianza. Hay gente que pleita y no llega a conocer al procurador que ha pagado. Son conocedores de Derecho Procesal magníficos.

En la Abogacía tratas más con el cliente (entre abogados suelen decir que tu mayor enemigo es el cliente, que no te cuenta toda la verdad), te involucras más en el caso. Tienes que conocer todas las ramas del Derecho a no ser que consideres factible especializarte en alguna de ellas en exclusiva.

No descartes la Procura, la verdad es que es muy bonita también. Yo estoy también pensando en ella, siempre he pensado que terminaría por satisfacción personal exclusivamente, pero veo cerca el final y quizá sea momento de dar algún cambio.... :P
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2013, 17:28:26 pm »
La verdad es que son profesiones bastante distintas.

En el caso de la procura, tratas con abogados y trabajas más en los juzgados. Tus clientes son verdaderamente los abogados que intentan tener en la figura del procurador a una persona de confianza. Hay gente que pleita y no llega a conocer al procurador que ha pagado. Son conocedores de Derecho Procesal magníficos.

En la Abogacía tratas más con el cliente (entre abogados suelen decir que tu mayor enemigo es el cliente, que no te cuenta toda la verdad), te involucras más en el caso. Tienes que conocer todas las ramas del Derecho a no ser que consideres factible especializarte en alguna de ellas en exclusiva.

No descartes la Procura, la verdad es que es muy bonita también. Yo estoy también pensando en ella, siempre he pensado que terminaría por satisfacción personal exclusivamente, pero veo cerca el final y quizá sea momento de dar algún cambio.... :P

Me gusta.

Quizas la pregunta debiera dirigirla a los compañeros que ya han terminado, es por ello, pedir asesoramiento, preguntas u otras cuestiones, por lo que estaria bien que el subforo 'licenciados', estubiese disponible para nosotros aunque solo fuera como obsevadores.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 17:30:12 pm »
Me gusta.

Quizas la pregunta debiera dirigirla a los compañeros que ya han terminado, es por ello, pedir asesoramiento, preguntas u otras cuestiones, por lo que estaria bien que el subforo 'licenciados', estubiese disponible para nosotros aunque solo fuera como obsevadores.
Estoy completamente de acuerdo....a veces veo algunos posts que me gustaría leer, pero como no tengo acceso me quedo con las ganas.
 :-\
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2013, 17:42:09 pm »
Estoy completamente de acuerdo....a veces veo algunos posts que me gustaría leer, pero como no tengo acceso me quedo con las ganas.
 :-\

Entiendo que sea una zona con privilegios, pero algunos posts creo que serían bastante interesantes para los que todavía no hemos alcanzado la licenciatura, no se, entrar como invitados o algo asi (por cierto, ¿luego abrirán un subforo de graduados?)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2013, 17:52:58 pm »
Depende de la rama que quieres hacer.

Si dices abogado penalista o procurador pues.. imaginate la respuesta xD

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2013, 17:58:50 pm »
Pues si compañeros, para decidirnos entre una profesion u otra, no hay nada mejor que la experiencia de los que ya estan trabajando.

Inicié mis estudios para trabajar como abogado pero cada vez me atrae mas la profesion de procurador.

Ufff que liooo

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 06 de Mayo de 2013, 18:01:52 pm »
Y la primera meta que yo me puse era la de fiscal..., pero siempre viene bien el tener otras alternativas

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 06 de Mayo de 2013, 18:30:30 pm »
Y la primera meta que yo me puse era la de fiscal..., pero siempre viene bien el tener otras alternativas

Realmente trabajar para la fiscalia debe de ser algo maravilloso, un confor interior que imagino solo lo sentiran quienes tengan tan honorifico privilegio.

Pero pensando con la cabeza tengo 28 tacos, aun me queda minimo 3 años al ritmo que voy, despues el master, en fin 7-8 años, acabar a los 33-35 es mi meta, no se me ocurriria ni loco, repito NI LOCO, vamos ni comiendome 7 peyotes en el desierto se me ocurriria meterme otros 4 o 5 años de estudio.