;

Autor Tema: Inspección e investigación al departamento de Financiero y Tributario  (Leído 3208 veces)

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
El Servicio de Inspección de la UNED, a instancia del Rector, ha abierto una investigación al departamento con el fin de dilucidar irregularidades y responsabilidades. Vamos a solicitar la recalificación de todos los alumnos de la convocatoria, tanto de fyt 1 como de fyt 2, que así lo soliciten. Por tanto, todos aquellos que entiendan haber recibido una nota arbitraria, hayan realizado o no solicitud de revisión -dadas las nulas garantías habidas en los procedimientos, y el incumplimiento sistemático de plazos- pueden solicitarnos que hagamos llegar su reclamación a través de derechosdelosalumnos@gmail.com

Ahora, por fin, el tema está en manos de las autoridades universitarias, sin perjuicio de las vías jurisdiccionales penales y contencioso-administrativa que en su día sea oportuno seguir. Por tanto, todo el mundo puede ejercitar sus derechos libremente, en virtud de las normas de los cuerpos reglamentarios de la UNED.

Un saludo

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado usuariolaw

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Inspección e investigación al departamento de Financiero y Tributario
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2013, 20:10:55 pm »
Hola smitting:

Acabo de enviar correo a la dirección que mencionas: derechosdelosalumnos@gmail.com

Envié una petición, inicial, de revisión de examen, que parece no superaba el mínimo de calidad de los estándares que el Área exige. Me armé de valor y, para atender su requerimiento, rellené la exigua cantidad de 4 hojas, a las que sólo les faltaba las notas marginales de las glosas silenses y emilianenses para argumentar el porqué de mi petición. Como quiera que los plazos que disponemos sean escasos, únicamente, pude pedir la revisión de mi examen de F y T I.
Me hubiera gustado pedir también la revisión de F y T II, asignatura en la que el Área me concedió un 5 (ojo: antes del 5 misterioso caído del cielo). Dado que en el examen de febrero no tuve ningún error en identificar correctamente los artículos correspondientes a cada pregunta, no cometí errores por exceso o por defecto estoy un poco preocupado por si pudiera tener algún fallo para este próximo examen y cómo podría subsanar el posible error para alcanzar el ansiado cinco.
De momento, como no pido beca y no tengo una especial necesidad de que mi expediente esté en máximos, no le doy una mayor importancia salvo la que pudiera tener, que para mí no es baladí, de que quiero la nota que me corresponde, no voy a cejar en reclamarla y no estoy dispuesto a que el primer trilero que pase por donde no merece me la levante.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2013, 20:15:34 pm »
Recibido!

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2013, 20:55:18 pm »
¡¡¡Qué rueden cabezas!!!
Deberían de entrar como los inspectores de Salud, o del Consejo de Seguridad Nuclear, o como mejor dicho, de Hacienda, en ese departamento y hacer como en el caso Malaya: ¡Allí hay más mierdecilla escondida que en Marbella!
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2013, 20:59:56 pm »
Ja,ja,jaaa, con tal de que sean justos, es más que suficiente. :)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2013, 21:05:07 pm »
Pero no entiendo muy bien una cosa. Lo que estás pidiendo es que las reclamaciones pasen por un correo tuyo? Que quieres representar a todo el que tenga una reclamación? o yo no me estoy enterando muy bien.....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2013, 21:56:17 pm »
El correo no es mío; se ha abierto en nombre de todos, como vía de comunicación con todas las instancias universitarias y con los alumnos afectados. Entendimos que era la mejor manera de canalizar esta reclamación, y de hacerlo de la forma más discreta posible. También queremos poner a disposición de todo alumno de estas asignaturas - todos han sido perjudicados por los procedimientos- la posibilidad de ser resarcido en su nota, puesto que al Servicio de Inspección se le solicita la recalificación -uno a uno- de todos los alumnos afectados. Entre muchas otras cosas.

Un saludo, Widoson.

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2013, 22:06:02 pm »
Mi más sincera enhorabuena a los compañeros;yo no pedí revisión de inicio, aunque creo que mi examen no estaba para suspender, porque realmente no tuve tiempo de hacer la solicitud tal y como se pide desde el departamento. Mandaré mi solicitud al mail que indicáis y lo haré por dos motivos valorados igual: 1) porque no estaba contenta por mi nota y 2) porque creo que cuantos más haya, más apoyo verán que tiene la iniciativa.
Insisto, mil gracias a todos; sois geniales.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2013, 22:16:15 pm »
Os felicito por todo lo conseguido. Seréis buenos abogados. Todo mi apoyo.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado lope

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2013, 23:08:23 pm »
Muchas gracias por todo compañeros

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2013, 11:11:33 am »
Lo que está claro es que, desgraciadamente, en esta injusta sociedad basada en relaciones de criterios cromagnónicos, las batallas individuales acaban siendo quijotescas y sólo tienen posibilidad de victoria las guerras colectivas. Y todo esto solamente favorece al poderoso porque, claro, el miedo es muy libre...

Os deseo muchísima suerte -yo no puedo reclamar porque no me presenté- y me alegro de la existencia de este tipo de iniciativas. A ver si estos engreídos dictadorzuelos empiezan a tomarse en serio su modus vivendi comenzando por respetar la dignidad de sus alumnos. Y si la enseñanza no les gusta, que la abandonen y dejen paso a otros que tengan la vocación docente que su ejercicio requiere.

Por cierto, me llama la atención que muchos compañeros asuman un formulario del Departamento como modo exclusivo de formular una reclamación. La libertad de expresión constitucional también es efectiva en este Departamento y uno puede reclamar como le parece mejor a sus intereses.

Muchísima suerte.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2013, 15:48:32 pm »
Nada nada. Aprobado General a todo el mundo en Junio. Darle las gracias a smitting.

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2013, 20:46:50 pm »
Acabo d enviar mi mail, solicitando de nuevo la revisión por parte de personas independientes y que no estén vinculadas con el Dpto.

Gracias a todos por lo conseguido.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2013, 01:22:28 am »
¡Gracias compañero! Lo vamos a conseguir, y eso, te lo deberemos a ti, que aunque vaya nuestra firma, eres quien ha tomado la iniciativa, y con algunos/as otros/as lleváis el peso de esto hacía adelante,  :-*

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2013, 11:41:39 am »
Independientemente de que alguien que esté suspenso pueda aprobar gracias a esta reclamación, o que a alguien le hayan subido la nota, por lo pronto habéis conseguido algo, creale tantos quebraderos de cabeza al departamento que se lo pensarán mucho antes de volver a actuar de la misma manera. Por mi parte, que cursaré fyt II el año que viene... Gracias!!
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2013, 23:41:17 pm »
Compañeros: Con las encuestas que se acaban de abrir para evaluar nuestra experiencia  en la UNED tenemos todos la mejor y más justa oportunidad para expresar nuestra opinión respecto al  Departamento de  Financiero y Tributario I y II, ya sea que tengáis un aprobado o no. La situación ha sido escandalosa y los compañeros -la mayoría de quinto- están luchando para que a los que los próximos alumnos de esta asignatura no les vuelvan a suceder las peripecias de la arbitrariedad de este Departamento que sufrieron los que hoy están cursando esta asignatura. Así que ahora, por uno y por todos, podéis manifestar vuestro parecer a través de las páginas encuestadoras.
Muchísima suerte en los próximos exámenes para todos y especialmente -y perdonad la distinción- para aquellos suspendidos injusta e inexplicablemente por el mencionado departamento.
P.D: Si queréis más información de lo sucedido podéis solicitarla al correo derechosdelosalumnos@gmail.com

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2013, 19:37:23 pm »
smitting, ¡sigue sin llegarme la notificación del Acta de la Comisión de Revisión que solicité!  :'(

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2013, 21:10:57 pm »
Compañera:
no estás sola en el camino...a mi tampoco me ha llegado  :-\
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2013, 01:58:20 am »
Os llegarán, muy probablemente, esta semana.