;

Autor Tema: ¿Cuánto dedicáis al estudio diariamente?  (Leído 7184 veces)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:¿Cuánto dedicáis al estudio diariamente?
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2013, 20:33:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañeros: yo llevo desde Septiembre dedicándome al estudio desde las 4,30 de la tarde hasta las 9 de la noche todos los días de la semana (de Lunes a Domingo sin faltar). De Lunes a Viernes trabajo de 8 a 3. Los Sabados y los Domingos por la mañana no estudio. El Domingo salgo por la mañana con bici, pero por la tarde...

No perdono ni el día de Navidad, ni Pascuas, ni Fallas, ni....

Tengo un hijo que juega a futbol y si el Sabado juega por la tarde, pues estudio por la mañana. Si el Domingo salgo por la mañana en bici y por la tarde juega mi hijo al futbol, el Sabado lo dedico mañana y tarde al estudio.

Tan solo salgo a cenar con mi mujer un día a la semana (alternativamente Viernes o Sabado por la noche).

Es decir, resumiendo: disciplina alemana. Y con ello me ha funcionado bastante bien.

Mi planteamiento de estudio es prepararme primeramente unos buenos apuntes a base de resumirme el temario de cada asignatura, y posteriormente, me los encuaderno y a leérmelos hasta que se acaban cansando los apuntes de mí y por cansancio se acaban metiendo dentro de mi cerebro.

Probarlo y veréis que al final, la cabeza estudia sola. Tu tan solo tienes que estar presente, sentado en la silla y lo único que tienes que hacer es pasar las hojas. La cabeza actúa sola.

Probarlo y ya me iréis contando.

Saludos desde Valencia.

Me parece muy bien tu horario y demás, pero creo que son demasiadas horas de estudio...
Yo perdono festividades y en ocasiones me tomo días libres.

¡TAMBIÉN HAY QUE VIVIR!

Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2013, 20:34:50 pm »
yo tb escribo !!! no todo pero si hago mis propios resumenes y repito y repito a la pared jiji

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2013, 20:42:49 pm »
No si yo estar presente estoy, lo que ocurre que no siempre en el sitio adecuado, y además no cuento con esa disciplina que tienes tu, me da envidia no poder, pero no tengo tiempo suficiente para hacer esos resumenes, que te ponen ya en harina, yo, y siempre lo diré, trabajo sobre apuntes en su mayoría de gente de este foro, a los que he de estar eternamente agradecido, de ahi si saco yo mi "resumenes", leo y memorizo a la vez y hasta ahora, con mas o menos fortuna, me han traido hasta aqui, pero creo que si fuese capaz de llevar a cabo alguno de los sistemas que mencionais, quizas me fuese mejor...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2013, 00:14:54 am »
Os veo muy disciplanditos... Tendré que explicar mis ideas maravillosas de rentabilización de tiempo:
- Levantarse a las 10 disque "para estudiar" y empezar a las 6 de la tarde.
- Sentarme a estudiar con 4 horas libres y aprovechar 30-40 min. máximo.
- Distraerme con una mosca y/o levantarme a los 5 min. porque tengo hambre, tengo que poner la lavadora, uy, el teléfono...
- Estudiar con la tele puesta o chateando por el messenger.
- Hacer un detallado plan de estudio mental que me sobrará tiempo dos semanas antes y no cumplirlo nunca jamás.
- Sacar 10 min. por acá y por allá en el trabajo porque ese SI es tiempo aprovechado (como el del metro o autobús).
- Todos los dias por la mañana veo cuando podré sacar tiempo para estudiar (otra cosa que lo haga, pero en mis pensamientos está, que no se diga).

Y aún así he llegado a 3º, no me pregúnten como, ni en que año bisiesto acabaré 5º! A ver, los de mi grupo de vagos, que confiesen, estoy segura de que haberlos hailos!  ;D

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2013, 00:46:09 am »
Os veo muy disciplanditos... Tendré que explicar mis ideas maravillosas de rentabilización de tiempo:
- Distraerme con una mosca y/o levantarme a los 5 min. porque tengo hambre, tengo que poner la lavadora, uy, el teléfono...
- Hacer un detallado plan de estudio mental que me sobrará tiempo dos semanas antes y no cumplirlo nunca jamás.
- Sacar 10 min. por acá y por allá en el trabajo porque ese SI es tiempo aprovechado (como el del metro o autobús).
- Todos los dias por la mañana veo cuando podré sacar tiempo para estudiar (otra cosa que lo haga, pero en mis pensamientos está, que no se diga).

Y aún así he llegado a 3º, no me pregúnten como, ni en que año bisiesto acabaré 5º! A ver, los de mi grupo de vagos, que confiesen, estoy segura de que haberlos hailos!  ;D

¿me has estado obsevando?

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #25 en: 12 de Mayo de 2013, 19:38:04 pm »
¿me has estado obsevando?

Chico, pues solo somos tú y yo los calaveras.... No puede ser, no puede ser, ¡para políticos vamos! Alguno más acabará confesando.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #26 en: 12 de Mayo de 2013, 20:07:35 pm »
Chico, pues solo somos tú y yo los calaveras.... No puede ser, no puede ser, ¡para políticos vamos! Alguno más acabará confesando.  ;D

Si, hay mas calaveras por ahí, lo sé positivamente...

Y para políticos, a ver, sinvergüenza un pelín (pero simpático), más para eso hace falta jeta de cemento, y la mía, y me imagino que la tuya también, están demasiado tiernas...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 12 de Mayo de 2013, 22:31:59 pm »

Para nada que yo este fin de semana no he abierto los libros (eso si, el Viernes me meti un buen tute) y ya mañana retomo a la rutina que la 1ª semana tengo Romano y Constitucional III y en la 2ª tengo un par mas.
Ahora a meterle fuerte y asi recuperamos el tiempo perdido.
Muchos saludos

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2013, 16:01:13 pm »
yo intento estudiar todos los días 4 horas+fines de semana, llevo 3 y me falta tiempo, torpe que es una :(

Estamos empatadas!  ::) en asignaturas y en tiempo de estudio,  bueno tengo otra más pero que he dejado para septiembre o directamente no sé si la haré...
Y por lo del tiempo a veces tambíén me lo pregunto, todo el tiempo dedicado me parece poco!!!
Pero claro está, qué no sé de donde sacar más  :D. Por más alemana que intento ser, no me cunde...
Todos los que aquí estamos hacemos lo que podemos, y por poco que nos parezca siempre es mucho!
Ánimo que en breve estamos desconectados descansando de estas semanitas de agobio, aunque solo sea por unos días!
 ;)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2013, 16:22:09 pm »
 ;D yo solo descansaré el fin de semana, pero que ganas, creo que quiero que lleguen los exámenes para eso, para descansar jj

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2013, 16:29:24 pm »

Igualito...igualito...jajaja. Me rio por no llorar... ;D

Desconectado Tan20

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2013, 19:27:45 pm »
A mi me cuesta mucho organizarme, en el papel cuando me hago mis horarios todo se ve muy bonito pero luego a la hora de cumplirlo es muy difícil estar centrada y no dejar pasar horas en otras cuestiones, sobre todo cuando todavía queda tiempo para examinarse.

A veces no se muy bien si estudiar en un día tres asignaturas o centrarme en dos o directamente empezar por leer todas y luego ir afianzando el conocimiento...=S

Creo que al final la mejor opción, es la lectura general de todas pero luego ir estudiando de una en una sin dejar de repasar cada asignatura acabada de estudiar.

Además el Derecho a distancia es de las carreras más densas no así otras como Psicología o de carreras sobre Marketing que se hacen más amenas.

Aunque bien es cierto que cada vez son más necesarias este tipo de carreras sobre marketing online que están a la orden del día, yo conocí de su posible existencia en este post.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2013, 22:22:33 pm »

yo me disperso mucho, mirando uned-derechp ;D... no creo que llegue ni a 2 horas diarias, contando los ratos del metro...me matriculo de la mitad de créditos, llevo 90 créditos en 3 cursos...no me da tiempo a estudiar ni la mitad...pero tengo la inmensa suerte que en los exámenes siempre cae lo que he estudiado, y que siempre acierto con la semana de exámenes....asíque estoy en este grupo  ;)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2013, 08:35:48 am »
Pues yo hasta este año era un par de horas diarias, y el sabado y domingo 6 horas más (3 y 3), hasta 4º me ha ido muy bien así, no me puedo quejar, jejeje, no soy de matricula de honor, pero bueno e ido aprobando con mejor o peor nota.
Ahora bien este año he empezado todo 5º, y con la ilusión de acabar decidí apretar un poco más, 3 horas diarias y 8 el fin de semana (4+4), pues mira.....zaaaaaaasssssssss en toda la boca, el peor cuatrimestre de mi vida, de 5 asignaturas solo 1 aprobada :'( :'(.
He sacado fuerzas, para levantar el gran desanimo que tenia, y he seguido igual, ahora solo me queda rezar y que este segundo cuatrimestre me salga mejor, porque estoy de FyT II hasta el gorro, de Privado y Mercantil II idem de lo mismo, y de la infumable Filosofía ni os cuento.

A día de hoy y con los exámenes a la vuelta de la esquina, puedo asegurar que estoy aco...nado!!! :'( :'( :'(

Un saludo

Cuando me quité de encima a los cuatrimestrales de 4º, me dí cuenta de que el resto era un muro: los mercantiles. los financieros, internac.privado, etc, etc, y no todas ni deben estudiarse de la misma manera ni requieren del mismo tiempo: me costó horrores los dos procesales, fyt II, internac.privado y la joya de la corona: mercantil II; en éste curso he superado las tres que me quedaban: procesal II, el prácticum y mercantil II, y prácticamente le he dedicado todo el tiempo de que disponía a ésta última.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2013, 08:42:46 am »
Compañeros: yo llevo desde Septiembre dedicándome al estudio desde las 4,30 de la tarde hasta las 9 de la noche todos los días de la semana (de Lunes a Domingo sin faltar). De Lunes a Viernes trabajo de 8 a 3. Los Sabados y los Domingos por la mañana no estudio. El Domingo salgo por la mañana con bici, pero por la tarde...

No perdono ni el día de Navidad, ni Pascuas, ni Fallas, ni....

Tengo un hijo que juega a futbol y si el Sabado juega por la tarde, pues estudio por la mañana. Si el Domingo salgo por la mañana en bici y por la tarde juega mi hijo al futbol, el Sabado lo dedico mañana y tarde al estudio.

Tan solo salgo a cenar con mi mujer un día a la semana (alternativamente Viernes o Sabado por la noche).

Es decir, resumiendo: disciplina alemana. Y con ello me ha funcionado bastante bien.

Mi planteamiento de estudio es prepararme primeramente unos buenos apuntes a base de resumirme el temario de cada asignatura, y posteriormente, me los encuaderno y a leérmelos hasta que se acaban cansando los apuntes de mí y por cansancio se acaban metiendo dentro de mi cerebro.

Probarlo y veréis que al final, la cabeza estudia sola. Tu tan solo tienes que estar presente, sentado en la silla y lo único que tienes que hacer es pasar las hojas. La cabeza actúa sola.

Probarlo y ya me iréis contando.

Saludos desde Valencia.

Totalmente de acuerdo granotero: mucha disciplina y un plan flexible, pero constante: ésa es la clave: yo sacaba 4 horas diarias (de 16:30 a 20:30), de lunes a viernes, los sábados por la tardes desde las 15:30 hasta las 21:30  y los domingos por la tarce desde 15:30 hasta 20:30. No siempre lo conseguía, eh, no penseis,  :D

Desconectado gateway

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
  • www.iuriscivilis.com
    • http://www.youtube.com/user/ElBesodeDoisneau
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2013, 10:50:50 am »
Lunchi cada uno tiene distintas circunstancias, yo por ejemplo le echo muchas horas pero no rindo porque soy asi de torpe, pero bueno con constancia, paciencia poco a poco lo sacaré  :-\

Pravias, podríamos montar un club..... :P
El derecho es un querer entrelazante, autártico e inviolable.
Stammler

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #36 en: 26 de Junio de 2013, 10:52:15 am »
 ;D el club de las mediocres visto algunos comentarios en el post becas  ;D

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #37 en: 26 de Junio de 2013, 11:02:06 am »

Totalmente de acuerdo granotero: mucha disciplina y un plan flexible, pero constante: ésa es la clave: yo sacaba 4 horas diarias (de 16:30 a 20:30), de lunes a viernes, los sábados por la tardes desde las 15:30 hasta las 21:30  y los domingos por la tarce desde 15:30 hasta 20:30. No siempre lo conseguía, eh, no penseis,  :D

PELHAM: no te creas que a mí me ha ido de maravilla. También he tenido momentos malos, y algún que otro suspenso, que me ha hundido en la miseria. Concretamente, en Febrero suspendí Eclesiástico con un 2,9 que me dejó tocado una semana entera.

Y tendrá coj... que, a falta de 5 notas de Junio, aprobaré todas las asignaturas de Derecho menos Eclesiástico que tendré que ir a Septiembre.

Todo con un tremendo esfuerzo, como la mayoría de los compañeros de la UNED, que implica sacrificar muchas cosas, sobre todo tiempo que le dejas de dedicar a la familia, a los amigos, a tus aficiones, etc. pero que no hay más tu tía, ya que no conozco a nadie que no sufra todo lo insufrible para conseguir algo.

Y si no, pregunta a los maratonianos el sacrificio que hacen para terminar un maratón de 42 KM, a los futbolistas de primera división, que sacrifican su juventud en aras de un deporte que les impide terminantemente poder salir y divertirse, a los médicos que sufren y sufren hasta que consiguen superar el MIR, a los Jueces, Fiscales, Notarios, Registradores, etc, el tremendo sacrificio que les supone preparar la oposición y obtener la plaza.

En fin, yo he sacrificado muchas cosas para finalizar la licenciatura, y eso que es la tercera carrera que estudio, pero no me arrepiento absolutamente de nada. Repito: de nada. Ya habrá tiempo para divertirse y volver a retomar viejas aficiones, etc.

Saludos.

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #38 en: 26 de Junio de 2013, 12:55:54 pm »
Nada, yo toco la tapa del libro y ya me puedo presentar al examen que tengo un 10 como mínimo... Eso es lo que me gustaría decir y que pasara , pero no, me toca echarle horas y quitárselas a mi vida, a mi ocio, a mi familia y demás. Vamos como vosotros. Pero de vez en cuando soñar no es malo. ::)

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 27 de Junio de 2013, 10:48:29 am »
Estoy empezando a pensar que muy poco...