;

Autor Tema: Libros Obligatorios de la carrera  (Leído 2566 veces)

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/03/13
Libros Obligatorios de la carrera
« en: 10 de Mayo de 2013, 13:28:31 pm »
Acabo de calcular el precio de todos los libros obligatorios de 1º del grado de Derecho y me salen 800 euros y pico. ¿Qué estudiante se puede permitir esa cantidad en libros en un año? A mí,que tengo ingresos, me costaría bastante (es más caro que el seguro del coche). Vosostros, ¿compráis o fotocopias?

Sobre todo aquellos que se matriculan de todo.

Un saludo a todos.

PD: Creo que este post puede ir aquí. Si no, que el admin lo mueva. Gracias.

"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
Re:Libros Obligatorios de la carrera
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 13:49:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de calcular el precio de todos los libros obligatorios de 1º del grado de Derecho y me salen 800 euros y pico. ¿Qué estudiante se puede permitir esa cantidad en libros en un año? A mí,que tengo ingresos, me costaría bastante (es más caro que el seguro del coche). Vosostros, ¿compráis o fotocopias?

Un saludo a todos.

Yo este año no me he comprado ¡NI UNO!
El curso pasado tampoco compré y no suspendí.

Con los apuntes que hay en este foro, y los que algunos hacen desinteresadamente para cada curso, vas sobradooo...

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 14:42:19 pm »

Yo este año no me he comprado ¡NI UNO!
El curso pasado tampoco compré y no suspendí.

Con los apuntes que hay en este foro, y los que algunos hacen desinteresadamente para cada curso, vas sobradooo...

Una pregunta: Todas los apuntos están en el menú "Apuntes" (arriba a la izquierda) o también dispersados por diferentes hilos.Gracias.
"quotquotSi cree usted que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"quotquot
Derek Curtis Bok

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 14:56:02 pm »
Una pregunta: Todas los apuntos están en el menú "Apuntes" (arriba a la izquierda) o también dispersados por diferentes hilos.Gracias.

Además de los apuntes del foro, cada curso, y en el hilo oficial de la asignatura, se hacen apuntes actualizados por si los del foro estuvieran muy desfasados.
Saludos.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2013, 16:38:18 pm »
Además de los apuntes del foro, cada curso, y en el hilo oficial de la asignatura, se hacen apuntes actualizados por si los del foro estuvieran muy desfasados.
Saludos.
Gracias por la respuesta  :)
Derek Curtis Bok

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2013, 16:30:45 pm »
yo sólo el prácticum de civil.
Pero para preguntas sobre el grado de derecho, creo que deberías ponerlas en el subforo de grado de derecho
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2013, 16:39:38 pm »

Tienes muchos más en el subforo de descarga de apuntes temporales  No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2013, 18:57:10 pm »
yo sólo el prácticum de civil.
Pero para preguntas sobre el grado de derecho, creo que deberías ponerlas en el subforo de grado de derecho

Gracias. No me dí cuenta. Pido al admin que lo mueva, si es posible.
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2013, 19:00:56 pm »
Tienes muchos más en el subforo de descarga de apuntes temporales  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Gracias
Derek Curtis Bok

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2013, 19:24:09 pm »

Un saludo a todos.

PERDONA pero discrepo TOTALMENTE de los consejos que te han dado.

En principio, si tu actitud es aprenderte unos textos para soltarlos en un examen y aprobar (e incluso sacar nota) estudia a través de APUNTES. Yo lo he hecho en la mayoría de 1º y 2º.

Cuando te das cuenta que los libros son más extensos, que te lo explican mejor, que lo importante es lo que tú decidas y no lo que opine el que hace los apuntes, ves la letra pequeña con incisos y explicaciones, por lo que APRENDES, preferencia a los MANUALES, sin duda, que ha sido mi trayectoria en 3º, 4º y parte de 5º, y en algunas de 1º y 2º

Ahora bien, hay apuntes que valen más que ciertos manuales...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 19:37:47 pm »
PERDONA pero discrepo TOTALMENTE de los consejos que te han dado.

En principio, si tu actitud es aprenderte unos textos para soltarlos en un examen y aprobar (e incluso sacar nota) estudia a través de APUNTES. Yo lo he hecho en la mayoría de 1º y 2º.

Cuando te das cuenta que los libros son más extensos, que te lo explican mejor, que lo importante es lo que tú decidas y no lo que opine el que hace los apuntes, ves la letra pequeña con incisos y explicaciones, por lo que APRENDES, preferencia a los MANUALES, sin duda, que ha sido mi trayectoria en 3º, 4º y parte de 5º, y en algunas de 1º y 2º

Ahora bien, hay apuntes que valen más que ciertos manuales...

Gracias por contestar. Efectivamente yo prefiero los libros por el motivo que dices,los problemas que veo son dos:

-Valen una pasta.
-Tienes que estudiarlo TODO.

A los que no podemos ir a clase ni por casualidad, los apuntes nos deberían venir bien. Eso sí, basas tu estudio en lo que ha resumido y tenido en cuenta un tercero, con lo cual, corres el riesgo de que te falte material con el que presentarte a un examen en condiciones.
Derek Curtis Bok

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 19:45:38 pm »
Estoy de acuerdo con el odonto-jurista, pero creo también que con un par de apuntes distintos para comparar cuando no te quedes muy convencido de lo que se dice en alguno de ellos y consultando on line las leyes en cuestión no vas a tener ningún problema, a menos que se trate de una asignatura como filosofía, historia, economía, hacienda, en las que las leyes online poco te van a ayudar.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2013, 19:55:26 pm »
Estoy de acuerdo con el odonto-jurista, pero creo también que con un par de apuntes distintos para comparar cuando no te quedes muy convencido de lo que se dice en alguno de ellos y consultando on line las leyes en cuestión no vas a tener ningún problema, a menos que se trate de una asignatura como filosofía, historia, economía, hacienda, en las que las leyes online poco te van a ayudar.

Gracias por la respuesta.

Estoy mirando y, comprar todos los libros en una carrera dcomo derecho o filosofía es tremendamente caro.
Derek Curtis Bok

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2013, 20:09:26 pm »
Gracias por la respuesta.

Estoy mirando y, comprar todos los libros en una carrera dcomo derecho o filosofía es tremendamente caro.

Sí, son bastante caros y la verdad es que como está el asunto es para pensárselo. Mira Aguirre, hay apuntes buenísimos y hay otros que no lo son tanto. Mi consejo es que si te puedes permitir comprarte los libros te los compres, pero si no puedes o prefieres gastarte el dinero en otra cosa, por ahí hay apuntes muy buenos. Antes de empezar a estudiar bájate dos o tres de la misma asignatura, y consultando el depósito de exámenes de Calatayud y la guía de cada asignatura sobre la forma de examen, sabrás si merecen la pena o no. Lo normal es que la mayoría de ellos estén bien; yo, cuando no me he podido gastar ese pastón he estudiado por apuntes, he sacado de todo, aprobados a pelo, notables, sobresalientes  y matrículas de honor, todos ellos gracias al trabajo de otros compañeros,  pero lo cierto es que como dice el odonto-jurista (con todo mi cariño para ius dental cai) para aprender a fondo una materia lo mejor son los libros y yo los prefiero, ahora bien, si sólo te vale con aprobar, no hay elección, los apuntes lo mejor.

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2013, 20:12:25 pm »
En mi caso este año han hecho unos apuntes de Administrativo IV: sé que le han puesto muchas ganas y demás, pero al ojear determinados apartados DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

Faltan cosas, destacan las secundarias, y un largo etc.

Yo me fío de mi mismo, y sobre todo, del MANUAL, aunque cueste 50 € el libro de Parada: prefiero gasstarlo pensando que es un vicio, ya que no fumo desde hace 2 meses. jeje

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2013, 20:13:24 pm »
Sí, son bastante caros y la verdad es que como está el asunto es para pensárselo. Mira Aguirre, hay apuntes buenísimos y hay otros que no lo son tanto. Mi consejo es que si te puedes permitir comprarte los libros te los compres, pero si no puedes o prefieres gastarte el dinero en otra cosa, por ahí hay apuntes muy buenos. Antes de empezar a estudiar bájate dos o tres de la misma asignatura, y consultando el depósito de exámenes de Calatayud y la guía de cada asignatura sobre la forma de examen, sabrás si merecen la pena o no. Lo normal es que la mayoría de ellos estén bien; yo, cuando no me he podido gastar ese pastón he estudiado por apuntes, he sacado de todo, aprobados a pelo, notables, sobresalientes  y matrículas de honor, todos ellos gracias al trabajo de otros compañeros,  pero lo cierto es que como dice el odonto-jurista (con todo mi cariño para ius dental cai) para aprender a fondo una materia lo mejor son los libros y yo los prefiero, ahora bien, si sólo te vale con aprobar, no hay elección, los apuntes lo mejor.

Gracias por vuestras respuestas.  :)

Me conforta saber que en este foro se pueden consultar apuntes de gran utilidad ofrecidos gratuitamente por los compañeros del foro y de la carrera.

Saludos.
Derek Curtis Bok

Desconectado aguirre

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2013, 20:14:57 pm »
En mi caso este año han hecho unos apuntes de Administrativo IV: sé que le han puesto muchas ganas y demás, pero al ojear determinados apartados DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

Faltan cosas, destacan las secundarias, y un largo etc.

Yo me fío de mi mismo, y sobre todo, del MANUAL, aunque cueste 50 € el libro de Parada: prefiero gasstarlo pensando que es un vicio, ya que no fumo desde hace 2 meses. jeje

Creo que todos somos de tu opinión: Si uno se lo puede permitir, que se compre todos los libros. Si no, hay apuntes muy buenos y suficientemente elaborados para superar la asignatura.
Derek Curtis Bok

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2013, 20:17:12 pm »
Según RaulRH soy ODONTOJURISTA... jejeje :)

;D ;D ;D

Gracias por hacerme parte de tu perfil, pero prefiero aquello de, ¿como era?  empaste, denuncia,....... es que cai es mucho cai (con el permiso de Algeciras, claro)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #18 en: 11 de Mayo de 2013, 20:26:08 pm »
Según RaulRH soy ODONTOJURISTA... jejeje :)

;D ;D ;D

Gracias por hacerme parte de tu perfil, pero prefiero aquello de, ¿como era?  empaste, denuncia,....... es que cai es mucho cai (con el permiso de Algeciras, claro)

Ok Lo cambio, pisha

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2013, 20:36:41 pm »
algunas se pueden estudiar de apuntes, otras de libro ahora bien si no tenés dinero siempre está la biblioteca y también de segunda mano, yo en primer año me compre todo de segunda mano... otros los saqué de la biblio, y alguna estudié de apuntes, recuerdo una vez que empecé con apuntes  de instituciones del derecho de la Unión que cuando estaba a la mitad  un compañero nos dijo que estaban desfasado ajajaja volver a empezar que horror!!!
yo si me matriculo de un asignatura cuento con el libro, el libro a mi personalmente me garantiza el aprobado los apuntes NO.
recuerdo constitucional 3, estudié de apuntes y pim pam pum alé a septiembre, para mí la asignatura más fácil de toda la carrera, saqué el libro de la biblio en junio lo devolví en septiembre porque te lo dejan todo el verano y la aprobé.
todo tiene arreglo aguirre, todo.
ahora bien hay apuntes muy buenooos.