;

Autor Tema: Me quiero ir a la UOC  (Leído 28460 veces)

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
Me quiero ir a la UOC
« en: 14 de Mayo de 2013, 18:33:27 pm »
Especialmente porque los exámenes son en sábado y me las veo y me las deseo para compaginar el trabajo con los exámenes Uned, por mucho que tenga derecho, lo que me interesa es no perder el trabajo. Estoy muy agobiada especialmente por el tema de convalidaciones. Alguien tiene ya esta experiencia ?. Saludos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:Me quiero ir a la UOC
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 19:29:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Especialmente porque los exámenes son en sábado y me las veo y me las deseo para compaginar el trabajo con los exámenes Uned, por mucho que tenga derecho, lo que me interesa es no perder el trabajo. Estoy muy agobiada especialmente por el tema de convalidaciones. Alguien tiene ya esta experiencia ?. Saludos.

3 años y 86 mensajes, me parece que el título en la UOC te servirá igual que un curso CEAC de guitarra.

Suerte

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 19:33:22 pm »

Sobre la UOC:

Bueno:

-Verdadera evaluación continua
-mas moderna
-atención personalizada

No tan Bueno:

-no hay septiembre
-en castellano es privada y como tal a precios más altos que las públicas
-no hay clases

Por lo demás en ambas debes currártelo...

Saludos.

El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2013, 19:38:05 pm »
es carísima, si tu trabajo economicamente hablando  te lo permite adelante...
también se pueden pedir los días como vacaciones,  a lo mejor la empresa no dice nada.
uff no sé, yo tengo una amiga que está esperando a que la hagan indefinida para matricularse

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2013, 19:48:44 pm »
En el Estatuto de los Trabajadores no está el tema de que te den los días/horas para exámenes?

Creo que es un motivo justificado...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado teresabg

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2013, 19:58:14 pm »
Hola, yo tengo un post sobre este tema, aunque no la UOC. Te cuento mi experiencia en la UNIR, que es similar a la UOC:
- Clases presenciales virtuales, tipo videoconferencia, una vez por semana de cada asignatura. Son bastante útiles porque el profesor explica el tema, le puedes preguntar en el chat sobre la marcha, y te van dando pistas de lo que suele ser más importante. Puedes verlas en directo o quedan grabadas en diferido.
- Clases magistrales, que son a modo de resumen de cada tema, unos 10 min cada una. Yo suelo pasar de las presenciales virtuales porque por cuestión de tiempo me acaban siendo un lío. Son muy útiles.
- Apuntes, que no te dan por escrito sino en formato digital y ya tu los imprimes o lo que creas oportuno.
- Foro para preguntarle al profesor. Suelen tardar un poco por regla general.  Para contactar con los profesores tienes que hacerlo por el foro o vía tutor (que digamos que es el que te llama una vez al mes a ver como vas, te gestiona los problemas, etc.) A veces se echa de menos tener el email del profesor, por ejemplo.
- Evaluación continua: son máximo 4 puntos y suponen un 40% de la nota final. Cuando consigas un 2 ya tienes para si sacas un 5 en el examen, quedarte con tu 5. Si sacas el máximo, y un 5 en el examen, la nota final es un 7. Muy bien para subir expediente. Lo malo es que suelen ser mínimo 1 y lo máximo que he tenido 4 a la semana, porque todos intentamos ir a por el 4 por razones obvias, pero acabas hasta las narices. Suelen ser trabajos de 1 a 10 folios, aunque en algunas asignaturas son un purrón más. Te guardan esa nota hasta la convocatoria de septiembre.
- Exámenes: tienes dos convocatorias por matrícula (febrero/junio y septiembre). Si no te presentas la pierdes, aunque no te corre convocatoria, solo a la hora de pagar. Los exámenes suelen ser parte tipo test+parte desarrollo. Aunque este cuatrimestre por ejemplo de 5 asignaturas solo penal y procesal tienen test, el resto todo desarrollo... a ver que tal. Suelen distribuirse en un fin de semana (viernes, sábado, domingo) y suele haber 2 llamamientos digamos. Hay menos sedes que en la UOC así que es cuestión de desplazarte el fin de semana de los exámenes si no te cae cerca.

Yo estuve entre la UOC y la UNIR y me decidí por la 2º por el precio (39e/crédito si pagas de golpe, 52 creo que era si pagas en dos plazos) ya que la uoc era casi el doble. Otras como UDIMA o la de ávila ya ni te digo.
¿lo malo?
- en primer lugar, el precio. estoy pendiente de opiniones de la uned a ver si me paso o qué porque para mi como están las cosas me está resultado difícil pagarlo.
- en segundo lugar, a veces los trabajos de la ev.continua son una auténtica lata y por avaricia (todos queremos el 4) pierdes tiempo de estudio en trabajos.
- tercero, el no poder mandar un email al profesor, por ejemplo.
- A pesar que estoy contenta con el nivel de la unir, NUNCA SERÁ LA UNED, Y PARA UN FUTURO OPOSITOR POR EJEMPLO, SIEMPRE HAY COSAS QUE FALTAN. AYER ESTUVE MIRANDO UNOS APUNTES DE PROCESAL I DE LA UNED Y HABÍA POR LO MENOS 1/4 PARTE QUE A MI ME MENCIONARON POR ENCIMA PERO POCO MÁS, AUNQUE EN CONCRETO ESE PROFESOR NO ES SANTO DE MI DEVOCIÓN, A PESAR DE SER UN JURISTA BASTANTE CONOCIDO.
- Las fechas de los exámenes son inamovibles a menos que te operen o a un familiar directo en las fechas de los exámenes. A mi padre lo operaban justo el día después de los exámenes de una cosa bastante grave en otra ciudad y no me los cambiaron, acabé poniendo reclamación y de todo porque por la operación no tenía acceso a ninguna sede ese día, fue un follón. Son muy estrictos con el tema.

Aún así, entre la UOC, UDIMA, ÁVILa, etc, y la UNIR, por precio y por la novedad de las presenciales virtuales, etc. te recomendaría la unir siempre (yo estuve una semana matriculada en la UOC y al final hubo un problema por parte de ellos de matrícula y aproveche para cancelarla ya que allí te dan los apuntes, te mandan trabajos, pero es un poco búscate la vida, y valoro positivamente las clases, que es la novedad respecto a otras).

También te agradecería tu opinión respecto a la UNED. Por trabajo me es imposible la presencial, y me está siendo muy complicado pagar la privada, así que... Estoy amargada.

Desconectado cron

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 20:12:04 pm »
Por si te sirve de algo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2013, 20:13:09 pm »
El derecho está, el problema es que la gente que no tiene un contrato indefinido (creo que es por eso) tiene miedo de que no le renueven por solicitar los días de exámenes.
Vamos eso pienso yo.
También hay gente que está de contrato y va la huelga (que me parece bien) como ha ocurrido en mi empresa, pero el problema es que luego no le renuevan el contrato.
Ahora bien, en mi empresa si solicitas el día para exámenes y eres temporal, no afecta a la hora de renovar el contrato, vamos a la gente que lo ha solicitado no le han dicho nada.
pero en cada empresa hay un mundo...

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 20:18:26 pm »
En el Estatuto de los Trabajadores no está el tema de que te den los días/horas para exámenes?

Creo que es un motivo justificado...

•   Permiso por exámenes o estudios: El trabajador tiene derecho al disfrute de los permisos necesarios para concurrir a exámenes cuando curse con regularidad estudios para la obtención de un título académico o profesional.

Exámenes: permisos necesarios para concurrir a los mismos y preferencia a elegir turno de trabajo, cuando se cursen con regularidad estudios para la obtención de título académico profesional.

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 00:24:02 am »
En la Uoc lo regalan pero el titulo lo tiene s igual y con cierta edad, te va a servir para lo mismo qie el de Uned

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 00:44:36 am »
Hola Onaiplu,siento disentir contigo pero en la empresa privada hay que tener cuidado con pedir días para unas cosas y otras ya que ello conlleva ciertos inconvenientes para el devenir diario y luego te puedes llevar una sorpresita.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2013, 01:42:11 am »
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, ya sé lo del precio, aunque me matricularía en catalán , no es para mi un problema esa lengua, así que económicamente sigue siendo más cara que la Uned, pero no tanto, además el precio incluye todo el material, vamos que es más esfuerzo económico pero no te hace falta ser rica, y teniendo en cuenta que no empiezo de cero porque ya tengo asignaturas aprobadas en la Uned, pues el sablazo es menor.

Precisamente lo que más me preocupa es saber si alguien se ha cambiado o tiene experiencia en la Uoc por el tema de las convalidaciones, por no perder el camino andado.

Lo del trabajo ya sé que por ley puedo solicitar permiso de las horas necesarias, pero la empresa privada no funciona así en ocasiones, y además ya he tenido hace poco la enfermedad muy grave de un familiar directo, ya he tenido que ausentarme en determinadas ocasiones por motivo justificado, pero ausentarme al fin y al cabo. Cuando comencé en la Uned no tenía un trabajo que valorase, ni con buenas expectativas, en cambio ahora tengo un trabajo que me resulta muy importante, no sólo a nivel de ingresos, también como proyección profesional, y hay oportunidades que no se pueden estropear, además mi trabajo no es algo en lo que uno pueda ser fácilmente sustituido, y si así es, más vale que no te molestes en volver, pues trabajo en una emisora de radio, emitimos por la tarde, pero desde por la mañana estamos con los contenidos, eso de lunes a viernes, por lo tanto al enterarme que en la Uoc los exámenes son los sábados he visto el cielo abierto.

Una conocida mía estudia ahí otra carrera y no me dice para nada que sea fácil, como se le pase el plazo de un trabajo la suspenden directamente y tiene que hacer un examen final como los de la Uned, y si los presenta todos tiene que hacer examen igual pero le hace media con los trabajos a partir de cierta nota.

Por otro lado discrepo con lo de que el título no sirve para nada a partir de cierta edad, y menos en una carrera como esta que uno se puede poner a trabajar por su cuenta, tengo 33 años, no estoy en el instituto pero tampoco soy una abuela, y aunque lo fuese, una carrera nunca estorba, es mi opinión, creo que no nos tenemos que obsesionar con la edad.

Y finalmente, Pixar, me parece una falta de respeto la forma en que has contestado, yo no sé para que te servirá a ti el título , pero valorar la capacidad o valía de una persona por el número de mensajes en un foro durante 2 años y 7 meses, es cuanto menos absurdo , este foro está muy bien, pero no creo que sea materia calificable de cara a las notas, quizá a mi el título no me valga de nada, pero yo jamás le hubiese contestado a una persona en plan de " si total, no vales para nada ".
La persona que ha dicho lo de la edad no me ha molestado porque entiendo que lo dice en el sentido de que aquí ya ninguno somos adolescentes, y que ya lo del famoso "prestigio" llega a ser lo de menos.

Pues eso, un saludo a todos y si alguien sabe de convalidaciones en la Uoc, si le apetece le estaría agradecida que me contestase.

Gracias.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2013, 07:02:21 am »
Si en mi empresa si eres un trabajador muy responsable y realizas eficientemente tu trabajo, no hay inconveniente en mantenerle en él, de por vida, incluso le motivo para que se cultive. Y te digo que así será en el 99.99 % de las empresas.
   Antiguamente en las empresas, a los buenos trabajadores que no podíamos manteterlos, los recomendabamos a otras empresas, no hacía falta ni curriculum. Actualmente te pasará igual.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2013, 07:49:16 am »
Hola Onaiplu,siento disentir contigo pero en la empresa privada hay que tener cuidado con pedir días para unas cosas y otras ya que ello conlleva ciertos inconvenientes para el devenir diario y luego te puedes llevar una sorpresita.

Eso ya me consta, que tengo mis añitos y siempre en la empresa privada, yo digo lo que hay, otra cosa es como se lo tome el empresario, pero lo que está claro es que eso es así.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2013, 09:17:03 am »
eruiz471, decir que en el 99'99% de las empresas es exactamente igual que en la tuya, es un porcentaje un poquito alto, no ?

De verdad creo que no me he explicado, cada empresa y cada trabajo es un mundo, vamos a ver, yo no tengo a mi jefe al lado mirándome , él está en Madrid y yo en Valencia , y ni tan si quiera tengo que hacer una solicitud interna pidiendo permiso o algo, me lo podría dar yo misma, pero NO quiero ser sustituida por otra persona, la competencia es voraz.

Si alguien sabe algo de las convalidaciones. Gracias.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2013, 09:24:16 am »
furiana tendrías que mirarlo directamente en la UOC porque la gente que está aquí es gente que ya está en la Uned como mucho habrá alguien que viene de la UOC.
ahora bien, tengo entendido que al cambiarte de universidad no son muy benevolentes a la hora de reconocer créditos, pero no lo sé a ciencia cierta que alguien me corrija please!!!

si al final se concreta tu cambio suerte compi...
saludicos!

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 15 de Mayo de 2013, 10:25:10 am »
Gracias, ya lo tengo mirado, pero sólo me dicen que lo aporte junto con los programas y lo que coincida me lo convalidan, pero claro, eso es como no decirme nada, a saber luego por donde me salen.

Por eso pregunto aquí, porque seguro que algún antiguo alumno de Uned se seguirá metiendo en el foro aunque se cambiase, o alguien tendrá un conocido en la Uoc que empezase en otra universidad .
Claro, te lo pintan como que sí, pero del dicho al hecho,...ya sabemos.

No se, estoy indecisa.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #17 en: 15 de Mayo de 2013, 10:26:59 am »
Furiana si tienes problemas con los días de examen no puedes pedirtelos de vacaciones?

Desconectado jalk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/09
« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2013, 10:47:44 am »
Furiana,

Yo me informé. Con las convalidaciones no tendrás problemas, a mi me dieron una tabla de convalidaciones uned-uoc y están reconocidas todas las obligatorias y troncales de UNED y una parte de las optativas (en licenciatura, claro). Lo terriblemente malo de la UOC es su precio, que es el de universidad privada, que a mi parecer es excesivo para una universidad que se estudia por internet,  Luego la propia convalidación también tiene un coste, a no se cuanto el crédito. En fin que fue el tema económico el que me hizo desistir. Si eres de licenciatura están a punto de bajar el telón, y puede que te recomienden matricularte a grado. Pero bueno, pienso que mejor, menos tiempo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2013, 11:05:34 am »
La UOC es infinitamente más cara que la UNED, te cobran por todo, por los créditos, por el material, por el mantenimiento del curso virtual.... Y si ya tienes otra carrera, además deberás pagar un 40% extra sobre el precio de matrícula. Es una normativa que existe en Cataluña, por una segunda titulación universitaria existe ese recargo. Yo lo consulté y me lo confirmaron, cuando pedí información para matricularme en UNED y les pregunté si en la UNED también existía eso, se sorprendieron muchísimo.