;

Autor Tema: ¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??  (Leído 8989 veces)

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??
« en: 15 de Mayo de 2013, 12:37:50 pm »
Hola me gustaría saber de toda la gente que participaís en este foro quien piensa o tiene pensado cuando termine ejercer abogacía, o procura...  ¿ o muchos estudiais por hobbi, o bien por posibles ascensos en vuestros trabajos ??, ¿ opositar quizás ?? en fín yo lo que quisiera hacer es ejercer ( en penal si es posible ).

La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 12:40:03 pm »
 :-[ yo estudio por hobby, pero si alguien me quiere contratar a 500€ /hora estoy dispuesta a escuchar ofertas  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2013, 12:56:11 pm »
:-[ yo estudio por hobby, pero si alguien me quiere contratar a 500€ /hora estoy dispuesta a escuchar ofertas  ;)

jaja, no te preocupes Pravias, cuando termine serás mi primera candidata para contratarte, TU SI QUE VALES.....
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2013, 12:59:56 pm »
Yo por 500 al mes. Estudio por hobby ... aunque si cae la breva ...  ;)

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2013, 13:00:51 pm »
A mí me gustaría. Derecho de familia... Pero para compatibilizar con mi trabajo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2013, 13:08:43 pm »
 ;D no creo que me contraten ni por 5€
ahora en serio a mi lo que me gustaría sería trabajar en algo como la serie mentes criminales, me encanta la criminología y estudiar esas mentes, igual es que me siento identificada  ;D

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2013, 15:57:37 pm »
Yo aun estoy empezando pero mi primera idea era algo relacionado con Derecho Comunitario.

Al ritmo que voy con que me contraten en algún sitio me doy por satisfecha, así sin mirar el sueldo ni nada jajaja

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2013, 15:59:20 pm »
ahora en serio a mi lo que me gustaría sería trabajar en algo como la serie mentes criminales, me encanta la criminología y estudiar esas mentes, igual es que me siento identificada  ;D

Sólo en este foro tendrías muchas mentes que son dignas de estudio  ;D  ;D
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2013, 17:40:27 pm »
  Sólo en este foro tendrías muchas mentes que son dignas de estudio  ;D  ;D

Jajaj muy bueno Eliana ;D ;D ;D
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2013, 17:50:37 pm »
Yo pienso ejercer y si me diera tiempo en esta vida, sería Juez. De los 65 años a los 70, y luego otra vez abogado
!Athletic beti zurequin!

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2013, 18:17:55 pm »
yo creo que voy a tirar por el lado del derecho marítimo o mercantil...aunq todavía no he tocado esa rama,...no se que tal se me dará
pero tengo pensado sacarme un titulo de ingles legal y con ello espero encontrar trabajo.... :-\ :-\ :-\

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2013, 19:02:42 pm »
A mi me gustaría trabajar con algo relacionado con el Derecho administrativo, o en particular con el Dereho Farmaceutico o Derecho Sanitario.... pero ya veremos......
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2013, 19:13:11 pm »
Pues yo soy funcionario. 35 años, grupo C, FP II,  nivel 22. Vamos mi carrera profesional, agotada y con otros 30 años por delante hasta que me jubile. Algo había que hacer, por lo menos para tener un horizonte.
8 años después, creo que no me moveré de mi puesto, pero el esfuerzo no habrá sido en vano.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #13 en: 15 de Mayo de 2013, 19:23:42 pm »
Pues compañeros/as:

A mi me gustaría también ejercer. Pero ni mercantil, ni comunitario ni penal, ni ...

Yo tengo claro que si me pongo a elegir, me quedaré solo como la una.
Los primeros años de ejercicio de la abogacía son los de las tres Pes (Putas, Pobres y Paraos). Lo que hay que tener claro es que los primeros años son muy duros, y más si ejerces en un sitio donde no te conoce nadie. La profesión está "hecha unos zorros". Nadie paga, hay mucha competencia, precios por los suelos, etc....

Así es que, el que tenga grandes ambiciones, que procure tener un gran despacho donde cogerse, que este trabajo es para humildes. Y si no, tiempo al tiempo.

A lo mejor he sido un poco drastico y radical en el planteamiento de la pregunta, pero es que lo veo tal cual.

Saludos.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2013, 19:53:21 pm »
Llevas razón Granotero, está dificil esta profesión como todas las demás, pero no por eso deja de ser bonita e interesante y a la vez llevarte un sueldecito.
   Si hace veinte años eras abogado, informático, economísta, ingeniero etc, etc, eras el rico del pueblo, ahora eres uno más, e incluso por la calle llegan a hablarte de TU.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2013, 01:09:13 am »
Yo no tengo claro cuáles son las posibilidades reales, habida cuenta de la situación actual, pero si puedo elegir, me voy con Pravias al grupo criminológico de Mentes Criminales, jajaja. Siempre me ha llamado la atención el Derecho Penal y la criminología, aunque últimamente le pongo ojitos al Internacional Público. ¡Me encantaría ser abogada, tipo la señorita abogada de Arrow, o fiscal implacable contra el crimen! Total, soñar aún es gratis. Las oposiciones me echan bastante para atrás, no sé si tendré el tiempo suficiente para dedicarlas, ni la fuerza mental que suponen (ya he probado y suelo parecerme a una paella con patitas y ojeras a la hora de la verdad) pero seguramente intente probar si alguna vez dispongo de ambos.

Si pudiese ejercer de abogada, también me gustaría. Lo que comentais por ahí de precios por los suelos, pues no sé yo... A mí me han "cascao" 2000 pavos por un procedimiento contencioso-administrativo. ¡Y la gente me dice que es buen precio! No estoy muy al día con las minutas correspondientes, pero me ha parecido estupendo par mi abogado (que no para mi bolsillo... sobre todo si pierdo, jajaja).

Releyendo mi mensaje, lo que saco es que no tengo nada claro qué es lo que voy a hacer cuando termine. Me preocuparía porque me queda un año, pero creo que aún me queda mucho Carrefour y mucha Limpieza antes de poder ejercer algo relacionado con el Derecho...

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2013, 01:33:52 am »
Yo ejercer, ¡cómo que no lo veo! puesto no soportaría tantísimo mamoneo en todos los aspectos.
Pero si me veo como criminólogo, al menos, la optativa de criminología me dejó el mejor sabor de todas las asignaturas incluidas las troncales que hasta ahora he cursado.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2013, 03:36:23 am »
Y yo como Francisco1345 me encanta todo lo relacionado con la  Criminología. Creo que en España todavía no ha despegado definitivamente, a diferencia de otros países Europeos, pero la considero una gran profesión de futuro que no tardará en llegar. Creo que tendrá la oportunidad que se merece.  También la optativa de Criminología fue mi punto de partida para pensarlo. Fue muy gratificante su estudio.  ;)

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2013, 09:01:19 am »

Idem Pravias!!!Entonces qué hacemos???hay algún master o directamente tenemos que empalmar con criminología???

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2013, 09:19:06 am »
 ::) ya tenemos el equipo casi montado