Creo e insisto en la importancia de esta ciencia, pues antes de Juzgar a un posible delincuente, o a una posible víctima, debería existir un estudio previo del porqué delinquió, del cómo, y sus circunstancias ( personales, económicas, laborales, etc.. ), así como un estudio completo de la víctima... LA JUSTICIA, no valora este tipo de variables, y por experiencia digo que no se puede ir a un juicio que dura 10 minutos, y que a veces tiene más validez un testimonio falso que LA VERDAD que un inocente no puede demostrar.
Con el tema de " la carga de la prueba "....... esto es muy, pero que muy relativo. Hay pruebas irrefutables desde luego, pero muchas tambien que se basan en falsos testimonios, en alteración de pruebas u ocultación .... creo que esto debería ser investigado minuciosamente, antes de envíar a alguien a prisión así como así, o bien no envíar a quien realmente debería ingresar en un centro bien penitenciario, bien de otra índole.
Claro que todo depende del tipo de delito cometido, que los hay y muchos y todos ellos muy variopintos, yo me refiero a los penales.