;

Autor Tema: ¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??  (Leído 8959 veces)

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
Re:¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2013, 11:21:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues compañeros/as:

A mi me gustaría también ejercer. Pero ni mercantil, ni comunitario ni penal, ni ...

Yo tengo claro que si me pongo a elegir, me quedaré solo como la una.
Los primeros años de ejercicio de la abogacía son los de las tres Pes (Putas, Pobres y Paraos). Lo que hay que tener claro es que los primeros años son muy duros, y más si ejerces en un sitio donde no te conoce nadie. La profesión está "hecha unos zorros". Nadie paga, hay mucha competencia, precios por los suelos, etc....

Así es que, el que tenga grandes ambiciones, que procure tener un gran despacho donde cogerse, que este trabajo es para humildes. Y si no, tiempo al tiempo.

A lo mejor he sido un poco drastico y radical en el planteamiento de la pregunta, pero es que lo veo tal cual.

Saludos.
Creo que has dado en la diana.  8)

Desconectado z

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2013, 18:12:28 pm »
Bueno la esperanza nunca hay que perderla. :) Aunque las cosas vayan como vayan. Le damos hasta a las tres Pes  :-\y"pa lante". Aunque mal paguen,  :'( para coger experiencia.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2013, 18:47:21 pm »
Bueno la esperanza nunca hay que perderla. :) Aunque las cosas vayan como vayan. Le damos hasta a las tres Pes  :-\y"pa lante". Aunque mal paguen,  :'( para coger experiencia.

Ahí vamos, compañero.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2013, 18:51:00 pm »
Creo que has dado en la diana.  8)

Todos los abogados se quejan, pero también todos los profesores, jueces...

Los abogados se quejan pero los que conozco tienen llenan las consultas,

si nadie paga, ¿de qué viven?

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2013, 19:13:45 pm »
Los buenos Abogados siempre tendrémos el despacho lleno. Así que ya podeís estudiar y aprender todo y de todo.
!Athletic beti zurequin!

Desconectado delsei2005

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/09
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2013, 19:43:48 pm »
He terminado en febrero, por fin , después de ni se sabe los años. Lo primero que se me ha quedado es como un vacío y la gran incertidumbre de....¿bueno..y ahora que?. Porque yo no se vosotros ,pero así de  primeras ,no me veo asesorando a nadie y menos defendiendo a nadie en un juzgado. Por cierto...¿como es un juzgado?. Así pues, he decidido de aquí a septiembre hacer una recogida de dinero y apuntarme a la Escuela de Prácticas Jurídicas de la UNED. Al parecer son dos años en los que espero adquirir una cierta preparación técnica. Pienso que es el primer paso para atreverme a repartir tarjetas a troche y moche, con la esperanza de conseguir algún cliente y así ver si se puede vivir de esto.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo de 2013, 20:48:55 pm »
Bueno, yo soy funcionaria. Empecé a estudiar para poder presentarme a promoción interna de grupos superiores, tengo dos hijos y muchos recortes. He ido a año por curso para terminar cuanto antes y empezar a opositar, ni me había planteado ejercer. Pero en estos cuatro años las cosas han cambiado, la administración ya no es algo seguro y puede que no se convoquen oposiciones en muchos años, por tanto tengo que buscar otra salida. El problema es que no creo que estemos realmente preparados para ejercer. Tengo miedo de meter la pata cuando asesore a alguien.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #27 en: 16 de Mayo de 2013, 23:36:42 pm »
Yo me dedicaré al Derecho Sanitario aplicando mis conocimientos médicos y los jurídicos.
La verdad que no sé si llegaré a compaginar la Odontología con el Derecho...
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2013, 00:19:09 am »
Yo me dedicaré al Derecho Sanitario aplicando mis conocimientos médicos y los jurídicos.
La verdad que no sé si llegaré a compaginar la Odontología con el Derecho...

Seguro que sí.... a ver propuesta: si su caso queda en un acuerdo amistoso, limpieza gratis, si por el contrario llegamos a juicio la oferta incluye también un empaste.

Oye yo antes de ir a otro abogado optaría por ti, al menos me llevo una revisión dental asegurada!!
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2013, 00:54:49 am »
  Seguro que sí.... a ver propuesta: si su caso queda en un acuerdo amistoso, limpieza gratis, si por el contrario llegamos a juicio la oferta incluye también un empaste.

Oye yo antes de ir a otro abogado optaría por ti, al menos me llevo una revisión dental asegurada!!

La idea es poder defender mejor a mi cliente cuando ataque a la parte contraria usando lenguaje médico y sabiendo lo que digo.

Banssaaaaaaaaiiiiiiiiii!!!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2013, 00:56:49 am »
La idea es poder defender mejor a mi cliente cuando ataque a la parte contraria usando lenguaje médico y sabiendo lo que digo.

Banssaaaaaaaaiiiiiiiiii!!!

Ya imagino que te referías a eso  ;)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2013, 00:59:32 am »
  Ya imagino que te referías a eso  ;)

Y también para defender a in compañero cuando un paciente le ataque porque le dejaron unas pinzas dentro de su cliente en la cirugía: todos olvidamos cosas...

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2013, 01:08:23 am »
Y también para defender a in compañero cuando un paciente le ataque porque le dejaron unas pinzas dentro de su cliente en la cirugía: todos olvidamos cosas...

De verdad, es que la gente protesta por todo... ¡con lo bonito y original que queda en una radiografía!!  ;D

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 09:59:51 am »
Personalmente opino y coincido con alguno de vosotros con CRIMINOLOGIA, pero de momento en España según el profe Maíllo, esta ciencia está actualmente " en pañales " en España....... sin duda alguna será la profesión pionera y con mucho futuro, pero faltan muchos años todavía hasta que se aplique al 100% en este país, quizás los que nos decidamos seremos de los primeritos que impulsemos el estudio criminólogo del delito y hacer una profesión de él. Mientras tanto ya se ocupa de esto la policía científica y los juzgados, no dá más.

Yo de momento he solicitado un puesto de dos que se ofertan en la presencial facultad derecho de mi ciudad, pero sólo como proyectos de  I+D en políticas científicas..... que yo sepa poco más hay de momento.

Me gustaría estar informada de esta rama, si podeís aportar más ......... way. También hice intro a la criminología, pero ojo sólo hemos estudiado la introducción, y como optativa y como cuatrimestral. Osea nada comparado con GRADO CRIMINOLOGIA.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 10:05:40 am »
Yo estuve tentada por solicitar en Alicante, pero la distancia y que todavía la carrera está en pañales pues lo dejé.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2013, 10:20:50 am »
Creo e insisto en la importancia de esta ciencia, pues antes de Juzgar a un posible delincuente, o a una posible víctima, debería existir un estudio previo del porqué delinquió, del cómo, y sus circunstancias ( personales, económicas, laborales, etc.. ), así como un estudio completo de la víctima... LA JUSTICIA, no valora este tipo de variables, y por experiencia digo que no se puede ir a un juicio que dura 10 minutos, y que a veces tiene más validez un testimonio falso que LA VERDAD que un inocente no puede demostrar.

Con el tema de " la carga de la prueba "....... esto es muy, pero que muy relativo. Hay pruebas irrefutables desde luego, pero muchas tambien que se basan en falsos testimonios, en alteración de pruebas u ocultación .... creo que esto debería ser investigado minuciosamente, antes de envíar a alguien a prisión así como así, o bien no envíar a quien realmente debería ingresar en un centro bien penitenciario, bien de otra índole.

Claro que todo depende del tipo de delito cometido, que los hay y muchos y todos ellos muy variopintos, yo me refiero a los penales.
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2013, 10:38:52 am »
Personalmente opino y coincido con alguno de vosotros con CRIMINOLOGIA, pero de momento en España según el profe Maíllo, esta ciencia está actualmente " en pañales " en España....... sin duda alguna será la profesión pionera y con mucho futuro, pero faltan muchos años todavía hasta que se aplique al 100% en este país, quizás los que nos decidamos seremos de los primeritos que impulsemos el estudio criminólogo del delito y hacer una profesión de él. Mientras tanto ya se ocupa de esto la policía científica y los juzgados, no dá más.

Yo de momento he solicitado un puesto de dos que se ofertan en la presencial facultad derecho de mi ciudad, pero sólo como proyectos de  I+D en políticas científicas..... que yo sepa poco más hay de momento.

Me gustaría estar informada de esta rama, si podeís aportar más ......... way. También hice intro a la criminología, pero ojo sólo hemos estudiado la introducción, y como optativa y como cuatrimestral. Osea nada comparado con GRADO CRIMINOLOGIA.

A mí también me gustaría recibir información me encanta este ámbito!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2013, 10:54:09 am »

En primer lugar tal y como está el patio cualquier salida que ofrezca esta carrera será bienvenida, yo si quiero ejercer, aunque desde un principio mi idea era llegar a ser fiscal (pero las oposiciones no se sabe cuando saldrán), lo que no quiere decir que si sale otro tipo de oposición no la haga (aunque sea agente judicial), porque en la empresa privada, la cosa se esta poniendo negra, muy negra, y bueno mientras una cosa u otra, intento rentabilizar el título, lo de la criminología podría estar bien si la implantasen y poder ser de los primeros graduado en esta especialidad, pero de momento creo que esta la cosa muy verde.
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2013, 11:37:14 am »
A mi me gustaría. Sobre todo ámbito penal, es mi fuerte!! Antes he de obtener la compatibilidad con mi trabajo que está llenetiiiiiico de incompatibilidades (las tiene todas, vamos!!)
Bellum se ipsum alit

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2013, 13:50:31 pm »
Me gustaria ejercer, pero lo veo dificil tal y como esta el País, así que me tendre que conformar con promocionar en la Administración, de todas forma si puede ejercer me gusta mucho el Derecho Penal y Civil, también el Derecho Constitucional y  Derecho Comunitario y todo el mundo del derechoooooooo. :D