;

Autor Tema: ¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??  (Leído 8948 veces)

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
    • LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO: UNO MISMO
Re:¿ QUIENES DE VOSOTROS PENSAÍS EJERCER ABOGACIA ??
« Respuesta #60 en: 21 de Mayo de 2013, 20:26:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El subidón como dices compañero cuando tienes una edad y familia, se te pasa, y en la admón. de lunes a viernes, vacaciones, asuntos propios y tal se vive, y si en un despacho tienes que estar a piñón: fines de semana, etc. con inseguridad laboral, pues otro gayo canta.

Todo depende de las circunstancias, como todo en la vida...

Totalmente de acuerdo, y con el post anterior, tambien, gracias por las aportaciones. Un saludo

La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #61 en: 22 de Mayo de 2013, 18:57:07 pm »
Totalmente de acuerdo, y con el post anterior, tambien, gracias por las aportaciones. Un saludo

Marya23, me comentaste lo siguiente:

"3º ) En cuanto al tema de la justicia gratuita te aseguro, que para mí 120 euros no son tres perras gordas en un día.... y eso sólo si se trata de un procedimiento, si ese día están de guardia normalmente los llaman para representar varios juicios, osea multiplica esos 120 x 3 procedim. diarios, algunas veces más, otras menos, una media te aseguro de tres ( cuando estás de guardia ) 120 x 3= son 400 pavos aprox. y no es por el día entero: es por procedimiento representado.
En el Juzgado de lo penal de mi ciudad suelen llamarlos una vez a la semana o cada 2 semanas, 1día. Claro todo esto depende del nivel de atestados, juicios rápidos, etc.. que halla el día de guardia que les toque, y mira desde el mismo juzgado atienden un juicio trás otro sin tener que trasladarse a ningún otro lugar. Con el añadiente que normalmente el que recurre a justicia gratuita ya suele darle el procedimiento completo al letrado de oficio que lo asistió ( al final otro cliente más para su despacho ). "

He visto el BOJA de Andalucía y te indemnizan con 140 euros por la guardia con INDEPENDENCIA de las intervenciones que se realicen. O sea lo que te comentaba 140 euros por 24 horas, el otro día escuché a un abogado que le sale la hora del Turno de Oficio como a 5 euros. Creo que esto te lo dan currando en el Telepizza sin haber estudiado una carrera y un curso aparte para ingresar en el turno.

No le veo el chollo al Turno de Oficio, a no ser que quieras hacerlo por aprender o motivos altruistas, pero para trabajar como abogado no le veo la punta...

Además ahora necesitas el Grado + Máster + examen final + curso o examen en el colegio de abogados para el ingreso en el Turno + 3 años de ejercicio profesional = 10 años ?!

En fin, seguimos comentando amiga forera...

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #62 en: 22 de Mayo de 2013, 20:56:32 pm »

"3º ) En cuanto al tema de la justicia gratuita te aseguro, que para mí 120 euros no son tres perras gordas en un día.... y eso sólo si se trata de un procedimiento, si ese día están de guardia normalmente los llaman para representar varios juicios, osea multiplica esos 120 x 3 procedim. diarios, algunas veces más, otras menos, una media te aseguro de tres ( cuando estás de guardia ) 120 x 3= son 400 pavos aprox. y no es por el día entero: es por procedimiento representado.
En el Juzgado de lo penal de mi ciudad suelen llamarlos una vez a la semana o cada 2 semanas, 1día. Claro todo esto depende del nivel de atestados, juicios rápidos, etc.. que halla el día de guardia que les toque, y mira desde el mismo juzgado atienden un juicio trás otro sin tener que trasladarse a ningún otro lugar. Con el añadiente que normalmente el que recurre a justicia gratuita ya suele darle el procedimiento completo al letrado de oficio que lo asistió ( al final otro cliente más para su despacho ). "

He visto el BOJA de Andalucía y te indemnizan con 140 euros por la guardia con INDEPENDENCIA de las intervenciones que se realicen. O sea lo que te comentaba 140 euros por 24 horas, el otro día escuché a un abogado que le sale la hora del Turno de Oficio como a 5 euros. Creo que esto te lo dan currando en el Telepizza sin haber estudiado una carrera y un curso aparte para ingresar en el turno.

No le veo el chollo al Turno de Oficio, a no ser que quieras hacerlo por aprender o motivos altruistas, pero para trabajar como abogado no le veo la punta...

Además ahora necesitas el Grado + Máster + examen final + curso o examen en el colegio de abogados para el ingreso en el Turno + 3 años de ejercicio profesional = 10 años ?!

Saludos.

Hombre para hacerte rico con esas cantidades no es..., y lo de telepizza (si acritud ninguna) lo puede hacer cualquiera, defender a un reo no, con la carrera puedes hacer las dos cosas, seguramente el que lleva la moto de telepizza no tenga carrera, y si la tiene, ese trabajo será temporal para cuando pueda aplicar sus conocimientos, creo que también hay que contar con la vocación que tengas para realizar cualquier trabajo... y yo, por ejemplo tengo un turno de 12 horas nocturno y no gano 140 euros al día... (y me gusta mi trabajo, ojo, pero quiero hacer ésto) y nadie te dice que te has de quedar con el turno de oficio de por vida, se puede evolucionar en ésto, eso es cosa de cada uno,  los trabajos donde desde el primer momento te hinchas de pasta escasean en estas épocas...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #63 en: 22 de Mayo de 2013, 21:01:11 pm »
Hombre para hacerte rico con esas cantidades no es..., y lo de telepizza (si acritud ninguna) lo puede hacer cualquiera, defender a un reo no, con la carrera puedes hacer las dos cosas, seguramente el que lleva la moto de telepizza no tenga carrera, y si la tiene, ese trabajo será temporal para cuando pueda aplicar sus conocimientos, creo que también hay que contar con la vocación que tengas para realizar cualquier trabajo... y yo, por ejemplo tengo un turno de 12 horas nocturno y no gano 140 euros al día... (y me gusta mi trabajo, ojo, pero quiero hacer ésto) y nadie te dice que te has de quedar con el turno de oficio de por vida, se puede evolucionar en ésto, eso es cosa de cada uno,  los trabajos donde desde el primer momento te hinchas de pasta escasean en estas épocas...

A esos 140 quítales la gasolina de tu coche, tu gasto de teléfono, etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #64 en: 22 de Mayo de 2013, 21:06:54 pm »
A esos 140 quítales la gasolina de tu coche, tu gasto de teléfono, etc.

sigo ganando menos, 70 €/dia, eso si, y ahí esta la diferencia, todos los días del mes...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #65 en: 22 de Mayo de 2013, 22:58:38 pm »
Yo al Tributario, Responsabilidad Civil y accidentes de Tráfico.
A ver como puedo ganarme esto.
Lo importante al acabar son los contactos, más que los estudios. Hay que cuidarlos mucho 18 meses antes de acabar.Lo digo por experiencia.
Saludos cordiales.

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2013, 07:10:19 am »

Saludos.

En eso te doy toda la razón del mundo, en que hasta llegar al turno de oficio hay que tener paciencia, paciencia y dinero.... para al menos mantener tu negocio desde que empiezes a ejercer..... yo no lo veo tan desmesurado ejercer en el turno de oficio, y lo digo porque conozco abogados penalistas que son buenísimos y con una amplia cartera de clientes....... y están en el turno. Pero también me dicen: es que sí hoy tengo mucho trabajo..... pero mañana pues no sé...... Al igual que te digo que esta gente apenas tiene vida privada.... ( los profesionales independientes ) yo creo que se sumergen en este mundo, y por quedarles no les queda tiempo ni para la familia. Todo es cuestión de vocación claro. En cuanto a lo de lo que cobran por el día que están de guardia, casi me dejas con la duda, si cobran por día, o por procedimiento, pero eso es algo que hoy mismo saco de dudas... luego te comento, suelo frecuentar el colegio de Abogados. De todos modos, si fuera como tú dices.... a mí me daría igual, me apuntaría llegado el caso al turno.

Yo en gasolina poco, vivo cerca de los juzgados, en todo caso, para ir a prisión ( que tampoco se vá todos los días ), telf... pues como en todos los negocios, es algo imprescindible.

Y nada amigo forero, seguimos opinando, aunque creo que estoy vendiendo la burra, antes de tenerla..... debo centrarme más en terminar que en pensar ahora en este tipo de cosas, el día a día es el que nos vá haciendo crecer un poquito más, y además ya sabes en el mundo de derecho... todo cambia constantemente, lo que hoy parece way, mañana viene Gallardón o el de turno y lo fastidia, como lo de las tasas judiciales ( menuda pu ta da ). Y vicerversa, lo que parece que es peor ....... bueno ya están los políticos para cambiar y cambiar cada dos por tres, todo el sistema. SALUDOS TRIGUN
La persona que mereces, es aquella que teniendo la libertad de hacer lo que quiera, TE ELIGE A TI EN TODO MOMENTO

Desconectado Marya23

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 23 de Mayo de 2013, 07:15:03 am »

+1

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #68 en: 23 de Mayo de 2013, 20:13:28 pm »
Bueno el tema no sé si se está interpretando bien:

1º. No tengo nada en contra del Turno de Oficio, ni de los abogados inscritos en el mismo.

2º. Más bien al contrario, lo veo como algo muy positivo y necesario en nuestra sociedad.

3º. Tampoco contra Telepizza y sus trabajadores, antes pillaba muchas pizzas allí. Además el que suscribe ha estado trabajando en sus comienzos por tres perras...todo trabajo legal me parece digno.

El tema es simplemente comentar abierta y francamente (sin adornos ni florituras) las vicisitudes reales que se plantean en la profesión jurídica, en un foro como este de futuros letrados.

En fin, saludos a todos/as, y que vayan bien los exámenes.