Totalmente de acuerdo, y con el post anterior, tambien, gracias por las aportaciones. Un saludo
Marya23, me comentaste lo siguiente:
"3º ) En cuanto al tema de la justicia gratuita te aseguro, que para mí 120 euros no son tres perras gordas en un día.... y eso sólo si se trata de un procedimiento, si ese día están de guardia normalmente los llaman para representar varios juicios, osea multiplica esos 120 x 3 procedim. diarios, algunas veces más, otras menos, una media te aseguro de tres ( cuando estás de guardia ) 120 x 3= son 400 pavos aprox. y no es por el día entero: es por procedimiento representado.
En el Juzgado de lo penal de mi ciudad suelen llamarlos una vez a la semana o cada 2 semanas, 1día. Claro todo esto depende del nivel de atestados, juicios rápidos, etc.. que halla el día de guardia que les toque, y mira desde el mismo juzgado atienden un juicio trás otro sin tener que trasladarse a ningún otro lugar. Con el añadiente que normalmente el que recurre a justicia gratuita ya suele darle el procedimiento completo al letrado de oficio que lo asistió ( al final otro cliente más para su despacho ). "
He visto el BOJA de Andalucía y te indemnizan con 140 euros por la guardia con INDEPENDENCIA de las intervenciones que se realicen. O sea lo que te comentaba 140 euros por 24 horas, el otro día escuché a un abogado que le sale la hora del Turno de Oficio como a 5 euros. Creo que esto te lo dan currando en el Telepizza sin haber estudiado una carrera y un curso aparte para ingresar en el turno.
No le veo el chollo al Turno de Oficio, a no ser que quieras hacerlo por aprender o motivos altruistas, pero para trabajar como abogado no le veo la punta...
Además ahora necesitas el Grado + Máster + examen final + curso o examen en el colegio de abogados para el ingreso en el Turno + 3 años de ejercicio profesional = 10 años ?!
En fin, seguimos comentando amiga forera...
Saludos.