El modelo separatista de educación, en efecto, da grandes resultados:
1. Liquida la libertad.
2. Pone a sus comunidades a la cabeza del fracaso escolar.
3. Y además de todo, es muy caro. Y ha generado una deuda multimillonaria, que rajoy se empeña en pagar. Una deuda, contra cuyo pago, significativamente, no protestan los indignados.
Es decir: que sabemos los resultados, lo que hace ociosa la lectura de semejante parrafada, justificando lo injustificable. Los resultados mandan.
Obviamente, las auditorías internas no sirven para nada, porque tienden a justificar los desafueros propios: ya que el que lo hace, es el que ha cometido los atropellos y lógicamente no se va a autoinculpar. De igual modo, el dedazo de un corrupto, nunca va a nombrar a un juez que le puede condenar, sino que previamente en una salita discreta con el juez, se asegurará de que no toque a los de su partido y a él mismo, aunque sean corruptos.
Finalmente, no veo por qué razón no se usan los mismos argumentos, para defender que los niños catalanoparlantes, reciban casi todas las materias en español. Si ya lo hablan en casa, si ya está en las calles y si las televisiones públicas emiten todo en catalán, ¿qué necesidad hay de que lo estudien también en la escuela? ¿Por qué se defiende la inmersión en catalán para los hispanoparlantes, pero no la inmersión en español para los catalanoparlantes?