;

Autor Tema: Donde iremos despues de acabar el grado.  (Leído 5632 veces)

Desconectado obama

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/02/09
Donde iremos despues de acabar el grado.
« en: 21 de Mayo de 2013, 12:38:21 pm »
Muchos de nosostros tenemos 40 años y nos queda para acabar el grado en derecho unos 2 o 3 años,o sea tendriamos 42 o43 años.¿Donde iremos?,¿a la cola del paro?.Que bufete de abogados va a contar con alguien de avanzada edad y sin experiencia,y lucharemos contra jovenes que a lo mejor no estan tan preparados pero su juventud abrira las puertas que a nosotros  nos cerraran.Si tocamos el palo de las oposiciones nos llegaria la jubilacion y estariamos memorizando tochos de libros y años perdidos.Por todo esto me gustaria abrir este tema y que vosotros pudierais aportar ideas para un futuro incierto.

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
Re:Donde iremos despues de acabar el grado.
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2013, 20:56:47 pm »
Yo por lo pronto al bar, porque no me puedo creer que después de estudiar TANTO haya hecho un examen de Penal tan mediocre. ¿Cuando acabe el grado? Con cierta edad, o emprendes (y ojo, no hablo sólo del tema jurídico), o lo tenemos difícil, compadre, porque ahí estoy yo también. Y hay que ser muy, pero muy imaginativos con la financiación. Pero se puede. ;)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2013, 21:01:41 pm »
EEUU es una opción

La otra..

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, 21:08:24 pm »
de 40 a 67 tienes muchos años aún por delante para trabajar.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2013, 21:18:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
EEUU es una opción

La otra..

¿De verdad crees que EEUU es una opción? tengo entendido que es bastante complicado......
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2013, 21:42:31 pm »
Creo que toca formación contínua hasta la jubilación. No se puede parar... sea oposiciones, sea montar algo, sea lo que sea, nunca parar de formarse, si no te comen vivo...

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2013, 23:11:37 pm »
Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: si es cierto que tendremos 42 o 43, y tendremos que competir con gente mucho más joven para un puesto de trabajo, pero en nuestra futura profesión la edad suma, no resta, pues tendremos ese grado de experiencia personal que los jovenes no tienen, es decir seremos adultos de 43 con las ganas de trabajar de uno de 25, por lo tanto mejor y somos personas sentadas que no nos vamos a marchar del pais, por eso a mi no me quita el ánimo nadie,  jajaja a por ellos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2013, 23:22:34 pm »
yo quiero hacer otro grado, si alguien se anima  :o, ciencias jurídicas que te convalidan muchas asignaturas, psicología me llama pero es todo test y da yuyu.

y de paso mi pensión se la dejo a la uned  ::)

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2013, 23:31:02 pm »
Yo también había pensado hacer otro grado, pero estoy del derecho y de la uned hasta el moño por no decir .... Y ya tengo 33 años así que  :'(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2013, 23:34:04 pm »
Yo también había pensado hacer otro grado, pero estoy del derecho y de la uned hasta el moño por no decir .... Y ya tengo 33 años así que  :'(

bah si en el fondo nos gusta.

estudiar en la uned llegar a ser adictivo.  ::)

Yo estoy en los 34 llevo 4 ya en la uned, y espero hacer algo más si tengo pasta.

somos pipiolos aquí  :)

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2013, 23:38:18 pm »
Yo soy adicta a este foro no a la uned, te lo aseguro. Cuando acabe derecho haré psicología porque con los examenes estoy de psiquiatrico . Es mi tercer año en la uned y este año es para pegarme un tiro.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2013, 09:20:03 am »
Buuufff yo terminaré la carrera (si todo va bien) con 34 añazos pero no me desanimo. Sé que compito con gente más joven peeero no pierdo la esperanza. Posiblemente haga otra carrera... psicología me llama mucho  :)

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2013, 09:38:13 am »
Yo por suerte no dependo de hacer el grado para trabajar (de hecho en mi mente no está ni mucho menos ejercer cuando lo termine, si es que lo consigo), en su momento oposité y ahora soy una de esas especies en extinción en este país, la gente con trabajo.
Mi idea, suponiendo que no me desanime a mitad de camino y lo mande todo al carajo, es hacer un máster y doctorarme. No sabría daros una razón para ello, pero es algo que me haría ilusión. Tengo 30 años, de modo que de hacerlo, con suerte terminaría el doctorado con cuarenta y pico teniendo en cuenta que estoy cursando primero y que intento ir a medio curso por año, pero bueno, como dice el refrán, con paciencia y sin fatiga...

Pero vamos, que yo creo que con ilusión y ganas, los que queráis trabajar de esto tenéis posibilidades, a fin de cuentas el derecho abre un montón de posibilidades y no sólo la abogacía como todo el mundo piensa.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2013, 11:39:04 am »
yo quiero hacer otro grado, si alguien se anima  :o, ciencias jurídicas que te convalidan muchas asignaturas, psicología me llama pero es todo test y da yuyu.

y de paso mi pensión se la dejo a la uned  ::)

Somos masoquistas.. estamos hasta arriba con derecho y ya pensando en otro grado... a mí también me gustaría hacer ciencias jurídicas si acabo con el grado si te convalidan tantas así que cuenta conmigo
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2013, 11:52:29 am »
yo creo que tarde o temprano seguiré estudiando, me encanta la criminología si la pusieran en la Uned me matriculaba, y si no pues Ciencias Jurídicas o psicología, un extra de ayuda no viene mal  :D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2013, 11:54:06 am »
Pero hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: si es cierto que tendremos 42 o 43, y tendremos que competir con gente mucho más joven para un puesto de trabajo, pero en nuestra futura profesión la edad suma, no resta, pues tendremos ese grado de experiencia personal que los jovenes no tienen, es decir seremos adultos de 43 con las ganas de trabajar de uno de 25, por lo tanto mejor y somos personas sentadas que no nos vamos a marchar del pais, por eso a mi no me quita el ánimo nadie,  jajaja a por ellos
Debería de ser así, pero en este país de mediocres, en algunas empresas no se sienten cómodos con personal tan bien preparado, prefieren personas mas acordes a"sus politicas de empresa" y más manejables. La experiencia me lo  ha demostrado. Se paga mejor la docilidad que la titulitis. Con tener lo justo y necesario que pide la empresa es suficiente. De ahí que muchas personas muy bien preparadas "recorten" en su currículum.
Ahora se lleva el prenscindir de los convenios, los horarios "flexibles"  , para la empresa claro que  tengan disponible cuando lo necesite ella y si además te "cuelgan el móvil" dia y noche mejor,  si te contratan para hacer de "malo"  , es decir, para terminar de finiquitar lo que queda de una empresa mientras se terminan de cargar a los mas veteranos por la "via legal", pues eso, a tragar, y mañana será otro día...bonito panorama nos espera aquí.  Quien tenga el trabajo asegurado no sabe lo que tiene...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2013, 11:57:14 am »
Yo a jugar al mus (donde me declararon en su momento fuera de categoría) o en su defecto al poker.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2013, 12:02:28 pm »
Muchos de nosostros tenemos 40 años y nos queda para acabar el grado en derecho unos 2 o 3 años,o sea tendriamos 42 o43 años.¿Donde iremos?,¿a la cola del paro?.Que bufete de abogados va a contar con alguien de avanzada edad y sin experiencia,y lucharemos contra jovenes que a lo mejor no estan tan preparados pero su juventud abrira las puertas que a nosotros  nos cerraran.Si tocamos el palo de las oposiciones nos llegaria la jubilacion y estariamos memorizando tochos de libros y años perdidos.Por todo esto me gustaria abrir este tema y que vosotros pudierais aportar ideas para un futuro incierto.

Jo, si estás hecho un pipiolo!!! Te saco más de una década y no veo donde está el problema??
Si no tienes fe en que alguien te contrate, has pensado en el autoempleo??

Ahora preocúpate en acabar que ya se te irán ocurriendo ideas......

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2013, 12:11:10 pm »
Yo trabajaré pro bono en alguna asociación para la protección de la infancia... Me apetece mucho colaborar con ellos y a parte estaré en un despacho a saco. Todo cuesta de levantar.... pero hay que remangarse. Termino el año que viene con 37 y estoy feliz...

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2013, 12:18:22 pm »
yo creo que tarde o temprano seguiré estudiando, me encanta la criminología si la pusieran en la Uned me matriculaba, y si no pues Ciencias Jurídicas o psicología, un extra de ayuda no viene mal  :D

Hola:
Yo tengo 48 años y, con suerte, me quedan aún 4 años para acabar el grado (2 cursos en 3 años). Si todo va bien, me gustaría hacer Criminología en la presencial. No descarto poder ejercer, pero siendo realista, con cincuenta y muchos (grado + máster) lo tengo complicado. Probablemente, acabe viejita, rodeada de gatos y escribiendo novelas de misterio, o dando asesoramiento gratuito en alguna ONG a gente sin recursos,en el mejor de los casos. La cosa es dar guerra...  En el peor, me veo con 70, acudiendo a los exámenes con el andador y una tarjeta de identificación colgada al cuello  "En caso de pérdida, devuélvase a ..."

Pero la verdad, a pesar de los agobios, el estrés y algunas asignaturas, ¡¡¡estoy disfrutando como una enana¡¡¡ ;)