;

Autor Tema: Administrativo IV  (Leído 4851 veces)

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
Administrativo IV
« en: 22 de Mayo de 2013, 17:43:23 pm »
Las preguntas han sido:

1.- Utilización de los bienes afectados a los servicios públicos.
2.- Enumere las dependencias del dominio público marítimo terrestre estatal (art. 3 Ley de Costas).
3.- Régimen de la autorización de investigación de aguas subterráneas.
4.- Clases de actuaciones de transformación urbanística.
5.- En qué casos no cabe la reversión de un terreno expropiado

Lo de las aguas subterráneas me ha cogido en offside y, en fin, he tirado de ingenio  :)

En la guía pone  "No obstante la valoración global que se hace, la falta de respuesta o una respuesta muy deficiente a dos de las
preguntas no permitirá alcanzar la calificación de “apto” en la prueba". De ello se deduce que teniendo las demás preguntas bien es posible aprobar... ¿o es más bien una quimera aprobar un administrativo sin contestar bien a una pregunta?

Saludos y mucha suerte

"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
Re:Administrativo IV
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2013, 18:48:02 pm »
Son asequibles la 1, 2 y 5.

Ya sabemos por donde van los tiros.

A ver cómo se portan la 2* semana
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado nervion1905

• Licenciados
  • *
  • Registro: 18/09/09
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2013, 18:49:30 pm »
Coincido contigo compañero, la tercera es la que más flojo llevo... un refrito con algo de allí, algo de allá y como no, la correspondiente crítica del Profesor Parada... confío que esta materia no sea la única que al Profesor Parada le parece bien, porque entonces no me salva ni Dios.  ;)

Las otras cuatro bien... al menos sabía por donde iban los tiros. Esperemos que el Dpto. opine igual.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 19:48:15 pm »
Yo he clavado la 2 y la 5... literales... La 1 y la 4 las he clavado (salvo un punto de una de ellas que me fata) pero las he escrito sin ninguna literalidad.... Y la 3 solo se me ha ocurrido hablar de los propietarios de suelos que quieren acceder a sus aguas subterraneas y solicitan a a adminitración autorización en concreto al organismo de cuenca. Y poco más....

Por favorrr... por favorrr.... por favorrr.... que lo den por suficiente... por favorrrrr.... O no..?   :D  Ya no sé qué pensar...  :-[
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 19:50:46 pm »
Yo leí esto y por eso me acordaba de algo.... Mal no está lo que he puesto y eso me alivia

Ahí os dejo esto... Ya sabéis copiar y pegar...

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/09
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, 19:55:52 pm »
Alguien me puede decir en que parte del programa o con que se corresponde la pregunta nº4?

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, 20:04:22 pm »

Ahí las tienes localizadas. Creo que están bien localizdas vamos. Si alguien quiere corregir...  :)

2013 Junio 1 semana. Admin IV

1.   Utilización de los bienes afectados a los servicios públicos T.3.2
2.   Enumere las dependencias del dominio público marítimo-terrestre estatal. (Art. 3 Ley de Costas).T.5.2
3.   Régimen de autorización de investigación de aguas subterráneas.T.4.6.A
4.   Clases de actuaciones de transformación urbanística. T.7.7.1
5.   ¿En qué casos no cabe la reversión de un terreno expropiado? T.7.9

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, 20:10:23 pm »
Ahí las tienes localizadas. Creo que están bien localizdas vamos. Si alguien quiere corregir...  :)

2013 Junio 1 semana. Admin IV

1.   Utilización de los bienes afectados a los servicios públicos T.3.2
2.   Enumere las dependencias del dominio público marítimo-terrestre estatal. (Art. 3 Ley de Costas).T.5.2
3.   Régimen de autorización de investigación de aguas subterráneas.T.4.6.A
4.   Clases de actuaciones de transformación urbanística. T.7.7.1
5.   ¿En qué casos no cabe la reversión de un terreno expropiado? T.7.9

Luka, eres perfecta.  ;) ;)

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, 20:12:10 pm »
Gracias.
En el programa viene como. ACTUACIONES URBANÍSTICAS. DEBERES Y CARGAS DEL URBANIZADOR, no es así?

No sabía a que se correspondía la pregunta y conteste algo parecido.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, 20:23:03 pm »
Luka, eres perfecta.  ;) ;)

Qué va.... Soy un pato... Pero como soy cabezona de la sal.. al final me licenciaré.  ::) Pero gracias por el piropo  :-*

Gracias.
En el programa viene como. ACTUACIONES URBANÍSTICAS. DEBERES Y CARGAS DEL URBANIZADOR, no es así?

No sabía a que se correspondía la pregunta y conteste algo parecido.

Te lo pego aquí

TEMA 7

7. Actuaciones urbanísticas. Deberes y cargas del urbanizador.

Clases de actuaciones de transformación urbanística.

1. La Ley, partiendo de la hipótesis de que serán los propietarios o un agente urbanizador, quien ejercite el derecho a urbanizar, regula las actuaciones de transformación urbanística y los deberes y cargas que se imponen a los urbanizadores. Las actuaciones de transformación urbanística pueden ser:
a) De nueva urbanización, paso de suelo rural a suelo urbanizado, para crear junto con las correspondientes infraestructuras y dotaciones públicas una o más parcelas aptas para edificar o uso independiente y conectadas a la red de servicios exigidos por la ordenación territorial y urbanística.
b) Las de reforma o renovación de un ámbito de suelo urbanizado.
c) Las actuaciones de dotación, que suponen un incremento de edificabilidad, densidad o un cambio de uso, y conllevan la necesidad de incrementar las dotaciones públicas de un ámbito de suelo urbanizado siempre y cuando no requiera la reforma o renovación integral de la urbanización de éste.

2. Las actuaciones de nueva urbanización se entienden iniciadas una vez que aprobados los instrumentos de ordenación y ejecución, comience la ejecución material de aquéllas, lo que se produce con la firma del acta del replanteo y comportan para sus titulares los siguientes deberes:
Deberes y cargas del urbanizador.
1) Entregar a la A el suelo reservado para viales, zonas verdes y restantes dotaciones públicas incluidas en la propia actuación o adscritas a ella para su obtención.
2) Entregar a la A, junto con el suelo correspondiente, las obras e infraestructuras que deban formar parte del dominio público.
3) Entregar a la A, con destino a patrimonio público del suelo, el suelo libre de cargas, correspondiente al porcentaje de la edificabilidad media ponderada, que fije la legislación Autonómica (no menos de un 5%, ni más de un 15%, y muy excepcionalmente reducir o incrementar este porcentaje hasta un máximo del 20%).
4) Costear, y en su caso ejecutar todas las obras de urbanización previstas en la actuación correspondiente, así como las infraestructuras de conexión con las redes generales de servicios y las de ampliación y reforzamiento de las existentes. Entre las obras e infraestructuras se incluye las de potabilización, suministro y depuración de aguas, y asimismo las infraestructuras de transporte público,
5) Garantizar el realojamiento de los ocupantes legales que tengan su residencia habitual en el área de la actuación, así como el retorno cuando tengan derecho a él.
6) Indemnizar a los titulares de derechos sobre edificaciones que deban ser demolidas y las obras, instalaciones, sembrados y plantaciones que no puedan conservarse.
Como garantía del cumplimiento de los deberes legales, los terrenos incluidos en el ámbito de las actuaciones y los adscritos a ellas están afectados, con carácter de garantía real, al cumplimiento de los deberes señalados que se presumen cumplidos con la recepción por la A competente de las obras de urbanización.
Estos deberes ¿pueden ampliarse o reducirse mediante convenios de los propietarios con la Administración?
La Ley no da respuesta clara, pero sí indirectamente cuando prescribe que los convenios o negocios jurídicos que el promotor de la actuación celebre con la A correspondiente no podrán establecer obligaciones o prestaciones adicionales ni más gravosas que las que procedan legalmente, declarando nula de pleno derecho la cláusula que contravenga estas reglas.
Se desprende que, cuando el convenio se celebra, no por un tercero como es el promotor, sino entre la A y los propietarios promotores, hay libertad para ampliar los deberes; no así su reducción por cuanto se trata de mínimos legales.
Debe resaltarse asimismo que la Ley se refiere a los “convenios de gestión”, no así a los hasta ahora también permitidos, “los convenios sobre planeamiento” y que, habrá que entender prohibidos, en virtud de la calificación de la ordenación territorial y urbanística como función pública no susceptibles de transacción.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2013, 20:24:53 pm »
Me he ceñido a responder el punto 1 (que es una división mía claro). Es solo para que te puedas situar migato.

;)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, 20:34:08 pm »
Yo te echo piropos porque los mereces: me encanta tu compañía y la de los demás que suelen frecuentar el post Sras/es, que ya estamos en Mayo!!!

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2013, 20:42:06 pm »
Yo te echo piropos porque los mereces: me encanta tu compañía y la de los demás que suelen frecuentar el post Sras/es, que ya estamos en Mayo!!!

Lo mismo digo muchachito...  ;) 

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2013, 20:47:17 pm »
Gracias por lo de muchachito pero te aviso que soy nacido en Diciembre de 1982, así que...

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2013, 20:52:25 pm »
No me hagas hablar niño,

la última carrera popular que hice un chavalillo de 62 años me estuvi pisando los talones.... Y vale que no soy Mazzinger Z... peerooooooooo.... Ese chaval tendría 62 pero me hizo polvo y se partía de risa el muy... caaabr*n... jajajajjaj. Era un tío espectacular... Así queee.... No me vas a camelar para que te diga otra cosa más que la que percibo cuando trato contigo... Mis ojos no ven... pero yo os percibo... a cada cuál con su esencia...

Ahí va..!! Qué rollazo acabo de meter...!!  ;D ;D ;D

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2013, 20:56:30 pm »
Aqui hay amorrrrrrrr :D :D :D :D :D

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2013, 21:05:35 pm »
Nadie ha preguntado sobre los deberes y cargas del urbanizador, sino las CLASES DE ACTUACIONES URBANISTICAS, es decir:
 -De nueva urbanización
 -de reforma o renovación
 -las actuaciones de dotación

Yo las esperaba todas, se han portado, a si que para nota. OJO con una pregunta del estilo de la de hoy sobre la régimen de las investigaciones sobre aguas subterranes, y que es la de CESIÓN DE CONCESIONES, (mirarla bien, porque puede caer, y os puede sorprender)
!Athletic beti zurequin!

Desconectado eruiz471

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2013, 21:11:13 pm »
Yo leí esto y por eso me acordaba de algo.... Mal no está lo que he puesto y eso me alivia

Ahí os dejo esto... Ya sabéis copiar y pegar...

Luka, Tema 7, epigrafe 7, actuaciones urbanísticas. Deberes y cargas del urbanizador.
Pero dentro de este epígrafe, biene una pregunta que se ha dado anteriormente y que las clases de transformación urbanísticas, que nada tienen que ver con el urbanizador, sino con el planeamiento
!Athletic beti zurequin!

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2013, 21:20:42 pm »
No me hagas hablar niño,

la última carrera popular que hice un chavalillo de 62 años me estuvi pisando los talones.... Y vale que no soy Mazzinger Z... peerooooooooo.... Ese chaval tendría 62 pero me hizo polvo y se partía de risa el muy... caaabr*n... jajajajjaj. Era un tío espectacular... Así queee.... No me vas a camelar para que te diga otra cosa más que la que percibo cuando trato contigo... Mis ojos no ven... pero yo os percibo... a cada cuál con su esencia...

Ahí va..!! Qué rollazo acabo de meter...!!  ;D ;D ;D

¡¡¡ME ENCANTASSSSSSS!!!

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2013, 21:44:03 pm »
Nadie ha preguntado sobre los deberes y cargas del urbanizador, sino las CLASES DE ACTUACIONES URBANISTICAS, es decir:
 -De nueva urbanización
 -de reforma o renovación
 -las actuaciones de dotación

Yo las esperaba todas, se han portado, a si que para nota. OJO con una pregunta del estilo de la de hoy sobre la régimen de las investigaciones sobre aguas subterranes, y que es la de CESIÓN DE CONCESIONES, (mirarla bien, porque puede caer, y os puede sorprender)

Efectivamente eruiz....  Yo lo he puesto tal cual. Con un poco más de detalle que tus frases, pero tal cual. En fin intento que se ubique el/la compi... en el temario. Yo, como tú, ya sé decir aquí solo la respuesta.  ;)