Yo creo que el año que viene aún podrías matricularte de asignaturas de cuarto y quinto. Dependiendo de las que te queden lo puedes intentar, pues hay publicado un mensaje en el foro que dice que habría una convocatoria extraordinaria en febrero de 2016, así que si estas en los últimos cursos igual te vale la pena intentar darle un buen empujón a ver si llegas a licenciarte, con sus correspondientes ventajas a la hora de colegiarte, etc. Si ya se han extinguido o se extinguen este año alguna de la que te queda, pues no, claro.
De todos modos tienes que tener completados los créditos de libre configuración y optativas para poder "licenciarte" al final y esas asignaturas también se van extiguiendo, lo tienes que tener en cuenta, y la mayoría de ellas en grado, no tienen ningún valor.
Sobre el grado no te puedo contar nada, en el foro de grado tendrán las preguntas de los cursos pasados "más estudiadas" para decirte si se parecen mucho o poco con las que ponían y ponen en la licenciatura.
Al grado siempre te puedes pasar, esa puerta no se te cierra. Si crees que tienes posibilidades de terminar la licenciatura, puedes continuar y si ves que se te acaban las posibilidades de salvar la licenciatura puedes pasarte al grado en cualquier momento.
Personalmente creo que es una decisión importante, así que busca la información que te hace falta y valora tus posibilidades. Yo tengo pensado quedarme en la licenciatura hasta que la acabe, o hasta el último aliento. Sólo me pasaré al grado si de aquí al 2016 no consigo superar lo que me queda del plan 2000. Yo mantengo la esperanza.
Lo del los mensajes del correo no tengo ni idea. Lo siento.
Saludos