;

Autor Tema: Una pequeña duda.  (Leído 2012 veces)

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
Una pequeña duda.
« en: 23 de Mayo de 2013, 16:25:30 pm »
Hola chicas/os
Estudiaba derecho hace algunos años en la uned y lo tuve que dejar. Ahora quiero volver para terminar la carrera y recuedo que antes salían en los exámentes preguntas normalmente repetidas de otros exámenes anteriores (de esta manera mucha gente hacía colección de exámenes de cursos pasaddos).
Mi pregunta es simple: siguen poniendo en los exámenes las mismas preguntas que en los anteriores? Y si no las mismas al 100%, casi las mismas?
Espero que me lo comentéis
Un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Una pequeña duda.
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 16:28:39 pm »
No se en las asignaturas de quinto si repiten o no, en los otros cursos suelen repetir, pero yo lo estudiaría todo y no hacer quinielas y así tener una buena base, otra cosa es que en el repaso final se haga más hincapié en las repetidas, y no confiarse que te puedes llevar una sorpresa desagradable.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 19:03:17 pm »
depende un poco del departamento, hay algunos que son clásicos dando facilidades y hay otros que son más creativos.  Yo como Pravias no juego a esa loteria más que en contadas ocasiones y con asignaturas a las que me presento sabiendo ya que casi que me las estoy dejando para septiembre.  Y sí claro, alguna vez me tocó esa loteria.  Creo que fue en eclesiástico, me supo a gloria, pero no es método de estudio fiable.

De todos modos si quieres acabar la carrera licenciándote, tampoco te quedan tantas oportunidades antes de que se extinga el plan.  Yo te recomendaría que te las prepararas con un poco más de rigor para asegurarte que las vas superando, y de paso para que cuando te licencies, si llega, que puedas tener por lo menos una idea general de que va la cosa.

Te animo a que termines la carrera antes de que se extinga el Plan 2000, a veces cuesta ponerse a estudiar - como en mi caso ahora mismo - pero luego vale la pena recoger los frutos.

Suerte a todos
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2013, 19:14:50 pm »
Sí, lo que ocurre es que me voy a pasar al grado directamente.
Estoy mirando calendarios y veo que la mayoría se han extinguido ya o están a punto de hacerlo, y seguramente no terminaría la licenciatura, teniendo que pasarme más adelante al grado este famoso.
Así que casi lo haré ya este año lectivo que viene.
El tema de las preguntas de exámentes anteriores no lo decía por ir solamente con esas preguntas preparado, sino por tener una idea de que lo siguen haciendo poco más o menos. Es evidente que has de estudiártelo todo, es lo que tiene la UNED.
Si queréis comentar más cosas acerca de esto, sigo abierto a comentarios (valga la redudancia)
Por cierto, los mensajes que habéis escrito no me los manda al correo para avisarte de que tienes algún mensaje nuevo, sabéis por qué?

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2013, 20:24:54 pm »
Yo creo que el año que viene aún podrías matricularte de asignaturas de cuarto y quinto.  Dependiendo de las que te queden lo puedes intentar, pues hay publicado un mensaje en el foro que dice que habría una convocatoria extraordinaria en febrero de 2016, así que si estas en los últimos cursos igual te vale la pena intentar darle un buen empujón a ver si llegas a licenciarte, con sus correspondientes ventajas a la hora de colegiarte, etc.  Si ya se han extinguido o se extinguen este año alguna de la que te queda, pues no, claro.

De todos modos tienes que tener completados los créditos de libre configuración y optativas para poder "licenciarte" al final y esas asignaturas también se van extiguiendo, lo tienes que tener en cuenta, y la mayoría de ellas en grado, no tienen ningún valor.

Sobre el grado no te puedo contar nada, en el foro de grado tendrán las preguntas de los cursos pasados "más estudiadas" para decirte si se parecen mucho o poco con las que ponían y ponen en la licenciatura.

Al grado siempre te puedes pasar, esa puerta no se te cierra.  Si crees que tienes posibilidades de terminar la licenciatura, puedes continuar y si ves que se te acaban las posibilidades de salvar la licenciatura puedes pasarte al grado en cualquier momento.

Personalmente creo que es una decisión importante, así que busca la información que te hace falta y valora tus posibilidades.  Yo tengo pensado quedarme en la licenciatura hasta que la acabe, o hasta el último aliento.  Sólo me pasaré al grado si de aquí al 2016 no consigo superar lo que me queda del plan 2000.  Yo mantengo la esperanza.

Lo del los mensajes del correo no tengo ni idea.  Lo siento.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2013, 00:10:28 am »
Yo tampoco me pasaría al grado mientras pudiera, seguiría sacando las troncales en la licenciatura, piensa que han cambiado mucho los tipos de exámenes en grado y no hay exámenes de años anteriores, por ejemplo internacional público es tipo test en grado  no hay referencias de estos exámenes, si sigues en la licenciatura al menos los exámenes de años anteriores te pueden orientar.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2013, 10:54:05 am »
Os agradezco todo lo que me váis comentando. Me quedaron 2 asignaturas de 3º, no lo he mirado bien pero quizá tercero ya lo han extinguido. Está claro que mejor la licenciatura, al menos como yo me eduqué desde pequeño en cuanto a carreras universitarias, cuando se decía diplomaturas (3 años) y licenciaturas (5 años), se me hce incluso raro cuando escucho "grado", "graduado", graduación"...
Pero con lo de Bolonia esto cambió como tantas otras cosas cambian en la vida claro.
Se están replanteando el tema este porque al parecer hay países en los que se tienen dificultades para convalidar el grado. A ver si vuelven a la base de nuevo y se deja de Bolonias.
Entre tanto, no tenemos otra que ir haciendo lo que nos dejan.
Por si lo sabéis, 3º ha quedado extinguido completamente?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2013, 10:59:41 am »
2010-11 y 2011-12: 1º, 
2011-12 y 2012-13: 2º
2012-13 y 2013-14: 3º
2013-14 y 2014-15: 4º y 5º

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2013, 11:17:58 am »
Entonces por lo que leo Pravias, todavía tengo todo este próximo año para acabar 3º las dos que me quedaron.
Me suena a mi que llamé el año pasado por tf a secretaría de la uned y me dijeron que ya se extiguió 3º.
Tengo que mirarlo bien porque de ser como dices, continuaría sí o sí con la licenciatura.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2013, 11:19:25 am »
el próximo año todavía te puedes matricular de tercero

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2013, 11:48:55 am »
Sí, ahora lo estaba mirando.
Y me quedarían entonces este y el próximo año para acabar la licenciatura.
Son unas cuantas asignaturas en dos años.
A ti que te queda para terminar?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2013, 11:57:47 am »
 ;D mucho , demasiado, todo quinto y parte de cuarto, también tendrías la extraordinaria, aquí se explica

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 12:17:42 pm »
Te queda menos que a mi. ::)
Esto de la convocatoria extraordinaria no está nada mal, puede ir bien si se llega ahí quedándote un par de asignaturas, máximo tres.

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 12:35:00 pm »
bueno, pues si después de la extraordinaria te queda alguna, ahí ya no tendrás más remedio que pasarte al grado.  Si es que quieres terminar, pero hasta entonces ...  Yo seguiría en la licenciatura, matricúlate de las dos de tercero que te faltan y suma y sigue.  Parecen muchas asignaturas para dos años, pero el que algo quiere algo le cuesta, vas a tener que hacer un gran esfuerzo, pero aunque luego no llegaras a licenciarte, no sería un esfuerzo en balde.  Tendrías un montón de asignaturas más aprobadas para pasarte al grado y terminar la carrera.  Para acabar la carrera tienes este en el que estamos 2012-13 que no se si ya estas matriculado de algo, y podrías matricularte normalmente en 2013-2014 y 2014-2015, con febrero-junio y septiembre, y luego la extraordinaria de diciembre de 2015 y la extraordinaria de febrero 2016 y si apuras mucho el tribunal de compensación.  No es mucho lo que nos queda pero tampoco es poco.

Igual con la motivación de la extinción de la licenciatura vas más rápido de lo que irias si no estuviera Bolonia persiguiéndote.  Yo por lo menos sí.  Y no se cuanto me queda porque de lo que pase en estos exámenes depende un poco mi reparto de cargas para los dos cursos que quedan, así que no quiero ni pararme a contar, voy adelante concentrada en el camino y apretando.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 16:09:04 pm »
A ver, acabo de mirar mi expte en la web de la uned y me había confundido, resulta que me queda una de 2º y una de 3º....
Veo que 2º sí está extinguido del todo.
Después de todo lo que hemos estado comentando me gustaría continuar con la licenciatura.
Qué podría hacer?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 16:17:57 pm »
Juan te has presentado alguna vez a esa asignatura?
Si nunca te has presentado creo que no te podrás licenciar, pero puedes continuar en la licenciatura, aprobar el máximo posible y después pasarte al grado.

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2013, 17:26:29 pm »
Sí, me presenté una vez. Por qué lo dices?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2013, 17:29:44 pm »
Juan porque si solo te quedara una asignatura extinguida podrías pedir al final la compensación
te copio la condición 5
No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura, y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.
si en es asignatura sacaste un 3 o más podrías pedirla

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2013, 18:17:07 pm »
Pues no sé lo que saqué la verdad, pero quizá no llegase ni a un 3 porque prácticamente me levanté y me fui sin responder casi nada, había estudiado muy poco.
Claro, la pregunta que me hago es: terminas toda la licenciatura, te queda una de 2º que no llegaste a 3 en el exámen y, serán capaces de no licenciarte?
Tendría coj......

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2013, 18:22:16 pm »
las normas son las normas, no se si en expediente vienen los suspensos