;

Autor Tema: PERDIDA DE INTERES  (Leído 3907 veces)

Desconectado alopez526

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/09
PERDIDA DE INTERES
« en: 24 de Mayo de 2013, 13:51:31 pm »
Hola queria saber si a alguien mas le esta pasando lo mismo que a mí, que a pesar de tener solo dos asignaturas para mayo ( me matricule solo de tres) no tengo ilusion por estudiar, y pasan los dias y los dias y no consigo ser constante, si alguien está como yo, por favor que me diga que hacer, tengo los dos primeros parciales aprobados, uno con 9.50 pero me esta dando todo igual, ayudadme compañeros, por que al paso que voy creo que abandono. Gracias y mucha suerte a los que os habeis examinado en esta semana.

Desconectado Ppito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re:PERDIDA DE INTERES
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 13:57:34 pm »
Esto es una carrera de fondo, con momentos altos y otros bajos. Pero no nos podemos rendir. Animo, hombre!!! Ya verás que merece la pena!

Desconectado jbecerra37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/09
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 13:57:59 pm »
  Tengo 55 años y eso me pasa a mí todos los años y ya llevo varios. Ponte a estudiar y haz resúmenes , invéntate métodos, y pinta la marimorena si hace falta. Porque si no, ya me dirás que hago yo jajajajaja....venga que todo va yendo, todos nos desilusionamos alguna vez.....pero al ver una nota aprobada más..... ya nos viene otra vez el ánimo. Saludos desde La Coruña y ánimo...que fácil no es , pero imposible tampoco......

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 14:03:53 pm »
Estoy apunto de terminar y los ultimos años me esta costando mucho más ponerme a estudiar. Sobre todo en los examenes de mayo/junio. En invierno te da un poco igual estar encerrado en casa, con el frio y demás no hay tantas ganas de salir. No lo dejes, que la falta de interes se pasará tarde o temprano, lo que no se pasará será tu arrepentimiento en caso de dejarlo.
Suerte para los examenes.
Un saludo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado baldruus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/10/09
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 14:43:12 pm »
Este es mi cuarto año, y voy casi a un curso por año.
Y digo "casi", porque el año pasado, por Mayo, me pegó el mismo bajón que a ti.
De hecho me examiné de 3, y tenía previsto examinarme de 6.
Y en Septiembre otro estropicio, y fui sólo a por 1.

Pero qué quieres, ¿estar siempre con ganas de estudiar?
Igual eso a alguien le ocurre, tener siempre ganas de coger los libros y sentirse feliz, pero cuando no se tienen ganas y encima tienes que meterte entre pecho y espalda auténticos bodrios infumables (y de eso hay mucho en Derecho), entonces qué?

A mí me va por ciclos. Me cuesta menos ponerme en fechas "frías", como diciembre, enero...y en cambio, mayo llega muy rápido. Todavía estamos recuperándonos de los de enero.

Yo ya lo tengo asumido. Espero que para el siguiente cuatrimestre siga con ganas, y si no, pues estudiaré sin ganas menos asignaturas y dedicaré parte de mi tiempo al ocio y a vivir la vida, que de eso se trata al fin y al cabo.

Ánimo y no lo dejes. Hazlo por las que ya tienes aprobadas. Esa es mi máxima. No dejo la carrera por lo que ya tengo hecho. Así cada cuatrimestre!

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2013, 18:46:27 pm »
Animooooooooo que cada asignatura superada es un pasito mas hacia tu meta!!! Y te estas acercando a ella, sin prisa pero sin pausa....y vas a llegar!! :D :D :D
Yo estoy a falta de UN EXAMEN para licenciarme, y casi no me lo creo...mejor dicho, es que no me lo creo!
Este curso y el anterior han sido especialmente dificiles para mí,  a todos los niveles. Estoy en paro, problemas familiares, desanimoooo continuo, en fin...que te puedo contar ??
PEEERO, la meta sigue alli, y despues de esta larga marcha, sea como sea, tienes que saca fuerzas de donde sea!! que las tienes, eso seguro. Hasta aqui has llegado, y esa es la mejor prueba.
Asi que adelante, con o sin animos, es igual. Tu sigue.
Aun sin fuerzas, sigue; el triunfo es de quienes perseveran hasta el fin.
Un abrazo lleno de ánimos, compañer@!! ;) ;)

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2013, 18:50:54 pm »
 Quien no ha tenido un momento de bajón o incluso varios en esta carrera ?
  Asignaturas a las que no se les ve demasiado encaje en esta maratón, cátedras que ni están ni se les espera, situaciones personales de todo tipo- algunas muy duras - en las que te planteas la razón de ser última de muchas cosas y entre ellas la de pensar ¿ y que pinto yo aquí ?.

Es imposible ponerse en tu lugar. Tu tienes que decidir en función de tus circunstancias, tus inquietudes, tu tiempo, tu familia, tu ........  aquello por lo que realmente merece la pena luchar, involucrarse, dedicarle tiempo..... y seguir y seguir  y....

Lo único que se me ocurre decirte es que no saques conclusiones precipitadas de situaciones temporales y pasajeras, pues todos en algún momento hemos tropezado en alguna parte del camino, pero una vez que superas el bache, el bajón, eso te hace más  fuerte.

Lo que si aprecio, es que, si estás en este foro y has elegido esta carrera, es que tienes madera de luchador, asi que .... a por ello.  ( Creo que merece la pena )

Para lo que haga falta ¡
 Un saludo.
 Juan.

Desconectado verdolaga

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2013, 20:10:08 pm »
Estimado compañero, a todos nos ha pasado lo mismo. Yo a falta de cinco para terminar estoy muy cansado. Deseando de terminar. Estoy en esta carrera por una serie de circunstancias, y he ido aprobando asignaturas por inercia y la insistencia tenáz de mi novia entonces, de mi mujer hoy día. Personalmente solo quiero terminar, pués en principio no pienso ejercer. El derecho me gusta a nivel de usuario pero nada más. Ánimo y adelante. :)

Desconectado lauki1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2013, 21:53:08 pm »
Compañero,creo que todos hemos pasado por una racha parecida a la tuya. De repente un día, todo parece perder sentido. Uno ya no encuentra ni ganas,ni fuerza,ni ilusión, ni motivación... pero cree me,se puede superar. Nadie dijo que fuese fácil, en absoluto. Pero tenemos que ser guerreros y luchadores...para al final poder vencer. La satisfacción que se siente cuando se van superando pruebas no tiene precio. Aférrate a ello ( recuerda,por ejemplo lo que sentiste con ese 9,5...qué me dices). Coge el toro por los cuernos. Aquí no hay nada que perder, y sí mucho por ganar. Te lo aseguro.
Ánimo y a por todas. Que no estamos solos.
Este foro vale mucho!.

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 12:21:03 pm »
 A mi también me esta pasando la perdida de interés, y es lógico las circunstancias han cambiado yo cuando comencé tenía mucha ilusión por hacer lo que en su momento por circunstancias de la vida no pudo ser principalmente el económico y la mala suerte que justo cuando comenzaba a soñar de nuevo con esto viene la crisis, y todo cambia  el dinero siempre de por medio para los que somos pobres, ahora me cuesta concentrarme más pensando como sacar la familia para delante, que va ha pasar si se pierde el trabajo, en fin todo es ahora preocupación, pero a pesar de ello si que tengo algo muy claro, que mientras haya la posibilidad de seguir adelante, no miraren para detrás nunca, mi objetivo es seguir el camino a pesar de las dificultades que puedan venir, animo a todos los compañeros a seguir con los estudios con más fuerza que nunca vale la pena, siempre vale la pena. Mucha suerte a todo para los exámenes de la segunda semana. Este bonito sueño nos mantiene vivos :)

Desconectado Inadaptada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/10
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2013, 14:20:34 pm »
A mí me pasa algo parecido a lo que comenta Bladruus, jajaja. El año pasado también dejé unas cuantas para septiembre por no presentarme en junio y me caí con todo el equipo...

Sobretodo, no te desanimes, alopez, como ves a todos nos pasa o nos ha pasado. A mí normalmente en Mayo/Junio siempre me cuesta más concentrarme (nunca faltan tentaciones para escaquearse en estas fechas). Este año está siendo especialmente intenso el bajón debido a circunstancias personales, y ya he vuelto a hacer lo del año pasado, jajaja: postponer, postponer y postponer. ¡Pero siempre hay que intentarlo! Si te sirve, como te han dicho por ahí arriba, yo cuando veo que me cuesta, cojo un cuaderno, un boli y me voy haciendo esquemillas. Me llevo mi jarra de té y mi vaso para evitar desconcentrarme con el frigo y ¡alehop! Y últimamente estoy probando un método nuevo, grabarme leyendo algún tema y después repasar con el audio (aunque confieso que este método no está siendo demasiado efectivo... Acabo pensando ¿de verdad esta es mi voz? en vez de estudiar, jaja).

Así que mucho ánimo, piensa en la satisfacción que vas a sentir cuando te hayas presentado y cuando veas que, aunque sea poquito a poco, te vas sacando una carrera... ¡Y no cualquiera! Sino Derecho, que ya te digo que mucha gente abandona por el camino.

¡Un abrazo y a coger el toro por los cuernos!

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Mayo de 2013, 14:37:16 pm »
      Si yo hubiera sacado tan siquiera un 7 en alguno de los exámenes que hice en los dos primeros cursos de la licenciatura hubiera dado saltos como un tigre .
      Darte muchos ánimos sobre todo porque tú lo vales . ( " Madre mía 9,5 en los dos primeros parciales . Me como los libros , a los profesores y unos pocos de platos de jamón con unas cervecitas para animarme ) . Sigue por  favor te lo pido aunque no nos conozcamos .

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2013, 14:55:30 pm »
Compañero, igual mi teoría no te sirve para nada, pero yo me matriculé el año pasado por primera vez en la Uned de un par de asignaturas, amplié matrícula para hacer una tercera en Septiembre y este año he tirado con 7 en el primer cuatrimestre y 6 en el 2º.

Te digo esto porque creo que para motivarte no estaría de más que vieras el final más cerca, viendo los resultados en el primer cuatrimestre creo que puedes con lo que te echen, así que por qué no probar a retarte? Yo haría todo lo que pudiera este año y el que viene, si las circunstancias te lo permiten, me cogería más asignaturas.

Mucho ánimo!

Tengo un alma y está cargada.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2013, 15:08:42 pm »
alopez, por tu año de registro, no eres de los novatos.

¿Qué le voy a decir a alguien que ha sacado unas notas que nunca he visto ni de lejos?

Si con ese potencial que tienes tiras la toalla, vamos a ir todo Uned-Derecho a romperte las piernas... >:(

Ahora en serio. Echa la vista atrás. ¿Cuáles fueron tus motivaciones para embarcarte en esta aventura? ¿Dónde estabas en 2009? ¿Dónde estás hoy? ¿Te lo ha regalado álguien? Está claro que tú vales y puedes para esto. Tus calificaciones no dejan lugar a dudas.

Desahógate, patalea, llora, rompe algo... ¡Pero te quiero devorando libros ya mismo! Y para cualquier cosa que necesites UNED-DERECHO. Consulte a su farmacéutico... :D

Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2013, 15:17:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola queria saber si a alguien mas le esta pasando lo mismo que a mí, que a pesar de tener solo dos asignaturas para mayo ( me matricule solo de tres) no tengo ilusion por estudiar, y pasan los dias y los dias y no consigo ser constante, si alguien está como yo, por favor que me diga que hacer, tengo los dos primeros parciales aprobados, uno con 9.50 pero me esta dando todo igual, ayudadme compañeros, por que al paso que voy creo que abandono. Gracias y mucha suerte a los que os habeis examinado en esta semana.

Mira mi frase de firma, ahí tienes mi respuesta
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado MDB56

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/08
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2013, 01:08:45 am »
Todos tenemos bajones, pero bueno lo importante es las ganas, y saber lo que queremos.
Si tenemos una meta, hay que luchar por ella.
un saludo
y animo

Desconectado alopez526

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/09
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2013, 11:48:21 am »
muchas..muchas gracias a todos mis queridos compañeros que se han molestado en leer mi mensaje de desilusion y por darme esos animos que tanta falta me hacen en estos momentos y sobre todo mucha suerte a todos en los examenes, un cariñoso saludo desde Granada.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2013, 12:04:53 pm »
Mucho ánimo alopez526, son bajones que deben considerarse normales, es una carrera de fondo y en la que ineludiblemente encontramos obstáculos, problemas..., pero hay que pensar en aquéllo que nos motivó a comenzarla y que seguramente aún perdura, por tanto....echarse patrás? nooo, ni para coger impulso  :)

Ánimo y venga, a ponerse las pilas granaino  ;)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2013, 12:27:14 pm »
 :)  que voy a decir que no hayan dicho ya? yo este año tambien ando de bajon, tercero me esta costando un mundo, no tengo ganas de ponerme encima de los libros, me quede en el paro y sin darme cuenta mi cabeza piensa en como pasar los meses, en fin, que todo nos ha venido mal, pero mira hacia tras y hace tres años ni me podria imaginar donde estoy ahora, acabando tercero y solo un añito mas o como mucho dos y estare en el paro pero como licenciada en derecho, lo que mas me motiva es que se lo dedicare a mi padre, que si estuviera aqui se que estaria muy orgulloso de mi. Gracias a todos mis compañeros de a Uned y a este foro que es mi segunda familia, animo y poco a poco, unos dias buenos y otros malos. Papi va por ti.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2013, 13:06:20 pm »
Mucho ánimo niki, verás como poco a poco todo se va solucionando y satisfactoriamente, y en paralelo te irás motivando, no lo dudes.  Lo importante es no abandonar, continuar aunque sea más lentamente y sobre todo recuperar el ánimo y la ilusión.

Ánimo y a por ellos!!!  ;)  :-*