Cromwell, estoy prácticamente segura de que la respuesta a tu pregunta es no... Y creo que es no, porque mientras estemos relativamente pasivos ante la quita de derechos que están haciendo, no van a tener ningún motivo para cambiarlas... Me imagino que en algún momento deberían volver a mejorar, pero es que ya estaban empeorando antes de la crisis... En 2005 ya hubo una reforma laboral que supuso un paso atrás en los derechos de los trabajadores y un paso adelante en la liberalización de los despidos. De todas formas, el problema no es circunstancial. Vivimos en un sistema capitalista. Algo que tendrá que mejorar la cosa para poder mantenerlo, porque si no, se va a hundir sólo.
De todas formas, y en relación al área que compartimos todos en este foro, las instituciones jurídicas de este país, entre unas cosas y otras, se están "cubriendo de gloria". Creo que lo primero que habría que hacer es modificar la ley electoral y evitar que cualquier grupúsculo de estos pueda alcanzar una mayoría absoluta, porque, y a la vista está, cuando la tienen cada uno hace lo que le da la gana, modifica lo que le conviene sin contar con nadie. Es reformar y contrarreformar continuamente.
Y lo más importante de todo... Estas prácticas sólo revierten en más para estudiar compañeros, jajajaja.