;

Autor Tema: Cansada de la Uned  (Leído 22154 veces)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
Re:Cansada de la Uned
« Respuesta #140 en: 10 de Junio de 2013, 23:23:51 pm »
Es perfectamente factible que alguien saque 7 asignaturas por cuatrimestre aún trabajando. Aparte de inteligencia y esfuerzo, también hay que saber hacer exámenes; es otra habilidad más.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #141 en: 10 de Junio de 2013, 23:24:51 pm »
Uno de los grandes problemas que yo le veo a la UNED y que insisto considero GRAVE es la calidad de la bibliografìa recomendada, los libros por lo general en contenido son buenos pero no en la forma de presentarlos y explicarlos o exponerlos, creo aùn los autores de dichos libros no tienen claro que los mismos deben tener la màxima pedagogìa posible pues en su lectura el alumno debe sentirlos como que fuesen una explicaciòn en clase, pero no, muchos libros tienen una redacciòn enredada, explicaciones confusas, el contenido super desordenado, explicaciòn de ideas que en un epìgrafe te afirman una cosa y luego en el siguiente dicen lo contrario, creo deberìan trabajar mucho màs eso, porque el libro de texto es en resumidas cuentas la columna vertebral del conocimiento que obtiene el alumno usando el mètodo de educaciòn a distancia.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #142 en: 10 de Junio de 2013, 23:28:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Uno de los grandes problemas que yo le veo a la UNED y que insisto considero GRAVE es la calidad de la bibliografìa recomendada, los libros por lo general en contenido son buenos pero no en la forma de presentarlos y explicarlos o exponerlos, creo aùn los autores de dichos libros no tienen claro que los mismos deben tener la màxima pedagogìa posible pues en su lectura el alumno debe sentirlos como que fuesen una explicaciòn en clase, pero no, muchos libros tienen una redacciòn enredada, explicaciones confusas, el contenido super desordenado, explicaciòn de ideas que en un epìgrafe te afirman una cosa y luego en el siguiente dicen lo contrario, creo deberìan trabajar mucho màs eso, porque el libro de texto es en resumidas cuentas la columna vertebral del conocimiento que obtiene el alumno usando el mètodo de educaciòn a distancia.

totalmente de acuerdo, menester hablar de erratas, leyes derogadas hace mil años, incoherencias de un párrafo a otro......en fin, que como docentes no cuestiono nada pero como escritores dejan mucho de que desear

Desconectado martamae1990

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 10 de Junio de 2013, 23:28:48 pm »
Si la capacidad de cada uno es estudiarse las preguntas que han caído siempre, bravo! Pero es que lo reitero activamente y pasivamente, que si en una oposición 239 temas se necesitan 3 años y 4 años mínimo,para los apuntes que tenemos y las cacho asignaturas de 1000 páginas se necesita un año o más! No me contéis milongas ni historias raras! Que gente con oposición me han dicho que baje a la tierra, por favor!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #144 en: 10 de Junio de 2013, 23:34:47 pm »
Si la capacidad de cada uno es estudiarse las preguntas que han caído siempre, bravo! Pero es que lo reitero activamente y pasivamente, que si en una oposición 239 temas se necesitan 3 años y 4 años mínimo,para los apuntes que tenemos y las cacho asignaturas de 1000 páginas se necesita un año o más! No me contéis milongas ni historias raras! Que gente con oposición me han dicho que baje a la tierra, por favor!

Entonces, según tú, todos los que dicen que se sacan, por ejemplo, más de tres asignaturas por año mienten? Es que no se que perra te ha entrado con eso¡¡ Conozco una persona, maravillosa persona, que teniendo trabajo, dos hijos y su casa se saca a curso por año. Hace sus propios resúmenes de los manuales y saca notas que ya las quisiera yo.......y no hablo de una película de ciencia ficción sino de gente real y como esa persona hay muchas en este foro y fuera de él.

Llámese método, capacidad, organización....lo que quieras, pero gente así existe y es real.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #145 en: 11 de Junio de 2013, 01:47:03 am »
Lo siento, pero no veo el post de convalidaciones.

Ya me aparecen, por fin, las 12 asignaturas reconocidas en el expediente; había una duda respecto de las notas, y bueno, no sé por qué, aunque me da igual, me han puesto el 7 de Historia del Derecho, así se llamaba, tal cual, en Cultura Europea en España, en la primera sólo aparece "asignatura superada por reconocimiento", al igual que en las otras, pero sin nota, en fin, que ya estoy contenta, jejje, ya me aparece algo, aparte de Economía y Civil III, ya tengo mi expediente "más gordito".

No es mi intención dar la murga a nadie, pero es algo que me ha dado alegría y, simplemente, ya que tengo compañeros/as en este foro, la quería compartir con ellos/as.  :)

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #146 en: 11 de Junio de 2013, 08:57:44 am »
Pues eso, que estoy cansada de la uned.
Este año está siendo catastrófico.
Yo estudio un montón, vamos que no tengo vida fuera del libro y del flexo y no consigo aprobar casi ninguna.

Me se el temario y llego al examen, veo las preguntas y se me quedan los ojos como platos.
Rebuscadas, difíciles, ... sabiéndome el temario suspendo!!!

Además veo los examenes de otros años, y los comparo con los de este año y son muchísimo más fáciles.
Penal me la van a suspender con los dos parciales con 4'5, ya se que es un suspenso, pero el año pasado hubiera sido un aprobado...

La verdad es que estoy quemada.
Sólo duermo, como y estudio, y aun así no veo resultados.

Yo ya no pido notas altas, con un 5 me contento, pero es que no hay manera.

Y por lo que leo por los foros, no soy la única.
Se están poniendo de un rebuscado que huele mal...

Pues si lo que quieren es recaudar, lo que van a conseguir es que la gente lo deje.
La cuestión no es pagar la matrícula, que uno paga con esfuerzo por la ilusión. Y se puede suspender, eso es normal.
Pero que te dejes la piel y ni se note, eso no es normal.

En fin, quería saber si os pasa lo mismo.
Estoy tope depre...

Hola aunque soy el menos indicado me voy a atrever a contestar.

Primero ves al médico y cuéntale tu estado, seguro que te da una solución, a mi me ha valido
segundo, intentar quemar adrenalina con un poquito de deporte y sudor, 1/2 hora a diario
Tercero, dedica algo de tiempo a los tuyos, recuerda que no somos el centro del universo, practica la empatía con tu familiares y amigos, ese tiempo que ganas con esto lo multiplicarás en tu estado de ánimo por 10.
Por la mañana márcate un objetivo para ese día, trabaja el corto plazo, de vez en cuando date una alegría, cualquier cosilla.
Tómate unos minutos a diario para tí, haz un poco ejercicio mental y tienes que creer que lo vas a conseguir.
Con todo esto irás notando los avances y cuando te lleguen las primeras alegrías te reforzará.

Nunca dejes de practicarlo
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #147 en: 11 de Junio de 2013, 09:47:44 am »
Cada uno tiene que aceptarse como es  y es ridículo picarse porque otros compañeros tengan más capacidades, es como el que es bajo por mucho que se empeñe nunca podrá ser alto, puede sacarse más partido en otros aspectos, pues de eso se trata de potenciar lo que tengamos e intentar mejorarnos y no cabrearnos porque haya personas más inteligentes que nosotros

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 11 de Junio de 2013, 09:55:49 am »

Ya me aparecen, por fin, las 12 asignaturas reconocidas en el expediente; había una duda respecto de las notas, y bueno, no sé por qué, aunque me da igual, me han puesto el 7 de Historia del Derecho, así se llamaba, tal cual, en Cultura Europea en España, en la primera sólo aparece "asignatura superada por reconocimiento", al igual que en las otras, pero sin nota, en fin, que ya estoy contenta, jejje, ya me aparece algo, aparte de Economía y Civil III, ya tengo mi expediente "más gordito".

No es mi intención dar la murga a nadie, pero es algo que me ha dado alegría y, simplemente, ya que tengo compañeros/as en este foro, la quería compartir con ellos/as.  :)

¿Hace mucho tiempo que abonastes las tasas?. Yo lo abone a mitad de Marzo y aun no me sale las asignaturas convalidadas.
Gracias y un saludo

Desconectado Hitita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/10
« Respuesta #149 en: 11 de Junio de 2013, 10:24:15 am »
Creo que no has opositado en tu vida.
La dificultad de las oposiciones las marca principalmente el numero de plazas ofertadas y el nivel de tus rivales, luego el temario que haya. En la carrera te presentas al examen con 50 maquinas que sacan mas nota que tu y sacando un 5 apruebas. En la oposicion te presentas con 50 maquinas para 30 plazas y es facil que sacando un 8 te quedes en la calle. No me compares ni de broma unas oposiciones A1 con un examen de hora y media en la que tienes que escribir un folio por dos caras (por mucha Uned que sea).

Desconectado Beat80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #150 en: 11 de Junio de 2013, 10:47:05 am »
m nieves y dónde se ven las asignaturas que han reconocido/convalidado? en el campus de la UNED pero ¿en que sitio exactamente?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #151 en: 11 de Junio de 2013, 10:53:01 am »
¿Hace mucho tiempo que abonastes las tasas?. Yo lo abone a mitad de Marzo y aun no me sale las asignaturas convalidadas.
Gracias y un saludo

Hola Jorsano1984.

Yo hice el traslado de expediente el curso pasado y pagué las tasas cuando me llegó la carta de reconocimiento, creo que fue en Mayo de 2012 (ahora no lo puedo mirar porque estoy en el trabajo).

La semana antes de los exámenes me salió algo así como matricula por reconocimiento, y ayer la pasaron al expediente. Lo que sí he realizado ha sido una consulta porque en esas asignaturas que se corresponde con mi anual de Historia del Derecho, que son dos cuatrimestrales en la UNED, deberían haberme puesto la nota en las dos, tal cual la tengo en el expediente (tengo una copia en casa), y no es por "faldar", pero fue una de las que más me gustó en primero, y la nota no es la que han colocado en Cultura Europea en España, es algo superior; me extraña porque en los cuatro constitucionales han puesto la misma nota, con una pequeña diferencia de los dos primeros a los dos segundo, coincide todas con las notas del expediente, salvo ésa.

Si las has abonado a mitad de marzo de este año, calcula compañero, más o menos, pero supongo que el plazo será similar.  :)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #152 en: 11 de Junio de 2013, 10:57:09 am »
m nieves y dónde se ven las asignaturas que han reconocido/convalidado? en el campus de la UNED pero ¿en que sitio exactamente?

En la zona de Secretaría, Matrículas, Expediente,  ;)

P.D. Recuerda que primero te reconoces y después accedes.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 11 de Junio de 2013, 12:01:59 pm »
Hola Jorsano1984.

Yo hice el traslado de expediente el curso pasado y pagué las tasas cuando me llegó la carta de reconocimiento, creo que fue en Mayo de 2012 (ahora no lo puedo mirar porque estoy en el trabajo).

La semana antes de los exámenes me salió algo así como matricula por reconocimiento, y ayer la pasaron al expediente. Lo que sí he realizado ha sido una consulta porque en esas asignaturas que se corresponde con mi anual de Historia del Derecho, que son dos cuatrimestrales en la UNED, deberían haberme puesto la nota en las dos, tal cual la tengo en el expediente (tengo una copia en casa), y no es por "faldar", pero fue una de las que más me gustó en primero, y la nota no es la que han colocado en Cultura Europea en España, es algo superior; me extraña porque en los cuatro constitucionales han puesto la misma nota, con una pequeña diferencia de los dos primeros a los dos segundo, coincide todas con las notas del expediente, salvo ésa.

Si las has abonado a mitad de marzo de este año, calcula compañero, más o menos, pero supongo que el plazo será similar.  :)

Muchas gracias ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #154 en: 11 de Junio de 2013, 16:11:35 pm »

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #155 en: 11 de Junio de 2013, 16:12:47 pm »

A mi no me aparecen todavía.....Me alegro de que te aparezcan  :o.
Yo las tengo reconocidas en el certificado académico oficial que pedí el curso pasado pagando.

Por esto no das la murga, tranquila, es una cosa importante para tod@s

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #156 en: 11 de Junio de 2013, 16:55:31 pm »
A mi no me aparecen todavía.....Me alegro de que te aparezcan  :o.
Yo las tengo reconocidas en el certificado académico oficial que pedí el curso pasado pagando.

Por esto no das la murga, tranquila, es una cosa importante para tod@s

A mí también me las han puesto.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #157 en: 12 de Junio de 2013, 18:50:39 pm »
A mí también me las han puesto.

Yo nada de nada, bueno al menos aparecen en el certificado académico...o sea tranquilo ya

Desconectado candy2002

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 12 de Junio de 2013, 21:56:33 pm »
Bueno, como soy la que abrió el post, os doy las gracias por vuestras respuestas.
De todo tipo, de verdad!

Como es normal, con el paso de los días los malos humores se relajan y todo cambia de perspectiva.
En septiembre el cielo será más azul, jejejejeje

He leido gran parte de vuestras opiniones y las respeto todas. Pero he de decir que no por suspender significa que no se ha estudiado. En serio.
Creo que a todos nos ha pasado quedarnos en blanco y no sacar ni prenda.
O que los examenes tipo test (gran trampa mortal para mi) cambiemos respuestas y al final la pifiemos.

Yo cuando no he preparado una asignatura como toca lo reconozco sin ningún pudor. Incluso más de una las he aprobado sin haber estudiado demasiado (cosas de la suerte).
Pero cuando me he trabajado algo bastante, también lo digo, y por ello el tema del bajón.

Como todos aquí, sacrifico el poco tiempo que tengo en estudiar y ver que no te rinde es deprimente.
Cada uno tiene sus circunstancias personales y no se puede rendir siempre igual.
Un año me saco 60 créditos de un tirón y el siguiente me quedo a mitad camino... sólo 30. Pero no pasa nada.
No pienso que sea por mi capacidad, ni por cosas raras de los profesores.
Pienso que en algunas es por falta de estudio (porque de donde no hay tiempo no se puede sacar), y en otras un cúmulo de fatalidades...tipo mente en blanco, nervios...

Bueno, después del rollo, os deseo a todos un buen veranito y con el mínimo que estudiar a ser posible.
Sé que no es recomendable, pero yo me tomo un par de semanas de descanso.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #159 en: 12 de Junio de 2013, 22:05:02 pm »
Ese bajón es comprensible, aunque a mi me dura un par de hora, no sé por qué, supongo que será la costumbre de ser una opositora,  :D

Como tu dices, ¡a por septiembre! lo malo es que voy a prepara una asignatura de la que me salí por una crisis nerviosa (no creo que eso le haya pasado a nadie) cuando vi las preguntas y tenía tanta cosa en cabeza,  ;D, y ahora voy a la reserva con 4 exámenes (por burra y no anotar bien la hora de Internacional Público) y sin saber si el trabajo en el verano sin pisar el jardín siquiera ni la piscina de plástico que tengo dará frutos; mandé un correo a la secretaría del Decanato y me han llamado hoy por teléfono indicándome que a pesar de que conste lo de que sólo me puedo examinar de 3, el Tribunal Examinador me puede admitir, tiene potestad para ello,

me quedo con la duda, ahora bien, si no me examino, voy a llevar el manual del profesor Linde de PUE para el curso que viene que no veas,  :D

Hasta las 12 ó 1, es hora de estudiar,  :)